El remaster de Broken Sword - Shadow of the Templars muestra su renovado aspecto y fija el lanzam...

La aventura point-and-click Broken Sword - Shadow of the Templars, también conocida por estos lares como La Leyenda de los Templarios, volverá a la vida el 19 de septiembre con un remaster, según ha anunciado Revolution Software. Por el camino también tenemos la sexta entrega de la saga llamada Parzival’s Stone, pero hoy la noticia es la fecha de lanzamiento de la primera entrega, cuyo renovado aspecto gráfico se ha dejado ver con un nuevo tráiler.

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged es un remaster que cambia por completo el aspecto gráfico del juego lanzado hace casi 30 años. Según detalla Charles Cecil, fundador y director ejecutivo de Revolution Software, el título se presenta con una resolución 4K e incluye más de 100 fondos y 30.000 sprites. Para dar vida al remaster se han usado los fondos originales dibujados a mano con lápiz, normalmente en hojas tamaño A5 o más grandes, y no el material que terminaron viendo los jugadores en pantalla.

Cecil explica que existen diferencias entre el arte original y el contenido del juego lanzado en 1996. Por ejemplo, en la escena del museo parisino el artista había dibujado una esfinge en el boceto original, pero el colorista digital la reemplazó por la imagen de una diosa para ahorrar tiempo. El remaster no es solo fiel al material original del artista, sino que los fondos ofrecen muchos más detalles y se ven más nítidos gracias a la resolución 4K. En un título point-and-click donde los fondos juegan un papel clave no está de más que se vean lo mejor posible.

El remaster también redibuja los sprites para ofrecer muchos más detalles y mejorar las animaciones. Por otro lado, tenemos novedades en la interfaz. En su momento la interfaz de Broken Sword sentó las bases del género, pero el tiempo pasa para todos, así que Revolution Software le ha dado un toque contemporáneo. Aquellos que prefieran las cosas como eran antes tendrán la opción de prescindir de la modernidad, que en estos casos suele ser sinónimo de ayudas, y jugar con la interfaz original. Por último, tenemos un audio mejorado con la banda sonora del compositor Barrington Pheloung.

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged estará disponible en PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam.

Fuente: PlayStation Blog
Benzo escribió: Por ejemplo, en la escena del museo parisino el artista había dibujado una esfinge en el boceto original, pero el colorista digital la reemplazó por la imagen de una diosa para ahorrar tiempo.

Benzo escribió: El remaster no es solo fiel al material original, sino que los fondos ofrecen muchos más detalles y se ven más nítidos gracias a la resolución 4K.

Tantos detalles que por ahorrar tiempo los van quitando... coherencia lo llaman.
Hombre innecesario tampoco, es un juego clásico de los 90s y visualmente se notaba que se veía borroso, simplemente lo han repintado, ojalá hicieran lo mismo con la pantera rosa en misión peligrosa.
@Rapindrive Se refiere al juego original cuando dice que hicieron cosas para ahorrar tiempo. Lo he editado para que quede mejor explicado.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Por fin! Llevo todo el año esperando este lanzamiento. Que maravilla de juego

Recuerdo muchas veces que al cambiar de un barrio a otro te metian esa musica unos segundos y quedaba muy muy bien. Es un juego que tiene magia

Solo espero que de verdad respeten la interfaz original al 100%
Yo me lo pase en PC, era muy buen juego.
A ver si se animan a hacer remakes de juegos como Bioforge, La ciudad de los niños perdidos, Los Space Quest, The Dig, Los Larry [+risas] , etc...
Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos con una nueva versión que luce de 10 y aparentemente han eliminado el ponzoñoso contenido de la directors cut donde metieron puzzles lamentables pensados para telefonitos.
Día 1.
Me parece genial para que podamos disfrutar de estas obras maestras ya olvidadas.

Ahora con los Indiana Jones.
Uf, este si sale edición física para Switch lo pillo fijo. ¡Que juegazo!
Podían haber aprovechado y sacarlo en un pack con el remaster del 2, que fue otro juegazo. Imagino que si este vende bien se lo pensarán.
xsecktorx escribió:Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos con una nueva versión que luce de 10 y aparentemente han eliminado el ponzoñoso contenido de la directors cut donde metieron puzzles lamentables pensados para telefonitos.
Día 1.

Por no hablar del doblaje que las frases nuevas las hace otro actor y cantan la traviata.

Juegazo que caera el primer dia.
Otra vez que me lo van a vender, pocos juegos consiguen eso. Una para psx, una copia para pc (en version dinamic multimedia), otra para la director's cut para pc, otra D.C. para Wii y ahora este. Ahh y a eso hay que sumarle la versión de gog.

Por cierto han tenido los santos cojones de poner un spoiler del final del juego como una catedral, manda webs. Las nuevas generaciones que no tuviesen oportunidad de jugarlo, que se jodan.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
xsecktorx escribió:Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos con una nueva versión que luce de 10 y aparentemente han eliminado el ponzoñoso contenido de la directors cut donde metieron puzzles lamentables pensados para telefonitos.
Día 1.

Así es. Esa versión fue infame. Se cargaron hasta los modelados de personajes y metieron esas horribles viñetas en los dialogos

Imagen
Imagen

Eso sí que fue un downgrade
A ver si la gente de Lucas se anima a lanzar un remaster del Indiana Jones and the Fate of Atlantis [rtfm]
Aquí un servidor con la edición fisica (y en Español) a traves de Kickstarter. No pude resistieme [beer]

Saludos
Grandísimo juego y se ve fenomenal
Espero que venga con el doblaje original en español.. si es así cae fijo. La de veces que me habré pasado este y el 2 xDD
Este me lo terminé en ps1 y lo volveré a jugar 😊😊
Veremos si tenemos suerte y microsoft lo mete en el game pass :Ð
Cojelocuco escribió:Espero que venga con el doblaje original en español.. si es así cae fijo. La de veces que me habré pasado este y el 2 xDD

Sí, trae el doblaje original. Si no ni me lo compraría. Su doblaje es mítico
Este juego en su momento fue una autentica maravilla, en mi caso junto con el maravilloso Discworld, mis primeros juegos de este tipo en la PS1, solo que las cargas se hacian muy pesadas en ocasiones.

Pero a quienes les gustan este tipo de aventuras, este es un imprescindible como lo fue Tomb Raider en su genero o el actual Doom & Doom II que salio hace nada, ... clasicos para la eternidad.
Siempre lo he querido jugar.

Se ve precioso dibujado a mano. Intentaremos jugarlo
Es un placer ver animación tradicional a 4K y millones de colores.
«París en otoño. Los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad: los cafés, la música, el amor… y la muerte.»

Ojalá hagan como Bethesda con los Doom y los Quake clásicos y por tener el original te lo actualicen gratis.
LonelySoulGamer escribió:Otra vez que me lo van a vender, pocos juegos consiguen eso. Una para psx, una copia para pc (en version dinamic multimedia), otra para la director's cut para pc, otra D.C. para Wii y ahora este. Ahh y a eso hay que sumarle la versión de gog.

Por cierto han tenido los santos cojones de poner un spoiler del final del juego como una catedral, manda webs. Las nuevas generaciones que no tuviesen oportunidad de jugarlo, que se jodan.

He pensado lo mismo del trailer.
Me he pasado mogollón de veces el original, hasta en gba me lo fundí, pero esta nueva versión 4k se merece una nueva pasada.
Como me alegro de haber apoyado el kickstarter y pillar la edición en físico. Vaya pintaza con el cambio.
Roberdivx escribió:Como me alegro de haber apoyado el kickstarter y pillar la edición en físico. Vaya pintaza con el cambio.

¿Pero va a salir en físico? Yo daba por hecho que solo lo haría en digital [mad]
ithan_87 escribió:
Roberdivx escribió:Como me alegro de haber apoyado el kickstarter y pillar la edición en físico. Vaya pintaza con el cambio.

¿Pero va a salir en físico? Yo daba por hecho que solo lo haría en digital [mad]

Si, en edición coleccionista pero solo a través de kickstarter en exclusiva.

Imagen

Imagen
Rapindrive escribió:
Benzo escribió: Por ejemplo, en la escena del museo parisino el artista había dibujado una esfinge en el boceto original, pero el colorista digital la reemplazó por la imagen de una diosa para ahorrar tiempo.

Benzo escribió: El remaster no es solo fiel al material original, sino que los fondos ofrecen muchos más detalles y se ven más nítidos gracias a la resolución 4K.

Tantos detalles que por ahorrar tiempo los van quitando... coherencia lo llaman.

Lo entiendo al revés: en el boceto había una esfinge que no se dibujó por ahorrar tiempo en el juego original (y que ahora sí estará en este, el ser redibujado).
Va a caer si o si, mi aventura gráfica más querida (con permiso de Monkey Island), no se cuantas veces me lo pase (pc, playstation, movil, wii, hasta en nintendo DS...) pero no me canso, si en 20 años sacan otra edición en 8k y con mas extras, volveré a caer jaja
Joder, era perfecto para el verano.
Parece ser que han hecho algunos cambios con cosas que hoy se considerarían políticamente incorrectas, para no ofender a la generación de cristal.

Se lo pueden meter por el culo. Seguiré disfrutando del original.
OscarKun escribió:Parece ser que han hecho algunos cambios con cosas que hoy se considerarían políticamente incorrectas, para no ofender a la generación de cristal.

Se lo pueden meter por el culo. Seguiré disfrutando del original.

¿Tienes algún hilo o noticia donde expliquen eso?
Joaki81 escribió:«París en otoño. Los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad: los cafés, la música, el amor… y la muerte.»

Ojalá hagan como Bethesda con los Doom y los Quake clásicos y por tener el original te lo actualicen gratis.

Tengo esa voz incrustada en el cerebro. Doblaje tan mítico como horrible.
Este juego es puto amor [amor]
Pero estará el doblaje de Tomas Rubio? No concibo pasarme el juego sin su voz nasal y anodina.
Acabo de ver la versión física y 100€ por eso es un robo armado.
Yo tengo la caja esa que sacó Revolution en su día con todos sus juegos en físico.

Aun así este juego caerá solo por jugarlo en alta resolución.

El único juego en el que la voz de Tomas Rubio es insustituible. :Ð
Espero que no tenga al pésimo actor de doblaje Tomás Rubio.
Kosuke Atami escribió:Espero que no tenga al pésimo actor de doblaje Tomás Rubio.

Es parte del encanto del juego, nostalgia pura.
Tanto el 1 como el 2 son de mis aventuras point and click mas queridas, intente pasarlas con mi hijo para que viera lo que son juegos de verdad, y cuando era mucho joven cuando venían las vacaciones de verano volvía a acabarlo.
Intente jugar hace poco el director cut y me dieron ganas de vomitar, espero que este remake no haga mamarrachadas
JaguarSpen escribió:Acabo de ver la versión física y 100€ por eso es un robo armado.

creo que hablas de la edicion coleccionista, yo he pagado el kickstarter y 100 euros era version fisica + version digital + figura + usb con cosas etc.
Espero que cambien la voz del prota, nunca me gusto la voz del doblador.
aun me acuerdo de psx omg
Buenas,
¿Se sabe el precio de la versión digital?
buenas,
lo estoy viendo en fisico en xtralife,amazon.. con fechas que no coinciden, ¿esta mal?? 31.12.2025.

o sale ahora la digital y por esas fechas la fisica??
En xbx serie no lo veo tienda para compra
Pero esque a nadie le importa esta joya que sale hoy?
48 respuestas