El remake de Paper Mario: La puerta milenaria ya disponible para Nintendo Switch

El calendario de juegos first-party para Nintendo Switch empieza a tocar fondo con el lanzamiento de Paper Mario: La puerta milenaria, un remake del juego originalmente lanzado para GameCube que desde hoy se encuentra disponible. A falta de que se celebre el Direct de junio, a la consola solo le resta por sumar Luigi’s Mansion 2 HD. Veremos qué más tiene preparado Nintendo, pero ya son muchos los ojos que miran hacia la sucesora de Switch.

Lanzado originalmente para GameCube en 2004, Paper Mario: La puerta milenaria es un juego de rol de la saga Paper Mario, y eso significa que además de elementos RPG tenemos unos gráficos que mezclan entornos en 3D y 2D en un mundo donde todo está hecho de papel. La historia de este título empieza como la de tantas otras entregas de Mario: la princesa ha desaparecido y nuestro héroe debe encontrarla. También tenemos el mapa de un tesoro que conducirá a Mario a reunir siete cristales estelares con los que podrá abrir la gran puerta que lleva al tesoro. En esta ocasión los antagonistas son Bowser y Xenón y el ejército X.

El sistema de combates es por turnos y se desarrolla en un escenario de cartón en presencia de público. Cuando sea el turno del jugador debe seleccionar el tipo de ataque, la mayoría de los cuales requiere de un comando de acción que en caso de ejecutarlo en el momento exacto ofrece un mejor resultado. A medida que avance el combate, el público animará y las butacas se irán llenando de gente. Si la platea se divierte, se reunirá poder estelar que permite llevar a cabo habilidades especiales. También se pueden equipar medallas que se encuentran o adquieren para añadir nuevas habilidades al repertorio y usar objetos para recuperar vida o infligir daño.

Durante su aventura Mario estará acompañado por diferentes personajes, incluyendo Goomarina, Koops, Claudia y Yoshito, que le ayudarán tanto en las fases de combate como en las de plataformas y rompecabezas. Existe la opción de cambiar de aliado en cualquier momento. En las fases de exploración Mario podría aprovechar que todo está hecho de papel para deslizarse por grietas, surcar los aires convertido en un avión de papel, enrollarse para pasar por túneles o saltar muy alto.

Además de unos gráficos mejorados, la versión de Paper Mario: La puerta milenaria para Nintendo Switch cuenta con una banda sonora actualizada, un sistema de pistas mejorado y una nueva sala de tuberías que permite regresar rápidamente a zonas completadas.
Nunca me ha llamado este estilo de juego, de hecho nunca les he dado una oportunidad.
Este va a caer si Nintendo se digna a alguna rebaja apreciable en algunos meses. Si no, pues cada uno lo zuyu.
XboxoX escribió:Este va a caer si Nintendo se digna a alguna rebaja apreciable en algunos meses. Si no, pues cada uno lo zuyu.

O Dolphin, que para lo que tiene de nuevo esta versión, mejor jugar la original. Y a 60 fps.

Nunca me ha llamado este estilo de juego, de hecho nunca les he dado una oportunidad.

Pues empieza siempre por el primero, el de N64, y si te gusta vas avanzando. Para mí el order para jugarlos es en el que fueron saliendo: N64, GC, Wii, Wii U y Switch. El de 3DS se puede ignorar, ya que sus mecánicas mejoradas están en el de Wii U.
No le van a quedar franquicias pendientes por reeditar para su futura máquina. Están exprimiendo la switch a mas no poder. Supongo que la futura consola sea otra revolución en este mundillo, como sea continuista ya suponemos el final.

Saludos eolianos.
Los que pirateais los juegos de Nintendo tenéis que decirlo o si no, parece que reventais...
Este me lo bajo de mi pagina de confianza
coyote-san escribió:Imagen

Pues si refrito ,y encima .....inferior técnicamente a la versión gc.
Juegaco y sin backtracking esta vez. [oki]
serura escribió:@SUGUSAPPLE se te ve enterado.

No te creas,jugado en gamecube una maravilla.
Ahora los 60fps ? Le meten guia tuberías para acortar trayectos....brilli brilli.......para mí gusto la versión gamecube es superior.

Pero respeto tu opinión si tú eres un enterado del tema. [beer]
SUGUSAPPLE escribió:

La única ventaja que tiene la versión de GC es que corre a 60fps y Switch a 30fps.

En todo lo demás, este remake le da mil vueltas: Iluminación ambiental, SSR, mucho detalle añadido a los escenarios (por ejemplo, la hierba que eran texturas 2D planas son ahora elementos 3D "planos" animados).

@SUGUSAPPLE no es ser enterado o no, crack. Es decir directamente una falacia diciendo que este es inferior técnicamente. Por mucho que para ti la versión de Game Cube sea superior, algo por otra parte totalmente respetable.

¿Entiendes la diferencia entre que te guste más y directamente decir algo que es falso? Por mucho que se te ve enterado, sí.

@Odioregistrarme nah, que se permite decir que es inferior técnicamente.
Yo no se por qué ponéis un vídeo en inglés, si alguno de por aquí ni siquiera entiende el español.
Odioregistrarme escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

La única ventaja que tiene la versión de GC es que corre a 60fps y Switch a 30fps.

En todo lo demás, este remake le da mil vueltas: Iluminación ambiental, SSR, mucho detalle añadido a los escenarios (por ejemplo, la hierba que eran texturas 2D planas son ahora elementos 3D "planos" animados).

Solo por sacar el remake a 30 fps se merecen que el juego se pudra en las estanterias

Valgame dios nintendo...sacan un remake
con la mitad de fps xdxd
serura escribió:@SUGUSAPPLE no es ser enterado o no, crack. Es decir directamente una falacia diciendo que este es inferior técnicamente. Por mucho que para ti la versión de Game Cube sea superior, algo por otra parte totalmente respetable.

¿Entiendes la diferencia entre que te guste más y directamente decir algo que es falso? Por mucho que se te ve enterado, sí.

Considero que es superior técnicamente sí.Segun mi criterio en gamecube es más fluido el movimiento.
Ahora,no parece que respetes mi opinión.
Pero ya sabes para gustos,colores,está versión tiene brillibrilli...

No te preocupes,para enterarnos, estás tú.
Y así te quedas contento. [beer]
zoido escribió:No le van a quedar franquicias pendientes por reeditar para su futura máquina. Están exprimiendo la switch a mas no poder. Supongo que la futura consola sea otra revolución en este mundillo, como sea continuista ya suponemos el final.

Saludos eolianos.

Anda que no se pueden reeditar sagas. Imagina de Super Nintendo, desde los Donkey Kong Country con gráficos pre-renderizados pero en HD y a 4K, los RPG de Square/Enix, Super Metroid o una nueva entrega del Yoshi's Island. O el Zelda de SNES con las 8 mazmorras antiguas y 8 nuevas para doblar la duración, anda que no hay posibilidades.

De N64 no ha habido ningún remake serio en Wii U/Switch, desde Mario 64, Starfox, F-Zero X, Excitebike y Ocarina hasta llegar a un acuerdo con RARE para reeditar los Banjos a 4K. O el mismísimo Paper Mario 64, que parece que nos quedamos solo con el de GC y a mí el de la 64 me parece el mejor...

A mí el catálogo 1st party de Switch se me ha quedado corto, como tuve la Wii U y la jugué un montón, los ports de Switch no me han parecido interesantes. Los nuevos juegos: otro Smash, otro Splatoon, otro Mario Maker me parecen más de lo mismo, y teniendo las versiones de Wii U tampoco me parecen muy interesantes.

Pero la verdad es que reeditar versiones antiguas de SNES/N64, eso si sería la creme de la creme (aparte de los juegos nuevos que salgan, claro) y dejarían a Switch 2 muy por encima de Switch 1, que tan solo bebía de Wii U (y algo, poco, de GC).
Pues jugar al de gamecube, tanto criticar y todos sabemos que esos que tanto critican son los primeros en no pagarlo y en jugarlo

Señores que es un paoer mario....
SUGUSAPPLE escribió:
serura escribió:@SUGUSAPPLE no es ser enterado o no, crack. Es decir directamente una falacia diciendo que este es inferior técnicamente. Por mucho que para ti la versión de Game Cube sea superior, algo por otra parte totalmente respetable.

Considero que es superior técnicamente sí.Segun mi criterio en gamecube es más fluido el movimiento.
Ahora,no parece que respetes mi opinión.
Pero ya sabes para gustos,colores,está versión tiene brillibrilli...

No te preocupes,para enterarnos, estás tú.
Y así te quedas contento. [beer]

En ningún momento has dicho según tú, directamente has afirmado.

Imagino que Hellblade II en su versión de Series X es inferior técnicamente para ti.

Pero lo dicho, para ti la perra gorda, ya que eso de dar la razón cuando te quedas sin argumentos está muy visto. Sigue sentando cátedra.
Hola, ojalá encuentre a alguien sincero.

Es tan sumamente aburrido y fácil como Mario RPG?.

Siempre le he tenido ganas a un Papel Mario, pero como sea tan aburrido y plano como El RPG, ni lo intento.

Por favor alguien q haya jugado a los dos y tenga criterio y no sea un amante de plásticos.
Yoshi's escribió:
zoido escribió:No le van a quedar franquicias pendientes por reeditar para su futura máquina. Están exprimiendo la switch a mas no poder. Supongo que la futura consola sea otra revolución en este mundillo, como sea continuista ya suponemos el final.

Saludos eolianos.

Anda que no se pueden reeditar sagas. Imagina de Super Nintendo, desde los Donkey Kong Country con gráficos pre-renderizados pero en HD y a 4K, los RPG de Square/Enix, Super Metroid o una nueva entrega del Yoshi's Island. O el Zelda de SNES con las 8 mazmorras antiguas y 8 nuevas para doblar la duración, anda que no hay posibilidades.

De N64 no ha habido ningún remake serio en Wii U/Switch, desde Mario 64, Starfox, F-Zero X, Excitebike y Ocarina hasta llegar a un acuerdo con RARE para reeditar los Banjos a 4K. O el mismísimo Paper Mario 64, que parece que nos quedamos solo con el de GC y a mí el de la 64 me parece el mejor...

A mí el catálogo 1st party de Switch se me ha quedado corto, como tuve la Wii U y la jugué un montón, los ports de Switch no me han parecido interesantes. Los nuevos juegos: otro Smash, otro Splatoon, otro Mario Maker me parecen más de lo mismo, y teniendo las versiones de Wii U tampoco me parecen muy interesantes.

Pero la verdad es que reeditar versiones antiguas de SNES/N64, eso si sería la creme de la creme (aparte de los juegos nuevos que salgan, claro) y dejarían a Switch 2 muy por encima de Switch 1, que tan solo bebía de Wii U (y algo, poco, de GC).

Soy usuario de Nintendo desde los 90 y se bien que títulos sacaron desde entonces, no comparto el plan de sacar juegos ya editados con un lavado de cara, no veo ninguna franquicia nueva o salto cualitativo de los ya editados. Es mi punto vista como consumidor de juegos.

Saludos eoliano.
zoido escribió:
Yoshi's escribió:

Saludos eolianos.

Soy usuario de Nintendo desde los 90 y se bien que títulos sacaron desde entonces, no comparto el plan de sacar juegos ya editados con un lavado de cara, no veo ninguna franquicia nueva o salto cualitativo de los ya editados. Es mi punto vista como consumidor de juegos.

Saludos eoliano.

Yo pienso exactamente igual que tú, lo que tienen que sacar son sagas nuevas, nuevas IPs, solo digo que, dentro de lo malo, para sacar un refrito de Wii U, es mejor sacarlos de SNES y N64.

Obviamente nada de esto tiene que ver con que salgan juegos nuevos. Pero entiendo perfectamente, que si Nintendo desarrolla como 1st party 50 juegos por generación, y tiene capacidad de editar 100 juegos, los otros 50 tendrán que ser refritos. Es decir, parto de la idea de que un refrito no le quita de hacer ningún juego nuevo.

Y como decía al principio, para hacer refritos de juegos más recientes, como GC, Wi o Wii U, que los hemos jugado hace relativamente poco, mejor irse a consolas clásicas. Y por muchos motivos, hacer un port de Wii U a Switch no aporta nada nuevo, es el mismo juego con los mismos gráficos. Este Paper Mario de GC se ve mejor, vale, pero no es un gran salto, ya en la GC se veía estupendamente, y con Dolphin emulados a 4K casi todos los juegos de GC se ven maravillosos. En cambio, de hacer refritos de alguna generación, N64 es la que más las necesita, sus gráficos primitivos, y en SNES igual, la limitación del cartucho a 4 MB, imagina juegos de SNES más largos, con más niveles, sprites más detallados, con online..., es decir, son los juegos antiguos los que más margen de mejora tienen.
Outrunner está baneado del subforo hasta el 1/2/2025 12:38 por "pesado del woke"
De starwing zero sigue sin saberse nada
Entrar y leer las mismas tonterías.

Un clásico en EOL con cualquier juego esperado y envidiado por los fanboys de otras consolas.

Un saludo. [beer]
Agua pasada. Reciclajes Nintendo co., Ltd.
El año pasado sacaron 5 juegos nuevos. Fire Emblem Engage, un indie de Bayonetta, Zelda TOTK, Pikmin 4 y Mario Wonder. Dejo de lado el 1,2,3 everyone o como se llame (a nadie le importa) y el de Wario de minijuegos. Más unos cuantos ports/remasters. En 2022 sacaron como 9-10 juegos nuevos, incluyendo 2 pokemones, un musou de Fire Emblem, Xenoblade 3, Splatoon 3, Bayonetta 3, Mario Strikers, el de Kirby etc.

Dónde estabais entonces los de la máquina de refritos? Y la pregunta definitiva. Qué esperabais que sacara Nintendo en el séptimo año de vida de su consola, cuando ha sacado de todo? (remakes y juegos nuevos).

Es una pregunta retórica, no hace falta que responda nadie. Se por qué estáis aquí (estorbar y comer pipas) y se donde estabais cuando sacaba juegos nuevos. Directamente, no estabais. No estáis, ni se os espera.
M@d Angel escribió:Hola, ojalá encuentre a alguien sincero.

Siempre le he tenido ganas a un Papel Mario, pero como sea tan aburrido y plano como El RPG, ni lo intento.

Por favor alguien q haya jugado a los dos y tenga criterio y no sea un amante de plásticos.

Desde mi punto de vista, he terminado 2 paper mario pero el RPG al que le tenía muchas ganas, terminó haciéndoseme bola y lo tengo en barbecho, no sé si te sirve mi opinión. Todos ellos son juegos divertidos e interesantes aunque el estilo parezca infantil, ahí ya depende de gustos...
thauker escribió:

Desde mi punto de vista, he terminado 2 paper mario pero el RPG al que le tenía muchas ganas, terminó haciéndoseme bola y lo tengo en barbecho, no sé si te sirve mi opinión. Todos ellos son juegos divertidos e interesantes aunque el estilo parezca infantil, ahí ya depende de gustos...

Que sea infantil es lo de menos, más bien, es que se me hizo muy muy pesado, por aburrido, muy repetitivo y sobre todo, porque la dificultad brillaba por su ausencia, lo vi demasiado sencillo, extremadamente simple.

Del paper espero llevarme una mejor noticia.

Ojalá todos los juegos que son aburridos fueran igual de aburridos que Mario RPG si podemos afirmar que Mario RPG es un juego aburrido y lo usamos de vara de medir y de ahí para arriba.
Gnoblis escribió:

Ojalá todos los juegos que son aburridos fueran igual de aburridos que Mario RPG si podemos afirmar que Mario RPG es un juego aburrido y lo usamos de vara de medir y de ahí para arriba.

Para mi gusto, lo aclaro, para mi gusto.

Aburrido de cojones, repetitivo y extremadamente sencillo, mi opinión, insisto, mi opinión.

Cada uno tiene su vara y mide donde quiere.
M@d Angel escribió:
Gnoblis escribió:

Para mi gusto, lo aclaro, para mi gusto.

Aburrido de cojones, repetitivo y extremadamente sencillo, mi opinión, insisto, mi opinión.

Cada uno tiene su vara y mide donde quiere.

El super Mario RPG también se nos hizo muy pesado a todos en casa. Lo acabé vendiendo sin terminarlo. Las mecanicas jugables han envejecido mal.

El paper mucho mejor.
Yoshi's escribió:

Saludos eolianos.

Yo tuve también Wii U, Nintendo lo va a pasar mal, en switch ha vivido de los juegazos de Wii U para mantener el ritmo de lanzamientos, pero en la siguiente no sé que tienen pensado hacer
ruyner escribió:
Yoshi's escribió:

Saludos eolianos.

Yo tuve también Wii U, Nintendo lo va a pasar mal, en switch ha vivido de los juegazos de Wii U para mantener el ritmo de lanzamientos, pero en la siguiente no sé que tienen pensado hacer

Lo que mejor saben hacer, juegos y más juegos, otra cosa no, pero a Nintendo no se le puede achacar que no haga juegos nuevos y de altísima calidad.

Que vende refritos a saco? Pues si, pero que saca auténticas joyas todas las generaciones? Sin duda.
Arkziel escribió:Nunca me ha llamado este estilo de juego, de hecho nunca les he dado una oportunidad.

El de N64 está bien, pero demasiado sencillote. Este es bastante original y bueno, para muchos el mejor. El de WiiU me pareció bastante plasta. Los otros ni idea, pero bueno que este en concreto sí lo recomiendo.
Mrs. Propper escribió:Los que pirateais los juegos de Nintendo tenéis que decirlo o si no, parece que reventais...

Yo no pirateo, me gusta la atmosphere sana.
36 respuestas