El remake de Silent Hill II alcanza los 2 millones de copias vendidas

Konami ha actualizado las ventas del remake Silent Hill II, que a 23 de enero de 2025 superaban los 2 millones de unidades entre la distribución física y la venta digital. El título desarrollado por Bloober Team se puso a la venta en octubre de 2024 para PS5 y PC (Steam), y alcanzó su primer millón de copias despachadas en tres días.

Silent Hill 2 está considerado como uno de los mejores survival horror de la historia y con su remake Bloober Team se enfrentaba a un reto mayúsculo. El estudio polaco superó el desafío con nota, ya que además de renovar gráficamente el juego consiguió introducir con acierto novedades como la cámara por encima del hombro.

Imagen

Fuente: Gematsu

Comparte esta noticia en tu red social

Pocas me parecen ratataaaa

El mejor remake/actualizacion de una obra maestra que han hecho (quitando lo mal hecho del combate cuerpo a cuerpo…) [tadoramo]
Konami, el 1 merece un remake [rtfm]. Ese sí que es mi sueño [angelito]
Genial pero es una pena que no fuesen más porqué el juego está muy bien la verdad.
El juego estaba caro para lo que es, por eso no habrán conseguido más ventas, pero aún así la reputación ya está conseguida así que seguramente, ese número seguirá subiendo cuando bajen de precio. Por lo que a la larga, salen ganado.
Malas cifras para el remake de uno de los juegos de terror con mejor valoracion que existen. Pero frases como la del 'consultant' diciendo que el mundo seria mejor sin gamers tampoco ayudan [facepalm]

https://tech4gamers.com/silent-hill-2-remake-consultant-world-better-without-gamers/
Cpt. Amarao escribió:Malas cifras para el remake de uno de los juegos de terror con mejor valoracion que existen. Pero frases como la del 'consultant' diciendo que el mundo seria mejor sin gamers tampoco ayudan [facepalm]

https://tech4gamers.com/silent-hill-2-remake-consultant-world-better-without-gamers/

No creo que eso afecte "tanto" negativamente al juego. El principal problema del juego son los cambios del diseño y apariencia de los personajes. Principalmente a la chica que en el juego original tenia un cuerpo normal y en el remake es "oversize".

Lo bueno que hay mods en PC que cambian y mejoran las cosas.
@Cpt. Amarao @pabloc @Code37 Silent Hill es una serie de nicho, tampoco las demás entregas han sido un súper ventas, incluso de salida, es un detalle a tomar en cuenta.

@Adngel no estamos valorando que introdujo algunas cosas extras que solo se sugerían en el original, creo que su precio por el esfuerzo y lograr revivir una franquicia casi olvidada, es un buen mérito.

@lain20 si hacen un nuevo remake de Silent Hill 1, que se apeguen más a la historia original, porque yo me quedé frío al no ver a los niños en la escuela en ese remake/reboot.
No me parecen demasiadas, para haber salido multiplataforma. A lo mejor por eso XD. En PC mucho lo habrá jugado por la patilla XD

Yo me incluyo, aunque me sirvió para probarlo un par de horas y saber que no es para mí, al igual que el orginal. Demasiado lento. Si me hubiese molado, lo podría haber pillado más adelante de oferta, claro.
Me parecen pocas para la fama de la saga y la calidad del remake. Lo bueno es que ahora se venden los juegos durante años y años, seguro que con el tiempo acaba alcanzando buena cifra.
Yo por lo pronto me he animado a ver la peli por recomendación de un eoliano y me ha parecido una brutalidad. El juego por contra creo que no es para mí por sus mecánicas.

https://www.filmaffinity.com/es/film960731.html
jinpachi escribió:No creo que eso afecte "tanto" negativamente al juego. El principal problema del juego son los cambios del diseño y apariencia de los personajes. Principalmente a la chica que en el juego original tenia un cuerpo normal y en el remake es "oversize".

Lo bueno que hay mods en PC que cambian y mejoran las cosas.
Sí vamos, ha vendido poco porque un personaje secundario ha subido un poco de peso [carcajad]. "Sí, el remake de silent hill 2 es excelente, pero me ha ndicho que una tia la han hecho un poco mas fea, no lo voy a comprar"

Lo que hay que escuchar

[next] escribió:Yo por lo pronto me he animado a ver la peli por recomendación de un eoliano y me ha parecido una brutalidad. El juego por contra creo que no es para mí por sus mecánicas.

https://www.filmaffinity.com/es/film960731.html
La peli esta muy bien, no es que sea una obra maestra pero lo especial y unico que es la ambientación de los juegos, trasladada al cine, ya impresiona ¿que parte de las mecánicas de los juegos no te convence? el terror no creo que sea, dado que has visto la peli
@Linkale2 Esas mecánicas de tipo puzzle, no puedo con ellas xd Ya lo intenté también con algún Resident Evil y tampoco son para mí.
12 respuestas