El retorno de Sega, ¿sería posible?, ¿habría mercado?

razorblade77 está baneado por "flames"
Yo es que creo que Sega debe actualizarse.
Los géneros populares en los 8 y 16 bits, arcades, yo contra el barrio, naves, plataformas y lucha, ya no son géneros que vendan millones de unidades (salvo los de nintendo, pero es la excepción).
Sacar una consola que viva de ese tipo de titulos seria una consola de nicho.
Seria como han dicho una amico. Y no tengo yo claro que esta triunfe.
Sega es potente ahora mismo en estrategia, otro genero muy minoritario y casi exclusivo de pc.
Para estar en el mercado hoy dia hay que estar a lo que hoy dia se pide. Graficazos, Online, battleroyales, sandbox, etc. Nosotros no somos en realidad representativos del mercado.

Sega esta mejor siendo third porque asi puede sacar de todo, pero una consola sustentada en sus exclusivos seria un fracaso.
oscx7 escribió:Sega.........que sega?, Sega enterprises ya no existe, como ya he ducho en otro hilo, Sega fue absorbida por Sammy, hoy es SegaSammy y ni por asomo es lo msmo, ademas ya tiene una estocada mortal por sus bajas ventas, la mini no es mas que otra manera desesperada de levantar el vuelo. Si lo poco que queda de sega quiere seguir existiendo ya sabe lo que no tiene que hacer. Es que ademas en palabras de AM2, el espiritu de las consolas sega esta en las consolas nintendo, no es por casualidad la cantidad de juegos ( maravillas por cierto) que estan saliendo en switch adaptadas por la propia nintendo y la propia AM2. Por cierto, he dicho alguna vez que me encanta la switch?, la unica consola para mi que vale la pena de esta generación :)

Que es lo que se quiere, una PS4 con el logo SEGA?, ya tengo PS4 y la verdad es que poco la he utilizado, el ultimo fue el remake del RE2

Te confundes en varias cosas y hay otras que creo recordar que ya hablamos en si día, pero bueno xD.

Sega ha vendido 23 millones en el último año fiscal (Capcom por ejemplo menos de 10 y la percepción en esta última es que se está sacando el rabo últimamente) siendo unos números que en la época de fabricante de consolas ni soñaban. Para que nos hagamos una idea, en 2003, en plena era multi plataforma vendieron en torno a los 10 millones de juegos.

Con la mini no creo que se esperen un milagro, sinceramente. Es otro producto más de su revival policy, algo que deseaba todo dios (rescatar ips en el olvido) y ahora resulta que eso es malo porque están desesperados. Ese revival es uno de los 4 que están aplicando junto a nuevas IP (Judgment, lo nuevo de Creative Assembly), IP externa (InitialD, Kemono Friends, los Fate) y seguir con las ip actuales (Yakuza, Total War, Sonic). Una estrategia que debería contentar a la mayoría.

"Lo poco que queda de Sega". Tiene en mismo número de empleados que Nintendo (y sin contar a Sammy). En la época de Sega Enterprises apenas llegaban a 2000 empleados. Ahora están en torno a 5500. Sobre lo de Sammy, yo veo a una empresa muy independiente que se sigue permitiendo muchas cosas. Entre ellas, comprar estudios. El CEO de Sega (hijo del presidente de Sega Sammy) creo que tiene adn Sega a juzgar por cierto frikismo hacia la compañía. No en vano dice que era fan desde "shiketito" (a saber xD) y es el que está metiendo presión por todo esto de volver a hacer Sakura Wars y demás.
https://twitter.com/alexalvarez86/status/1187891402123988992?s=21


No sé de donde has sacado las declaraciones de Am2, pero pocos juegos nuevos hay de Am2 en consolas Nintendo, mas allá de los refritos que llevan sacando desde Saturn. De hecho creo que te confundes con M2, que es la empresa que adapta juegos retro de un gran número de compañías y que es independiente. Sí, los Sega Ages (que apenas están vendiendo y se están pensando si seguir o no) los hace M2 junto a una parte del estudio CS2 de Sega, pero Nintendo no tiene nada que ver en su desarrollo como dices.

Por cierto, en Switch poca cosa está sacando Sega. De hecho no hay ni un exclusivo más allá del Mario y Sonic. De hecho muchos de esos Sega Ages están incluidos en los Yakuza/Judgment y en 360/ps3. Eso está muy lejos del arsenal que ha sacado y tienen previsto sacar en PS4.

También hay que dejar de idolatrar a la Sega Enterprises. Muchos de los juegos a los que se le atribuye no son de los estudios internos y otros dejaban mucho que desear. Me refiero a lo que hacía Ancient, Camelot y demás no es 100% Sega. Vamos, que eso no lo hacían los estudios de Sega, al igual que otras franquicias se atribuyen a Nintendo y demás y resulta que son a cargo de seconds y thirds. Y no todo de los estudios internos de Sega eran de notable, por ejemplo el 90% de lo que hacía el estudio americano era broza y CS te sacaba cosas como Virtua Fighter 2 de MD.

Recomiendo, como siempre, consultar los informes de SegaSammy para ver la situación de la compañía.
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo opino igual, Sega no está tan mal como muchos dicen, de hecho yo creo que esta mejor que nunca (salvo quizas la epoca de megadrive donde a lo mejor estaban mejor) y la Mini no es la ultima esperanza, es un homenaje que se han querido dar y si se sacan algunas pelillas pues perfecto.

pero seguro que reeditando un classic collection a 40 euros ganan mas que con la mini.

Yo no veo la mini como algo desesperado. Es una oportunidad de ganar dinero y la han aprovechado.
Sega no va a sacar una consola moderna....ya que la tendencia, incluso de las que están arriba en ventas actualmente, es a ser sustituidas por nuevo hardware para poder jugar a base de suscripción mensual....

A las consolas minis yo no las consideraría nuevo hardware, ya que lo que son es otra forma de vendernos el recopilatorio de turno, yo las clasificaría como merchandising dentro de las compañías...

En cuanto a si hay hueco en el mercado para una consola secundaria del estilo Amico...todo dependerá de 2 cosas....características exclusivas de la consola, incluyendo juegos exclusivos y reediciones exclusivas...y no menos importante precio...creo que Atari VCS se canceló finalmente ya que pedían lo mismo por ella que por una ps4 o Xbox....
Teneis 2 semanas la megadraif mini, y ya estais con ganas de mas hardware.
Luego os sacan mega cd y 32x y sega es mala.

Mejor seria que se tiraran al rollo y sacaran juegos nuevos para sus viejas consolas. Un sonic xtreme en saturn es lo que nos deben.
razorblade77 escribió:Yo opino igual, Sega no está tan mal como muchos dicen, de hecho yo creo que esta mejor que nunca (salvo quizas la epoca de megadrive donde a lo mejor estaban mejor) y la Mini no es la ultima esperanza, es un homenaje que se han querido dar y si se sacan algunas pelillas pues perfecto.

pero seguro que reeditando un classic collection a 40 euros ganan mas que con la mini.

Yo no veo la mini como algo desesperado. Es una oportunidad de ganar dinero y la han aprovechado.


Me parece imposible que sega este mejor que nunca, en su epoca mas guay, sega tenia, sobre todo, arcades a nivel global que era la que le dio de comer, y lo que permitio que se pusieran a quemar billetes desde el mega cd hasta el cierre.

hoy en dia los arcades son solo una anecdota, y diria que en temas de jueguetes siguen igual que siempre, ademas que en temas de software han bajado muchisimo, yakuza, initial d, un sonic de alla pa cuando (que en occidente nunca gusta), el sonic team y am2 rescatando viejas glorias en plan remake, y poco mas

y no, hoy en dia menos que nunca hay mercado para ninguna otra cosa que no sea nintendo / psx y el resto pc (omito el movil porque es una cosa que va a su propio rollo), xbox es la prueba
razorblade77 está baneado por "flames"
OOQQ escribió:
razorblade77 escribió:Yo opino igual, Sega no está tan mal como muchos dicen, de hecho yo creo que esta mejor que nunca (salvo quizas la epoca de megadrive donde a lo mejor estaban mejor) y la Mini no es la ultima esperanza, es un homenaje que se han querido dar y si se sacan algunas pelillas pues perfecto.

pero seguro que reeditando un classic collection a 40 euros ganan mas que con la mini.

Yo no veo la mini como algo desesperado. Es una oportunidad de ganar dinero y la han aprovechado.


Me parece imposible que sega este mejor que nunca, en su epoca mas guay, sega tenia, sobre todo, arcades a nivel global que era la que le dio de comer, y lo que permitio que se pusieran a quemar billetes desde el mega cd hasta el cierre.

hoy en dia los arcades son solo una anecdota, y diria que en temas de jueguetes siguen igual que siempre, ademas que en temas de software han bajado muchisimo, yakuza, initial d, un sonic de alla pa cuando (que en occidente nunca gusta), el sonic team y am2 rescatando viejas glorias en plan remake, y poco mas

y no, hoy en dia menos que nunca hay mercado para ninguna otra cosa que no sea nintendo / psx y el resto pc (omito el movil porque es una cosa que va a su propio rollo), xbox es la prueba


Pero creo que hoy están metidos en los pachinkos, que a nivel de dinero igual da mas que los arcades.

El problema de sega era que eran un poco manirrotos con el dinero.

En su mejor momento económico derrochaban dinero a expertas.

Económicamente a nada que gestionen bien puede que estén mas saneados que nunca.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@OOQQ
Sonic (que en occidente nunca gusta),


¿Y en Oriente sí? ¬_¬

Sobre el resto de tu intervención sería interesante comparar las ganancias de SEGA a finales de 1993 (Marzo 94 término del año fiscal), cuando estaba en pleno apogeo de la Mega Drive en Occidente y vivía su mayor época dorada en Arcades con máquinas del calibre de Daytona U.S.A (juego del que era fan el expresidente de Nintendo Satoru Iwata BTW [Ooooo] ), o Virtua Fighter, con las de su pasado año fiscal.
Sexy MotherFucker escribió: con las de su pasado año fiscal.


El 99% de las cuñaladas de este foro respecto a Sega se terminarían si la peña se dignara a mirarse el susodicho informe fiscal. El pobre compañero @panzeroust está ya cansado de decirlo.
Hoy en día las consolas son procesadores de PC o ARM adaptados a los requerimientos de la compañía de turno.
SEGA podría sacar una consola tan potente como cualquiera de las existentes, solo tiene que soltar la pasta a INTEL o AMD para que se la hagan, o a NVIDIA si quiere sacar algo tipo Switch .

El tema es a ver quien es el listo que se gasta 400€ en un dispositivo de una compañía a la que nunca le ha temblado el pulso a la hora de dejar tirados a sus usuarios, por que no olvidemos que fue SEGA y solo SEGA la que se labró su caída hace años y lo hicieron a pulso a costa de dejar tirados a sus clientes.

No se, yo no me compraba una consola de 400/300€ de esta compañía ni loco a menos que estuviese afianzada, y no se puede afianzar nada sin la confianza de tus clientes...
Sexy MotherFucker escribió:@OOQQ
Sonic (que en occidente nunca gusta),


¿Y en Oriente sí? ¬_¬

Sobre el resto de tu intervención sería interesante comparar las ganancias de SEGA a finales de 1993 (Marzo 94 término del año fiscal), cuando estaba en pleno apogeo de la Mega Drive en Occidente y vivía su mayor época dorada en Arcades con máquinas del calibre de Daytona U.S.A (juego del que era fan el expresidente de Nintendo Satoru Iwata BTW [Ooooo] ), o Virtua Fighter, con las de su pasado año fiscal.


Pues si, no estaria mal ¿alguien tiene los xcels? XD
razorblade77 está baneado por "flames"
arraidan escribió:Hoy en día las consolas son procesadores de PC o ARM adaptados a los requerimientos de la compañía de turno.
SEGA podría sacar una consola tan potente como cualquiera de las existentes, solo tiene que soltar la pasta a INTEL o AMD para que se la hagan, o a NVIDIA si quiere sacar algo tipo Switch .

El tema es a ver quien es el listo que se gasta 400€ en un dispositivo de una compañía a la que nunca le ha temblado el pulso a la hora de dejar tirados a sus usuarios, por que no olvidemos que fue SEGA y solo SEGA la que se labró su caída hace años y lo hicieron a pulso a costa de dejar tirados a sus clientes.

No se, yo no me compraba una consola de 400/300€ de esta compañía ni loco a menos que estuviese afianzada, y no se puede afianzar nada sin la confianza de tus clientes...


Eso también lo hace nintendo por ejemplo la wii la mataron en 5 años (la competencia duro casi 10 años). La wiiu también se descontinuó rápido.

En la época que ha durado de ps4-one, nintendo ha sacado 2 consolas de sobremesa. Es doble gasto en un mismo periodo.

Sony tambien lo hizo con vita, y microsoft con xbox original.

Sin duda alguna Sega hizo cagadas gordas en su epoca, pero no mas que las demás hoy día.
razorblade77 escribió:
arraidan escribió:Hoy en día las consolas son procesadores de PC o ARM adaptados a los requerimientos de la compañía de turno.
SEGA podría sacar una consola tan potente como cualquiera de las existentes, solo tiene que soltar la pasta a INTEL o AMD para que se la hagan, o a NVIDIA si quiere sacar algo tipo Switch .

El tema es a ver quien es el listo que se gasta 400€ en un dispositivo de una compañía a la que nunca le ha temblado el pulso a la hora de dejar tirados a sus usuarios, por que no olvidemos que fue SEGA y solo SEGA la que se labró su caída hace años y lo hicieron a pulso a costa de dejar tirados a sus clientes.

No se, yo no me compraba una consola de 400/300€ de esta compañía ni loco a menos que estuviese afianzada, y no se puede afianzar nada sin la confianza de tus clientes...


Eso también lo hace nintendo por ejemplo la wii la mataron en 5 años (la competencia duro casi 10 años). La wiiu también se descontinuó rápido.

En la época que ha durado de ps4-one, nintendo ha sacado 2 consolas de sobremesa. Es doble gasto en un mismo periodo.

Sony tambien lo hizo con vita, y microsoft con xbox original.

Sin duda alguna Sega hizo cagadas gordas en su epoca, pero no mas que las demás hoy día.


Exacto, sí nos ponemos a enumerar fracasos la que tiene más es Nintendo.

Famicom Disk
Virtual Boy
64DD
Nintendo e-Reader
Wii U
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
DREAMCAST 2, todos los éxitos 3D y 2D (Virtua Racing, Revenge of Death Adder, Hang On, Daytona, Sega Rally 1, Virtua Fighter, Out Run, Space Harrier, etc) toda la historia de SEGA arcade reunidos en una sola máquina, todo su catálogo, con juegos de cartucho enormes con cajas llenas de flyers a color y manuales de instrucciones llenos de ilustraciones.

Soñar.
Os imagináis una mini de sega con todos sus arcades?

Y una mini portátil... [angelito]
Si la sacan la megadrive otra vez con cartuchos, yo soy el promero en reservarla, sin pensar...

Desde luego si los juegos (Formato cartucho) costasen unos 20€- 40€, al mes me pillaria unos 3-5 juegos. facilmente.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
No serías el único, créeme.
@Tomax_Payne Tambien fue mala con saturn y con dreamcast ya era el demonio xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Objetivamente la SEGA Enterprises de la época de Dreamcast fue la mejor con diferencia: directiva reorganizada y estructurada trabajando todas las sedes en el mismo bien común, hardware del momento con un diseño casi perfecto, trato al cliente de auténtico LUJO (y esto lo digo con auténtico conocimiento de causa cómo usuario de Dreamcast en la época), políticas progresistas que crearon escuela en Europa (selector de Hz), apoyo masivo a las traducciones, publicidad occidental fresca que por primera vez desde hacía una década respetaba el consumidor de la competencia, etc.

Se nota que aprendieron de todos sus errores pasados... demasiado tarde. [snif]
En vez de Dreamcast 2, molaba una Megadrive TWO
Dany ROD está baneado por "troll"
Un Luncher pa Pc que esta de moda, con su propia Store.

A no que llega Tencent Holdings* y comprara SEGA dentro de unos años.

*Video Juegos:

Miniclip (Participación mayoritaria desconocida)
Riot Games (100%)
Supercell (videojuegos) (84,3%)
Garena (40%)
Grinding Gear Games (80%)
Epic Games (40%)
Pocket Gems (38%)
Netmarble Games (17.66%)
Glu Mobile (14,46%)
Ubisoft (5%)
Activision Blizzard (5%)
Paradox Interactive (5%)

Imagen
ultra4gen escribió:DREAMCAST 2, todos los éxitos 3D y 2D (Virtua Racing, Revenge of Death Adder, Hang On, Daytona, Sega Rally 1, Virtua Fighter, Out Run, Space Harrier, etc) toda la historia de SEGA arcade reunidos en una sola máquina, todo su catálogo, con juegos de cartucho enormes con cajas llenas de flyers a color y manuales de instrucciones llenos de ilustraciones.

Soñar.

Ojito que a excepcion de cartuchos enormes esto no me parece ninguna tonteria. Sega tiene un monton de catalogo de sega lindberg para arriba, y hay juegazos en la ringedge. Una consola con capacidad de tirar ports de esas arcades puede ser un puntazo.

Para todo lo demas un buen emulador desarrollado por sega pillando como nucleos los de libretro para todo lo de dreamcast hacia abajo y ya. (teniendo en cuenta que una consola capaz de ejecutar ringedge tiene potencia suficiente para tirar una dreamcast a una velocidad buena)

Ademas con el boom del retro, un modo online de la parra y juegos arcade orientados a e-sports (como dije antes e insisto con esto porque es lo que hace que la gente se enganche) me pareceria una decision correcta en caso de que sega quisiese sacar algo por el estilo
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Pues el primer comprador de la hipotética máquina, te saluda [carcajad]
Sexy MotherFucker escribió:@OOQQ
Sonic (que en occidente nunca gusta),


¿Y en Oriente sí? ¬_¬

Sobre el resto de tu intervención sería interesante comparar las ganancias de SEGA a finales de 1993 (Marzo 94 término del año fiscal), cuando estaba en pleno apogeo de la Mega Drive en Occidente y vivía su mayor época dorada en Arcades con máquinas del calibre de Daytona U.S.A (juego del que era fan el expresidente de Nintendo Satoru Iwata BTW [Ooooo] ), o Virtua Fighter, con las de su pasado año fiscal.


Tened en cuenta en los datos que oscilan entre billones y millones en cada imagen.
Datos de Sega antes de SegaSammy
Imagen

Imagen
Azul: Ingresos netos
Rojo, ingresos operacionales.

Imagen
En verde, el negocio de hard y soft doméstico[/spoiler]

Datos de Sega obviando SAMMY hasta 2015 (antes de la reestructuración). Ojo, hasta 2006 los juegos de consola no dieron beneficios.
Imagen


Después de la reestructuración de 2015 (representado con diferentes tonalidades de azul)
Imagen


Datos en conjunto con Sammy (lo mismo, lo azul es Sega). Sammy va a la baja, en el que en el informe se detalla que es que el mercado esta estancado, ya sea por nuevas restricciones que hay así como la falta de 5 millones menos de jugadores de este tipo de tragaperras. Aún así consiguen más beneficios que la parte de Sega. De hecho en el proximo año fiscal triplicaría las ganancias de la rama de Sega, aunque la de resorts (que va en la rama de Sammy) le quitará unos cuantos puntos, ya que aún da pérdidas. De todas formas lo importante es comparar los números de Sega hasta 2001 y compararlos con los actuales. Para que nos hagamos una idea, en 2018 la rama de Sega consiguió 14,8 billones de yenes de beneficio, número parecido (aunque supongo que habrá que ajustar divisas) al beneficio del año fiscal de 1995. El año pasado, que fue malo (9,8 billones), sería equivalente al del 91 o 92.
Imagen


Hoy justamente ha salido el informe trimestral con buenas cifras. De hecho se esperan doblar los resultados del año anterior. Para resumirlo fácil, se supone que se espera otro año 2017 (que podéis ver en el gráfico anterior), aunque mejorando los resultados de la rama de Sega. https://www.gamesindustry.biz/articles/2019-10-31-substantially-improved-profitability-for-games-doesnt-prevent-sales-dip-for-sega
73 respuestas
1, 2