Dauragon85 escribió:Espero que sea bruto gráficamente al no salir en old gen y a ver si empienzan ya a salir juegos sólo de nueva generación que la antigua es un lastre importante especialmente con esas cpus Jaguar de juguete.....
Deragonsu escribió:Dauragon85 escribió:Espero que sea bruto gráficamente al no salir en old gen y a ver si empienzan ya a salir juegos sólo de nueva generación que la antigua es un lastre importante especialmente con esas cpus Jaguar de juguete.....
No te dejan amortizar ese avión de tres mil euros que te compraste eh?
Bueno ahí tienes cyberpunk no pidas más.
Yo prefiero que se centren en la jugabilidad e Historia.
HBJ5 escribió:Lo que espero es que Isaac no sea mudo como en el original.
kikofras_cs escribió:HBJ5 escribió:Lo que espero es que Isaac no sea mudo como en el original.
Pues para mi es lo mas identificativo. Que pasara a rajar mas que las persianas en el dos y tres no tiene sentido
katatsumuri escribió:quizás esas limitaciones son las que lo convirtieron en un gran juego, el aprovechar los recursos, esto es como parque jurásico, el aprovechar los recursos hizo de las dos primeras películas las mejores, las nuevas pueden tener muchas más facilidades con el CGI, pero nunca han conseguido igualar a las primeras
HBJ5 escribió:Lo que espero es que Isaac no sea mudo como en el original.
bartletrules escribió:katatsumuri escribió:quizás esas limitaciones son las que lo convirtieron en un gran juego, el aprovechar los recursos, esto es como parque jurásico, el aprovechar los recursos hizo de las dos primeras películas las mejores, las nuevas pueden tener muchas más facilidades con el CGI, pero nunca han conseguido igualar a las primeras
Coño, que lo estás pintando como si la primera de Jurassic Park fuese una peli indie de bajo presupuesto, jajajaa. En su día se manejó un pastón, y los efectos eran de lo más puntero que había.
Lo bueno es que supieron equilibrar con efectos físicos en la medida de lo posible, y eso es lo que suele dar muy buen resultado.
mangafan escribió:kikofras_cs escribió:HBJ5 escribió:Lo que espero es que Isaac no sea mudo como en el original.
Pues para mi es lo mas identificativo. Que pasara a rajar mas que las persianas en el dos y tres no tiene sentido
Precisamente, yo es una de las cosas que dije en el original, que me resultaba extraño que no hablase y que estaría mejor si lo hiciera, pero en el 2 cambié de opinión completamente y perdía completamente la ambientación de soledad, agobio y alienación que si tenía el 1, aparte de que parecía una fiesta, tenía demasiados personajes cuándo la gracia del 1 era eso, estas sólo entre el peligro. Ya digo que yo pasé de un lado al otro de pensamiento al ver el 2.
apietoteae escribió:@mangafan dios que gran verdad. Además de la atmósfera tan lúgubre que crearon, estar tan solo en esa nave llena de necromorfos daba miedo.
Tener cuatro balas en la cortadora de plasma, y saber que tras una puerta había varios necromorfos te daba respeto.
Recuerdo que a mis compañeros les puse de nombre "los vagos", solo te llamaban para que hicieras apaños en la nave (Isaac, ve y repara las antenas, Isaac, ve y activa la energía, Isaac, haz tal cosa y yo de mientras ).
Pero es cierto que el detalle de no hablar le hace mucho bien a los juegos. No me terminó de gustar en the last of us las interminables conversaciones entre el prota y la chica, y por no decir que en el nuevo god of war de PS4 me sobraba totalmente tanta conversación entre la cabeza parlante y el "chico".
Mientras tanto en dark souls consigo fundirme con el entorno totalmente gracias a ese silencio que te permite concentrarte y sumergirte en el juego.
Puedo poner decenas de casos iguales que me sobraba tanta palabrería. Tomb raider vs el reboot por ejemplo. En el tomb raider original te fundidas con el entorno resolviendo puzzles y dejándote llevar, mientras que en el reboot la chica no se calla hablando consigo misma...
Es cuestión de gustos, supongo.
El estudio sí piensa añadir opciones de accesibilidad que no existían hace 12 años y que servirán para ampliar la audiencia del juego y dar vida a diferentes formas de jugar.
katatsumuri escribió:bartletrules escribió:katatsumuri escribió:quizás esas limitaciones son las que lo convirtieron en un gran juego, el aprovechar los recursos, esto es como parque jurásico, el aprovechar los recursos hizo de las dos primeras películas las mejores, las nuevas pueden tener muchas más facilidades con el CGI, pero nunca han conseguido igualar a las primeras
Coño, que lo estás pintando como si la primera de Jurassic Park fuese una peli indie de bajo presupuesto, jajajaa. En su día se manejó un pastón, y los efectos eran de lo más puntero que había.
Lo bueno es que supieron equilibrar con efectos físicos en la medida de lo posible, y eso es lo que suele dar muy buen resultado.
Bueno, no hablamos de presupuesto, hablamos de facilidades, antes no era tan fácil ser director de cine, ahora puedes hacer un corto con un teléfono con cámara desde casa y un PC con un programa de edición, en esa época ponte a comprar cámaras, bobinas, cortar cintas, comprar un secuenciador de cinta, etc... Lo mismo sucedía con la música, necesitabas una bobina, mesa de mezclas, secuenciador, cortar cintas, cintas, micro, conocimiento etc.., hoy en día cualquiera puede grabar en su casa un disco profesional, de hecho cuando yo era un crio tener micrófonos de condensador en casa era ya una marcianada y te hablo del año 2000, ahora cualquier youtuber tiene uno, cualquier micrófono que tienen en la mesa graba mil veces más limpio que cualquier micrófono de la motown en los 70/80s.
En esa época por mucho que utilizasen CGI era muy limitado, incluso las técnicas que utilizaron para CGI no son ni de broma las de hoy en día, por eso lograron esa calidad incluso en escenas donde veías los dinosaurios enteros, le tomaban fotos a las texturas de modelos hechos a mano, etc... Incluso utilizaron neuvas técnicas intercaladas de stop-motion que descartaron, además de que los tiempos de los renders eran descomunales, por no hablar de las previsualizaciones.
Y ahora explicaré mi teoría de porque esas películas fueron mejores debido a los recursos limitados, además de la buena combinación entre efectos y animatronics y otras técnicas de la época, si te fijas, las escenas de parque jurásico ocurren en lugares donde casi ni se mueven de lugar, son escenas que duran mucho y muy intensas para aprovechar lo que costaron construir esos bichos enormes, si te fijas en las nuevas van de un lado a otro explosión tras explosión, son mucho más frenéticas, lo que hace que no se consiga esa intensidad que si producían las primeras películas.
Aprovechar los recursos no significa que costasen poco las primeras, de hecho seguramente costaron más que las nuevas, significa que el invertir tanto dinero en crear animatrónics a escala hizo que spielberg y su equipo tuvieran que pensar muy bien a la hora de ejecutar esa intensidad en esas escenas, lo que terminó culminando en una obra maestra.
Y a eso vamos, muchas veces las limitaciones hacen que se agudice el ingenio de las personas, que se busquen técnicas, atajos, la necesidad agudiza el ingenio y precisamente no hay necesidad en el cine palomitero de hoy en día, incluso en la elección de actores no hay miedo más que por temas morales, hoy en día puedes ver películas como Jurassic World con el tipo de gimnasio fornido a base de batidos que no pinta nada si lo comparamos con el tipo de actores de las anteriores que eran personas con complexiones normales, por no hablar del actor de detective pikachu que tela, ahí no pinta nada, en la dos si analizas cuando llegan a la isla todos están mamadísimos, menos el otro que es un enclenque que hace un poco como de payaso, no hay término medio.
Aprovechar los recursos es, dentro de unas limitaciones, el máximo partido que le puedes sacar a algo imaginando y probando, en la industria del CGI eso se ha perdido, lo que quieres lo tienes al momento, por eso ya ponen monstruos mutantes y cualquier chorrada, no tienen miedo a que pase algo porque ya llevan muchos años con estudios de mercado y saben que la gente se come cualquier mierda mientras se vea bien.
Dauragon85 escribió:Deragonsu escribió:Dauragon85 escribió:Espero que sea bruto gráficamente al no salir en old gen y a ver si empienzan ya a salir juegos sólo de nueva generación que la antigua es un lastre importante especialmente con esas cpus Jaguar de juguete.....
No te dejan amortizar ese avión de tres mil euros que te compraste eh?
Bueno ahí tienes cyberpunk no pidas más.
Yo prefiero que se centren en la jugabilidad e Historia.
¿Qué avión? ¿Qué dices? El Cyberpunk es claro ejemplo de dejar atrás la generación pasada que pide a gritos cambio completo, ya va siendo hora. Y no sólo el Cyberpunk, hay muchos otros ejemplos. El reciente Resident Evil 8 mismamente al principio se dudaba si iba a ser sólo next gen o no, al final fue para todas. El resultado es que incluso en PC tocho, PS5 o Series X se ve un popping y carga brusca de texturas bestiales. Con una buena versión sólo next gen esos detalles no deberían pasar. Excepto por inutilidad de los programadores, pero con esos gráficos y la potencia de las nuevas consolas deberían ir sobrados, el problema es seguir moviendo los juegos nuevos tochos en Xbox One y Ps4.
pacopolo escribió:
Los efectos CGI son una herramienta, igual que lo es un martillo o un destornillador. Si los usas apropiadamente, puedes hacer cosas increíbles, como puedes ver en Deadpool, Mad Max o Blade Runner 2049, o tantas otras. Pero mal usados o usando unos de mala calidad, te sale una mierda de mueble. Soy fiel defensor de las técnicas tradicionales de maquillaje, maquetas, juegos de cámara y efectos ópticos: me parece que son una herramienta tremendamente maravillosa y que da unos resultados increíbles, aunque se usen poco últimamente por el tema del costo, lo que me da muchísima pena (ahí está Posesión Infernal del 2013, una puta obra maestra del terror rodada íntegramente con técnicas tradicionales). Pero el CGI ha mejorado hasta unos niveles brutales, y hoy en día se pueden hacer cosas totalmente indistinguibles de la realidad. El problema no es nunca de más o menos recursos, sino de visión y talento.
pacopolo escribió:katatsumuri escribió:Bueno, no hablamos de presupuesto, hablamos de facilidades, antes no era tan fácil ser director de cine, ahora puedes hacer un corto con un teléfono con cámara desde casa y un PC con un programa de edición, en esa época ponte a comprar cámaras, bobinas, cortar cintas, comprar un secuenciador de cinta, etc... Lo mismo sucedía con la música, necesitabas una bobina, mesa de mezclas, secuenciador, cortar cintas, cintas, micro, conocimiento etc.., hoy en día cualquiera puede grabar en su casa un disco profesional, de hecho cuando yo era un crio tener micrófonos de condensador en casa era ya una marcianada y te hablo del año 2000, ahora cualquier youtuber tiene uno, cualquier micrófono que tienen en la mesa graba mil veces más limpio que cualquier micrófono de la motown en los 70/80s.
En esa época por mucho que utilizasen CGI era muy limitado, incluso las técnicas que utilizaron para CGI no son ni de broma las de hoy en día, por eso lograron esa calidad incluso en escenas donde veías los dinosaurios enteros, le tomaban fotos a las texturas de modelos hechos a mano, etc... Incluso utilizaron neuvas técnicas intercaladas de stop-motion que descartaron, además de que los tiempos de los renders eran descomunales, por no hablar de las previsualizaciones.
Y ahora explicaré mi teoría de porque esas películas fueron mejores debido a los recursos limitados, además de la buena combinación entre efectos y animatronics y otras técnicas de la época, si te fijas, las escenas de parque jurásico ocurren en lugares donde casi ni se mueven de lugar, son escenas que duran mucho y muy intensas para aprovechar lo que costaron construir esos bichos enormes, si te fijas en las nuevas van de un lado a otro explosión tras explosión, son mucho más frenéticas, lo que hace que no se consiga esa intensidad que si producían las primeras películas.
Aprovechar los recursos no significa que costasen poco las primeras, de hecho seguramente costaron más que las nuevas, significa que el invertir tanto dinero en crear animatrónics a escala hizo que spielberg y su equipo tuvieran que pensar muy bien a la hora de ejecutar esa intensidad en esas escenas, lo que terminó culminando en una obra maestra.
Y a eso vamos, muchas veces las limitaciones hacen que se agudice el ingenio de las personas, que se busquen técnicas, atajos, la necesidad agudiza el ingenio y precisamente no hay necesidad en el cine palomitero de hoy en día, incluso en la elección de actores no hay miedo más que por temas morales, hoy en día puedes ver películas como Jurassic World con el tipo de gimnasio fornido a base de batidos que no pinta nada si lo comparamos con el tipo de actores de las anteriores que eran personas con complexiones normales, por no hablar del actor de detective pikachu que tela, ahí no pinta nada, en la dos si analizas cuando llegan a la isla todos están mamadísimos, menos el otro que es un enclenque que hace un poco como de payaso, no hay término medio.
Aprovechar los recursos es, dentro de unas limitaciones, el máximo partido que le puedes sacar a algo imaginando y probando, en la industria del CGI eso se ha perdido, lo que quieres lo tienes al momento, por eso ya ponen monstruos mutantes y cualquier chorrada, no tienen miedo a que pase algo porque ya llevan muchos años con estudios de mercado y saben que la gente se come cualquier mierda mientras se vea bien.
Que muchas películas actuales sean una mierda no tiene nada que ver con las mejoras del CGI. También había películas malísimas entonces, y no era porque "las películas a color son una mierda, antes con las películas mudas y en blanco y negro sí que sabían aprovechar las limitaciones". Y en la época muda no todo era crema, también había películas que eran una puta mierda.
Jurassic Park es una puta obra maestra porque tiene una idea y un guion increíble, está muy bien rodada (ahí está Steven Spielberg, que no es de los mejores directores de la historia por nada) y utilizó unos efectos trabajados de manera brillante. En lugar de abusar del CGI que había entonces (como pasó en cintas posteriores como Godzilla e incluso en la segunda de Jurassic Park, que a mí me parece bastante mala), que entonces estaba en sus inicios y no daba aún muy buenos resultados, usó técnicas de marionetas y maquillaje brutales y dejó el CGI de la máxima calidad a muy pocas escenas. Esto hace que te la pongas ahora mismo y parezca tremendamente realista (coño, y tanto, como que lo que ves es real). El resto de las películas sacadas después no se pueden acercar en nada porque no contaron con tanto talento, esfuerzo ni visión, no por los efectos CGI.
Los efectos CGI son una herramienta, igual que lo es un martillo o un destornillador. Si los usas apropiadamente, puedes hacer cosas increíbles, como puedes ver en Deadpool, Mad Max o Blade Runner 2049, o tantas otras. Pero mal usados o usando unos de mala calidad, te sale una mierda de mueble. Soy fiel defensor de las técnicas tradicionales de maquillaje, maquetas, juegos de cámara y efectos ópticos: me parece que son una herramienta tremendamente maravillosa y que da unos resultados increíbles, aunque se usen poco últimamente por el tema del costo, lo que me da muchísima pena (ahí está Posesión Infernal del 2013, una puta obra maestra del terror rodada íntegramente con técnicas tradicionales). Pero el CGI ha mejorado hasta unos niveles brutales, y hoy en día se pueden hacer cosas totalmente indistinguibles de la realidad. El problema no es nunca de más o menos recursos, sino de visión y talento.
EmilioGT escribió:veremos que sale de hay. me gustaria que respetaran al original y no metieran mieda de dlc,micropagos y demas como hicieron con el 3.