El renegar del frikismo

Encuesta
Y tú, ¿Reniegas de tu condición de friki?
10%
11
61%
67
 0%
0
29%
32
Hay 110 votos.
A ver, friki viene del inglés freak, que se traduce en algo como extraño, raro y/o diferente

Y no se vosotros, pero siendo esa la descripción me alegro de ser friki [fumeta]

[bye]
psipsina escribió:Con perdón.. pero menuda chorrada de hilo.. Como bien ha dicho campanilla, ¿Qué mas da?

Con perdón, pero si es una chorrada de hilo que haces por estos lares? :-?
Yo tengo el pack completo: Foreo, veo manga/anime/comics, leo fantasia epica o ciencia ficcion, me gustan los videojuegos (mas alla del mercado casual), escucho musica que nos alen en las radioformulas y sigo deportes bastante minoritarios en este pais. De ahi a que mas de uno me conozca como friki.

Y sin embargo, no doy la nota, voy vestido de manera formal y me gustan otras aficiones mas mundanas como salir por ahi, viajar, salir de bares...
Kasios escribió:
psipsina escribió:Con perdón.. pero menuda chorrada de hilo.. Como bien ha dicho campanilla, ¿Qué mas da?

Para dar su opinión, que una cosa no quita la otra. ;)
pomokoko escribió:
Kasios escribió:

Para dar su opinión, que una cosa no quita la otra. ;)

Es una opinión un poco flameante y tiene poco que aportar ;)
BoB_69 escribió:A ver, friki viene del inglés freak, que se traduce en algo como extraño, raro y/o diferente

Y no se vosotros, pero siendo esa la descripción me alegro de ser friki [fumeta]

[bye]

http://www.youtube.com/watch?v=bF-P0CmXvvU
Aparte de videojuegos, colecciono matrículas de coches, revistas, manuales de instrucciones, catálogos.. tengo el cuarto lleno de insignias antiguas (la más curiosa una de un Challenger) y un cuadro de instrumentos de un Seat 124 como decoración :)

Ahora tengo un proyecto que consiste en hacerme una silla de ruedas con un asiento de cuero de un Saab, a ver cómo termina la cosa
No soy friki, ni bien, ni mal usada la palabra.

El que te guste una cosa, no implica que tengas que ir haciendo el ridiculo constantemente

Eso es.
No se de que se preocupa, es todo adaptarse al ambiente en el que estas. Yo tengo amigos frikis y no frikis, con unos hablo de unas cosas y con otros de otras. En cuanto a renegar, supongo que pensará que muchos frikis son unos antisociales que no se duchan huelen mal y / o van haciendo el ridículo por ahí, no niego que haya alguno así, pero no son mi mucho mayoría
Cuando digo que soy friki, siempre, gente del mundillo de la psicología y demás, me sueltan lo mismo:

-Eres friki porque quieres. Porque buscas alejarte de lo normal.
-No, de verdad me gusta el manganime, los videojuegos... Mira, ahora mismo tengo openings en el móvil y OST de videojuegos que escucho continuamente. También me gustaría vestir gothic lolita si tuviera dinero y me lo pudiera permitir...
-Pero te enteraste de que existían porque buscaste sobre esos hobbies que no son normales para ser más "rara" aún. Que te gustasen después no importa nada. Ese interés surge por tu necesidad de ser diferente del resto. Y por eso lo eres porque quieres y por eso debes cambiarlo, ser diferente no te va a llevar a ningún sitio.
-Ermmm

Y aún así, después de escuchar eso continuamente (no os hacéis una idea) sigo diciendo que "soy friki, qué le voy a hacer" cuando me preguntan: ¿qué escuchas? y resulta ser el opening de elfen lied.
Israperrillo escribió:¿Hay más moderadoras en EOL?

Yes. Comepiedras. :P
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Qué mania de catalogar a la gente, cada uno le gusta una cosa y debe respetar los gustos de los demás.
A día de hoy no ser un friki es emborracharte en un botellón semanalmente.

FIN
Yo tengo varias consolas desde la época de Master System hasta la 360, entre otras cosas. Tambien me gusta salir de fiesta ¿Qué soy? ¿frikicani? xD
Ilwenray85 escribió:Cuando digo que soy friki, siempre, gente del mundillo de la psicología y demás, me sueltan lo mismo:

-Eres friki porque quieres. Porque buscas alejarte de lo normal.
-No, de verdad me gusta el manganime, los videojuegos... Mira, ahora mismo tengo openings en el móvil y OST de videojuegos que escucho continuamente. También me gustaría vestir gothic lolita si tuviera dinero y me lo pudiera permitir...
-Pero te enteraste de que existían porque buscaste sobre esos hobbies que no son normales para ser más "rara" aún. Que te gustasen después no importa nada. Ese interés surge por tu necesidad de ser diferente del resto. Y por eso lo eres porque quieres y por eso debes cambiarlo, ser diferente no te va a llevar a ningún sitio.
-Ermmm

Y aún así, después de escuchar eso continuamente (no os hacéis una idea) sigo diciendo que "soy friki, qué le voy a hacer" cuando me preguntan: ¿qué escuchas? y resulta ser el opening de elfen lied.

Aqui me ha matado.

Se puede saber quien es tan soberanamente *insertar descalificativo* como para no comprender que la gente tiene gustos distintos y que nadie está en posición para criticarlos, a no ser que estos afecten directamente la salud de la persona?
Night Terror escribió:Aqui me ha matado.

Se puede saber quien es tan soberanamente *insertar descalificativo* como para no comprender que la gente tiene gustos distintos y que nadie está en posición para criticarlos, a no ser que estos afecten directamente la salud de la persona?

Yo recuerdo que un eoliano en Pruebas (hace mucho tiempo, cuando no estaba baneado), tenía una afición (no recuerdo cuál ahora mismo pero era muy particular) y compró unos accesorios en Internet y los padres del susodicho le dijeron que si no podía ser normal y drogarse y beber hasta arriba como el hijo del vecino, un cani integral.
Es que en esta sociedad lo normal y bien visto es ver el fútbol, las series y películas de la televisión, salir de copas, etc etc, está muy atrasada la mentalidad, la española al menos. A poco que te gusten los videojuegos, te bajes series en vos o anime, y no te guste el fútbol y salir, ya te catalogan muchos de frikies. Caso curioso el que veo yo en facebook, un chico comenta casi todo lo que hace y el 90% son temás de fútbol o deportes, si alguien hiciera lo mismo pero en vez de fúltbol fueran videojuegos, me juego el cuello a que algun amigo suyo le hubiera puesto un "que friki eres xD".

Recuerdo como hace años, tendría unos 17 o así, pues veía más anime del que veo ahora y lo tipico del msn que te ponías frases, pues me puse en un par de ocasiones una frase en japonés por que me gustaba como quedaba de los opening de naruto, pues un amigo estuvo durante bastante tiempo intentando meterse conmigo por que veía anime y eso era de frikis, pues el tipo en cuestión es un obsesivo del fútbol, se sabe los nombres de jugadores de tropecientas ligas, no se pierde un partido, etc. Pero para los ojos de la sociedad lo suyo es lo normal y lo mio es de frikis, y ya sabemos que muchos usan la palabra friki con caracter despectivo.
Delnegado escribió:no es lo mismo friki que otaku

Otaku también es una palabra mal entendida y traducida, porque para nada es "aficionado al manga y el anime"

Usar ese termino para calificar a un aficionado a estos temas, es además de erróneo, ignorancia completa, porque ese termino se usa para calificar a los aficionados obsesivos de cualquier cosa
hay un anime bastante gracioso de un club de otakus de una universidad, ahora mismo no recuerdo el nombre, pero lo recomiendo. Ahí se ve cómo los otakus son gente bastante maja y que sabe divertirse. Eso sí, lo de las chicas lo tienen un poco verde xD
Orbatos_II escribió:

Otaku también es una palabra mal entendida y traducida, porque para nada es "aficionado al manga y el anime"

Usar ese termino para calificar a un aficionado a estos temas, es además de erróneo, ignorancia completa, porque ese termino se usa para calificar a los aficionados obsesivos de cualquier cosa

Bueno, yo para el estandar de Japon seria un Otaku y yo no me considero para nada asi :o
Pues yo estoy orgullosa de tener mi punto friki, no sé xDD
tony stonem está baneado por "Troll"
Es que el termino "friky" esta muy mal usado.
Yo creo que cuanto mas se empeña alguien en demostrar o repetir lo friky que es,es cuando realmente lo es.¿Nunca habeis visto en la tele a alguien con vuestras mismas aficiones,pero que por la forma de manifestarlas os ha dado verguenza ajena?Curiosamente son los que mas suelen decir que son frikys y orgullosos de serlo.No se,yo no estoy orgulloso de que me gusten los juegos o el futbol o alguna serie¿Porque habria de estar orgulloso?¿Me otorga algun beneficio?¿me lo he ganado por meritos propios y esta fuera del alcance de los demas,o algo por el estilo?
Nada,la gente no sabe utilizar el termino friky.Y ahora que lo pienso,tampoco saben utilizar el termino "orgulloso".
No os hagáis pajas mentales, que un friki en pseudoespañol puede ser un nerd o un geek en inglés. Los "freaks" son otra cosa, y no creo que eso sea lo que queréis.

A mí me la soplan estas chorradas. De pequeño era el viciao de la clase porque nadie más jugaba a la consola; como ahora juega todo el mundo resulta que he pasado a ser normal por eso y soy friki por otras razones. Ya ves tú.

Sin embargo, y aprovechando que estos hilos se acaban transformando en una masturbación en grupo, también me gustaría también dejar claro que me repatean los frikis que se pasan la vida presumiendo de que lo son. Conozco a gente que solo lleva ropa de marcianitos, que apesta a calamar porque no se ha quitado la camiseta del orgullo friki desde 2007 y que solo sabe hablar de frikadas y vanagloriarse de lo diferentes que son. No hagáis eso, por favor. Gracias.

P.D.: Ahora que leo a tony, hemos dicho algo parecido :p
El mundo se va a la mierda. Los que te miraban raro por llevarte la game gear al viaje de fin de curso son los mismos que ahora se llaman orgullosos "frikis". Y las hijas pijas de las que te miraban como si fueses un apestado por escuchar Extremoduro ahora te dan sin querer una hostia en la cabeza con el codo en un concierto mientras le intentan tirar las bragas al Robe.

El mundo se va a la mierda.
En el colegio se burlaban de mi por no llevar ropa nike. por que no surgio el frikismo antes?
Green Blood escribió:hay un anime bastante gracioso de un club de otakus de una universidad, ahora mismo no recuerdo el nombre, pero lo recomiendo. Ahí se ve cómo los otakus son gente bastante maja y que sabe divertirse. Eso sí, lo de las chicas lo tienen un poco verde xD

Genshinken.
Kurt Russell escribió:
Orbatos_II escribió:

Bueno, yo para el estandar de Japon seria un Otaku y yo no me considero para nada asi :o

¿Estas obsesionado hasta el punto de casi no salir de casa por culpa de tu afición?

El termino se usa en Japón para una obsesión enfermiza hacia cualquier cosa. El leer o coleccionar no se considera enfermizo "per se"
76 respuestas
1, 2