¿1000$?
a mi me sigue pareciendo caro.
Es como la nueva portatil de neogeo que van a sacar. Si la sacan a 600 dólares es que....
vamos, ni 100 euros tendría que costar.
Como los Ipads, los venden muy caros por la marca, porque cuesta muy poco fabricarlo. Apple es la excepción de eso que comentas: pagas la marca y el diseño. Innovan en diseño y demás y luego los demas les copian, pero podrían bajar los precios una vez pasa un tiempo.
Es una pena, porque ojalá sacaran nuevos y económicos ordenadores de "todo en uno" como antes, estilo Spectrum, Amstrad, Msx, Atari St, Commodore Amiga, Sharp X68000, NEC PC-FX... cada uno con su S.O. independiente, nada de los que existen hoy en día.
Claro que con los portátiles que hay hoy en día, no se si triunfarían.
Aquí la cosa sería sacar un microordenador con teclado incorporado, delgado y pequeño, con salida mini hdmi, entradas USB, disco duro SSD, pero a su vez potente, listo para conectarlo a cualquier televisor. Y barato claro, si lo vendes tan caro, está destinado al fracaso.
Los Spectrum triunfaron tanto porque eran muy económicos y pequeñitos. Por cierto, me parece que fueron los primeros en incorporar el teclado de goma estilo chicle ¿no? y ahora se ha puesto de moda eso otra vez y todos los teclados son así, sobre todo en los portátiles y netbooks nuevos. Que dicho sea de paso, van muy bien. Yo tengo uno así de Logitech, el K360, y me encanta.
Los MSX tenían un BASIC muy potente y bueno, desarrollado por Microsoft.
Y los Amiga tuvieron una gran Scene.
Y esos 3 sistemas triunfaron por el gran catálogo de juegos que tuvieron.
Algo así sería de lo que hablo, pero con hardware cerrado e independiente (o totalmente diferente) al de los ordenadores actuales. Luego tendría que estar arropado por software exclusivo, eso es más difícil todavía. Vamos, es un sueño imposible, una utopía.