Al igual que cualquier otra compañía, Blizzard Entertainment tiene una red de entrega de contenido (CDN, por sus siglas en inglés) mediante la cual lanza las actualizaciones para sus títulos. Los jugadores las recibimos mediante el cliente Battle.net. Hay gente que se dedica a inspeccionar los datos de esta red, pero normalmente no hay sorpresas debido a que la compañía tiene la opción de cifrar la información de los juegos no anunciados. Sin embargo, no siempre lo hace y así es como se ha revelado la existencia del remaster de Warcraft II.
BlizzTrack ha descubierto que la última actualización que Blizzard ha lanzado en su CDN añade una nueva cuenta llamada Warcraft II: Remastered Internal Alpha, un nombre que deja pocas dudas sobre su naturaleza. Incluso se puede consultar el archivo de configuración con la ruta de instalación o los idiomas disponibles. Por si alguno aún pone en cuestión de qué juego se trata, la actualización incluye imágenes de fondo, el logotipo y el icono para Battle.net, un material que confirma que más pronto que tarde se producirá el anuncio de Warcraft II Remastered.
¿Cuándo se anunciará Warcraft II Remastered? El 13 de noviembre a las 19:00 CET Blizzard emitirá un Direct para conmemorar los 30 años de Warcraft, así que esta parece la cita perfecta para presentar el remaster. También se sospecha que durante el evento la compañía abordará el estado de Warcraft III: Reforged. Esto se debe a que en octubre BlizzTrack detectó que la CDN de Blizzard tenía una versión 2.0 de Warcraft III: Reforged, lo que indicaría la existencia de una gran actualización para un juego que hace cuatro años se lanzó con los suficientes problemas como para
automatizar los reembolsos.
Durante los últimos años Blizzard ha recuperado la mayor parte de su catálogo. Títulos como The Lost Vikings, Rock N' Roll Racing y Blackthorne están reunidos en Blizzard Arcade Collection, Diablo y dos primeros Warcraft con sus respectivas expansiones están disponibles en Battle.net, Diablo II y StarCraft tienen un remaster completo y Warcraft III el mencionado
remake. Con este historial no es de extrañar que esté en desarrollo Warcraft II Remastered. Ahora solo falta que la compañía presente formalmente el juego, muestre su aspecto, detalle todas las mejoras y le ponga precio junto a una fecha de lanzamiento.