¿el resurgir de Commodore? --Amigas Nuevos Coming Soon--

Commodore lanza el nuevo Commodore AMIGA mini, Commodore VIC-Slim, Commodore VIC mini, Commodore Vic Pro y Commodore C64x Supremme.

Imagen Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y se avecinan nuevos Commodore Amiga de gama alta que podrían ser lanzados este año: Amiga 1000, 2000 y 3000.
Imagen
Imagen

fuentes:
http://translate.googleusercontent.com/ ... 6GHZ_gfgwQ
http://www.xataka.com/ordenadores/commodore-amiga-mini
http://es.engadget.com/2012/03/21/commo ... y-cpu-cor/
http://www.igrafiq.com/blog/commodore-a ... -o-ficcion
http://pinoytutorial.com/techtorial/ami ... this-year/

Qué buenos recuerdos me trae esto, menudos vicios me pegué con un ordenador Commodore Amiga 500 allá por el año 92/94 ;)
Sinceramente el Sistema Operativo con el que trabaja estos equipos es un Linux modificado y no tiene nada que ver con el que poseía Amiga.
Una lástima, Amiga murió hace tiempo y no han querido seguir luchando por él. Yo al menos para utilizar un Linux me quedo con Ubuntu o cualquier distro similar, porque siento que me están engañando llamando Amiga a una distro Linux.
El primero es una sutil copia del Mac Mini, veremos si Apple no se pronuncia.
Esto ya lo vi y lo venden por un huevo y parte del otro. Aunque estéticamente molan mucho.
Como violan el nombre e imagen de AMIGA, jugando con los recuerdos de los veteranos....
Y un amiga con arquitectura pc? :-
En fin.....
Greenbow escribió:Esto ya lo vi y lo venden por un huevo y parte del otro. Aunque estéticamente molan mucho.

Si lo vende caro lo tendrán jorge negrete.
Negi Sprinfield escribió:
Si lo vende caro lo tendrán jorge negrete.

http://es.engadget.com/2012/03/21/commo ... y-cpu-cor/

Segun engadget el mas cuco se llamará amiga mini y costará 2500$. Después dirán de Apple. XD
Greenbow escribió:http://es.engadget.com/2012/03/21/commodore-amiga-mini-aparece-con-un-cuerpo-de-aluminio-y-cpu-cor/

Segun engadget el mas cuco se llamará amiga mini y costará 2500$. Después dirán de Apple. XD

XD
de todas formas, yo recuerdo que en su mejor época, los Commodore Amiga eran muy caros más de 100 mil pesetas que costaba un Amiga 500, y a parte el monitor y accesorios (una disquetera externa, costaba como 30 mil pesetas si no recuerdo mal). Y por aquella época, eso era mucha pasta.

Pero si, se creen que estamos en los tiempos de antes y que por llevar el logo de Commodore Amiga esto será el nuevo sistema elitista estilo Neogeo (por lo cara que era y la fama que tiene) o estilo Apple.

Muy cucos pero... habiendo hoy en día tanta competencia, que si mini-itx, HTPc, ultrabooks, portatiles muy potentes y delgados, pcs normales de todos los colores y precios, Apple con sus ordenadores elitistas, etc, la llevan clara si quieren vender más de 100 unidades con esos precios.
superfenix2020 escribió: XD
de todas formas, en su mejor época, los Commodore Amiga eran muy caros igualmente por aquella época, 100 mil pesetas o más.

Pero si, se creen que estamos en los tiempos de antes, o que esto es el nuevo sistema elitista estilo Neogeo (por lo cara que era) o Apple.

Claro claro es que era caro porqué la informática doméstica estaba en pañales, habia mucha menos oferta y era más difícil hacer comparaciones: cada marca tenía su software.

Ahora yo puedo ver claramente que lo que lleva este trasto cuesta unos 1000$, no 2500$.. XD
¿1000$?
a mi me sigue pareciendo caro.

Es como la nueva portatil de neogeo que van a sacar. Si la sacan a 600 dólares es que.... XD
vamos, ni 100 euros tendría que costar.

Como los Ipads, los venden muy caros por la marca, porque cuesta muy poco fabricarlo. Apple es la excepción de eso que comentas: pagas la marca y el diseño. Innovan en diseño y demás y luego los demas les copian, pero podrían bajar los precios una vez pasa un tiempo.

Es una pena, porque ojalá sacaran nuevos y económicos ordenadores de "todo en uno" como antes, estilo Spectrum, Amstrad, Msx, Atari St, Commodore Amiga, Sharp X68000, NEC PC-FX... cada uno con su S.O. independiente, nada de los que existen hoy en día.

Claro que con los portátiles que hay hoy en día, no se si triunfarían.

Aquí la cosa sería sacar un microordenador con teclado incorporado, delgado y pequeño, con salida mini hdmi, entradas USB, disco duro SSD, pero a su vez potente, listo para conectarlo a cualquier televisor. Y barato claro, si lo vendes tan caro, está destinado al fracaso.
Los Spectrum triunfaron tanto porque eran muy económicos y pequeñitos. Por cierto, me parece que fueron los primeros en incorporar el teclado de goma estilo chicle ¿no? y ahora se ha puesto de moda eso otra vez y todos los teclados son así, sobre todo en los portátiles y netbooks nuevos. Que dicho sea de paso, van muy bien. Yo tengo uno así de Logitech, el K360, y me encanta.

Los MSX tenían un BASIC muy potente y bueno, desarrollado por Microsoft. XD
Y los Amiga tuvieron una gran Scene.
Y esos 3 sistemas triunfaron por el gran catálogo de juegos que tuvieron.

Algo así sería de lo que hablo, pero con hardware cerrado e independiente (o totalmente diferente) al de los ordenadores actuales. Luego tendría que estar arropado por software exclusivo, eso es más difícil todavía. Vamos, es un sueño imposible, una utopía.
Imagen
seria mas correcto ya que usan el nombre de amiga, que tambien usaran su SO (que sigue vivo) http://www.hyperion-entertainment.biz/i ... &Itemid=18

Aunque segun entendi solo vale para PowerPC
3,5 Ghz Intel Core i7-2600K procesador (con turboboost a 3.9GHz) y gráficos de NVIDIA.

Lo necesario para mover juegos de amiga sin duda.
No soy de esas generaciones de consolas, pero las consolas actuales (incluso el PC, supongo) tienen miles de emuladores de estos, entonces me pregunto... para que gastar 200+$ en esto?
hjthebest escribió:No soy de esas generaciones de consolas, pero las consolas actuales (incluso el PC, supongo) tienen miles de emuladores de estos, entonces me pregunto... para que gastar 200+$ en esto?

Amiga es a lo retro como apple es a lo actual. No hay razon lógica para comprarlo porque ofrece lo mismo que otras alternativas a un precio mas caro, pero la gente se lo compra igual.
hjthebest escribió:No soy de esas generaciones de consolas, pero las consolas actuales (incluso el PC, supongo) tienen miles de emuladores de estos, entonces me pregunto... para que gastar 200+$ en esto?

Quien no haya probado un ordenador AMIGA no puede conocer la calidad que tenía este ordenador en todos sus aspectos. Así que dar respuesta a esa pregunta es como tratar de explicar el porque hay gente que paga burradas de dinero por coches/motos históricas.

Yo estaría dispuesto a pagar miles de euros por un AMIGA, si es con el mismo sistema que venía en aquel entonces pero lógicamente adaptado a estos tiempos. Lo que no estoy dispuesto es a que nos engañen diciendo que "esto es amiga", cuando en realidad es un Linux modificado.

nekuro escribió:Amiga es a lo retro como apple es a lo actual. No hay razon lógica para comprarlo porque ofrece lo mismo que otras alternativas a un precio mas caro, pero la gente se lo compra igual.

Yo no estoy de acuerdo con tu afirmación, cada persona se siente identificado con un sistema y eso tiene muchísimo valor. ¿Se puede hacer lo mismo con todos los sistemas actuales? Bueno, posiblemente sí... aunque a veces no es así, por ejemplo en videojuegos Windows tiene ventaja sobre el resto.

Pero lo que trato de decir es que la gente valora ciertas sensaciones y es por ello que hay defensores a ultranza de Windows, de Linux y de Mac OS X. Por tanto hay gente que compra Apple a pesar de que es más caro por sensaciones, hay otros que compran Windows por lo mismo, y los que utilizan Linux no pagan pero supongo que si este fuera de pago también lo harían.
Flanders escribió:
nekuro escribió:Amiga es a lo retro como apple es a lo actual. No hay razon lógica para comprarlo porque ofrece lo mismo que otras alternativas a un precio mas caro, pero la gente se lo compra igual.

Yo no estoy de acuerdo con tu afirmación, cada persona se siente identificado con un sistema y eso tiene muchísimo valor. ¿Se puede hacer lo mismo con todos los sistemas actuales? Bueno, posiblemente sí... aunque a veces no es así, por ejemplo en videojuegos Windows tiene ventaja sobre el resto.

Pero lo que trato de decir es que la gente valora ciertas sensaciones y es por ello que hay defensores a ultranza de Windows, de Linux y de Mac OS X. Por tanto hay gente que compra Apple a pesar de que es más caro por sensaciones, hay otros que compran Windows por lo mismo, y los que utilizan Linux no pagan pero supongo que si este fuera de pago también lo harían.

Basicamente estamos diciendo lo mismo, porque "sentirse identificado" no es una razon objetiva para decir que una cosa es mejor que otra, aunque si que modifica la conducta del individuo a la hora de adquirir un producto.
15 respuestas