El Resonador Es Poco Estable

Despues de estar estudiando el tema del magic 3, he llegado a la conclusion que quizas el fallo es porque en vez de montar un oscilador de 50Mhz, para abaratar costes han montado un resonador que supuestamente es lo mismo pero con la diferencia que vale 10 veces menos y la frecuencia de oscilacion no es muy estable, con los consigientes fallos en la ejecucion del programa.
Por lo tanto creo que el fallo del magic 3 puede venir por este aspecto. Electronicaweb va ha hacer un proyecto el cual constara de una placa similar a la del magic 3 pero con un oscilador de 50 Mhz, para que sea mas estable, ademas la placa dispondra de un zocalo de 28 pins para poder sacar y meter el integrado SX28AC, con la ventaja de que asi podremos programar el chip a nuestro antojo para futuras revisiones, parece muy interesante.
Si,en eso estoy de acuerdo,yo tengo bastantes problemas con el Magic 3 en una V4,debido al resonador.
Un saludo.
optrat ! mira, si me equivoco espero que me disculpes, pero desde que he empezado a leerte en los post, solo te escucho hablar de electronicaweb y no es que me importe pero si perteneces a la web y quieres hacer promocion creo que hay mejores formas que hacerte pasar por un simple usuario.

Respecto al resonador, que me corrigan! pero tengo entendido que el oscilador ( supongo que te refieres al cristal de 50 mhz )
es precisamente el que vale mucho menos y que conste que no se exactamente que diferencia hay.

Ciao.
Ahora te contesto, no soy de electronicaweb jejejejeje, solo lo hago para que sepais lo que estan haciendo, no tengo nada que ver con ellos.
El resonador es mas barato que un oscilador, si no pregunta en las tiendas de electronica.
bueno solo es para aclarar a algunos que por lo que leo no tienen mucha idea de electronica el cristal es mas estable que el
resonador con el resonador te varia un 16%-/+ a esa frecuencia
y con el crista un 4%-/+ a esa frecuencia eso baria con la temperatura + en el resonador que en el cristal de cuarzo
y los datos que te doy son a 50 grados no ablemos si no savemos
y de todos modos no es ese el problema saludos gente
5 respuestas