El retorno de los salones Arcade (de los Recreativos)

Es un artículo bastante interesante en el que se habla del incremento (muy muy paulatino, eso sí) en el número de salones de máquinas recreativas en los EEUU. Mezcla entre nostalgia y "geeks".
Os dejo el artículo original; merece la pena.

http://arstechnica.com/gaming/2012/08/the-surprising-stealth-rebirth-of-the-american-arcade/

Mientras tanto en España...¿volverán los macarras a "los billares"?.

;)
Gyzmo escribió:Es un artículo bastante interesante en el que se habla del incremento (muy muy paulatino, eso sí) en el número de salones de máquinas recreativas en los EEUU. Mezcla entre nostalgia y "geeks".
Os dejo el artículo original; merece la pena.

http://arstechnica.com/gaming/2012/08/the-surprising-stealth-rebirth-of-the-american-arcade/

Mientras tanto en España...¿volverán los macarras a "los billares"?.

;)

aqui entre que habia pocas centro con recreativas por lo menos por la zona donde vivo yo y en las pocas que habia nunca trajeron nuevos juegos y siempre habian las mismas normal que acabaran cerrando.

otro de los ejemplos en recreativas es japon .
Aqui en España, y conociendo la picaresca que nos caracteriza, lo que me extraña es que no esté plagado de salones con recreativas con el mame, chorropotocientos juegos y un contador de 3 minutos.
redribbon escribió:Aqui en España, y conociendo la picaresca que nos caracteriza, lo que me extraña es que no esté plagado de salones con recreativas con el mame, chorropotocientos juegos y un contador de 3 minutos.

XDDDD Calla calla XD
A mí me vuelven a poner unas máquinas arcades de tekken 3 y me dejo las pelas con los colegas sin dudarlo.
redribbon escribió:Aqui en España, y conociendo la picaresca que nos caracteriza, lo que me extraña es que no esté plagado de salones con recreativas con el mame, chorropotocientos juegos y un contador de 3 minutos.

Hombre es que en una inspección de trabajo te caería un buen marron porque no todos los juegos de recreativas son abandonware.

Recuerdo cuando me rondó la idea de un local donde poder jugar por horas a las consolas, con su respectiva coleccion de juegos, posibilidad de guardar partidas, etc...

Un eoliano precisamente abrio un hilo similar y por lo visto no resultaria ni rentable dado que MS/SONY tendrian que concederte una licencia, a cambio tu pagarles una contribución, esperar X tiempo para recuperar lo invertido...

No me quiero ni imaginar el pufo si haces algo así ''de estrangis''...
Hoy en día la gente no quiere ni pagar por los juegos, lo quieren todo gratis o a precios muy bajos... No me imagino a mucha gente yendo a salones arcade a dejarse las "perras"...

Estamos en un país donde nadie tiene dinero para películas, videojuegos, discos, gimnasios, etc. Pero siempre hay dinero para salir de copas o para drogas...
Las recreativas serían la respuesta al fin de la crisis xD
Hypnos escribió:Estamos en un país donde nadie tiene dinero para películas, videojuegos, discos, gimnasios, etc. Pero siempre hay dinero para salir de copas o para drogas...

wat
Hypnos escribió:Hoy en día la gente no quiere ni pagar por los juegos, lo quieren todo gratis o a precios muy bajos... No me imagino a mucha gente yendo a salones arcade a dejarse las "perras"...

Estamos en un país donde nadie tiene dinero para películas, videojuegos, discos, gimnasios, etc. Pero siempre hay dinero para salir de copas o para drogas...

Claro que si, el game está en quiebra por los cabrones de la ruta del bakalao, cuanto daño a esta industria ha hecho Chimo Bayo.
Hypnos escribió:Hoy en día la gente no quiere ni pagar por los juegos, lo quieren todo gratis o a precios muy bajos... No me imagino a mucha gente yendo a salones arcade a dejarse las "perras"...

Imagen

Opino lo mismo que tu, la gente tiene dinero para los vicios nocivos, pero pagar por lo que comentas ni de coña. Mejor en putas, alcohol o droga, los bares llenos siempre.

Yo tengo un colega que juega y se droga, pero claro, siempre ha sido el rico del barrio. A ese no le hace falta de nada. Si las drogas y las copas se pudiesen bajar de internet...
Si al final solo venden los juegos que tienen DLC de farlopa.

Imagen
Este tema estará completo cuando llegue turyx y ponga su gif para dar en el clavo.
sanosukesagara escribió:

Opino lo mismo que tu, la gente tiene dinero para los vicios nocivos, pero pagar por lo que comentas ni de coña. Mejor en putas, alcohol o droga, los bares llenos siempre.

Yo tengo un colega que juega y se droga, pero claro, siempre ha sido el rico del barrio. A ese no le hace falta de nada. Si las drogas y las copas se pudiesen bajar de internet...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jajaja, qué payasos sois...

Está claro que me refiero a que todo el mundo paga por lo que no queda más remedio que pagar, pero a la hora de pagar honradamente un disco, videojuego, etc. Todos llevan en crisis desde los 90...

Si la piratería arrasó es por algo. Bien que con el formato cartucho las empresas eran inmortales...
BSTCloud escribió:Si al final solo venden los juegos que tienen DLC de farlopa.

Por eso no te has comprado el God Hand?

Si quieres te mando un MP cargadito de polvos blancos para ver si te animas.

Hypnos escribió:jajaja, qué payasos sois...

Está claro que me refiero a que todo el mundo paga por lo que no queda más remedio que pagar, pero a la hora de pagar honradamente un disco, videojuego, etc. Todos llevan en crisis desde los 90...

Si la piratería arrasó es por algo. Bien que con el formato cartucho las empresas eran inmortales...

Pásate por el hilo de compras.

Y los payasos están en el circo.
Jose, que el god hand solo me lo compro solo si kojiro y tú me mandáis una sesión privada de fotos que me anime a hacerlo [amor]

Claro hombre, si es que los call of duty venden 5 millones de unidades la primera semana porque no queda más remedio y venían con el saquito, que si no... pobrecicos ellos.
Me encantaría que regresaran las recreativas de lucha, este año me he dado una vuelta por 4-5 salones recreativos y todos son lo mismo, House of the Dead, Time Crisis, Basquet, Virtua Tennis del año en que jesus perdió las chanclas y poco más. Menos mal que me encontré una recreativa de Initial D porque sino era para prender fuego a los salones. Que vuelvan los Tekken :(
BSTCloud escribió:Jose, que el god hand solo me lo compro solo si kojiro y tú me mandáis una sesión privada de fotos que me anime a hacerlo [amor]

No lo digas dos veces que te encuentras a dos puretas viciosos en casa cuando menos te lo esperas.
Eriksharp escribió:Me encantaría que regresaran las recreativas de lucha, este año me he dado una vuelta por 4-5 salones recreativos y todos son lo mismo, House of the Dead, Time Crisis, Basquet, Virtua Tennis del año en que jesus perdió las chanclas y poco más. Menos mal que me encontré una recreativa de Initial D porque sino era para prender fuego a los salones. Que vuelvan los Tekken :(

^This.
Lo mejor de las recreativas son los juegos de lucha, y lo que menos hay :(
BSTCloud escribió:
Eriksharp escribió:Me encantaría que regresaran las recreativas de lucha, este año me he dado una vuelta por 4-5 salones recreativos y todos son lo mismo, House of the Dead, Time Crisis, Basquet, Virtua Tennis del año en que jesus perdió las chanclas y poco más. Menos mal que me encontré una recreativa de Initial D porque sino era para prender fuego a los salones. Que vuelvan los Tekken :(

^This.
Lo mejor de las recreativas son los juegos de lucha, y lo que menos hay :(

Lo peor es que incluso en el NAMCO Station de Barcelona... no hay ningun juego de lucha y Namco tiene más juegos de lucha que dinero robado el Gobierno :(
¿Pero por queeeeee?
Y lo peor es que la maquina hace 4-5 años estaba y de repente...pummm, la quitan... aún no lo entiendo :(
Nada nada, vamos a ahorrar entre los dos y nos compramos un par de máquinas arcade de tekken 3 y a viciar :D
BSTCloud escribió:Nada nada, vamos a ahorrar entre los dos y nos compramos un par de máquinas arcade de tekken 3 y a viciar :D

Puedes apostar por ello xD, en cuanto acabe las practicas, y consiga un trabajo digno despues de chupar muchas ****, me guardo una buena pasta y me monto 2 recreativas de lucha y 1 de Shoot'm'up xD

Algo así quiero en mi casa:

Imagen
En España desde luego ésto no va a ocurrir.
Me encanta el rollo de los yonkis y los DLCs y que la gente solo va de putas. Konami se puede poner las pilas y hacer un Tripimania DX para todos los arcades de España.

Te avisamos.
El año pasado estuve en Tailandia y fue un gustazo encontrar unos recreativos de los de antes en un centro comercial, con una marabunta de gente echando combates al street fighter 4 ae. El nivel de pique y emoción que se respiraba ahi no lo vamos a ver en el online jamás.
pues yo echo de menos el olor a Cristasol de los pinballs a primera hora de la mañana. y los futbolos.... esos golazos con la defensa que suenan que parece un Trueno XD

Saludos!
Esto en España, al menos en las ciudades pequeñas, no va a ocurrir.

Aún recuerdo aquel verano del 82, cuando abrieron el salón más grande de Burgos. La Big Bolera.

Futbolines, bolera, billares, recreativas, mesas de pinball, etc, etc.

Hoy en día sigue abierta pero da mucha lástima ya que no va ni el tato (agunta por los bolos, porque si no había cerrado hace tiempo)

El motivo principal está claro. En aquellos años no existían consolas u ordenadores capaces de realizar dichos juegos. Una vez que, técnicamente, los aparatos domésticos superaron a estas máquinas, se acabó el pastel...
El concepto de bar/recreativos del artículo es muy interesante, lo que da pelas de verdad son las bebidas, los juegos son el reclamo y lo que hace que la gente vuelva. Un negocio así en Egpaña lo vería algo arriesgado, quizás en una gran ciudad podría salir bien, yo conozco unos cuantos que nos pasaríamos ahí una o dos noches a la semana quemando la pasta.
Pues a mi me molaria un huevo. Anda que no tiene que molar ir una tarde a un salon de estos y echar unas partidas al billar, al futbolin, al metal slug, a un pinball (que ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez que vi uno en un bar) etc... Y entre partida y partida ves como juegan otros.
los recreativos si que pueden volver a españa. Al menos las tipicas maquinas de bar, de pub,....Vereis hasta ahora era una ruina porque la ley las consideraba igual que las tragaperras, es decir, las inflaban a impuestos, licencias, permisos, limites. Sin embargo hace 4 años la UE obligo a liberar el sector. Como seimpre en España vamos a paso de tortuga, pero este año ya ha emepzado a aplicarse (sera para que nos rescaten y no se quejen de no hacerles caso).

Eso quiere decir que apartir de ya las recreativas de toda la vida seran consideradas igual que un futbolin, unos dardos, o un cochecito de esos que metes moneda y se mueve ¿a que de esos hay por todos lados?. Eso es porque todo lo que ganan se lo quedan ellos y por poco que sea, sale rentable.

Que yo sepa ya se ha aplicado en el pais vasco, y creo que Galicia. PEro creo que ya estan tomando todos nota y preparandolo. Luego solo falta quye los de los bares, pubs, tiendas, salones recreativos prueben a ver si funciona.
gonchal2005 escribió:los recreativos si que pueden volver a españa. Al menos las tipicas maquinas de bar, de pub,....Vereis hasta ahora era una ruina porque la ley las consideraba igual que las tragaperras, es decir, las inflaban a impuestos, licencias, permisos, limites. Sin embargo hace 4 años la UE obligo a liberar el sector. Como seimpre en España vamos a paso de tortuga, pero este año ya ha emepzado a aplicarse (sera para que nos rescaten y no se quejen de no hacerles caso).

Eso quiere decir que apartir de ya las recreativas de toda la vida seran consideradas igual que un futbolin, unos dardos, o un cochecito de esos que metes moneda y se mueve ¿a que de esos hay por todos lados?. Eso es porque todo lo que ganan se lo quedan ellos y por poco que sea, sale rentable.

Que yo sepa ya se ha aplicado en el pais vasco, y creo que Galicia. PEro creo que ya estan tomando todos nota y preparandolo. Luego solo falta quye los de los bares, pubs, tiendas, salones recreativos prueben a ver si funciona.

Joder pues lo dicho, que sería un puntazo creo yo....
de todas maneras la puntilla a los salones se la dieron ellos mismos con la llegada del euro

antes jugabas por 25 pts las máquinas normales y 100 pts las maquinas con muebles especiales

cuando llego el euro pasaron todas a costar 1 eurito, y a partir de ahí yo por lo menos dejé de echarles
Siempre he pensado que la muerte de los salones recreativos ha sido por una suma de circunstancias, como la capacidad técnica de los sistemas domésticos o el incremento de precio, pero también los tiempos y las costumbres cambian, y hay cosas que dejan de sorprender, llamar la atención o estar de moda. A muchos nos gustaría seguir jugando en estos lugares, pero el mundo evoluciona así... :(
Pues si y no.

Antiguamente cuando uno jugaba en los recreativos a por ejemplo el golden axe y de repente veia un juego de ps1, se quedaba con la bocaabierta. veias el tekken 3 y era increible, mejor que en los recreativos. Era algo nuevo, un salto bestia.

Ahora mismo yo creo que nadie se queda con la bocacbierta con las consolas next gen, porque ya se ha alcanzado lo maximo en todos los sentidos. De hecho la consola que mas vende en unidades u juegos es la wii y nintendo Ds que son muiy inferiores a la ps3 po rejemplo.

Sin embargo si uno un dia viese un local con juegos con muebles dedicados con el galaxian, galaga, double dragon, ourt run..... seria una VERDADERA NOVEDAD. Lo que hace años era algo comun que la gente abandono, ahora seia una novedad absoluta. Sin tener en cuenta ademas el tema del ambiente, la comodiad de jugar en una recre.....

Ademas como he dicho antes los cochecitos esos de echar monedas y moverse de novedad no tiene nada. Son los de toda la vida, una cosa simple y medio tonta que ni siquiera es interactiva. Y ahi siguen.

Si en un bar uno mete por ejemplo un galaxian (y digo esto porque igual es lo mas barato), si cada mes saca 200€ que no es mucho, pero es para el negocio todo, si que merece la pena.

PEro esque hasta ahora igual tenian que pagar mas en inpuestos que lo ue ganaban. Ademas para poner una nueva habia que pedir licencias (mas dinero), ................
jestolvi escribió:de todas maneras la puntilla a los salones se la dieron ellos mismos con la llegada del euro

antes jugabas por 25 pts las máquinas normales y 100 pts las maquinas con muebles especiales

cuando llego el euro pasaron todas a costar 1 eurito, y a partir de ahí yo por lo menos dejé de echarles

Totalmente.
Con una moneda de 100 pesetas tenías para 4 partidas en la mayoría de las máquinas.
Cuando empezaron a llegar el Virtua Racing, Daytona, etc con varias cabinas conectadas, se les empezó a pirar la pinza y de ahí su declive unido a la popularización de las consolas con gráficos "casi comparables".

Hace mucho que no echo una partida a un arcade, pero ¿piden 1€/partida?. ¬_¬
esque ahora son todas de las gigantes de coches o pistolas.
tambien hay que ver que eran un lugar de reunion con los amigos, te podias tirar perfectamente toda la tarde en unos recreativos, echando unos futbolines y a alguna que otra maquina

ahora la verdad la chiquilleria no se ni donde van, no tienen ningún sitio como antes para reunirse
yo solo te digo una cosa. Cuando los chicos de mi barrio suben a mi casa (entre los 4 y 12 años) hay verdaderos guantazos por jugar a mi recre.
y cuando estoy en el parque no hace mas que decirme ¿cuando podemos subir? ¡Cuando? ¡cuando?...........
y eso que tienen ps3, wii, DS, y D-otro :p :p :p

Creo que clientes potenciales hay y muchos. Mismamente en el bar de abajo si pusiesen una maquinita querrian jugar todos estos niños + mis hijos + yo mismo+ mis amigos seguro segurisimo.
gonchal2005 escribió:los recreativos si que pueden volver a españa. Al menos las tipicas maquinas de bar, de pub,....Vereis hasta ahora era una ruina porque la ley las consideraba igual que las tragaperras, es decir, las inflaban a impuestos, licencias, permisos, limites.

No, ponian una limitacion de numero de maquinas por establecimiento peor en ningun momento se han equiparado los impuestos que habia que pagar respecto a las tragaperras, es que ni se acercaban.

de todas maneras la puntilla a los salones se la dieron ellos mismos con la llegada del euro

Es la unica forma de afrontar la compra de una maquina de ese tipo, que no cuestan dos duros precisamente.
Hasta ahora eran consideradas tipo A, como las tragaperras no?.

A ver si luego busco.el reportaje que lei.

Pd: aparte.ahora piensan eliminar que haga falta un operador, creo que darian libertad absoluta.

EDITO: AQUI LO TENEIS:

http://www.opergame.com/recreativo/noticias/las-maquinas-tipo-se-liberan…-segun-la-comunidad-autonoma-que-se-trate

otro mas

http://www.opergame.com/recreativo/noticias/nuevos-avances-para-las-tipo-a
http://www.cookingideas.es/que-paso-con ... 20909.html

EDITO: poner un link y no comentar nada... enfin este es un pequeño articulo que nos cuenta "que ha pasado con las arcade" :D
25sycomore escribió:http://www.cookingideas.es/que-paso-con-los-viejos-salones-recrativos-20120909.html

EDITO: poner un link y no comentar nada... enfin este es un pequeño articulo que nos cuenta "que ha pasado con las arcade" :D

Algunas de esas fotos podian pasar perfectamente por haberlas hecho yo, la leche, la de maquinas que he desguazado XD
A ver el link no se porque no me funciona al pegarlo aqui, asique lo he puesto asi. pehar y copiar en el navegador la linea de arriba
jestolvi escribió:de todas maneras la puntilla a los salones se la dieron ellos mismos con la llegada del euro

Más bien fue el hecho de que las máquinas de 25 pesetas pasasen a costar 20 céntimos (33 pesetas) de un día para otro. Con lo que antes te daba para 4 partidas ahora solo te permitía echar 3. Una pequeña tontería, pero que para un crío al que sus padres le daban el dinero contado suponía una gran diferencia. Si esto añadimos el auge de las consolas tenemos la respuesta a la muerte de los salones en España.
Bueno ,pero ya sabemos porque murieron, pero la cuestion que hablamos es de si hay esperanzad de volver. Yo creo que si, pero de forma diferente.
48 respuestas