¡El retorno de Shenmue!

Hola,

Bendito sea este día:

http://www.shenmue-online.com/

Del archivo PDF en inglés.

"FOR IMMEDIATELY RELEASE
SEGA , JC Entertainment , and T2 Announce Partnership
for PC MMORPG Shenmue? Online in China-
(Tokyo, Japan / Seoul , Korea / Shanghai, China) ? August 3, 2004 ? SEGA® Corporation and JC Entertainment Corporation today announced a business alliance to co-develop and co-publish Shenmue? Online, a massively multi-player online game(MMOG) for PC platform. Also SEGA has the basic agreement with T2 Technology Holdings Inc. to allow T2 Technology to license China online game operation of Shenmue Online.
JC Entertainment will manage the content development, Korea online game operation and marketing of Shenmue Online, while SEGA will be also responsible for the content development and supervise the ongoing of development and licensing related to the online-game operations in each territory except Korea. In addition, Yu Suzuki, the creator of Shenmue and SEGA?s R&D Creative Officer, will supervise ongoing activities for the game.
By T2 Technology?s online game operation of Shenmue Online, the commercial launch is due to within 2005.
Also Shenmue Online will roll out in Korea, beginning with a private beta in November 2004, followed by an open beta and the commercial launch in Spring 2005. The online game operation in Korea will be managed by JC Entertainment.
The Shenmue franchise was established more than five years ago with the release of Shenmue (Dreamcast?) in 1999, then Shenmue II (Dreamcast?) in 2001. Shenmue boasted
groundbreaking full 3DCG environments and over 1,400 characters alive in a virtual world where time passes and the weather also changes, as in real life.
Shenmue Online is MMO Action RPG in which tens of thousands of players will participate in the virtual world of Shenmue staged in China including Hong Kong in 1980?s. Players, acting as militants, will use mysterious powers, kung-fu, Chinese weapons and Qigong in real-time fight-action.
SEGA, JC Entertainment and T2 Technology will leverage a combined development, distribution power, and operation power to expand the online audience of Shenmue Online to
grow their network businesses".

¡Saludos!
(tras unas minivacaciones sin postear)

Uhmmm Oooh

Me asaltan varias preguntas que no me dejarán dormir durante días...
[reojillo]

¿Online? ¿for PC? ¿y XBOX :?? ¿Se supone que lo desarrolla el inédito y desaparecido grupo desarrollador Digital Rex con Suzuki-San a la cabeza? ¿Suzuki sólo supervisa pero no se mete de lleno en el desarrollo? uy uy uy ¿MMORPG? ¿Dónde queda la esencia de Shenmue en haber creado un novedoso sistema de juego A.K.A. FREE? Demasiadas cosas que no me quedan claras...

Voy a leer los PDF exhaustivamente...XD

Saludos y gracias por el notición Fatalist...[bye]
Esta todo el mundo abriendo hilos de este juego xDD

Necesito VIDEOS!!!!!!!!![sati]

Un saludo [angelito]
Con perdon pero [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Vale, sí, luego el juego será la pera y me tendré que tragar lo que acabo de echar, pero me indigna que el anuncio sea de un Shenmue Online y no de un Shenmue 3.

Yo no quiero un juego así, yo quiero saber como c****nes acaba la historia. A mi me parece que esto puede acabar mal. Se que es un comentario cargado de prejuicios y sin sentido, pero me jode. Este NO es el camino sin haber acabado antes la saga.

Espero que al menos les anime a sacar el 3ª...
http://shenmue.t2cn.com/ <---mirar el enlace Oooh, haber si alguien puede traducir del chino ein?

La verdad es que me ha sorprendido la noticia, aunque a primeras parece evidente que la pueden cagar muy facilmente y hundir la saga, esperemos por lo menos a ver algo del juego en detalle, eso si la primera impresión es de desconfianza , por que ademas esta claro que todos queriamos un Shenmue 3 antes que esto [uzi]
Y saldrá pa Dreamcast? [sonrisa]
No me acaba de llenar... puede que este muy bien pero es mas probable que sea un gran fiasco...

Y desde luego habra que estar pagando cuotas mensuales para jugar xDDD

A ver que nos van enseñando con el tiempo
Hola,

Yo, como se suele decir vulgarmente "lo flipo". Anuncian un nuevo Shenmue y no hago más que leer por todas partes (incluso en Shenmue Dojo) que esto es un fiasco, que si tiene magia y eso se carga la saga, que si es una porquería.
Cuando lo único que hay en esa web es un PDF Press Release y una foto de la cual no se puede deducir gran cosa.

La "magia" lleva medio oculta su presencia en Shenmue desde sus inicios y no hay más que ver el Project Berkley o el final de Shenmue II para darse cuenta de ello.

Saludos.
Hombre Fatalist, "los Kame-hames" te los anuncian en el PDFXD

De todas formas no se que es lo que tanto te extraña...
es decir, estamos todos los fans año tras año rogando por su tercera parte y nos ofrecen este sub-producto (ya veremos la calidad que alcanza).

Es evidente que en Shenmue hay un componente mistico o mágico, pero suena fatal lo que se avecina...

Es como la saga PSO, ya les vale a los de SEGA, con sus continuos Episode 2 y 3 (Card Revolution [uzi])
¿Cómo sabes que es un sub-producto? ¿Lo has jugado? ¿Por qué suena fatal lo que se avecina? Me parece a mí que eso no está muy razonado de momento tenemos: una foto y un Press Release en PDF...
A VER NO LO ENTIENDO

estoy como fatalist, que poca vision tiene la gente

si este juego tiene exito, sobre todo por que en asia estos juegos triunfan, los gastos de desarrollo son minimos (al tener ya todos los personajes y modelos de la ciudad hechos, solo se suben los detalles y el numero de poligonos), es una apuesta perfecta para ganar pelas y

GARANTIZAR LA FINANCIANCION DE SHENMUE 3

hay empresas en asia que sobreviven y tienen beneficios solo con juegos como shenmue online.

Asi que me parece una gran noticia, supongo que la historia o el contexto estara situado entre shenmue 2 y 3 y nos podra avanzar alguna cosa de shenmue 3

Asi que no entiendo par a nada las criticas

a lo mejor tardamos en jugarlo y no es el mejor de los juegos pero es el sueño de todo friki de shenmue "vivir" en ese mundo y echar una partida de cartas o un pulso con ryo hazuki XD

saludos

newdreamer
Aunque no sea una continuacion de la saga como todos pedimos, este producto puede beneficiarnos de manera indirecta, ya que si este juego tiene suerte y vende bien en pc y se crea otro grupos de fan del shenmue (pero estos de pc) tal vez sega vea que haya negocio y saquen el shenmue 3 en pc (junto con el 1 y 2 para los que tengan pc y no hayan jugada para que no se pierdan en la historia). Este shenmue online puede ser el renacer de la saga.
Fatalist escribió:¿Cómo sabes que es un sub-producto? ¿Lo has jugado? ¿Por qué suena fatal lo que se avecina? Me parece a mí que eso no está muy razonado de momento tenemos: una foto y un Press Release en PDF...

Es un subproducto por haber nacido a raiz del producto original, esto es, la saga Shenmue (ya sabes, con su FREE y todoXD). No es el primer caso y no implica que sea necesariamente malo, pero cuando se soban mucho las licencias luego te ves cosillas como los Gun Survivor o el Crash Bandicoot Kart y engendros asi...

Si, lo he jugado, mi padre el Yu Suzuki [tomaaa] Creo que mi tono es completamente especulativo y son opiniones personales con respecto al material que hay, no he dicho nada mas;)

Me suena fatal por lo que te he dicho, cuando se empiezan a usar las licencias de ese modo, malos tiempos se avecinan. Además, luego empezaremos con historias extrañas, como el pago de cuotas, limitaciones por las penosas redes españolas (si llega:-|) Además, que a mi esto no me contenta, ni me parece un aperitivo... Por mi como si hacen un Shenmue Tennis o un Shenmue Golf... no es esa la magia del juego.

Si esto supone fondos para una explondorosa vuelta en forma de Shenmue III me parece estupendo. Si esto supone el principio de una futura explotacion de la franquicia a ciegas ya nos llevaremos las manos a la cabeza.
newdreamer escribió:A VER NO LO ENTIENDO

estoy como fatalist, que poca vision tiene la gente

si este juego tiene exito, sobre todo por que en asia estos juegos triunfan, los gastos de desarrollo son minimos (al tener ya todos los personajes y modelos de la ciudad hechos, solo se suben los detalles y el numero de poligonos), es una apuesta perfecta para ganar pelas y

GARANTIZAR LA FINANCIANCION DE SHENMUE 3

Ojalá sea para eso, ojalá.

Es lo único que voy a decir sobre este tema, al menos hasta tener algo más concreto.

Saludos.
Os habeis llegado a preguntar si llegará a españa o mejor dicho a europa ? creeis de verdad que estará en español ?

Que son esas especies de ondas vitales que hay entres las manos de ryo y del otro personaje "anonimo" ?

Hay muchas incognitas. Me esperaré a ver mas para poder opinar con criterio
bueno

suzuki no es un explota sagas como miyamoto asi que confio en el

aun asi...no me importaria un beat' em up del mundo shenmue ;-)

ademas si a suzuki le dejan sakar un juego de shenmue.. hace 6 meses nos sonaria a sueño que saliera algun juego con ese nombre y parece que s atomi se ha ablandado un pokillo jejeje

el dia esta mas cerca amigos...

el logo que sale es el de digital rex...

newdreamer
Perdonar pero este juego no va a costar 2 duros... como ha dicho alguno por aqui, tiene un presupuesto de "solo" 26 millones de dolares uno de los juegos mas caros de la historia xD, recordemos que el matrix el juego mas caro de infogrames (atari) costo unos 20 millones.... creo que este shenmue online se situa en el segundo juego mas caro de la historia despues del primer shenmue... a ver como sale. Esto me recuerda a los viejos tiempos de sega, derroche y riesgo al maximo xD.
Temjin escribió:Por mi como si hacen un Shenmue Tennis o un Shenmue Golf... no es esa la magia del juego.

O un Shenmue TORO racing XD
Bueno

a ver primero de donde salen esos 26 millones...

Segundo si es verdad a que partidas va destinado por que yo creo que la mayoria de ese dinero sera para hardware de mantenimiento y servidores

tercero, ese dinero no va a salir de sega supongo por eso se ha asociado con otras compañias (en esto tengo mis dudas admito)

cuarto, matrix online no lo ha desarrollado sega sino warner asi que esos 20 millones tampoko son gasto por parte de sega

Sega aporta con este juego la licencia, recursos software (todo el trabajo hecho en shenmue 1 y sobre todo el 2) y la direccion del proyecto pero el desarrollo en si lo hacen los chinos y los coreanos.

Sega asi mismo se encarga de la distribucion y gestion de los servidores en todo el mundo excepto en corea

me parece mucho dinero para un juego que no es "nuevo" como seria por ejemplo un ghouls and ghost online pero bueno esperemos que saquen mas ;-) y se pueda continuar la saga

newdreamer
Yo también soy de los que prefería un "Shenmue 3" antes que "esto". ¿Un MMORPG? Ya veremos que sale... me dá un poco de miedo. :-(
Newdreamer no me refiero al matrix que distribuira sega, sino al fiasco de shiny que producio atari (infogrames) que fue en su dia uno de los juegos mas caros. Queria decir con esto que el shenmue on-line costara incluso mas que el matrix de atari no el online, de ese no hablo. Y lo de los 26 millones lo puedes mirar en casi cualquier noticia sobre shenmue online, exactamente son unos 25 millones y algo de dolares.
shenmue online??? mmm, no sé, no sé....

Yo creo que deberían dejarse de tonterías y sacar un shenmue III, finalizar la saga con una trilogía (como ya dije en otro hilo de más abajo) y luego, podrían sacarun beat'em up de shenmue así como una expansión.
Pero que ahora saquen otro tema distinto, sin haber terminado la historia, me parece una berración. Que terminen lo empezado!!!

De todas formas, tampoco podemos decir mucho, quedan muchas incógnitas por resolver.

Salu2.
Bueno

entonces me hablas de juegos diferentes que no tienen nada que ver

un juego como shenmue online:

esta pensado para china y corea, lugares donde la gente si se gasta pelas en pagar cuotas en juegos online masivos y lo bueno es que son muchos

Ademas seguro qeu al ser online ya se les ocurre algo para que no se pueda jugar con el juego crakeado y aunque se pirateara (lo que oigo la gente ya deseando que haya servidores piratas que roña que es dios...) el pago de las cuotas seria lo importante.

Seria como con la musica piratear el disco pero para ir al concierto tienes que pagar...

y lo de matrix de infogrames fue por todas las secuencias de video que metieron o sea poko que ver con la labor de programacion en si, asi que no se puede comparar, yo creia que hablas del online...

newdreamer
Yo estoy en el lado de los escepticos, a mi esto en principio me huele mal }:/

Sere freakie-shenmue o lo que sea, pero con esto se rompe el devenir de la saga, su filosofia y en parte su encanto.

Espero equivocarme pero, asi tras recibir la noticia en caliente no me gusta nada el tema. Espero equivocarme, pero para sacar segun que cosas es mejor que no saquen nada...

salu2
yo seguire esperando el shenmue 3.

Este mmorpg, como anecdota esta muy bien, pero no deja de ser un mario tennis, sonic shufle, o cualqier otro nombre de subproducto nacido de un marca famosa.

lo cual no significa qe no puedan hacerlo bien y parir un juego divertido.. ahi esta el mario kart.. pero no sera un shenmue de verdad.
Me ubiera gustado mas un shenmue 3 pero........

Alguien me explica que es un ¿MMORPG? y que diferencia tiene este con el shenmue 1/2 ein?
Ober escribió:Me ubiera gustado mas un shenmue 3 pero........

Alguien me explica que es un ¿MMORPG? y que diferencia tiene este con el shenmue 1/2 ein?

"MMORPG" es --> "Massive Multiplayer Online Role Playing Game" (No hace falta traducción no?).

Bye!
mi opinion.

en principio, no me parece mal este "giro" (segun algunos, al infierno) de la saga shenmue.

No voy a entrar en discusiones sobre shenmue, tranquilos, pero si comentare, como ya he hecho en algun otro hilo sobre el tema, que a sega no le salio bien shenmue desde el punto de vista comercial / economico. Y eso es un factor importante, no solo de por si, sino porque shenmue tal como esta hecho tiene unos costes muy elevados.

Yo creo que este MPORG (lo que sea) puede ser un buen modo de revitalizar el tema, no estoy seguro de que derive en un futuro Shenmue III, pero para que ese caso se diera, sega y sammy necesitan saber que va a funcionar...y quiza este sea el metodo.

Saludos cordiales.

pd. sin localizar a europa (traduccion, etc) este tipo de juegos no llega muy lejos, asi q supongo que sera lo que ocurra en japon y USA lo que definira el devenir de los acontecimientos.
por cierto, cuan diferente es este post del que está en la página principal:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=325128

alli (por lo que he visto) está tol mundo OHHHH [babas] [babas] [babas] )
y aquí está tol mundo [buaaj] [lapota] [lapota] [buaaj] [lapota]
yo creo que aquí se está viendo como un "sacrilegio!" XD al espiritu de 1 juego y allí no saben mu bien de que va el tema [agggtt] [agggtt]
Temjin escribió:Con perdon pero [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Vale, sí, luego el juego será la pera y me tendré que tragar lo que acabo de echar, pero me indigna que el anuncio sea de un Shenmue Online y no de un Shenmue 3.

Yo no quiero un juego así, yo quiero saber como c****nes acaba la historia. A mi me parece que esto puede acabar mal. Se que es un comentario cargado de prejuicios y sin sentido, pero me jode. Este NO es el camino sin haber acabado antes la saga.

Espero que al menos les anime a sacar el 3ª...

Amén hermano Temjin, ;-)

Yo me he jugado el Shenmue y el Shenmue II y digamos que el final me dejó un poquito perplejo. ¿Cuándo sabré si me pulo al cabronazo de Lan Di? ¿en el 2017? [poraki]

Me parece excelente que hagan ese Shenmue online si con ello se atreven a lanzar una tercera parte del auténtico Shenmue pero no es lo que llevo esperando y, de ahí, mi escepticismo y decepción a partes iguales...
hombre si es x saber como acaba, pues ryo al final, despues de aprender las enseñanzas de todos sus maestros, tiene a lan di a tiro, pero decide qe la venganza no es el camino y le perdona la vida, entonces lan di hara su ultimo contrataqe y acabara muriendo de forma qe la 'mano' de ryo no se manche.

entonces ryo volvera a japon y acabara declarandose a nozomi, su amor de siempre.

y colorin colorado, es todo tan evidente qe duele.

x lo demas, si, yo tb qiero shenmue3 :Ð
seryu escribió:hombre si es x saber como acaba, pues ryo al final, despues de aprender las enseñanzas de todos sus maestros, tiene a lan di a tiro, pero decide qe la venganza no es el camino y le perdona la vida, entonces lan di hara su ultimo contrataqe y acabara muriendo de forma qe la 'mano' de ryo no se manche.

entonces ryo volvera a japon y acabara declarandose a nozomi, su amor de siempre.

y colorin colorado, es todo tan evidente qe duele.

x lo demas, si, yo tb qiero shenmue3 :Ð

Que jodío eres XD
Partiendo del hecho de que yo soy de los que preferirían que la influencia mágica se mantuviera un poco al margen de la trama de "Shenmue", está claro que este juego, en cuanto a planteamiento, ya se aleja bastante de mis querencias, independientemente de que sea un juego excelente o un mal experimento.

En cualquier caso, no sé yo si tiene visos de salir de Asia...
Este shenmue es un proyecto para Pc y creo ke es una version ke le viene bien a esta plataforma,ya que nunca a disfrutado de ninguna parte de Shenmue,y asi explotar lo ke realmente manda en un Pc el juego On-line.Yo lo veo un poco como de prueba que si triunfa en Pc luego hagan un port a consolas,y tal vez un Shenmue3...La verdad es que todo esto me huele raro raro raro y no creo ke acabe bien.

pero de momento tenemos algo y menos da una piedra...

lo malo es ke hasta ahora no se a manchado el nombre del juego y espero ke esto no sea la primera de muchas cagadas...

Saludetes.
aquí la gente opinando sin saber nada aun.... [reojillo]
equidna escribió:aquí la gente opinando sin saber nada aun.... [reojillo]

Al menos opinamos :o

Por cierto, en la pagina esa que ha puesto Fatalist se pueden ver unas cuantas capturas de algun video del juego (no-ingame) No se si es de lo mismo que ha colgado newdreamer...
Equidna, yo opino sobre un detalle confirmado, que es la aparición exahustiva de magia, algo que, desde que resurgió en "Shenmue 2", me desagrada bastante teniendo en cuenta los inicios de la aventura, en los que se jugaba con cierto misticismo, pero manteniéndose dentro de lo "real". No opino sobre la calidad del juego porque la desconozco, pero sobre lo otro...
habeis visto el segundo video?, el de la conferencia de prensa? es un poco pronto para opinar pero en base a esa conferencia podriamos empezar a comentar realmente como pinta el juego.
A mi el video de la rueda de prensa me ha dejado así [flipa]
Ese hombre araña no me convence en absoluto. Pero lo que si que me ha gustado mucho es la calidad gráfica mostrada en el video de presentación. Como el juego luzca así.... [mad]
El video del juego tiene pinta de ser la presentación en CG's por que se nota mucho los renders, a ver cuando podemos tener imagenes in game real :? .

En cuanto los bocetos de los enemigos opino tambien que el diseño no es muy acertado [agggtt]

Personajes y enemigos

Imagen
Venga, y ahora que me digan que el hombre-araña no es aberrante Oooh (y lo que tiene a su derecha parece el tradicional zombi chino...........)

Me voy a callarXD
A mi me ha molao el personaje ese que sale de la nada y coge el espejo al vuelo...En fin.yo opino que deberian haber sacado el Shenmue3 antes que esto,lo cual no quita para que juegue(si mi máquina me lo permite,que fijo que ni llega al menu de instalacion) a Shenmue Online...quien sabe,a lo mejor mola y merece la pena...
Y lo del hombre araña ese....puff,esos 3 personajes parecen de un resident evil más que de un Shenmue [decaio]
Yo seguiré pensando que, independientemente de la calidad, ésto no dejar de ser un aprovechamiento vanal de una licencia como "Shenmue". Con mayor o menor suerte, será uno de los primeros pasos de SEGA en China, antes del gran y "real" desembarco.
eso qe dices negora es lo qe vengo yo diciendo en hilo de Juegos, pero nada, no se creen que shenmue vende en asia..

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=325128&perpage=10&pagenumber=8
Veremos a ver que sale de esto. Yo sigo opinando lo mismo que siempre, Shenmue 3 debe salir y yo me quiero enterar de como termina la historia.

Cuando empecé el cd4 de shenmue 2 pensé: "bueno, ahora ryo se encontrará a Lan Di por ahí en la Aldea Bailuy tendrán una pelea y tal...

pero no. Dejaron la historia abierta, y me dejaron más :? :? extrañado al ver el rollo ese de la espada.

En fin, a ver que sale de esto...

salu2
Hola,

Estoy leyendo cada cosa en los foros de Shenmue Dojo... algunos "fans" casi parecen Kathy Bates en Misery [mad].

"No nos gusta lo que hemos visto Yu... Tenemos un martillo por aquí..."

Yu Suzuki: "Whooopss"

Sólo que Kathy Bates al menos se leyó la novela antes de romperle las piernas al creador. [agggtt]

Ejemplos:

"firstly,
the type of graphic is so goddamn different.
secondly,it looks like KOF or Street Fight.
lastly,i hate sm to be online."

Pero... ¿qué gráficos? XD

"Wonder if their is any way to get in contact with Suzuki-san? It is really a shame that Yu Suzuki is such as enigmatic character and isn't as involved with the community as he could be."

"Ugh, what a load of bullshit. Yu Suzuki is being used as a puppet".

"I don't think he is being forced into anything...Yu Suzuki is just suffering from some sort of moronic stupor. Fuck, I want to talk to this guy face-to-face. I do agree that he is a puppet of his own retarded dimentia though."

Tremendo, tremendo.

"Can't even type anymore...JUST WANT TO SNAP MY FUCKING KEYBOARD IN HALF!"

[mad]

"I really find it hard to believe that Yu Suzuki wanted this, in fact I know he didn't. So instead he was forced into settling for this piece of shit."

Éste le conoce personalmente y todo oigan, conoce sus sentimientos y sabe que Yu Suzuki no quería hacer esto... Además ya ha jugado al juego y todo. Para más Inri, es moderador.

" i feel psychically sick. This has got to be THE worse day of my life.. and I'm fucking serious... i didnt feel this bad when i fucking got cancer a few years back."

Madre de Dios si esto es cierto...

"What have you done with my Shenmue? What I saw, was not the game I spent hours and hours beating."

Su Shenmue, aquí ya me decidí a replicar, pero me parece que en estos momentos tratar de defender mínimamente el juego en ese foro es complicado, casi presiento mi baneo.

Saludos.
Fatalist escribió:Su Shenmue, aquí ya me decidí a replicar, pero me parece que en estos momentos tratar de defender mínimamente el juego en ese foro es complicado, casi presiento mi baneo.

Imagen

Y aquí en EOL también Fatalist, venga, di que te da asco el on-line y puede que me olvide de todo esto[poraki]

Con respecto a las citas que has puesto (algunas de ellas impagablesXD) la referencia a los graficos es curiosa. Lo mas parecido a unos graficos in-game se pueden ver en una especie de ventanita al desplegar uno de los menus, se deben de ver a 70x50 o algo así... pero eso si que parece in-game.
52 respuestas
1, 2