El rescate del talismán.

Navegando por el Youtube me he topado con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=QyrYjoA3Yuk

Especial atención a los segundos de inicio del vídeo.

XD

¿Qué recuerdos os trae este programa?

Para mi uno de los programas mas innovadores de su época y uno de los que mejor lo he pasado viéndolos... Estaba deseando que llegara el día siguiente para ver el próximo programa...

Nostalgia, maldita nostalgia... [buuuaaaa]

Retrosaludos!!!
Recordaba vagamente este programa, la verdad esque al verlo me doy cuenta de como se ha ido la television a la mierda, antes al menos habia cosas originales.

Tambien recuerdo un programa de videojuegos en la television de catalunya (el VideoXoc) que hacian analisis de videojuegos "de aquella manera" y otro programa de videojuegos en la 2 llamado Bit a Bit o algo por el estilo.
Yo tambien lo recuerdo con nostalgia, que tiempos..
Madre mia,que tiempos aquellos y que buenos por cierto.
Jooderr que buenos tiempos! Gracias por retrotraerme 15? años en mi infancia. Vaya pedazo de programa más original para la época. Igualito que ahora.

El premio final era un ordenador pepino para la época no? Un 486, un pentium quizas?
Que nostalgia...Mierda!!!Pero que viejo soy!
Por favor!!!!!!!!!!!!!!

Que de tiempo,madre!
para ser del año que es estaba bastante bien echo.
Skullomartin escribió:y otro programa de videojuegos en la 2 llamado Bit a Bit o algo por el estilo.

"Bit a bit" (pilota aviooones, vive emocioneeees xD) lo presentaba Guillem Caballe, que tambien condujo el mitico Game 40 en los 40 principales.
Han seguido saliendo programillas que no estaban mal.

Hicieron uno hace años en NEOX que era juegosneox o algo asi.

Pero de los ultimos el que mas me gustaba era el "Insert Coin" que lo veia cada semana, aquel que presentaba berta collado y lo daban en Sony Entertainment Television... luego el canal paso a llamarse AXN y lo hicieron de pago y desde entonces no he visto ningun programa de la tematica.

A ver si conoceis alguno.
Recuerdo ver este programa, creo que lo daban los sábados por la mañana. Y para la época estaba muy bien conseguido. Rara vez no llegaban al final todo el equipo completo.

Y precisamente esa era la parte más divertida, la de los regalos: como lo patrocinaba Sega, ponían en varios estantes una MegaDrive y varias Master System 2 ( ponían también una Game Gear ? Ahora no me acuerdo). Pues bien, decía el presentador "y ahora recoger vuestros regalos". El primero que pillaba una de las consolas se lo quedaba. A la señal todos salían disparados hacia la MegaDrive, quien la conseguía lo veías todo feliz, los que llegaban tarde y se quedaban con la Master a veces no tenían tan buena cara XD
Hablando de todo esto, ¿alguien recuerda el programa que presentaba Carlos Sobera en la 2? Era sobre videojuegos tambien (sobre todo PC)

Buenos programas todos, aunque ahora que todos somos "expertos", nos parece que solo soltaban tonterias... XD

VideoXOC, el mejor.
Ya que estamos alguien se acuerda de cual era el progama de videojuegos que se emitia en los 90 en TV3 o c33?
pepesanchez1899 escribió:Ya que estamos alguien se acuerda de cual era el progama de videojuegos que se emitia en los 90 en TV3 o c33?

creo que es el VideoXoc que ya hemos comentado varias veces XD

Ese programa era un poco Troll (con spoilers y todo) pero de pequeño era genial ver los juegos ke no tenias en la tele para saber como eran.
Curiosamente, ayer mismo postee en mi colección los juegos de Spectrum que tengo y entre ellos estaba la adaptación del formato original británico!!
Imagen
Imagen

Este es el formato original: http://www.youtube.com/watch?v=jls0kCeadQs

Y aquí el juego de ZX Spectrum: http://www.youtube.com/watch?v=hQSkAV6g8xI
Uffff pues no estaba yo deseando participar en ese programa ni nada, mi madre que trabajaba en TVE por aquel entonces estuvo mirandomelo pero creo que iba por colegios o algo así.
Grande El secreto del Talismán, uno de los programas mas innovadores de su época. Siempre que lo veía me quedaba con ganas de participar, desde luego ya no se hacen programas así.
Yo tambien recuerdo verlo! gracias por el aporte! :)
Joder, de vez en cuando pongo los videos de youtube y pienso porque nos hemos quedado sin cosas como esta.Las ganas que tenia yo de ir a este concurso y conseguir una megadrive [carcajad] con solo escuchar la musiquilla se me ponen los vellos de punta, y esque es cierto que es un topico lo de que todo tiempo pasado parece mejor, pero esque en este caso si que fue mejor, mucho mejor :)
Me encantaba ese programa era de los que no me perdía, estaba bastante bien y con los regalos babeaba, como se tiraban a por la md XD

Otro hilo interesante en el que se mencionan algunos programas:

hilo_tve2-con-los-videojuegos-1993-1995_1043581

Había otro en el que se hablaba bastante de este programa pero no lo he encontrado.
racort escribió:Me encantaba ese programa era de los que no me perdía, estaba bastante bien y con los regalos babeaba, como se tiraban a por la md XD

Otro hilo interesante en el que se mencionan algunos programas:

hilo_tve2-con-los-videojuegos-1993-1995_1043581

Había otro en el que se hablaba bastante de este programa pero no lo he encontrado.

Me flipa que el mundo de la informatica y los videojuegos tuviese una importancia tal como para dedicarles programas como bit a bit, no entiendo como hemos degenerado, o mas bien, como ha evolucionado la "mierdatele" y han desaparecido cosas asi.Realmente es tristisimo, aunque al menos tenemos estos archivos para ver lo que tuvimos en algun momento [buuuaaaa]
Por cierto, aun recuerdo un programa que echaban en un canal de dibujos llamado Panda, se llamaba PC for you y trataban tambien la tematica de juegos
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Lo que ha pasado es que, a la vez que se ha incrementado la potencia de nuestros ordenadores y consolas (a base por cierto de una ingeniería penosa: el hardware actual es básicamente basura mal diseñada pero petada de RAM y MHz), la gente ha perdido la curiosidad.
¿A quién le interesa la tecnología que hay detrás de un videojuego? A casi nadie. A la gente le interesa pegar tiros como monos gilipollas, y punto.

Sigue habiendo cosas muy interesantes: podcasts retro, programas de informática ochentera en youtube... Mucho en inglés, que por suerte domino, y también algunas cosas MUY buenas en castellano, como Fase Bonus o El Club Vintage.
Pero no espereis que eso aparezca en los medios mayoritarios porque esos son del capital, sucio cochino capital, y por lo tanto sólo muestran, una y otra vez, directa o indirectamente, el mismo mensaje repetido: "trabaja como un esclavo y consume para gustarle a las mujeres y ser feliz".
Había otro que sellamaba Zona De Juego,y lo hacían en la 2, este del talismán lo recuerdo vagamente.
gaula88 escribió:Lo que ha pasado es que, a la vez que se ha incrementado la potencia de nuestros ordenadores y consolas (a base por cierto de una ingeniería penosa: el hardware actual es básicamente basura mal diseñada pero petada de RAM y MHz), la gente ha perdido la curiosidad.
¿A quién le interesa la tecnología que hay detrás de un videojuego? A casi nadie. A la gente le interesa pegar tiros como monos gilipollas, y punto.

Sigue habiendo cosas muy interesantes: podcasts retro, programas de informática ochentera en youtube... Mucho en inglés, que por suerte domino, y también algunas cosas MUY buenas en castellano, como Fase Bonus o El Club Vintage.
Pero no espereis que eso aparezca en los medios mayoritarios porque esos son del capital, sucio cochino capital, y por lo tanto sólo muestran, una y otra vez, directa o indirectamente, el mismo mensaje repetido: "trabaja como un esclavo y consume para gustarle a las mujeres y ser feliz".

Tambien esque antes, yo por ejemplo al ver estos programs y estos juegos, perdia el alma por una consola.Hoy en dia cualquier enano de 7 años tiene una ps3 en casa, un COD y un pc.Yo me las vi negras para conseguir mi primer pc y cuando tenia una consola, me las seguia viendo negras para conseguir un juego.Supongo que ahora todo esta tan al alcance de tantos que no tiene sentido hacer programas o publicidad videojueguil, excepto para los jugones
Yo lo ví algunas cuantas veces, pero al igual que "Zona de juego" me producía bastante vergüenza ajena... lo mejor del vídeo es cuando las tías arramplan con las Mega Drive y dejan a los tíos con las Master System. Igualito que en los divorcios. [poraki]
joder, cómo molaba este programa

no recordaba el logo de sega al principio... ahora todo cobra sentido XD
siempre ke recuerdo esto se me escapa una lagrima, que nostalgia!
John3d escribió:Hablando de todo esto, ¿alguien recuerda el programa que presentaba Carlos Sobera en la 2? Era sobre videojuegos tambien (sobre todo PC)

Buenos programas todos, aunque ahora que todos somos "expertos", nos parece que solo soltaban tonterias... XD

VideoXOC, el mejor.

Si, me suena que aunque salian videojuegos, se centraba más en otro tipo de soft y hard.
Pc adictos:
http://www.youtube.com/watch?v=IIlpO5sG1i8
http://www.youtube.com/watch?v=z0M_Xs3po5c
capzo escribió:
John3d escribió:Hablando de todo esto, ¿alguien recuerda el programa que presentaba Carlos Sobera en la 2? Era sobre videojuegos tambien (sobre todo PC)

VideoXOC, el mejor.

Si, me suena que aunque salian videojuegos, se centraba más en otro tipo de soft y hard.
Pc adictos:
http://www.youtube.com/watch?v=IIlpO5sG1i8
http://www.youtube.com/watch?v=z0M_Xs3po5c

Bingo, gracias. ;) No recordaba el nombre.
Skullomartin escribió:
pepesanchez1899 escribió:Ya que estamos alguien se acuerda de cual era el progama de videojuegos que se emitia en los 90 en TV3 o c33?

creo que es el VideoXoc que ya hemos comentado varias veces XD

Ese programa era un poco Troll (con spoilers y todo) pero de pequeño era genial ver los juegos ke no tenias en la tele para saber como eran.

Gracias, era un pequeño cuando lo emitian y lo recuerdo vagamente.
30 respuestas