El retiro de Kutaragi se podria deber al poco desempeño de PS3

Los analistas consultados por varios medios de comunicación atribuyen la marcha de Ken Kutaragi al lento despegue de PlayStation 3. Evan Wilson de Pacific Crest Securities ha manifestado a Bloomberg.com que este abandono es "una indicación probable de que la directiva de Sony no está satisfecha con el éxito inicial de PS3".

Billy Pidgeon, de IDC, considera que el consejero delegado de Sony, Howard Stringer, quiere eludir la responsabilidad y cargársela a Kutaragi: "Sony ha levantado muchas expectativas y no las ha cumplido. Sony no se dio cuenta que su público estaba disminuyendo y no aumentó el número apelando a otro tipo de público. En cambio, apostó por la vieja estrategia de los hombres de entre 18 y 32 años. Nintendo vio en esto un error estratégico, y Wii se ha convertido en el producto rompedor."

Bill Kreher, de AG Edwards, ha manifestado a GameDaily.biz: "PS3 ha tenido un inicio duro y yo me preguntaría si Kutaragi marcharía si la consola hubiese sido recibido mejor en el mercado."

Michael Pachter, de Wedbush Morgan Securities, plantea otra explicación: "[La decisión] probablemente [se deba] más al software y a PSP que a PS3. No puede ser culpa suya que el hardware sea tan caro, y a mi me cuesta creer que él insistiese en [incorporar] Blu-ray. Probablemente estuvieron de acuerdo en que era el momento de seguir adelante. Sony no tuvo un buen catálogo de lanzamiento propio para PS3 ni para PSP, y todavía no ha reunido demasiados apoyos de otros desarrolladores. Creo que Kaz Hirai es genial, y la compañía probablemente no necesite un visionario en los próximos 10 años. Necesitan un tío de operaciones, necesitan reducir sus costes, y necesitan más apoyos de software, tanto internos como externos. Hirai será perfecto para eso."

Colin Sebastian, de Lazard Capital Markets, coincide en su valoración positiva de Hirai: "Creo que Sony trabaja para mejorar la gestión del día a día del grupo de PlayStation, y también para arreglar algunos problemas estratégicos relacionados con el desarrollo de PS3. Kaz Hirai es un líder muy capaz para PlayStatio, en mi opinión, y creo que se mostrará muy claro en orientar PS3 hacia una posición más respetable en el mercado."

John Taylor, de Arcadia Research, advierte las implicaciones de estos cambios en la directiva: "En primer lugar, podríamos ver a Sony reforzando su apuesta por productos de PS3 más orientados a la red. Kaz aporta un nuevo nivel de conocimiento de las preferencias y las tendencias tecnológicas occidentales a SCE. Tiene experiencia de primera mano afrontando el liderazgo online de Microsoft en el mercado competitivo de EEUU."

En segundo lugar, podríamos ver más inversiones en la creación de productos para los mercados occidentales. No hace mucho, Sony tenía un potente sistema de estudios first party en EEUU, que se ha ventilado en gran parte, y muchos encargos se han trasladado a estudios second party. Sony podría darse cuenta de que necesita más inversiones en títulos exclusivos para PS3 first party durante la vida de la plataforma."

En tercer lugar, podríamos ver cómo la toma de decisiones se descentraliza, porque el proceso para completar PS3 y lanzarla al mercado ha costado demasiado tiempo y pasó por demasiadas fases. Sony afronta nuevos desafíos que no esperaba hace un año, y una capacidad de respuesta más rápida será importante tanto a corto como a largo plazo."


Declaraciones de Evan Wilson

Declaraciones de John Taylor

Declaraciones de Michael Patcher

Las que faltan es porque no encontre el enlace :(
si ahora es muy facil hablar mal de alguien cuando ya no esta en la empresa y echarle la culpa de todo a una persona.... me parece de muy mala educacion hacer algo asi a una persona que ha dado y echo mucho por sony... y por las consolas de sobremesa en general...
Ya no es suficiente crear 1 hilo sobre el mismo tema xD.
Asi es el mundo de los negocios, alguien tiene que pagar por los resultados negativos... viendo que PS3 no es lo esperado por Kutaragi y sus expectativas de que se vendera sin juegos y que la gente trabajara mas para pagar por una consola, casi todos los dedos estan apuntando a él para indicar un responsable por las bajas ventas de PS3 debido a sus muchos inconvenientes
Se creyo ser un dios,y resulto ser mortal.
Cierto, 12 años y doscientos y pico millones de consolas vendidas después, fue "mortal", y el único "mortal" que puede adjudicarse el mérito de semejante burrada de cifras. Ha hecho lo que nadie había conseguido y supongo que precisamente eso haya sido su perdición. Mal de grandeza se suele decir.
Se creyo ser un dios,y resulto ser mortal.


Kutaragi era un visionario. Vio a futuro que la solucion era PS1 y en enfoque del 3D de sencilla programacion cuando Sega pensaba en el negocio de la programacion en 2D al estilo de mejorar lo mostrado por NeoGeo.

Pero ser un visionario no es ser buen planificador. Con PS2 ya no vio tan a futuro con el hardware sino que tuvo la ventaja de sacar la consola bastante primero que dos de sus competidoras importantes (Nintendo y Microsoft) y que Sega ya no tenia solucion. El marketing y ventas la salvaron asi como tambien la desicion del DVD coimo formato, aunque poner DVD no era ser visionario sino que era el formato logico viendo que el CD estaba agotado ya.

Pero ya con PS3 repitiendo algunos de los errores de PS2 y no manteniendo algunas de las ventajas usadas en PS2 las cosas se le pusieron feas.

Errores que PS3 cometio y que no cometio con PS2

.PS2 salio primero que las dos competidoras mas fuertes de Sony y con un precio aceptable. PS3 sale ultima y con un precio inaceptable.
.PS2 aposto por el DVD, era la solucion logica porque el CD esta agotado como formato y el cambio era inminente. PS3 aposto por el BR el cual ademas de tener competencia no implica que el DVD este agotado totalmente ni que vaya a desaparecer en 1 o 2 años como estandar.
.Apostar a que las thirds son fieles porque si y no que responden al dinero. Con PS1 pudieron tener un dominio sobre las thirds por la aceptacion de su consola. Con PS2 relativamente pudieron continuar con ese pseudo-dominio. Con PS3 saliendo ultima, con menos ventas y mas costosa para desarrollar el pensar que las thirds eligirian a PS3 por su gran potencial con CELL y BR es ser muy poco realistas acerca de como piensa una third.

Errores que PS2 cometio que tambien en PS3 se cometieron

.PS2 intento con el EE crear un CPU util de su propio ingenio con un diseño que tuvo poca aceptacion (por ejemplo una segunda unidad vectorial que casi ni se usa). Algo que resulto un fracaso como hardware en si, pero que como la consola que lo tenia si fue exito en ventas obligo a que le desarrollaran como base por muy pestufo que fuera el EE. PS3 repite ese error. Intentaron con CELL crear un CPU de su propio ingenio y venderlo como de uso masivo. Tambien fracaso solo que ahora no tiene el apoyo de una consola exitosa en ventas.
no-jutsu escribió:

Kutaragi era un visionario. Vio a futuro que la solucion era PS1 y en enfoque del 3D de sencilla programacion cuando Sega pensaba en el negocio de la programacion en 2D al estilo de mejorar lo mostrado por NeoGeo.

Pero ser un visionario no es ser buen planificador. Con PS2 ya no vio tan a futuro con el hardware sino que tuvo la ventaja de sacar la consola bastante primero que dos de sus competidoras importantes (Nintendo y Microsoft) y que Sega ya no tenia solucion. El marketing y ventas la salvaron asi como tambien la desicion del DVD coimo formato, aunque poner DVD no era ser visionario sino que era el formato logico viendo que el CD estaba agotado ya.

Pero ya con PS3 repitiendo algunos de los errores de PS2 y no manteniendo algunas de las ventajas usadas en PS2 las cosas se le pusieron feas.

Errores que PS3 cometio y que no cometio con PS2

.PS2 salio primero que las dos competidoras mas fuertes de Sony y con un precio aceptable. PS3 sale ultima y con un precio inaceptable.
.PS2 aposto por el DVD, era la solucion logica porque el CD esta agotado como formato y el cambio era inminente. PS3 aposto por el BR el cual ademas de tener competencia no implica que el DVD este agotado totalmente ni que vaya a desaparecer en 1 o 2 años como estandar.
.Apostar a que las thirds son fieles porque si y no que responden al dinero. Con PS1 pudieron tener un dominio sobre las thirds por la aceptacion de su consola. Con PS2 relativamente pudieron continuar con ese pseudo-dominio. Con PS3 saliendo ultima, con menos ventas y mas costosa para desarrollar el pensar que las thirds eligirian a PS3 por su gran potencial con CELL y BR es ser muy poco realistas acerca de como piensa una third.

Errores que PS2 cometio que tambien en PS3 se cometieron

.PS2 intento con el EE crear un CPU util de su propio ingenio con un diseño que tuvo poca aceptacion (por ejemplo una segunda unidad vectorial que casi ni se usa). Algo que resulto un fracaso, pero que como la consola se establecio en ventas le obligo a desarrollarle como base. PS3 repite ese error. Intentaron con CELL crear un CPU de su propio ingenio y venderlo como de uso masivo. Tambien fracaso


Estoy totalmente deacuerdo contigo y es una pena que gentes con mente cerrada nada mas que a sony no vean estos fallos.

salu2!
bueno el BR no era cosaa suya y aparte pienso que sony ha estando utilizando a la ps3 como una forma de intentar vender sus otros productos e intentar meter como sea lo que por ahora no es ni muy accesible ni lo que la gente quiere, vease televisiones bravia o el BR o que compren pelis BR... que estaran muy bien y sera lo mejor del mercado pero es caro y aparte no corre tanta prisa, igual dentro de 3-4 años solo existan televisiones HD, el DVD este de capacaida de verdad, y el BR se comercialice de forma masiva y no pa unos pocos freaks... y entonces se diga OMG la ps3 tiene su razón de ser, pero a dia de hoy a la gente le importa mas bien poco, ya puede ser porque no sea popular, no este de moda o que la gente pasa de comprarse cada 4 - 5 años un lector de un nuevo formato y una tele un poco mas grande... que los geeks y los fanaticos de la tecnologia son una parte minoritaria de la sociedad, y ya puede ser una mierda que si se hace eco y es accesible y acaba siendo la moda lo comprara hasta el gato... y asi esta pasando... con PSP ya se demostro que la gente no quiete supergadchets tecnologicos... (decir que es una señora consola como la copa de un pino... ) sino lo que es utilitario, novedoso y que lo quieran los demas... como el P*** ipod.... xD.
Resumiendo lo que dice Red0n para triumfar hay ke dar lo ke la gran masa pide [Hulk aparte].
la verdad es que en estos días las consolas y su alrededor están dando un giro de 360º, no me esperaba esto.... Microsoft cae... Kutaragi se va.... Nintedo empieza a ir bien [poraki]

Para los impacientes que decían que la Wii nada de nada... impacientes !!! solo había que esperar
twiligthZELDA escribió:la verdad es que en estos días las consolas y su alrededor están dando un giro de 360º, no me esperaba esto.... Microsoft cae... Kutaragi se va.... Nintedo empieza a ir bien [poraki]

Para los impacientes que decían que la Wii nada de nada... impacientes !!! solo había que esperar


lo cierto es que en dos dias multi se ha inflado de hilos que empiezan por : "nintendo..." en dos dias... y ni yo se porque... XD porque voy a la tienda y sigo viendo la misma "porqueria" de siempre... salvando algunas cosas... xD. Pero lo cierto que entre lo de KK y como sabe nintendo potenciar el hype a infinito.. pues...

y si para triunfar tienes que dar lo que la gente quiere ... da igual si es lo mejor o no.. pero lo que la gente pida.. como en el cine.. no habra pelicula mas mala que piratas del caribe 2.. y arraso en taquilla pues igual...
Hombre, es que viendo lo visto...aunke a mi la 128 bits de SEGA me gustaba mas ke la 128 bits de Sony...aunque nunca he podido jugar online con DC...ni con Xbox...
Ademas mientras venda la calidad da igual, el negocio y las ventas mandan. Vease ejemplos como casi todos los Games Made In EA
red0n escribió:
lo cierto es que en dos dias multi se ha inflado de hilos que empiezan por : "nintendo..." en dos dias... y ni yo se porque... XD porque voy a la tienda y sigo viendo la misma "porqueria" de siempre... salvando algunas cosas... xD. Pero lo cierto que entre lo de KK y como sabe nintendo potenciar el hype a infinito.. pues...

y si para triunfar tienes que dar lo que la gente quiere ... da igual si es lo mejor o no.. pero lo que la gente pida.. como en el cine.. no habra pelicula mas mala que piratas del caribe 2.. y arraso en taquilla pues igual...


efectivamente... si no quieres lo que la gente quiere, nada... me parecio muy buena tu metafora con el cine.

El foro se esta llenando de "temas Nintendo" [fumando] eso es porque algo se acerca [qmparto]
La dominacion Nintendera a escala universal? xD
Joder, que fuerte decir que Kutaragi es un farsante. [nop] Ha vendido 200 millones de consolas y creó una de las marcas mas fuertes de la historia... ojala alguno de nosotros fuera igual de "farsante".

Yo creo que el gran error de Kuta en los últimos años fue centrarse demasiado en la potencia desmesurada del hardware.

Tanto PSP como PS3 han fracasado por lo mismo, son productos extremadamente potentes, pero demasiado caros.
Yo creo que el gran error de Kuta en los últimos años fue centrarse demasiado en la potencia desmesurada del hardware.


El error de Kutaragi fue pensar que por la marca PlayStation 3 la gente, desarrolladores y Sony misma soportarian todas las desiciones y apuestas paralelas que han querido tomar (como ser retrasar la consola por el BR, investigar un CPU de arquitectura novedosa para ver si resultaba un exito de mercado y dostronador de Intel, etc), y todo bajo el cubierto de que si no les funcionaba bien (cosa que paso, CELL no es el exito de uso masivo que supera la ley de Moore y vence a Intel con sus Pemtium -hoy un quad-core de Intel pasa muy por arriba a CELL-, y al mismo tiempo Apple rechazó su uso por considera que CELL no aporta nada que con G5 no tengan) al menos la marca PlayStation podria salvarles la inversion de ese desarrollo y apuesta a tecnologia nueva.
no toda la culpa la tiene KK del "fracaso", hay mucha gente detrás de esa compañia [discu]
Mmm OK retiro lo dicho... viendo lo expuesto por Israel y TwilightZelda retiro lo que escribi



israel escribió:Yo creo que el gran error de Kuta en los últimos años fue centrarse demasiado en la potencia desmesurada del hardware.


Yo creo que se reduciria a que en vez de seguir el camino que debia se fue por "las ramas". Aunque tambien viendo lo visto, estoy de acuerdo con lo expresado por TwillightZelda

PD: Elimine el mensaje n.bU
Coño este personaje me suena XD XD.

Anda que decir que las VU0 y VU1 de ps2 fueron un error. Gracias a ellas los juegos de ps2 lucen como lucen sin tener una gráfica al uso (vamos una mierda gráfica que no sirve de nada). Puedes preguntar a Hermes si quieres o Shadow y ya te lo comentarán más detenidamente.
Iherre a que personaje te refieres? xD
Yo pensaba que era el Emotion Engine lo que se encargaba de los graficos xD
tio a mos haber la PS3 todabia no a fracasado, esperad un año o a que baje de precio que la PS3 es muy buena makina...
lherre escribió:Coño este personaje me suena XD XD.
No eres el unico XD

los albertos again?
Rai_Seiyuu escribió:Iherre a que personaje te refieres? xD
Yo pensaba que era el Emotion Engine lo que se encargaba de los graficos xD


El EE es la cpu de la ps2, no la gpu, esa es el GS (Graphic Synthesizer).
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