zoido escribió:Yoshi's escribió:zoido escribió:No le van a quedar franquicias pendientes por reeditar para su futura máquina. Están exprimiendo la switch a mas no poder. Supongo que la futura consola sea otra revolución en este mundillo, como sea continuista ya suponemos el final.
Saludos eolianos.
Anda que no se pueden reeditar sagas. Imagina de Super Nintendo, desde los Donkey Kong Country con gráficos pre-renderizados pero en HD y a 4K, los RPG de Square/Enix, Super Metroid o una nueva entrega del Yoshi's Island. O el Zelda de SNES con las 8 mazmorras antiguas y 8 nuevas para doblar la duración, anda que no hay posibilidades.
De N64 no ha habido ningún remake serio en Wii U/Switch, desde Mario 64, Starfox, F-Zero X, Excitebike y Ocarina hasta llegar a un acuerdo con RARE para reeditar los Banjos a 4K. O el mismísimo Paper Mario 64, que parece que nos quedamos solo con el de GC y a mí el de la 64 me parece el mejor...
A mí el catálogo 1st party de Switch se me ha quedado corto, como tuve la Wii U y la jugué un montón, los ports de Switch no me han parecido interesantes. Los nuevos juegos: otro Smash, otro Splatoon, otro Mario Maker me parecen más de lo mismo, y teniendo las versiones de Wii U tampoco me parecen muy interesantes.
Pero la verdad es que reeditar versiones antiguas de SNES/N64, eso si sería la creme de la creme (aparte de los juegos nuevos que salgan, claro) y dejarían a Switch 2 muy por encima de Switch 1, que tan solo bebía de Wii U (y algo, poco, de GC).
Soy usuario de Nintendo desde los 90 y se bien que títulos sacaron desde entonces, no comparto el plan de sacar juegos ya editados con un lavado de cara, no veo ninguna franquicia nueva o salto cualitativo de los ya editados. Es mi punto vista como consumidor de juegos.
Saludos eoliano.
Yo pienso exactamente igual que tú, lo que tienen que sacar son sagas nuevas, nuevas IPs, solo digo que, dentro de lo malo, para sacar un refrito de Wii U, es mejor sacarlos de SNES y N64.
Obviamente nada de esto tiene que ver con que salgan juegos nuevos. Pero entiendo perfectamente, que si Nintendo desarrolla como 1st party 50 juegos por generación, y tiene capacidad de editar 100 juegos, los otros 50 tendrán que ser refritos. Es decir, parto de la idea de que un refrito no le quita de hacer ningún juego nuevo.
Y como decía al principio, para hacer refritos de juegos más recientes, como GC, Wi o Wii U, que los hemos jugado hace relativamente poco, mejor irse a consolas clásicas. Y por muchos motivos, hacer un port de Wii U a Switch no aporta nada nuevo, es el mismo juego con los mismos gráficos. Este Paper Mario de GC se ve mejor, vale, pero no es un gran salto, ya en la GC se veía estupendamente, y con Dolphin emulados a 4K casi todos los juegos de GC se ven maravillosos. En cambio, de hacer refritos de alguna generación, N64 es la que más las necesita, sus gráficos primitivos, y en SNES igual, la limitación del cartucho a 4 MB, imagina juegos de SNES más largos, con más niveles, sprites más detallados, con online..., es decir, son los juegos antiguos los que más margen de mejora tienen.