El remake Resident Evil 4 alcanza los 7 millones de unidades vendidas

Capcom sigue celebrando el éxito comercial que a lo largo del tiempo tienen sus juegos. Ayer fueron los 25 millones de unidades de Monster Hunter: World (2018) y hoy es el turno de festejar los 7 millones de copias de Resident Evil 4, que alcanza esta cifra un año después de su lanzamiento para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. La versión para iPhone 15 Pro, iPad y Mac debutó el pasado diciembre.

El remake de Resident Evil 4 empezó vendiendo 3 millones de unidades en dos días para convertirse en el segundo mejor debut en la historia de la franquicia, solo superado por los 4,5 millones que Resident Evil 6 consiguió traspasar en su lanzamiento allá por el 2012. El récord absoluto de Capcom lo tiene Monster Hunter: World con 5 millones de copias colocadas en tres días. Después de tres meses en el mercado, Resident Evil 4 había alcanzado los 5 millones de unidades, que se convirtieron en 6,48 millones a 31 de diciembre de 2023. Tres meses después, el juego alcanza los 7 millones de copias tras un año en las tiendas.

Desde su lanzamiento Resident Evil 4 ha recibido el apoyo de Capcom, que además de lanzar actualizaciones para el modo Mercenarios ha añadido soporte para el visor de realidad virtual PlayStation VR2 y ampliado la historia con el contenido adicional de pago Separate Ways. Este complemento está protagonizado por Ada Wong, que por orden de Albert Wesker viaja a la misma zona rural de España que Leon S. Kennedy hacerse con el misterioso Ámbar. Esta operación se entrelaza con la de Leon y está considerada por Capcom como “el eslabón perdido de la historia principal". Resident Evil 4 Gold Edition incluye el juego base y la expansión.

Desde el lanzamiento del primer Resident Evil en 1996, la franquicia ha vendido más de 154 millones de unidades. A 31 de diciembre de 2023 los juegos más despachados de la saga eran:

  1. Resident Evil 2 (2019) - 13,60 millones de unidades
  2. Resident Evil 7 (2017) - 13 millones de unidades
  3. Resident Evil Village (2021) - 9,30 millones de unidades
  4. Resident Evil 5 (2009) - 9 millones de unidades
  5. Resident Evil 6 (2012) - 9 millones de unidades
  6. Resident Evil 3 (2020) - 8,4 millones de unidades
  7. Resident Evil 4 (2023) - 7 millones de unidades (hasta marzo de 2024)
Bueno pues parece que ya va siendo hora de un nuevo Resident Evil.
Me alegro por Capcom, por que es un juegazo!! y ademas te invita a pasartelo una y otra vez, por que vas armado hasta los dientes y matas mas que la muerte [carcajad] [carcajad]
Juegazo la verdad. Si algún día caen las PSVR 2 sería la excusa ideal de volver a darle caña.
Me alegro porque es un buen trabajo pero no es mi RE favorito.

Cuando esté ya por los 10€ me haré con el para tenerlo en la biblioteca darle una vuelta y poco más.
Es muy buen juego.
Lo que me sorprende es que este el 6 en esa lista,menuda basura.
Dos unidades de esos 7 millones son míos, ps5 y Steam para jugarlo en la Deck 😁
mingui escribió:Es muy buen juego.
Lo que me sorprende es que este el 6 en esa lista,menuda basura.


En Co-op es un juego entretenido. Pero claro, la lista indica unidades vendidas, pero no el precio. RE6 estuvo una temporada larga a 20€, como RE7 (que la verdad, me sorprenden esas ventas, aunque fuera muy esperado)
Se me acumula el trabajo con esta saga de la que no jugué a ningún juego en mi vida, tengo pendientes el RE 2 Remake y RE 3 Remake que están en el Game Pass y el RE 4 VR que sacaron para las Quest que ese lo tengo comprado y aún ni lo he probado.
No había jugado a ninguno en la antigüedad. Me dieron por PS plus el Resident Evil 2 remake y qué juegazo !

Me podríais decir cuales son los mejores de la saga ?
Y yo llevo sin catar un Resident desde el 4 en ps2 [+risas]
Frange escribió:No había jugado a ninguno en la antigüedad. Me dieron por PS plus el Resident Evil 2 remake y qué juegazo !

Me podríais decir cuales son los mejores de la saga ?


Justo has empezado por uno de los mejores, ya que se basa en uno de los mejores de la saga original pero con una puesta al día impecable.

Para no dar un salto muy grande, yo te recomendaría el remake del 3 (que no está mal aunque es bastante corto) y el Remake del 4 que es buenísimo pero mas orientado a la acción.

Luego, siguiendo con juegos actuales, te recomiendo el 7 y el Village. Ambos son juegos muy buenos aunque en primera persona.

Si nos vamos a los clásicos, te recomiendo el Remake del primero que salió en GC y del que tienes versión en HD en todas las plataformas. Para mi es el mejor Resident de todos.
El Code Veronica es otro gran juego de corte clásico aunque me esperaría a una versión remake que espero y deseo que hagan tarde o temprano.


Sobre el RE4, merecidas ventas.
Es un juego muy bueno y de lo mejor que se puede jugar en realidad virtual hoy en día.

[bye]
ElSrStinson escribió:
mingui escribió:Es muy buen juego.
Lo que me sorprende es que este el 6 en esa lista,menuda basura.


En Co-op es un juego entretenido. Pero claro, la lista indica unidades vendidas, pero no el precio. RE6 estuvo una temporada larga a 20€, como RE7 (que la verdad, me sorprenden esas ventas, aunque fuera muy esperado)

Si,ya se que es por ventas,pero es el único resident que no me he acabado,me parece bastante malo la verdad.
De oca en oca y te vendo lo que te toca.
Remake tras remake... Cuantos van ya desde hace (dos o tres) años? Y no solo hablo de este juego... De todos...
Estoy por desenpolvar mi a500 con la 020ny mi 1200 con la ppc...

Saludos.
danygt escribió:De oca en oca y te vendo lo que te toca.
Remake tras remake... Cuantos van ya desde hace (dos o tres) años? Y no solo hablo de este juego... De todos...
Estoy por desenpolvar mi a500 con la 020ny mi 1200 con la ppc...

Saludos.


Siendo justos, Capcom está haciendo auténticos remakes, donde la experiencia evoca al original sin ser la misma. REmake era un juego nuevo tan solo 5 años después del original, REmake 2 es un homenaje al original con jugabilidad moderna, y R3make... Es lo que es, pero intentaron evitar que fuese "otro clon de REmake 2"
@Aguasamen te lo agradezco de veras. Seguramente me tire al 3 y luego al 4 para entender la historia supongo.

Un saludo y gracias
[beer]
He jugado seguidos hace poco los remakes del 2 y el 3, el 2 con sus dos personajes y vaya juegazos, no.habia jugado a los originales. El primero lo he intentado jugar al remake HD pero no termino de cogerle el punto y eso que tengo puesto el control nuevo y es una pena porque delos clásicos según parece es el mejor y luego el 2.

El 4 en algún momento lo acabaré jugando que tampoco lo jugué en su día, supongo que el siguiente remake será el code Verónica. La pena del 7 que es en primera persona que salvo títulos muy concretos como los wolfenstein no puedo con ella, el 8 es el otro que gracias a la actualización que añade la 3 persona algún día seguro que pruebo.
Salvo por el remakes del 2 y 3(aun con sus problemas), da un poco de grima que ningún RE clásico este entre lo mas vendido de la franquicia aunque por otro lado es entendible, los RE clásicos no son juegos tan "accesibles" masivamente, como las otras entregas apartir del 4.

El REmake, RE Zero y RE Code Veronica merecerían estar mas arriba pero bueno esto va de ventas no de merecimientos.
Oystein Aarseth escribió:Salvo por el remakes del 2 y 3(aun con sus problemas), da un poco de grima que ningún RE clásico este entre lo mas vendido de la franquicia aunque por otro lado es entendible, los RE clásicos no son juegos tan "accesibles" masivamente, como las otras entregas apartir del 4.

El REmake, RE Zero y RE Code Veronica merecerían estar mas arriba pero bueno esto va de ventas no de merecimientos.

Los primeros Resident son pura supervivencia, luego ya pasaron a ser pura acción.

De ahí las cifras, digo yo :-?
El original ha sido mi RE favorito, a ver cuándo lo ponen en el Game Pass para poder disfrutar de este Remake
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
Le está yendo bien a Capcom refritando sus IP, el siguiente es RE 5 segun los rumores.
Muy buena adaptación, pese a que tenga sus fallos gráficos en consolas. Como la carga de texturas
Bueno bien pues felicidades pero que se inventan algo nuevo ya que da vergüenza ajena de tanto estirar el chicle ... biohazard lleva muerto muchos años otra cosa es que le hayan dado vidilla estos años con maquillaje ;)
Los cambios artísticos y censuras del nuevo remake del 4 me parecen un mierdón.
Juegazo!!! Sobretodo en PsVr2

A ver si se animan (o van “pagando” el resto) y los voy pillando que en RV son una delicia
neofonta escribió:
Oystein Aarseth escribió:Salvo por el remakes del 2 y 3(aun con sus problemas), da un poco de grima que ningún RE clásico este entre lo mas vendido de la franquicia aunque por otro lado es entendible, los RE clásicos no son juegos tan "accesibles" masivamente, como las otras entregas apartir del 4.

El REmake, RE Zero y RE Code Veronica merecerían estar mas arriba pero bueno esto va de ventas no de merecimientos.

Los primeros Resident son pura supervivencia, luego ya pasaron a ser pura acción.

De ahí las cifras, digo yo :-?


Menuda mentira más grande acabas de decir con respecto a qué los clásicos son pura supervivencia....

Sobrevivir a un oleada de infestados en RE4, 5 y 6 no es supervivencia no? Ósea, que cuando te ponen a pegar tiros a dichas oleadas lo haces por amor al arte y no por evitar que maten al protagonista...

Sobrevivir a una abominación que ha mutado en un monstruo de pesadilla ya sea en el 4, 5 y 6 tiene lo mismo de "survival horror" qué los clásicos. Porque se trata de sobrevivir al horror, y el horror puede ser una manifestación de nuestros temores, como puede ser los tentaculos que le salen los infestados del RE4, 5 y 6.

Por eso digo que no sabes ni lo que quieres decir cuando hablas de supervivencia.

Si quieres hablar de la diferencia entre los clásicos y los modernos, son:

-La cámara a la espalda del personaje para obtener una visión 3d del entorno y una mejor jugabilidad/accesibilidad.

-Desarrollo rápido y cinematográfico, no confundas con más acción.

-Temas melódicos más atmósfericos y menos ambientativos debido a como dije antes al nuevo enfoque cinematográfico, y así evitar que las melodías sobrecargadas saturen el entorno ambiental.

En los clásicos tienes acción a raudales en cada habitación que pisas. Tomas lanzacohetes, ametralladoras Gatlin, escopetas, e infestados de toda índole en RE 1, 2 y 3.

La principal diferencia es en el desarrollo jugable, donde los tediosos tiempos de carga de pasar de una sala a otra, entrar y salir de un inventario, esas cámaras prerenderizadas que dan sensación de aventura gráfica. Todo eso da esa sensación de pausa, de ser más contemplativo. Por eso parece que tiene menos acción.

Así que hacer el favor de hablar con argumento antes de decir las chorradas que leo.

Qué si, que en RE4 nos aparecen oleadas...y? Es obvio que en una aldea vivan bastantes lugareños y haya que usar más plomo.

Todo tiene una explicación.
@GUARRICOS

En los clásicos te pasas la mayor parte del tiempo contando las balas, y si puedes pasar al lado de un zombie corriendo para ahorrarte munición lo haces.

A partir del 4 la munición "te la regalan", lo que ayuda a que las matanzas de zombis sean al más puro estilo Braindead.
pabloc escribió:Me alegro porque es un buen trabajo pero no es mi RE favorito.

Cuando esté ya por los 10€ me haré con el para tenerlo en la biblioteca darle una vuelta y poco más.

Por no mucho más lo pillé en IG 😅 y el DLC por menos de 4€
neofonta escribió:@GUARRICOS

En los clásicos te pasas la mayor parte del tiempo contando las balas, y si puedes pasar al lado de un zombie corriendo para ahorrarte munición lo haces.

A partir del 4 la munición "te la regalan", lo que ayuda a que las matanzas de zombis sean al más puro estilo Braindead.


Pero es que realmente tienes balas de sobra aquí y allá en toda la mansión y comisaria. Puedes acabar con todos los enemigos y te va a sobrar munición de sobra. Está hecho así para que no te quedes vendido.

Tu llegas al final de estos respectivos juegos, y tienes el baúl lleno de munición, para luego llegar a tyrant le metes 3 o 4 disparos con la magnun y cae.

ósea, lo que tu sientes es lo mismo que yo sentía cuando era crio, que que miedo que me puedo quedar sin balas. Y para nada es así.

En RE4 tu te lo pones en máxima dificultad y te da esa sensación, de ir escaso, pero si eres habilidoso puedes esquivar al enemigo, y el videojuego dependiendo como lo vas haciendo te va dando más o menos munición a través de los enemigos caídos.

Por eso digo que eso que se cuenta que en los originales era todo muy en plan "sobrevivir" y que en los nuevos no pasa eso.... es falso.
GUARRICOS escribió:Bajo tu argumento entonces hasta los Call of Duty serian Survival y los de Zombies serian Survival Horror [+risas]

Me parece que esta muy malentendido el concepto de Survival Horror o es que se ha casualizado tanto que ahora a cualquier shoooter con Zombies o cualquier otro tipo de criatura morbida lo consideramos Survival Horror. Por sobrevivir hasta en Mario tienes que sobrevivir a los malvados Koopas y Goombas, pero el Survival Horror no va solo de evitar morir a secas, va de ponerte muy difícil la sobrevivencia, teniendo que administrar mejor tus recursos, tener que ir con el culo en la garganta porque tienes poca munición y solo tienes un cuchillo, o en el caso de otro tipo de Survival como los Outlast donde no tienes modo de defenderte mas que esconderte y correr, en Alien Isolation tener que ir casi en cuclillas y sigilosamente para no hacer ruido y delatar tu presencia con las nefastas consecuencias de ello(que salga el bicho a darte la "bienvenida").

GUARRICOS escribió:Pero es que realmente tienes balas de sobra aquí y allá en toda la mansión y comisaria. Puedes acabar con todos los enemigos y te va a sobrar munición de sobra. Está hecho así para que no te quedes vendido.


Jamás será ni remotamente similar a RE 4 o cualquier otro shooter, donde las balas te las regalan en cualquier lado.

La munición en los RE clásicos puede ser suficiente si sabes administrarla pero si te gastas todas las balas que vas recogiendo en Zombies random, vas a llegar a los jefes sin munición, a mi me paso en Code Veronica, gastaba toda la munición que iba recolectando y cuando llegue al Tyrant del aeroplano me queda sin munición y no me quedo otro remedio que volver a empezar el juego nuevo y otra cosa, no tienes que ajustar la dificultad para hacerte mas difícil el juego(que muchas veces solo lo único que hace es convertir a los enemigos en esponjas de balas).
ElSrStinson escribió:
danygt escribió:De oca en oca y te vendo lo que te toca.
Remake tras remake... Cuantos van ya desde hace (dos o tres) años? Y no solo hablo de este juego... De todos...
Estoy por desenpolvar mi a500 con la 020ny mi 1200 con la ppc...

Saludos.


Siendo justos, Capcom está haciendo auténticos remakes, donde la experiencia evoca al original sin ser la misma. REmake era un juego nuevo tan solo 5 años después del original, REmake 2 es un homenaje al original con jugabilidad moderna, y R3make... Es lo que es, pero intentaron evitar que fuese "otro clon de REmake 2"

Bueno, aunque no tenga nada que ver con el tema, cuando lancen un NUEVO silent hill, lo compraré. Pero nada de remakes, coño! Que para eso tengo la ps, la 2 y la 3...

Saludos compañero!
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