Grasshopper Manufacture ha anunciado que Shadows of the Damned: Hella Remastered estará disponible el 31 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam a cambio de 24,99 euros. La fecha de lanzamiento se ha dado a conocer junto a un tráiler donde podemos ver el aspecto del juego y algunos de los nuevos trajes que podrá lucir el protagonista durante la campaña.
A nivel de historia Shadows of the Damned: Hella Remastered es el mismo juego que en 2011 Electronic Arts puso a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360. Las novedades llegan en el apartado gráfico mediante una remasterización, que no guarda ningún secreto más allá de añadir soporte para alcanzar los 60 fotogramas por segundo y resolución 4K en PS5, Xbox Series y PC. En Nintendo Switch tenemos 30 fotogramas por segundo y una resolución que no ha sido detallada. Tampoco ha trascendido la de PS4 y Xbox One.
Como novedad, Shadows of the Damned: Hella Remastered añade el modo Nueva partida+, una característica que algunos echaron en falta en la versión original lanzada hace más de diez años. Este modo permite transferir las armas y mejoras de la partida anterior para volver a jugar con una dificultad ajustada. Por último, el remaster introduce cuatro nuevos trajes para el protagonista. Se trata de García Tatuado, Ocho corazones, Demonio Garcia y García Kamikaze. Además, la reserva del juego se bonifica con tres días de acceso anticipado.
Shadows of the Damned no vendió especialmente bien y la crítica no fue extraordinaria, pero aun así Grasshopper Manufacture y su matriz NetEase han decidido que era buena idea resucitar el título con un remaster. Para los despistados, nos encontramos ante un juego de acción y aventuras ambientado en un "mundo superexcéntrico de infierno y rock & roll" donde los jugadores se ponen en la piel del cazademonios García Hotspur, que junto a Johnson, su amigo, arma y medio de transporte, se enfrenta a la legión de monstruos del Inframundo para salvar a su novia Paula de las garras de Fleming, el rey demonio.