El rescate de los bancos sale a más de 2.800 euros por contribuyente

En España hay 47 millones de habitantes, lo que sale a 1.106 euros por persona y, según datos del Ministerio de Hacienda, en 2011, había 18.476.390 contribuyentes, lo que sitúa la cifra en 2.814 euros cada uno.

}:/

http://www.lavanguardia.com/economia/20121221/54356541684/coste-rescate-banca-espanola.html
¿18 millones de contribuyentes? ¿En serio estamos manteniendo 18 millones a los 29 millones restantes (aparte de a esos 18 millones)?

Lo raro es que esto no se haya ido a tomar por culo antes [carcajad]
Esto va a pegar todo un pedo de aúpa.
Se tendría que crear una base de datos nacional de trabajadores en activo, bajo la cual cada uno de los bancos implicados tuvieran acceso, y si, por ejemplo, a mí como contribuyente el rescate me sale a a pagar 2814€, eso fuera un fondo mío personal con el que pagar cualquier servicio, interés o comisión que el banco tuviera que cobrarme por lo que fuese.

De modo que ese 0,45% de diferencial que tengo con mi hipoteca, fuera restado de mi cuota mensual, hasta que mi saldo fuera 0, lo que no me parece lógico es que gestionen mal, reciban rescate, se lo guarden en el bolsillo los grandes directivos, el banco no cambie sus pautas, se arruinen, se declaren insolventes y se queden con todo.
Hombre los jóvenes ( hasta los 30 y pico que empiezan a trabajar...), las amas de casa y los que trabajan en negror no contribuyen, no sé dónde está lo raro. Cuando la economía iba viento en popa no éramos ni la mitad de contribuyentes que de habitantes...esto explotará en cuanto haya una décíma parte de contribuyentes, y ni eso, porque la mayoría trabajará en negro, no habrá ninguna prestación social, y los políticos seguirán robando porque hay poco chiringuito que mantener...
/Modo Monotema
¡Bah, eso no es nada, España nos sale más cara cada año a los catalanes que rescatar sus bancos :P!
/modo saliendo del monotema
Deberíamos hacer un referéndum sobre el rescate a la banca

/modo normal
Al menos nos queda el consuelo que es la última vez que los españoles tendremos que rescatar bancos, a partir del 2014 ya sera un tema europeo, esperemos que hagan un mejor trabajo.
Gurlukovich escribió:/Modo Monotema
¡Bah, eso no es nada, España nos sale más cara cada año a los catalanes que rescatar sus bancos :P!
/modo saliendo del monotema
Deberíamos hacer un referéndum sobre el rescate a la banca

/modo normal
Al menos nos queda el consuelo que es la última vez que los españoles tendremos que rescatar bancos, a partir del 2014 ya sera un tema europeo, esperemos que hagan un mejor trabajo.
NO tengo yo tan claro que la debacle de las cajas de ahorro no se repita en un futuro, Merkel ha conseguido que de ese control europeo se escapen determinados bancos regionales para poder seguir controlandolos.

Porque que no nos engañen, los bancos españoles no estan mal, o al menos no tanto como nos estan haciendo creer. La banca privada no esta tan mal.

El problema es que en las cajas de ahorro han robado tanto que no hay dinero en españa para rellenar lo que se han llevado.

http://www.informador.com.mx/economia/2 ... -banca.htm

El acuerdo es un triunfo para Alemania, que quería dejar fuera a sus bancos regionales (de los 'landers') de este mecanismo, frente a Francia, España e incluso la Comisión Europea que pretendían que supervisara a los seis mil bancos del continente.

En el caso español, "la mayoría" de los bancos pasarán a estar bajo el control del BCE, aclaró el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. "Eso prácticamente supone que 15 ó 16 bancos españoles van a pasar bajo la supervisión del BCE (...) Es más del 80% del total del sistema financiero español", precisó de Guindos.
Si analizamos eso vemos que NO todos los bancos estarán controlados por la UE, la mayoría no es todos, en españa solo 15 o 16, y solo hablan de bancos, las cajas seguirán igual.

Solo bankia ha generado un pufo bestial.

Si controlas a todos menos a 1 ese 1 te la puede seguir liando parda en el futuro.

Y en españa casi un 20% estaran sin control europeo.

Tras un duro pulso, finalmente se decidió que el BCE asuma la supervisión de los bancos cuyos activos superen los 30 mil millones de euros o el 20% del PIB del Estado miembro participante (entre 100 a 200 bancos), mientras que el resto de las entidades permanecerán bajo control de las autoridades nacionales, como pretendía Alemania.

Es decir nos la han vuelto a colar.
jas1 escribió:NO tengo yo tan claro que la debacle de las cajas de ahorro no se repita en un futuro, Merkel ha conseguido que de ese control europeo se escapen determinados bancos regionales para poder seguir controlandolos.

No pasará porque ya no quedan cajas, sólo la de Ontinyent y la de Pollença. La Caixa queda al control del Caixabank pero por su cuenta no opera. Si el follón se da en Alemania, pues que se lo coma la Merkel, que tanto ha insistido para mantenerlos fuera.

En todo caso, sean bancos o cajas, todo el que sea suficientemente gordo va a ser supervisado por Europa, y si no eres gordo, no puedes liarla (tanto). Otra cosa es si te pones a juntar pequeños (bueno, algunos como Caja Madrid no eran tan pequeños) hasta formar un monstruo como Bankia y que los males de pocos se conviertan en el gran mal de uno.
Gurlukovich escribió:
jas1 escribió:NO tengo yo tan claro que la debacle de las cajas de ahorro no se repita en un futuro, Merkel ha conseguido que de ese control europeo se escapen determinados bancos regionales para poder seguir controlandolos.

No pasará porque ya no quedan cajas, sólo la de Ontinyent y la de Pollença. La Caixa queda al control del Caixabank pero por su cuenta no opera. Si el follón se da en Alemania, pues que se lo coma la Merkel, que tanto ha insistido para mantenerlos fuera.

En todo caso, sean bancos o cajas, todo el que sea suficientemente gordo va a ser supervisado por Europa, y si no eres gordo, no puedes liarla (tanto). Otra cosa es si te pones a juntar pequeños (bueno, algunos como Caja Madrid no eran tan pequeños) hasta formar un monstruo como Bankia y que los males de pocos se conviertan en el gran mal de uno.
Un 20% de los bancos españoles no estará controlado por la UE.

Es cuestión de tiempo que sus directivos terminen siendo políticos.
8 respuestas