el renacimiento del commodore

La marca americana commodore USA ha comprado la licencia de este magnifico microordenador de los 80, para relanzar la maquina, con un aspecto similar pero "actualizado".

contara con soporte para micro intel pentium D, dual core, core 2 duo, quad core, 8 gigas de RAM, 500gb HDD, dvd rw drive, graficos 3d, etc, y correra ubuntu, windows o mac OS. Vendra con el S.O Amiga, pero emulado por software. La compañia comenta que en este caso el numero 64 se referira a los bits de la CPU, y no a la memoria en kilobytes.

Imagen

link a la noticia:
http://www.theregister.co.uk/2010/03/25/commodore_64_redux/
Jolín, desde luego es bastante curiosote.
A mí no me acaba de hacer gracia, de Commodore tiene poco por dentro y por fuera y para emular el SO de Amiga ya tengo mi ordenador...
Eso iba decir yo, que le queda de comodore, te regalaran un emulador no? XD
No quiero ser pesimista, pero no le veo futuro.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Es un FAKE. Eso se lleva comercializando meses con otra marca.
No es de Commodore y, a ver si nos enteramos ya, Commodore como tal no existe, de igual manera que tampoco existe Atari (Infogrames compró el nombre y ya).

NADIE fabrica chips SID, ni micros de MOS, ni nada de lo que es un C64. Si quereis un C64, FPGA al canto o NADA. Pero llamar C64 a una basura cutre que ejecuta Windows 7 es un insulto.
Pues macho para ser una basura cutre, se ve de p madre, el PC completo en el teclado, como antes. Da igual quien la fabrique, mola cantidad
Totalmente de acuerdo, te ahorras la torre. el qeu use el PC solo para ofimatica, con un cacharro de estos va que chuta, y además es elegante. Si tuviera retrocompatibilidad directa por hardware, sería el autentico puntazo del cacharro (poder jugar a todo lo de amiga directamente).

EDIT: Se lo que me vais a decir, pero cada loco con su tema XD
Anda, un portatil sin pantalla xD
FFantasy6 escribió:Anda, un portatil sin pantalla xD

Que va, por lo visto lo venden con varios modelos de pantalla LCD (si uno quiere, claro).
Personalmente me resulta horrible, en cambio Commodore 64 es el colmo de la elegancia en cuanto a teclados

De todas formas también hay que mirarlo con perspectiva, los 80 eran otra época, era lo que se llevaba

A día de hoy incluso los ordenadores integrados en pantalla de Apple me resultan feos. Además con el juego que da una torre, te haces un pepino por menos y nada

Ahora, ¿que vas con una empresa que ha comprado los derechos de Commodore a muerte? Entonces que sea mejor o peor el ordenador no va a importar mucho

y no a la memoria en kilobytes.

¿Un Core 2 Duo con 64Kbs? Joder, menos mal que lo explican :-|
Personalmente me resulta horrible, en cambio Commodore 64 es el colmo de la elegancia en cuanto a teclados

Creo q lo dices con ironia no?
porque el C64 si que es horrible, se parece a una maquina de escribir metida a la fuerza en una caja de carton... jajaja

Los 80 dejaron buenos diseños,

Imagen

pero el C64 no fue parte de ellos..... jaja
theelf escribió:Los 80 dejaron buenos diseños,

Imagen

prefiero este diseño: XD

Imagen

una cosa, alguien sabe algo de esto:

Imagen
theelf escribió:Creo q lo dices con ironia no?

En absoluto, tengo, de hecho, un MSX2 y es bastante feo, en diseño el C64 le da sopas con ajo
Yo tengo un MSX de sony, como el de la foto, pero el modelo HB-20P, y la verdad es que sigue estando muy bien de apariencia (aunque al mio le falta una tecla de función [buuuaaaa] ).
Un poco de respeto al gran C64 XD .. no era caro ni nada en españa.
Entonces hoy dia la marca Commodore se dedica a vender PCs tuneados y teclados multimedia [agggtt]
Creo q todos los q rondamos o pasamos los 30, la tuvimos o la deseamos de pequeños. Eso no quita, a mi gusto, que sea horrible jeje

En absoluto, tengo, de hecho, un MSX2 y es bastante feo, en diseño el C64 le da sopas con ajo

Que modelo tienes? yo tengo este de MSX2 y es chulisimo

Imagen
Me gustan los ordenadores "teclado" como fué el Sinclair PC200 o el Schneider Euro PC y este no es menos. Le da ese aire "retro" que me engancha. Lo malo lo de siempre... la pasta ¬_¬

Saludos ;)
oscx7 escribió:
una cosa, alguien sabe algo de esto:

Imagen

Yo hasta hace poco que lo vendi, por no darle uso, tenia ese mismo, pero con 4 Mb de memoria con mapper y expansor de ranuras, sale por unos 90 euros ese completo el que es solo lector de tarjetas por unos 40, es de Leonardo Padial

busca en google Leonardo Padial no tiene perdida, los pedidos se los haces a el directamente

saludos
sedgraven2 escribió:Yo hasta hace poco que lo vendi, por no darle uso, tenia ese mismo, pero con 4 Mb de memoria con mapper y expansor de ranuras, sale por unos 90 euros ese completo el que es solo lector de tarjetas por unos 40, es de Leonardo Padial

busca en google Leonardo Padial no tiene perdida, los pedidos se los haces a el directamente

saludos

OK, gracias :D

un saludo
Aun no estamos a jueves santo. xD
Yo lo veo interesante aunque seguro que es un fracaso en ventas. Me gusta el estilo que le da y, aunque le quitaría un par de cosas y le pondría otro par de cosas.. lo veo bastante bien [oki]
Pervirtiendo el nombre de Commodore ya sacaron alguna mierda por el estilo como el Web-IT

Imagen
Yo el mejor odenador que he tenido fue el commodore amiga , el atari ST y el Amiga estaban a años luz de los demas yo iva a casa de un amigo que tenia Pc y me moria de risa cuando veia sus juegos

Pero eso paso a la historia y ahora no tienen nada que ver esas empresas y sus productos, pero hecho de menos eso de tener mas opciones reales ahora solo tienes Mac y Pc
FFantasy6 escribió:Anda, un portatil sin pantalla xD

pense que nadie lo diria... oigá! [+risas]
salu2
desde luego llamar comodore 64 a esa basura pcerica no tiene nombre,ya no saben que hacer para intentar colarnos las cosas.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Joseexp escribió:Yo el mejor odenador que he tenido fue el commodore amiga , el atari ST y el Amiga estaban a años luz de los demas yo iva a casa de un amigo que tenia Pc y me moria de risa cuando veia sus juegos

Pero eso paso a la historia y ahora no tienen nada que ver esas empresas y sus productos, pero hecho de menos eso de tener mas opciones reales ahora solo tienes Mac y Pc

Y Mac sólo por el sistema operativo, porque ahora hasta usan la misma arquitectura [noop]
28 respuestas