› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
eknives escribió:Señores el mercado ahora son los servicios, Microsoft, Sony y Nintendo son HBO, Netflix y Disney Plus. Lo importante son las franquicias y su capacidad de llevarlas adelante, mirad el aprovisionamiento de estudios que han hecho sobre todo Microsoft y Sony en los últimos meses. Nintendo ya no tendrá Rare, pero tiene Retro Studios, Monolith... van bien servidas, y ojo, en esta nuevo sistema está más cerca de ser un (y ahora vienen los palabros que me van a copiar los analistas) "fabricante virtual" Nvidia o incluso Epic que la propia Sega. Google Stadia es otra muestra más de hacia donde va el mercado y a sus de hoy los únicos actores que veo capaces de dar ese salto son EA y Activision a los que no creo que les interese, aún. Respecto a los servidores se contrata Amazon a granel y listo.
stormlord escribió:Antes sacan la cuarta trilogía de Star Wars y eso que aún no han estrenado el final de la tercera.
aki7 escribió:El éxito de la Intellivision Amico determinará si hay mercado o no para nuevas consolas tradicionales, que no estén basadas en el streaming, y que sean alternativas a las de Nintendo, Microsoft y Sony. Fuera de eso pues no parece que ninguna otra compañía, más allá de la empresa en la que está Tommy Tallarico, piense arriesgarse en ofrecer una apuesta fuerte y distinta dentro del mercado de consolas. Eso sí, consolas minis con juegos ya incluídos pues aún nos quedarán por ver unas cuántas más.
JuanDeMAriana escribió:Yo creo que no,ni de broma, no tiene juegos first suficientes para afrontar un desembarco ni hay mercado para una compañia más, con sony, microsoft y nintendo, ahora google, apple y demás, lo veo crudo para sega
2015
The Legend of Zelda: Tri Force Heroes (con Grezzo)
Animal Crossing: Amiibo Festival (con ND Cube)
2016
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD (con Tantalus)
Miitomo
Star Fox Zero (con Platinum Games)
Star Fox Guard (con Platinum Games)
Animal Crossing: New Leaf — Welcome Amiibo
Miitopia
Super Mario Run
Tank Troopers (con Vitei)
2017
1–2-Switch
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Mario Kart 8 Deluxe
Arms
Splatoon 2
Metroid: Samus Returns (con Mercury Steam)
Super Mario Odyssey (con 1Up)
Animal Crossing: Pocket Camp (con ND Cube)
2018
Nintendo Labo
Sushi Striker: The Way of Sushido (con Indies Zero)
WarioWare Gold (con Intelligent Systems)
2019
New Super Mario Bros. U Deluxe
Super Mario Maker 2
Dr. Mario World (con Line y NHN Entertaintment)
The Legend of Zelda: Link’s Awakening (con Grezzo)
Mario Kart
2020
Animal Crossing: New Horizons
Secuela de Breath of the Wild
CS1 (el Yakuza Studio)
2015
Yakuza Zero
2016
Yakuza Kiwami
Yakuza 6: The Song of Life
2017
Ryu ga Gotoku Kiwami 2
2018
Hokuto ga Gotoku
Yakuza 3
Judgment
2019
Yakuza 4
Yakuza 5
Super Monkey Ball: Banana Blitz
Shin Yakuza
CS2 (Sonic Team y la mayoría del antiguo CS3)
2015
7th Dragon III Code: VFD
Sega 3D Fukkoku Archives 2 (con M2)
Tembo the Badass Elephant (con Game Freak)
Blade Arcus from Shining EX (con Studio Saizensen)
Dengeki Bunko Fighting Climax Ignition (con Ecole Software)
2016
Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games
Puyo Puyo Chronicle
Sega 3D Fukkoku Archives 3: Final Stage (con M2)
Hatsune Miku: VR Future Live
Valkyria Chronicles Remastered (con Media.Vision)
2017
Valkyria Revolution (with Media.Vision)
Sonic Forces
Puyo Puyo Tetris S
Valkyria Revolution (con Media.Vision)
2018
Valkyria Chronicles 4
Sega Ages (Nintendo Switch) (con M2)
Puyo Puyo Champions
Shining Resonance Refrain (con Media.Vision)
Toaru Majutsu no Dennou Senki Virtual-On (con Access Games)
2019
Tokyo 2020
Mario y Sonic 2020
Sakura Taisen
Ahora la rama arcade, de la que desgraciadamente no nos llega apenas nada.
AM1
2015
StarHorse 3 Season IV: Dream on the Turf
World Club Champion Football: 2014–2015
Maimai PinK
Code of Joker Ver. 1.4 GroW = Win
Nail Puri
Wonderland Wars
Chunithm
2016
Sengoku Taisen: 1477–1655 Hinomoto Itto Eno Gunki
StarHorse 3 Season V: Exceed the Limit
World Club Champion Football 2015–2016
Chunithm Plus
Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games
World Chain
Code of Joker S
Maimai Murasaki
2017
World Club Champion Football 2016–2017
Code of Joker EDGE Ver. 2.1
Chunithm Air Plus
Initial D Arcade Stage Zero
Code of Joker Pocket
Sanpoke: Sangokushi Taisen Pocket
StarHorse Pocket
2018
House of the Dead: Scarlet Dawn
Sega World Drivers Championship
Sen Sen Senki
Ongaki
World Club Champion Football 2018
2019
Sega World Drivers Championship 2019
World Club Champion Football 2019
AM2
2015
Hatsune Miku: Project Mirai DX
Squads
2016
Border Break X
KanColle Arcade
Hatsune Miku: Project DIVA Arcade Future Tone
Fortisia SEGAxLINE
2017
Soul Reverse Zero
2018
Fate/Grand Order Arcade
Soul Reverse
Border Break (versión PS4)
2019
2020
Hatsune Miku: Project DIVA MEGA 39’s
Online R&D + Networks
Estos dos estudios son los que hacen los juegos free to play, tanto de móviles como de consolas y PC. Ojo, no son los encargados de los juegos que nos llegan (que son de las divisiones occidentales), más bien la mayoría son exclusivos japoneses, salvo Shin Megami Tensei Liberation, Sega Pocket Club y Revolve8. Viendo el último informe fiscal parece que no van a sacar tantos juegos de este estilo debido a su poca rentabilidad.
2015
Chaos Dragon
Dragon Parade (con Axel Game Studio)
Hortensia Saga: Aoi no Kishidan
Monster Gear
Poitto-Hero (with Pokelabo)
Puyo Puyo Touch (with Sega CS2)
Sen no Kaizoku
Sonic Runners (con Sega CS2)
The World End Eclipse (con Sega CS2)
Yumeiro Cast
2016
Sanrio Characters Fantasy Theatre
Soukuu no Liberation
Yakyuu Tsuku!!
Phantasy Star Online 2 (Versión PS4)
2017
Pasha Mon
Pop in Q: Dance for Quintet
2018
Dx2 Shin Megami Tensei: Liberation
Kyoutou Kotoba RPG Kotodaman
Pro Soccer Club wo Tsukurou! Road to World
Ryu ga Gotoku Online
PopoloCrois Monogatari: Narushia no Namida to Yousei no Fue
Wonder Gravity: Pino to Juuryoku Tsukai
2019
Readyyy!
Hortensia Saga
Hokuto no Ken Legends Revive
Kemono Friends 3
largeroliker escribió:Sobrevaloráis demasiado el tamaño del mercado retro, me parece a mí.
ZedHqX4 escribió:Para que sega volviera al negocio de las consolas tendria que aplicar un wii.
panzeroust escribió:largeroliker escribió:Sobrevaloráis demasiado el tamaño del mercado retro, me parece a mí.
Eso mismo pienso yo. No hay más que ver que la misma Sega pasa de desarrollar los Monsterboy, Panzer Dragoon Remake, SOR 4 o el nuevo Toe Jam n Earl. Los que ya han salido han vendido como títulos nicho, salvo Sonic, pero lejos de Sonics hechos por Sega recientemente.
Tampoco es la primera vez que leo lo de sacar al mercado una 16 bits, lo que en el improbable caso que se hiciese realidad posiblemente los estudios de Sega ni lo tocarían con un palo y se lo dejarían a M2 y similares. Y eso no es Sega, empresa que se ha caracterizado siempre por los gráficos que gasta incluso en la actualidad.
El problema que veo con Sega en foros retro, es que parece que sólo exista la empresa de 16 bits, ya que una gran parte o la mayoría de los usuarios pasaron de Saturn y Dreamcast cuando Mega Drive es sólo una época de tantas en la compañía.
O lo que es lo mismo, Sega es más que Mega Drive.
legionpsm escribió:stormlord escribió:Antes sacan la cuarta trilogía de Star Wars y eso que aún no han estrenado el final de la tercera.
Si, la invasión de los yuuzhan vong ¡Vamos a seguir destrazando la saga!
Un saludo.
razorblade77 escribió:
El problema de la amico es que no va a tener soporte físico.
Yo no le veo mercado a una consola asi ahora mismo.
De todas formas Sega esta muy comoda ahora siendo una third.
Yo creo sinceramente que no hay mercado para otra consolas tradicional, mirar nintendo los probelmas que tiene con las consolas de sobremesa, tanto que su ultima consola es hibrida y su ultimo modelo es portátil 100%.
danibus escribió:En ese sentido lo lógico hubiese sido sacar la megadrive mini con conexión a internet y una tienda online sencilla para vender juegos adicionales (a descargar e instalar en un pen). hubiese sido ligeramente más cara pero a la larga hubiesen recuperado la inversión con creces, si pones juegos a 1-2€.
Eso y adoptar los juegos homebrew en su propia tienda.
Pero no lo han hecho, y si no lo hacen con su mayor franquicia es que no lo van a hacer nunca. Es así de triste.
Chewabacca escribió:Sega se a quitado un muerto de encima...dejando de fabricar hardware y dedicándose a lo único que da pasta en este sector los juegos....
Además, no creéis que hemos sido engañados ya durante muchos años comprando consolas???Nos obligan a comprar un hardware...cuyo principal fin es poder consumir sus propios productos....me explico...yo trabajo en el sector sanitario...las máquinas ( hardware ) que realizan análisis de sangre por ejemplo no te las cobran, ni tampoco sus averías, ni su mantenimiento....te las REGALAN...las empresas farmacéuticas...que te venden sus consumibles o reactivos para que estas funcionen ( juegos )....es más, no les interesa que las máquinas estén paradas ni un minuto...mientras trabajan consumen...así de simple...
Las consolas modernas aun ofrecen algún servicio más..,como poder reproducir BR o poder navegar por internet...pero en las antiguas...solo servían para usar con sus consumibles ( juegos )
aranya escribió:Chewabacca escribió:Sega se a quitado un muerto de encima...dejando de fabricar hardware y dedicándose a lo único que da pasta en este sector los juegos....
Además, no creéis que hemos sido engañados ya durante muchos años comprando consolas???Nos obligan a comprar un hardware...cuyo principal fin es poder consumir sus propios productos....me explico...yo trabajo en el sector sanitario...las máquinas ( hardware ) que realizan análisis de sangre por ejemplo no te las cobran, ni tampoco sus averías, ni su mantenimiento....te las REGALAN...las empresas farmacéuticas...que te venden sus consumibles o reactivos para que estas funcionen ( juegos )....es más, no les interesa que las máquinas estén paradas ni un minuto...mientras trabajan consumen...así de simple...
Las consolas modernas aun ofrecen algún servicio más..,como poder reproducir BR o poder navegar por internet...pero en las antiguas...solo servían para usar con sus consumibles ( juegos )
Precisamente los que son engañados son los clientes a los que les REGALAN las máquinas de hacer análisis. ¿Crees que de verdad son un regalo?. Mira, yo he trabajado en el sector de la restauración durante años(restaurantes, bares, etc), y las empresas te REGALAN las cafeteras industriales y su mantenimiento, que por cierto son muy caras nuevas. Por supuesto, el que se monta un bar o un restaurante, firma encantado, es un desembolso que le viene fatal hacer.
Ahora viene la parte divertida, y que no has contado, no se si porque en el sector farmacéutico son mas esplendidos(lo dudo, ya que ese sector es famoso por ser uno de los mas fríos y cínicos). Al usar SU cafetera, debes de comprar SU café, su poleo, manzanilla, etc, etc, etc. Hasta aquí lógico, ahora viene la parte divertida, y es que mientras te vienen comerciales ofreciéndote el kg de café a por ejemplo 1€, ellos te lo cobran a 2,50€, y así con todo lo demás. Claro, si les dejas de comprar, automáticamente se llevan la cafetera, los molinos, etc, etc. ¿Ahhh, pero no era un regalo?. NO.
Eso mismo lo hacen con los botelleros(casi nunca son nuevos), el serpentín de la cerveza, etc etc. Al final, una persona a la que le han "regalado" tantas cosas, paga bastante mas por tercios, cocacolas, fantas, aguas, barriles de cerveza, poleos, café, etc, etc. Con la diferencia de precios, en cero coma te pagas tu propia cafetera y botelleros.
Si quieres rentabilidad, te pagas tu propia cafetera, botelleros, etc, etc, y negocias el precio de los consumibles. Ahí ganarás dinero.
¿Crees que te regalan el equipo porque así tu ganas mas dinero y ellos menos?.
El sistema de las consolas retro, era el que era porque la tecnología no permitía otra cosa y porque cada compañía tenía su propio estándar(cartucho diferente que ni entra, ni funcionaría en otra máquina). Incluso Nintendo no te dejaba hacer los juegos que tu quisieras para su consola, tenías un máximo, y peor aún, si hacías juegos para la NES no te dejaban hacer para otra máquina. Lo firmabas. Mas aún, ni siquiera podías hacer juegos para esas máquinas si no contabas con la Licencia de la empresa.
A este sistema hemos llegado gracias a varios factores, la piratería, la tecnología y la competencia.
Pararegistros escribió:eknives escribió:Señores el mercado ahora son los servicios, Microsoft, Sony y Nintendo son HBO, Netflix y Disney Plus. Lo importante son las franquicias y su capacidad de llevarlas adelante, mirad el aprovisionamiento de estudios que han hecho sobre todo Microsoft y Sony en los últimos meses. Nintendo ya no tendrá Rare, pero tiene Retro Studios, Monolith... van bien servidas, y ojo, en esta nuevo sistema está más cerca de ser un (y ahora vienen los palabros que me van a copiar los analistas) "fabricante virtual" Nvidia o incluso Epic que la propia Sega. Google Stadia es otra muestra más de hacia donde va el mercado y a sus de hoy los únicos actores que veo capaces de dar ese salto son EA y Activision a los que no creo que les interese, aún. Respecto a los servidores se contrata Amazon a granel y listo.
Ya que Nintendo tiene a Monolith, ¡Que hagan un nuevo NOLF para Switch y Xbox One (para devolver el favor de Cuphead y Ori).
Sexy MotherFucker escribió:legionpsm escribió:stormlord escribió:Antes sacan la cuarta trilogía de Star Wars y eso que aún no han estrenado el final de la tercera.
Si, la invasión de los yuuzhan vong ¡Vamos a seguir destrazando la saga!
Un saludo.
Los Yuuzhan hubiesen sido un arco preferible para esta trilogía en lugar de la perpetración actual, no me jodas
jnderblue escribió:Pararegistros escribió:eknives escribió:Señores el mercado ahora son los servicios, Microsoft, Sony y Nintendo son HBO, Netflix y Disney Plus. Lo importante son las franquicias y su capacidad de llevarlas adelante, mirad el aprovisionamiento de estudios que han hecho sobre todo Microsoft y Sony en los últimos meses. Nintendo ya no tendrá Rare, pero tiene Retro Studios, Monolith... van bien servidas, y ojo, en esta nuevo sistema está más cerca de ser un (y ahora vienen los palabros que me van a copiar los analistas) "fabricante virtual" Nvidia o incluso Epic que la propia Sega. Google Stadia es otra muestra más de hacia donde va el mercado y a sus de hoy los únicos actores que veo capaces de dar ese salto son EA y Activision a los que no creo que les interese, aún. Respecto a los servidores se contrata Amazon a granel y listo.
Ya que Nintendo tiene a Monolith, ¡Que hagan un nuevo NOLF para Switch y Xbox One (para devolver el favor de Cuphead y Ori).
Supongo que sabes que la empresa que pertenece a Nintendo es Monolith soft (japonesa) y la empresa que hizo NOLF es Monolith Productions (estadounidense), no?
Pues mira, eso no lo sabia. Pensaba que iba a ser 100% digital.aki7 escribió:razorblade77 escribió:
El problema de la amico es que no va a tener soporte físico.
Yo no le veo mercado a una consola asi ahora mismo.
De todas formas Sega esta muy comoda ahora siendo una third.
Yo creo sinceramente que no hay mercado para otra consolas tradicional, mirar nintendo los probelmas que tiene con las consolas de sobremesa, tanto que su ultima consola es hibrida y su ultimo modelo es portátil 100%.
Sólo comentar que en la misma página oficial de la Amico y en redes sociales pues dicen sus responsables que sí que va a ser una consola que, además de los juegos digitales, pues tendrá determinados juegos que saldrán también en formato físico y que darán información al respecto ya para cuándo se acerque el lanzamiento de la consola. Precisamente puse a la Amico, y no a otra consola, por decir que también quieren apostar por juegos en formato físico y también porque piensan sacar juegos exclusivos de esa plataforma. No puse por ejemplo a la Evercade porque, al fin y al cabo, no parece que vaya a tener juegos propios exclusivos a pesar de que piensan sacar sus juegos en formato físico, ni tampoco puse otras consolas como la Playdate ya que aunque ésta sacará juegos propios y exclusivos pues éstos sólo saldrán en formato digital.
La opinión general hasta hace no mucho era que no había mercado para las consolas portátiles, que el mercado de los smartphones y las tablets pues ya había acabado con ese mercado, y ahí está y tenemos ahora a la Nintendo Switch arrasando en ventas. No se debe desdeñar nada. Sabiendo presentar bien el producto, estando en las tiendas, con buena publicidad y, sobre todo, teniendo un buen catalogo de juegos de calidad que sea exclusivo pues se puede llegar lejos.
eknives escribió:Señores el mercado ahora son los servicios, Microsoft, Sony y Nintendo son HBO, Netflix y Disney Plus. Lo importante son las franquicias y su capacidad de llevarlas adelante, mirad el aprovisionamiento de estudios que han hecho sobre todo Microsoft y Sony en los últimos meses. Nintendo ya no tendrá Rare, pero tiene Retro Studios, Monolith... van bien servidas, y ojo, en esta nuevo sistema está más cerca de ser un (y ahora vienen los palabros que me van a copiar los analistas) "fabricante virtual" Nvidia o incluso Epic que la propia Sega. Google Stadia es otra muestra más de hacia donde va el mercado y a sus de hoy los únicos actores que veo capaces de dar ese salto son EA y Activision a los que no creo que les interese, aún. Respecto a los servidores se contrata Amazon a granel y listo.
stormlord escribió:SEGA siempre ha sido mas agresivo con sus campañas
oscx7 escribió:stormlord escribió:SEGA siempre ha sido mas agresivo con sus campañas
A veces demasiado. Cosas como esta del spoiler dan escalofrios: