El remaster de Icewind Dale 2 ya es una realidad!!!!!

Se que es tarde, pero me acabo de enterar y me he alegrado como nunca!!!

extraído de hobby consolas.

Uno de los RPG clásicos de PC que se quedó sin remaster, Icewind Dale 2, ya cuenta con versión Enhanced gracias a los fans y modders

José David Muñoz
7 nov. 2023 10:21h.

Este clásico RPG de los D&D nunca ha tenido remaster oficial, pero ahora gracias a fans tiene su propia Enhanced Edition. Su código fuente se perdió y por ello pareció todo imposible, pero a veces los modders hacen magia. El RPG ya de corte retro estaba perdido en el tiempo y este D&D de Icewind Dale 2 parecía imposible hacerlo remaster. Pero modders y fans jueguen en PC, Steam Deck, Xbox, PS4, PS5 y/o Nintendo Switch lo hacen hecho posible

Ahora este grupo acaba de publicar Icewind Dale 2: Enhanced Edition, una versión remasterizada del clásico con características modernas y mejoras jugables que amplían el contenido del original y eliminan algunos elementos tediosos.
Fue desarrollado durante unos años por el grupo de fans Red Chimera Group y como mod se instala directamente sobre el juego original. En su versión básica con pantalla panorámica, desplazamiento suave, looteo rápido y tiempos de carga reducidos.

Pero para detalles más, hay contenido extra como explica el equipo. La versión "añade más de 110 hechizos completamente nuevos, 170 nuevos objetos mágicos y 30 nuevas proezas, y permite que varios PNJ se unan a la partida".

Junto a otros cientos de cambios generales en hechizos y objetos, el mod "soluciona problemas mayores que tenían muchos jugadores con el Icewind Dale 2 original", explican los desarrolladores.

"Ya no tendrás que resolver tediosos y crípticos puzles para completar ciertas áreas y los enemigos en el modo Corazón de Furia tienen poderes interesantes en lugar de simplemente tener mucha vida".

Icewind Dale 2: Enhanced Edition es una realidad

"Puedes revisar el sistema de experiencia para que no obtengas experiencia cero por matar enemigos al final del juego". El Icewind Dale 2 original llegaba en 2002 como el último juego creado por Infinity Engine.
Como Icewind Dale, tiene una jugabilidad centrada en el combate a diferencia de Baldur's Gate. Solo que estaba basado en el reglamento de D&D de la 3ª Edición.

Varios clásicos de Infinity Engine -Baldur's Gate, Planescape: Torment y Icewind Dale, fueron remasterizados como 'Enhanced Edition' por Beamdog, pero el estudio nunca llegó a IWD2.

Según una entrevista de 2017 en Kotaku con Trent Oster, CEO de Beamdog, se perdió el código fuente: "Hemos buscado por todos los archivos que tenemos acceso, incluyendo los que Atari dio a Wizards of the Coast y no hay rastro.

Nos hemos puesto en contacto con Obsidian porque muchos de ellos formaron parte del equipo de desarrollo y no lo tienen. Estamos estancados en el proyecto sin código fuente y no avanzará hasta encontrarlo".

Pero bueno, al menos este RPG clásico de PC que se quedó sin remaster vuelve al fin como Icewind Dale 2: Enhanced Edition gracias a fans y modders.

Imagen

Links e instrucciones del parche aqui: https://forums.beamdog.com/discussion/8 ... eleased/p1
El link está roto, pongo el correcto:

Aqui

Habrá que probarlo, el juego en su día me encantó, mucho mejor que el IWD1.

Gracias por el aviso!
Cyric escribió:El link esta roto, pongo el correcto:

Aqui

Habrá que probarlo, el juego en su día me encantó, mucho mejor que el IWD1.

Gracias por el aviso!

Cierto!!! Que raro, lo cambio!!! Gracias por avisar!!!

Yo me estoy pasando ahora mismo el 1, lo empece el jueves que tenia un viaje de 1800 km y dije " pa estar entretenido" y me lo lleve en el movil.

Ahora he seguido el save en pc y me lo estoy pasando como los indios. Me parece un juegazo.
Excelente [360º] usa un lanzador IEex, una variante de EEex, este último se usa en BG1 (no se si el 2 también) para que funcionen ciertos mods más complejos como "Bubb's Spell Menu", se tiene que lanzar el juego desde el lanzador EEex igual que pasa con IEex en este remaster.

Se han currado mazo el modding aquí, desde luego lo han dejado mejor que si hubiera sido una versión EE oficial, visto lo visto con las EE de los otros xD
davoker escribió:Excelente [360º] usa un lanzador IEex, una variante de EEex, este último se usa en BG1 (no se si el 2 también) para que funcionen ciertos mods más complejos como "Bubb's Spell Menu", se tiene que lanzar el juego desde el lanzador EEex igual que pasa con IEex en este remaster.

Se han currado mazo el modding aquí, desde luego lo han dejado mejor que si hubiera sido una versión EE oficial, visto lo visto con las EE de los otros xD

A mi hay una cosa que me falla, es un detalle tonto, pero no puedes agrandar o encoger la accion, o al menos no como en las EE oficiales, que se hace con la rueda.

Por lo demas le he dado un rato y funciona perfecto con la tradu de dlan
Miguemi escribió:
davoker escribió:Excelente [360º] usa un lanzador IEex, una variante de EEex, este último se usa en BG1 (no se si el 2 también) para que funcionen ciertos mods más complejos como "Bubb's Spell Menu", se tiene que lanzar el juego desde el lanzador EEex igual que pasa con IEex en este remaster.

A mi hay una cosa que me falla, es un detalle tonto, pero no puedes agrandar o encoger la accion, o al menos no como en las EE oficiales, que se hace con la rueda.

De dónde has sacado la tradu de Dlan?
Es para un jugador, que se lo han cargado vamos [noop]
kjavi escribió:
Miguemi escribió:

De dónde has sacado la tradu de Dlan?

Pues....de dlan xD

La pagina se ha ido al garete pero ahora tienen un discord con todo subido a un google drive. Te pasaria invi pero no se si cuando la leas ya habra caducao jajajajajjajaa si te interesa avisame, pero alguno del foro hay por alli ya.
¿Se sabe si es compatible con partidas antiguas? Tengo una que dejé colgada desde hace años en The Ice Temple, por retomarla.
8 respuestas