› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
magrosomohoso escribió:el caso de NES es sangrante, es la mejor máquina de los 80 y aqui llegó sobre el 88 y de forma marginal en el corte inglés de tapadillo.... en el 90 parece que ya por fin empezó a anunciarla spaco y a partir de 1991 se la empieza ya a ver algo, entonces nos llega el super mario bros 3 con tres años de retraso, nos llegó varios meses después del sonic de megadrive, el cual si que nos llegó cuando tocaba, es absurdo el retraso que llevabamos... luego claro, 1992 parece que si vendió algo pero ese mismo año llega la super y ya en 1993 empieza a decaer....
total, aqui la NES la vimos poco, tarde y de tapadillo como un sistema de tantos, nada que ver con el hito que fué a nivel mundial, y si no llega a ser por las clónicas, las cuales tuvo todo cristo y gracias a ellas muchos conocimos parte del catálogo mas antiguo, la consola sería aun mas residual si cabe en españa
esto se puede ver ojeando las revistas de la época, en micromanía pasó de puntillas y en la hobby siempre la maltrataron como un sistema menor
y en europa pinta a que fué igual o peor que aquí, una muestra de ello es ver como en la retro gamer inglesa los artículos a juegos concretos sobre juegos de NES son muy pocos comparados con los que hacen a juegos de otros sistemas y siempre de los mismos (parece que conozcan los mismos 20 o 30 juegos solamente)
me da que pensar que en UK la NES pasó aun mas desapercibida que aquí
sobre el tema del hilo, has nombrado 3 de los 4 casos mas sangrantes en españa
el cuarto es la super nintendo sin duda, que nos llegó con 2 años de retraso en 1992 y cuando nos quisimos dar cuenta ya era 1994 y estaban las 32 bits anunciadas y saliendo a la venta en japón... para colmo aqui le dieron matarile a la super ANTES que en américa y japón, aqui ni siquiera salió el ultimo kirby´s dream land 3.... es horrible que en 1997 la consola estuviera muerta y enterrada.... se habla mucho de la guerra sega y nintendo en 16 bits y en realidad duró muy pocos años
aquí hasta el 92 llevabamos un retraso brutal con los microordenadores
chinitosoccer escribió:La otra vez hablando con amigo español que hace 2 años esta en Argentina, me decia que alli consolas como la NES o la Master System no se empezaron a ver sino hasta fines del 91 principios del 92, por mas que yo le insistiera que en las Hobby consolas y Micromania habian anuncios desde antes de esas fechas.
Alvein_ escribió:chinitosoccer escribió:La otra vez hablando con amigo español que hace 2 años esta en Argentina, me decia que alli consolas como la NES o la Master System no se empezaron a ver sino hasta fines del 91 principios del 92, por mas que yo le insistiera que en las Hobby consolas y Micromania habian anuncios desde antes de esas fechas.
A finales del 91 la Master System primer modelo ya no se vendía en España, y durante años y años se han vendido MS1 Españolas en eBay, Wallapop, foros, etc a patadas... Yo conozco bastante gente (familiares, amigos, etc) que tuvieron el primer modelo comprado en el 88/89.
Al final la realidad de cada uno es lo que el aprecia en ese momento, y aunque es cierto que lo se llevaba en el 88/89 aún eran los Microordenadores, esas consolas estaban ahí para el que quisiera. En el 95% de los países del mundo en esos años ni soñaban con algo tan sencillo como ir al ECI de la capital de provincia de turno y comprar una NES o Master System a un precio similar al de USA.
chinitosoccer escribió:Alvein_ escribió:chinitosoccer escribió:La otra vez hablando con amigo español que hace 2 años esta en Argentina, me decia que alli consolas como la NES o la Master System no se empezaron a ver sino hasta fines del 91 principios del 92, por mas que yo le insistiera que en las Hobby consolas y Micromania habian anuncios desde antes de esas fechas.
A finales del 91 la Master System primer modelo ya no se vendía en España, y durante años y años se han vendido MS1 Españolas en eBay, Wallapop, foros, etc a patadas... Yo conozco bastante gente (familiares, amigos, etc) que tuvieron el primer modelo comprado en el 88/89.
Al final la realidad de cada uno es lo que el aprecia en ese momento, y aunque es cierto que lo se llevaba en el 88/89 aún eran los Microordenadores, esas consolas estaban ahí para el que quisiera. En el 95% de los países del mundo en esos años ni soñaban con algo tan sencillo como ir al ECI de la capital de provincia de turno y comprar una NES o Master System a un precio similar al de USA.
Trabajó en un "Pryca" por eso se lo he comentado, hoy en dia tiene un cargo administrativo en un Carrefour en Buenos Aires, dice que nunca vio alli NES y Master System a la venta en esos años. solo algunas clonicas de NES que llegaron en el 90-91.
Alvein_ escribió:chinitosoccer escribió:Alvein_ escribió:
Trabajó en un "Pryca" por eso se lo he comentado, hoy en dia tiene un cargo administrativo en un Carrefour en Buenos Aires, dice que nunca vio alli NES y Master System a la venta en esos años. solo algunas clonicas de NES que llegaron en el 90-91.
Pryca era un hipermercado que vendía basicamente alimentación, droguería, textil, bazar y algo de electrónica.
No era el sitiio idoneo para comprar una consola en esos años como no lo es hoy día por ejemplo Alcampo, cadena de hipermercados y supermercados con mas de 300 centros en España donde es imposible comprar una consola o juego de la marca Xbox, ya que sólo trabajan Play y Nintendo y muy poco género, cuando luego puedo comprar consola o juegos Xbox en un montón de sitios.
Pero vamos, en aquellos años en ECI sin problemas, y en muchos bazares y tiendas de electrónica también. Y si no, por teléfono podías comprar a tiendas Españolas que mandaban por correo cosas de NES y MS en las mismas tiendas en las que vendían cosas de microordenadores. Sobre las clónicas de NES, en España por ejemplo era más dificil ver un cartucho pirata de NES (a no ser que fuese el típico 100 en 1 que venía con la consola clónica) que uno original. Es más como juegos individuales, tanto en NES como en MD, la proporción es inversa a Latinomérica/Rusia, siendo lo extraño ver un Super Mario Bros 3 o Sonic 2 de MD pirata, la porporción puede ser de 1 pirata por cada 100 originales perfectamente.
magrosomohoso escribió:e.. para colmo aqui le dieron matarile a la super ANTES que en américa y japón, aqui ni siquiera salió el ultimo kirby´s dream land 3.... es horrible que en 1997 la consola estuviera muerta y enterrada.... se habla mucho de la guerra sega y nintendo en 16 bits y en realidad duró muy pocos años
kusfo79 escribió:@Yoshin
Yo no vi una clónica de Nes hasta 1995 o similar, acababa de salir la PSX....
kenmaster escribió:@VEGASFII
Mi único cartucho piratón de Game Gear vino de Canarias. Nos lo trajeron mis padres de un viaje de trabajo.
Hoy arranca pero no sale del menú. A decir verdad, nunca funcionó del todo bien, pero mientras lo hizo fue la gloria. Abrí hilo sobre él hace un tiempo: hilo_game-gear-52-in-1_2466280
CarrieFernandez escribió:@magrosomohoso En los Tien 21 de aquí habían a patadas...
Multijuegos. Yo tengo una joyita de las ultimas que incluye el Green Beret (Rush in Attack), Sidepocket, Jackal... Aunque la mayoria tenían juegos mas antiguos.
Y habia un cartucho de 1000 in 1 con la misma carcasa que los de Gluk Video que incluia el primer Rockman (Megaman)