Greg Styczeń, el desarrollador que se encuentra detrás de Manor Lords, ha
publicado un mensaje dirigido a los interesados en su juego con el objetivo de medir las expectativas que se puedan tener. Manor Lords es el juego más deseado de Steam, se encuentra en más de
2 millones de listas, así que desde el primer día tendrá una generosa comunidad y generará un gran debate. Esto es algo que Greg tiene previsto y con su texto espera minimizar cualquier posible decepción o que alguien acabe comprando su juego esperando algo que no es.
Para empezar, Greg aclara que “Manor Lords no compite con Total War”, es un juego de construcción de ciudades con batallas, pero las batallas “no son tan grandes ni tan frecuentes como algunos podrían esperar”. “La mayor parte del juego se centra en la construcción y la gestión de la ciudad”, añade el desarrollador. Manor Lords tampoco es un juego de gran estrategia donde hay que administrar un imperio. Su mapa tiene regiones, pero no se puede conquistar toda Europa. “Está diseñado para jugar a una escala mucho menor”, comenta Greg.
Asimismo, Manor Lords no es un RPG y a excepción de su ambientación medieval no se parece en nada a Kingdom Come: Deliverance o Mount & Blade. Su vista es la clásica en un juego de estrategia. Por último, no hay que buscar en Manor Lords un RTS competitivo y rápido como Age of Empires o StarCraft. Aunque tiene momentos de intensidad, su experiencia es mucho más relajada.
Greg Styczeń también recuerda que Manor Lords es un juego que se lanzará mediante un acceso anticipado, así que tendrá cosas aún sin terminar y seguro que los jugadores piden cambios. Esta estrategia de desarrollo abierto es importante para un desarrollador que afronta su primer proyecto en serio y que hasta ahora ha trabajado solo. Recientemente, creadores de contenido de todo el mundo así como un grupo de más de 130 probadores han podido echarle un ojo al juego y “la acogida ha sido muy positiva”, comenta Greg.
El desarrollador se muestra confiado en que Manor Lords cumpla con las expectativas de aquellos que buscan un
citybuilder, un constructor de ciudades realista, orgánico, auténtico y con batallas en tiempo real. Para los que tengan dudas, el consejo es mirar
streams antes de comprarlo. El lanzamiento de Manor Lords está previsto para el 26 de abril en PC a través de Steam y Game Pass.