oscx7 escribió:Sega.........que sega?, Sega enterprises ya no existe, como ya he ducho en otro hilo, Sega fue absorbida por Sammy, hoy es SegaSammy y ni por asomo es lo msmo, ademas ya tiene una estocada mortal por sus bajas ventas, la mini no es mas que otra manera desesperada de levantar el vuelo. Si lo poco que queda de sega quiere seguir existiendo ya sabe lo que no tiene que hacer. Es que ademas en palabras de AM2, el espiritu de las consolas sega esta en las consolas nintendo, no es por casualidad la cantidad de juegos ( maravillas por cierto) que estan saliendo en switch adaptadas por la propia nintendo y la propia AM2. Por cierto, he dicho alguna vez que me encanta la switch?, la unica consola para mi que vale la pena de esta generación
Que es lo que se quiere, una PS4 con el logo SEGA?, ya tengo PS4 y la verdad es que poco la he utilizado, el ultimo fue el remake del RE2
Te confundes en varias cosas y hay otras que creo recordar que ya hablamos en si día, pero bueno xD.
Sega ha vendido 23 millones en el último año fiscal (Capcom por ejemplo menos de 10 y la percepción en esta última es que se está sacando el rabo últimamente) siendo unos números que en la época de fabricante de consolas ni soñaban. Para que nos hagamos una idea, en 2003, en plena era multi plataforma vendieron en torno a los 10 millones de juegos.
Con la mini no creo que se esperen un milagro, sinceramente. Es otro producto más de su revival policy, algo que deseaba todo dios (rescatar ips en el olvido) y ahora resulta que eso es malo porque están desesperados. Ese revival es uno de los 4 que están aplicando junto a nuevas IP (Judgment, lo nuevo de Creative Assembly), IP externa (InitialD, Kemono Friends, los Fate) y seguir con las ip actuales (Yakuza, Total War, Sonic). Una estrategia que debería contentar a la mayoría.
"Lo poco que queda de Sega". Tiene en mismo número de empleados que Nintendo (y sin contar a Sammy). En la época de Sega Enterprises apenas llegaban a 2000 empleados. Ahora están en torno a 5500. Sobre lo de Sammy, yo veo a una empresa muy independiente que se sigue permitiendo muchas cosas. Entre ellas, comprar estudios. El CEO de Sega (hijo del presidente de Sega Sammy) creo que tiene adn Sega a juzgar por cierto frikismo hacia la compañía. No en vano dice que era fan desde "shiketito" (a saber xD) y es el que está metiendo presión por todo esto de volver a hacer Sakura Wars y demás.
https://twitter.com/alexalvarez86/status/1187891402123988992?s=21No sé de donde has sacado las declaraciones de Am2, pero pocos juegos nuevos hay de Am2 en consolas Nintendo, mas allá de los refritos que llevan sacando desde Saturn. De hecho creo que te confundes con M2, que es la empresa que adapta juegos retro de un gran número de compañías y que es independiente. Sí, los Sega Ages (que apenas están vendiendo y se están pensando si seguir o no) los hace M2 junto a una parte del estudio CS2 de Sega, pero Nintendo no tiene nada que ver en su desarrollo como dices.
Por cierto, en Switch poca cosa está sacando Sega. De hecho no hay ni un exclusivo más allá del Mario y Sonic. De hecho muchos de esos Sega Ages están incluidos en los Yakuza/Judgment y en 360/ps3. Eso está muy lejos del arsenal que ha sacado y tienen previsto sacar en PS4.
También hay que dejar de idolatrar a la Sega Enterprises. Muchos de los juegos a los que se le atribuye no son de los estudios internos y otros dejaban mucho que desear. Me refiero a lo que hacía Ancient, Camelot y demás no es 100% Sega. Vamos, que eso no lo hacían los estudios de Sega, al igual que otras franquicias se atribuyen a Nintendo y demás y resulta que son a cargo de seconds y thirds. Y no todo de los estudios internos de Sega eran de notable, por ejemplo el 90% de lo que hacía el estudio americano era broza y CS te sacaba cosas como Virtua Fighter 2 de MD.
Recomiendo, como siempre, consultar los informes de SegaSammy para ver la situación de la compañía.