kenshin88 escribió: No entiendo el que digas que no es un remake. No es un remake 1:1 igual que no lo fue el del RE original. Es un remake como debe ser... actualizando el juego a los tiempos actuales y haciendo lo que no pudieron en su dia por limitaciones tecnicas o de tiempo.
Pero vamos es remake ( volver a hacer algo de zero basándose en el original ) si o si, ¿que hicieron lo que les dio la gana? la historia es la misma cambiando algun detalle para que encaje mas en el lore actual pero no han hecho ningun cambio como para decir que han hicieron "lo que les diese la gana". Otra cosa es que te guste o no.
Me da la sensación de que te lo has tomado como una crítica cuando ya he dicho que a mí el remake
me ha gustado (aunque no fuera lo que yo quería).
El remake del original no es 1:1, pues añade a Lisa Trevor, las armas de autodefensa, el tener que quemar a los zombis y alguna cosilla más, sin embargo, aun con los añadidos recrea fielmente el juego original en lo más esencial (argumento, ritmo, desarrollo, personajes, objetivos, localizaciones, etc...).
Eso de "
haciendo lo que no pudieron en su día por limitaciones técnicas o de tiempo", me vas a perdonar pero ni Shinji Mikami, ni Hideki Kamiya, ni Noboru Sugimura (D.E.P), ni Keiji Inafune han participado en este remake, a saber lo que hubiesen hecho ellos ¿no crees?, eso si, valga la redundancia que por las limitaciones técnicas incluso hoy en día cualquier videojuego
queda limitado a lo que veremos dentro de 20 años...
R.E 2 "remake" reimagina el juego original, NO recrea el mismo (como en el remake de la primera entrega para GC), es decir, dicho por los mismos directores (Yasuhiro Anpo y Kazunori Kadoi) partiendo del juego original se ha construido
una nueva aventura, lo mismo ocurrirá con el "remake" del 3.
Aunque ambos lleguemos al mismo lugar si tu vas en coche y yo en moto viviremos el viaje de diferente forma, ¿mismo trayecto?, SI, ¿mismo destino?, también, ¿distinta experiencia?, DESDE LUEGO, eso es lo que se pretendían con este remake.
En 1998, fuimos en moto.
En 2019, fuimos en coche.
Las diferencias entre R.E 2 original y R.E 2 "Remake" van más allá de solo añadir o quitar algo, si has jugado a ambos me darás la razón en eso.
Repito, a mí me ha gustado el "remake" del 2 como de seguro que también me gustará el "remake" del 3, pero una cosa no quita a la otra, son experiencias muy distintas a la originales.
Lo que no me convenció del "remake" de R.E 2:
Los modos A y B están puestos por obligación y mal implementados (dejándonos sin las diferentes muertes de los personajes secundarios, entre otros).
La incoherencia de hacer los mismos combates contra Birkin en los 4 modos (excepto en los dos finales de Claire cuyos combates son exclusivos de su aventura).
La incoherencia de la muerte de Mr.X (Kazunori Kadoi confirmó que solo hay un Mr.X en el juego, ¿como puede morir por un lado y seguir apareciendo por otro si las aventuras de Leon y Claire transcurren al mismo tiempo?, chapuceros)
Las alcantarillas y esas armas "G" (cansinas a más no poder), no hay cuervos ni arañas y las plantas pasan a ser esas "hiedras", te cargas a unos enemigos y te sacas a otros de la chistera ¿porqué?, ah! si, problemas "técnicos"...
Las cintas de tinta solo son de uso obligado en el modo Extremo (y en los modos Asistido y Estándar el juego crea puntos de guardado automáticos).
La BSO del juego (Shusaku Ochiyama), por favor... es que es INCOMPARABLE al trabajo del señor Masami Ueda.
No poner de entrada los trajes originales como primera elección (eso y poner una BSO remasterizada del original como hicieron con el remake de GC hubiese ayudado a digerir los cambios).
PD: El "lore" actual es destrozar todo lo viejo pensando que lo nuevo será mejor
per se.