El estudio Tozai Games ha puesto en marcha la campaña de promoción para su juego Lode Runner Legacy,
disponible para los ordenadores con sistema operativo Windows y Steam desde el verano pasado y confirmado hoy para su lanzamiento en Nintendo Switch durante la primavera.
Lode Runner Legacy es una recreación con gráficos 3D que combinan la estética retro con una implementación técnica contemporánea del clásico juego de plataformas y puzles Lode Runner. Este título debutó en el mercado de ordenadores en 1983 de la mano de Brøderbund y ha sido recuperado en infinidad de versiones para casi todas las plataformas a lo largo de las décadas, adoptando en ocasiones discutibles cambios en su apartado técnico para adaptarse a la evolución de las capacidades gráficas de estos sistemas.
En 2009 la compañía Tozai Games se hizo con la licencia de manos de una Hudson Soft que no pasaba por su mejor momento, produciendo nuevas versiones del juego con un añadido componente
online como la que alcanzaría un cierto éxito en el bazar de Xbox 360. Su último trabajo llegó el año pasado a PC con una acogida positiva de los jugadores y sirve de base a la recién anunciada versión para Switch.
Esta iteración más reciente emplea el subtítulo "Legacy" por su relación con las mecánicas y estética de los primeros títulos. También busca evocar el espíritu de los 80 con la utilización de gráficos 3D basados en vóxels para escenarios, personajes y objetos, todos ellos inspirados por sus versiones
pixel art.
El juego incluye tres modalidades principales: "Aventura", donde seguiremos la historia y nos adentraremos en el imperio de los ladrones del oro, "Puzle", que prescinde de los enemigos y presenta niveles de resolución progresivamente más complicada y "Clásico", que recrea los 150 niveles originales. Además se incluye un práctico editor de niveles, así como la posibilidad de compartir nuestras creaciones con la comunidad y descargar las de otros jugadores.
Profundizando en esta propuesta de personalización al estilo de Super Mario Maker encontramos también un editor de personajes y otro de objetos, permitiendo que nuestros niveles sean únicos en contenido además de en su disposición y desafíos. También se incluyen una curiosa pero desafiante modalidad de vista en primera persona, tableros de clasificación globales y un modo cooperativo local exclusivo de la consola híbrida que reparte los Joy-Cons entre dos jugadores.
Lode Runner Legacy estará disponible en algún momento de la primavera por un precio aproximado de 10 euros.