Es que en esta sociedad lo normal y bien visto es ver el fútbol, las series y películas de la televisión, salir de copas, etc etc, está muy atrasada la mentalidad, la española al menos. A poco que te gusten los videojuegos, te bajes series en vos o anime, y no te guste el fútbol y salir, ya te catalogan muchos de frikies. Caso curioso el que veo yo en facebook, un chico comenta casi todo lo que hace y el 90% son temás de fútbol o deportes, si alguien hiciera lo mismo pero en vez de fúltbol fueran videojuegos, me juego el cuello a que algun amigo suyo le hubiera puesto un "que friki eres xD".
Recuerdo como hace años, tendría unos 17 o así, pues veía más anime del que veo ahora y lo tipico del msn que te ponías frases, pues me puse en un par de ocasiones una frase en japonés por que me gustaba como quedaba de los opening de naruto, pues un amigo estuvo durante bastante tiempo intentando meterse conmigo por que veía anime y eso era de frikis, pues el tipo en cuestión es un obsesivo del fútbol, se sabe los nombres de jugadores de tropecientas ligas, no se pierde un partido, etc. Pero para los ojos de la sociedad lo suyo es lo normal y lo mio es de frikis, y ya sabemos que muchos usan la palabra friki con caracter despectivo.