"El reproductor de DVD no está configurado"

Hola,
pregunto si alguien ha visto esta avería ya que es la primera vez que me la encuentro: Es una V5 con lente tipo R que venía muy sucia, la limpio y parece que lee, pero no la pruebo en tv, solo de oido. monto un infinity y la voy a probar, lee, y cuando tiene que cargar el logo playstation , sale el aviso "el reproductor de DVD no está configurado". He revisado los puntos, sobre todo de la controladora y hacía el mismo fallo.
Le quito el infinity, limpio todo y la dejo como recien llegada, me da algún susto de pantalla negra, pero al final si que sale el navegador. Meto juego original y me sale la pantalla de disco amarillo "disco PS2", meto película DVD y me sale el dichoso "el reproductor de DVD no está configurado".

Ahora le he puesto un modbo 3.0 y hace lo mismo,, solo me queda la opción de la lente que venía muy sucia y puede ser que siga algo mal o que está muerta, pero es una R y no tengo ahora repuesto. Alguien puede darme alguna pista en base a su experiencia??.
Gracias

EDITO: he cambiado el Ba5815 y hace lo mismo,
he probado la lente en otra consola y si que lee correctamente. Me temo que tiene algún corto en la controladora y no soy capaz de detectarlo. La voy a dejar por imposible.
Saludos
Quita la pila un buen rato o resetea la eeprom. Se te corrompio la nvram por una "no optima" instalacion del chip seguramente.
Comprueba que no se te ha levantado alguna patilla del chip de la bios al soldar, puesto que si eso pasa, da ese fallo.
2 respuestas