La nueva gama de
teléfonos Pixel 9 ha sido la gran protagonista del evento de Google, pero la compañía ha presentado más hardware. Por un lado tenemos el reloj inteligente Pixel Watch 3 que llegará a las tiendas en dos modelos, incluido uno de nuevo de 45 mm, y por otro los auriculares Pixel Buds Pro 2, que son los primeros de su clase en usar un chip Tensor A1 para sacar provecho de la inteligencia artificial Gemini.
El diseño del Pixel Watch 3 es prácticamente idéntico al del anterior modelo, pero ahora hay una opción más grande de 45 mm que muestra un 40 % más de pantalla que el Pixel Watch 2, mientras que la de 41 mm ofrece un 10% más de pantalla. Ambos modelos equipan una pantalla Actua con un brillo máximo de 2.000 nits y frecuencias de actualización desde 60 Hz hasta 1 Hz. Gracias a una pantalla más eficiente, Wear OS 5 y una mayor batería (que además carga más rápido), Google asegura que el Pixel Watch 3 tiene autonomía para todo el día incluso si utiliza aprendizaje automático para detectar el sueño y habilitar el modo dormir.
A nivel de software, Pixel Watch 3 cuenta con todas las funciones que se pueden esperar de uno de estos dispositivos. No solo se trata de leer y mostrar la información de los sensores disponibles, sino que sus herramientas también ofrecen consejos y ayudan a planificar la actividad y recuperación. Una de sus características más destacadas es la detección de ausencia de pulso, que puede llamar automáticamente a los servicios de emergencias y compartir un mensaje automatizado explicando el contexto junto con la ubicación.
Pixel Watch 3 de 41 mm tiene un precio de 399 euros y Pixel Watch 3 de 45 mm sube a 449 euros. Ambos modelos estarán disponibles a partir de septiembre
La inteligencia artificial también ha llegado a los auriculares y como muestra de ello tenemos a los Pixel Buds Pro 2, que equipan un chip tensor A1 que además de potenciar el rendimiento del audio y mejorar la cancelación de ruido sacan partido de Gemini. Los Pixel Buds Pro 2 estarán disponibles el 26 de septiembre por 249 euros.
Las grandes bazas del Pixel Buds Pro 2 consisten en poder decir que su diseño es un 24 % más ligero y un 27 % más pequeño que los anteriores Pixel Buds Pro. Google asegura que también son más cómodos gracias a un diseño con una forma y ajustes "únicos" fruto de haber analizado "45 millones de escaneos de orejas y de hacer pruebas de uso en la vida real". Por su parte, la cancelación de ruido mejora con Tensor que proporciona un "carril de autopista" exclusivo para la música, que es completamente independiente del procesamiento continuo que se realiza para la cancelación de ruido activa.
Respecto a la integración con Gemini, permite a los Pixel Buds Pro 2 hacer de asistente virtual manos libres, una función que se potencia gracias a Gemini Live que promete ofrecer una conversación fluida.