Malas noticias para los jugadores de PS5 y PC que esperan con ganas el lanzamiento del
remake de Star Wars Knights of the Old Republic (KOTOR para los amigos). Según informa el siempre fiable Jason Schreier, periodista de
Bloomberg, el desarrollo del juego por parte de Aspyr Media está sufriendo serios problemas y ahora mismo el proyecto está pausado, su llegada al mercado retrasada de forma indefinida y su futuro en el aire.
Jason Schreier informa que el pasado 30 de junio Aspyr completó una demo del
remake de Star Wars Knights of the Old Republic cuyo objetivo era mostrar a los socios de producción, Lucasfilm y Sony, el progreso del juego. Los desarrolladores estaban entusiasmados y la sensación era que el proyecto iba por el buen camino, pero una semana después se vieron sorprendidos por el despido del director de diseño Brad Prince y el director de arte Jason Minor. Ninguno de los dos ha atendido a Bloomberg, pero ambos aparecen desempleados en Linkedin.
A continuación, los responsables de Aspyr comentaron al equipo que la demo no había cumplido con las expectativas y que el título quedaba en pausa. Según una de las fuentes el
remake de Star Wars Knights of the Old Republic había consumido una cantidad desproporcionada de tiempo y dinero, motivo por el cual se cree que el proyecto no es sostenible en su estado actual. Al principio del desarrollo, hace casi tres años, Aspyr tenía como objetivo poner a la venta el juego a finales 2022. Los desarrolladores dicen que ahora un objetivo más realista sería 2025.
Según Jason Schreier a día de hoy el destino del
remake de Star Wars Knights of the Old Republic no está claro. En mayo Embracer Group, la
matriz de Aspyr, anunció que Saber Interactive se uniría al proyecto y algunos en Aspyr creen que Saber podría hacerse cargo del juego por completo.
El
remake de Star Wars: Knights of the Old Republic fue
anunciado con un
teaser tráiler en septiembre del año pasado durante el evento
PlayStation Showcase, el mismo en el que se presentó el primer tráiler con
gameplay de
God of War Ragnarök así como los juegos Spider-Man 2 y
Marvel’s Wolverine entre otros. Desde entonces nada hemos sabido sobre el KOTOR, hasta que hoy Bloomberg nos dice que su desarrollo está pausado y su lanzamiento sufre un retraso indefinido. El tiempo dirá qué pasa con el juego y si algún día verá la luz.