Buenas a todos. Hacía ya bastante tiempo que no pasaba por aquí, pero hoy me he encontrado con algunas noticias que creo merecían un nuevo post.
Como todos sabemos tehskeen fue durante mucho tiempo página de referncia para la scene de GC ya que softdev y compañía se movían por sus foros. El abandono de la scene (oficialmente, aunque me consta que aun ha seguido trabajando en algunas cosillas) por parte de softdev y el misterioso cierre de tehskeen precían poner punto final a la vida de la consola (harto olvidada ya oficialmente). Pues bueno, hoy me ha dado por visitar la vieja dirección de tehskeen, por curiosidad, y me he encontrado una grata sorpresa: la página ha vuelto a la vida! Y de que manera. Ahora parece que es emu_kidid el que lidera los nuevos desarrollos y para empezar nos presenta 2 proyectos en los que parece llevar un tiempo trabajando junto a otros miembros de la scene: el emulador de GBA y el emulador de N64. Y ya tenemos versiones tangibles de ambos. El de GBA es un port de VBA (y sí, también emula GB y GBC) y el segundo del Muppen64. Desafortunadamente, y como viene siendo habitual, los nuevos emuladores para GC/Wii pasan irremediablemente por el adaptador de targetas SD, así que no puedo probralos e ignoro como de bien/mal van.
De momento aquí os dejo el enlace al hilo oficial de ambos:
-Wii64:
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=5347
-VBA GCE:
http://www.tehskeen.com/modules.php?name=News&file=showarticle&threadid=5357
Puntualizar que lo del VBA ya salió hace tiempo, pero no de forma oficial y, que yo sepa, no existia versión compilada.
Y visto lo visto, solo falta preguntarse hasta donde llegará la scene de la GC? Se conseguirá algún día acceso al hardware 3D? Ahora que ha caido la barrera de la memoria virtual, llegaremos a ver algún dia un emulador de PSX? Hasta donde se podrá llegar cuando se acceda a los recursos reales de la Wii? El tiempo lo dirá...
PD: Veo que en el foro de Wii ya se ha hablado de ésto. Gueno, una prueba más de lo muerto que está éste