El resurgimiento de tehskeen y los nuevos emuladores

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas a todos. Hacía ya bastante tiempo que no pasaba por aquí, pero hoy me he encontrado con algunas noticias que creo merecían un nuevo post.
Como todos sabemos tehskeen fue durante mucho tiempo página de referncia para la scene de GC ya que softdev y compañía se movían por sus foros. El abandono de la scene (oficialmente, aunque me consta que aun ha seguido trabajando en algunas cosillas) por parte de softdev y el misterioso cierre de tehskeen precían poner punto final a la vida de la consola (harto olvidada ya oficialmente). Pues bueno, hoy me ha dado por visitar la vieja dirección de tehskeen, por curiosidad, y me he encontrado una grata sorpresa: la página ha vuelto a la vida! Y de que manera. Ahora parece que es emu_kidid el que lidera los nuevos desarrollos y para empezar nos presenta 2 proyectos en los que parece llevar un tiempo trabajando junto a otros miembros de la scene: el emulador de GBA y el emulador de N64. Y ya tenemos versiones tangibles de ambos. El de GBA es un port de VBA (y sí, también emula GB y GBC) y el segundo del Muppen64. Desafortunadamente, y como viene siendo habitual, los nuevos emuladores para GC/Wii pasan irremediablemente por el adaptador de targetas SD, así que no puedo probralos e ignoro como de bien/mal van.
De momento aquí os dejo el enlace al hilo oficial de ambos:

-Wii64: http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=5347
-VBA GCE: http://www.tehskeen.com/modules.php?name=News&file=showarticle&threadid=5357

Puntualizar que lo del VBA ya salió hace tiempo, pero no de forma oficial y, que yo sepa, no existia versión compilada.

Y visto lo visto, solo falta preguntarse hasta donde llegará la scene de la GC? Se conseguirá algún día acceso al hardware 3D? Ahora que ha caido la barrera de la memoria virtual, llegaremos a ver algún dia un emulador de PSX? Hasta donde se podrá llegar cuando se acceda a los recursos reales de la Wii? El tiempo lo dirá...

PD: Veo que en el foro de Wii ya se ha hablado de ésto. Gueno, una prueba más de lo muerto que está éste :-P
Ojalá alguien termine el de PSX :P
No han pasado ni un par de meses sin nuevos emuladores para GameCube/Wii pero he de confesar que con la caida de tehskeen me estaba preocupando.
Ahora de golpe, además del de N64 aparece una versión mejorada del de Game Boy / GameBoy color / GBA :D
Ya estoy tranquilo :) Ya puedo volver a disfrutar de algo nuevo con mi SD Gekko!!
resulta curioso que con la salida de la wii la gamecube haya sufrido una pequeña resurreccion
Es por lo que tengo la esperanza de que retomen lo de PSX.

Sé que soy pesado, y sé que faltan botones, pero siempre se pueden buscar las mañas xD.

Quién sabe, quizá en el menú de configuración puedas cambiar los controles a tu gusto, para los típicos juegos que no usen el Select o los R y L.
Tambien estaria bien que no los hagan solo para sd, que la mayoria no tenemos adaptador
Bueno dejales que desarrollen y ya sacaran la version DVD, tiempo al tiempo, aunque los tiempos cambian, los primeros cargaban desde DVD y todo el mundo pedia SD...
Lo de la carga de DVD me temo que va a pasar a la historia, porque sin memoria virtual dudo que vaya a llegar mucho más lejos de los emuladores que ya hemos podido disfrutar (SNES, Megadrive...). Es una lástima, pero yo creo que está justificado.
Guuuuaaaaajjjjjuuuuuuuuu viva la scene de GameCube [sonrisa]
Para que el VBA sea perfecto, sólo le falta manejar los saves :P
Buenas noticias en el frente del Mupen64GC. Parece que finalmente están consiguiendo acceder al hardware 3D de la GC. Esto significa más velocidad y, a largo plazo, mejor calidad gráfica.
El Mupen64GC es el unico emu que espeor con ansias [plas]

Ya se que en xbox va muy bien y en pc mejor ni digo, pero paso de comprarme otra consola
Alguien sabe si le van a añadir compatibilidad para cargar las roms desde dvd? [mad]
Pues mal lo veo Cory. Sin memoria virtual va a estar complicado cargar cosas como estas.
Por cierto, ha salido una nueva versión que implementa el renderizado por hardware. [oki]
Acaba de salir una nueva version del emu e n64 que salva partida y todo [tadoramo]

Ahorita lo pruebo [oki]
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Acaba de salir una nueva version del emu e n64 que salva partida y todo [tadoramo]

Ahorita lo pruebo [oki]

Cuenta,Cuenta..
Ya lo acabo de probar y esta todavia muy, pero muy primitivo, no tiene sonido ni nada de eso, ya probe con varios juegos y lo unico que hago funcionar es la pantalla del principio del mario 64 sindou, tambien probe con el superman 46, mario kart y star soldier

Voy a seguir haciendo pruebas en todo el dia a ver que sale, pero el emu va por buen camino [plas]
como diria Homer Simpson AARRRRRGGGGGGHHHHHH
Cargar la rom completa en la ram es impsible, pero se podria leer datos constantemente desde el dvd como si se tratara de cualquier otro juego, no? [buuuaaaa]
Cory escribió:Cargar la rom completa en la ram es impsible, pero se podria leer datos constantemente desde el dvd como si se tratara de cualquier otro juego, no? [buuuaaaa]

Si, asi es como funciona el emu del ocarina of time, creo que igual asi funciona el de gba usandolo desde sd, porque cuando uso una sd warrilla ando con algunas ralentizaciones en varios juegos
21 respuestas