› Foros › Noticias › El Buffer
ACTA: una mascarada que no voy a asistir a
26/01/2012
La Comisión Europea ha firmado en nombre de la Unión Europea, el acuerdo comercial contra la falsificación, ACTA. Quiero denunciar como el más grande de todo el proceso que condujo a la firma de este acuerdo: no hay asociación de la sociedad civil, la falta de transparencia desde el inicio de las negociaciones, aplazamientos sucesivos de la firma del texto sin explicación alguna, dejando a un lado las demandas del Parlamento Europeo, sin embargo, se expresa en varios las resoluciones de nuestra Asamblea. Como ponente de este texto, también se enfrentaron a las maniobras sin precedentes del derecho del Parlamento a imponer un calendario acelerado para aprobar el acuerdo lo antes posible ante el público se alerta, privando así al Parlamento de su derecho de expresión y las herramientas a su disposición para llevar a las demandas legítimas de los ciudadanos. Sin embargo, como todo el mundo sabe, el problema del acuerdo ACTA, ya sea su impacto en las libertades civiles, las responsabilidades que impone a los proveedores de acceso a Internet, el impacto en la fabricación de medicamentos genéricos y la falta de protección que ofrece a nuestros soldados. Este acuerdo puede ser gran impacto en las vidas de nuestros ciudadanos, y sin embargo todo se hace por el Parlamento Europeo no tiene ninguna opinión. Así que hoy, en la presentación de este informe a mi cargo, me gustaría enviar una señal fuerte y alertar al público acerca de esta situación inaceptable. No voy a participar en esta farsa.
knightsolidus escribió: PD: A ver si lo ponen en televisión, menos mal que parece que aún hay alguien que nos representa, esto si que es una gran alegría!!!