A mi me ocurrio eso en una V3 ,con un messiah 2, probe cortos y no me daban. quite el chip limpie las soldaduras , volvi probar cortos y na de na. Estaba desesperado.
Cuando estaba a punto de tirarla a la basura, realize un ultimo intento, Desarme por completo la consola ,hasta la placa que estaba al lado de la lente ,donde se conecta el cable eject/reset.
limpie todas las soldaduras con alcohol(esto ya lo habia hecho antes), entre las patillas de la controladora y de la bios pase un anfiler por todas las patillas. Y como el cuento de los tres cerditos, empeze a soplar como un condenado por todas las partes(por si acaso habia un pelillo que no veia), la monte completamente (con su carcasa y tornillos) ,la encendi y funciono.
Luego se la devolvi al tio diciendo que me era imposible colocarle el chip que esa consola era un mundo nuevo para mi.
De todas maneras si usas la busqueda avanzada encontraras alguna que otra respuesta.
Como posible fallo del cable reset/eject , la bios puenteada a tierra y alguna cosa que otra.
Utiliza la busqueda fijo que encuentras algo.
Y no tires la toalla, porque ya ves, yo a punto de tirar la consola por la ventana y en el ultimo instante va y la arrelgo(o se arregla sola).