Hola a todos Xboxeros ¿cómo están?
Tengo una curiosidad con respecto a Xbox One, he visto en las noticias que es posible remapear los botones del mando a nuestro antojo desde el sistema, por lo que podríamos jugar de nuestro modo incluso en aquellos juegos que no incluyen la opción de aplicar cambios para los controles. ¿Existen restricciones respecto a esa funcionalidad? Por lo que he visto es posible cambiarlo casi todo, podríamos hacer que nuestro botón A sea uno de los D-pad, ¿Esto se considera trampa? ¿El juego puede bloquear el online a menos que establezcas el layout default?
Verán, quiero introducirme a los juegos de lucha de manera competitiva (Street Fighter, Marvel vs Capcom, etc), pero creo que eso no será posible, porque no me gusta saltar con el Pad, los juegos de toda mi vida han sido los de plataformas, por lo que hay un botón para saltar y el Pad queda para disparar hacia arriba/abajo o subir/bajar escaleras.
Me quedé en Super Smash Bros, ya que en este juego no existen tantos comandos por lo que hay botones para saltar. En caso de que no existan tales restricciones como las que pregunté arriba me daría el gustito de cogerle cariño a Xbox One y empezar a jugar los juegos de lucha con comodidad.
¿Qué hay de los torneos? ¿Permiten esos cambios? ¿Hay límites? Quiero saber, porque en caso de que no se puedan hacer tales cambios, preferiría por mucho escoger otra consola que sea más económica y juego solo Online o con mis amigos en casa, usando adaptadores, etc, etc.
Gracias a todos los que puedan aportar al hilo para sacarme de esta duda. Seguro que con eso ayudarán también a otras personas. Saludos.