.. y con "hoy" me refiero a la actualidad, no seamos tan estrictos
Me explico:
Como buen coleccionista retro, hoy te haces con un cartucho de NES del "Megaman 2", y ahí lo tienes. Te ha costado una pasta, pero coño, ahí está. Lo enchufas en tu NES, o tu NASA, o la que tengas, y a jugar. Sin mayor problema que el de un condensador que esté dando guerra, o un puerto de cartuchos que haya que soplar un poco. Listos.
¿Cómo será la cosa dentro de 20 años? Os la resumo:
Uy, tenía 14 años en 2018. Estamos en el 2038, tengo 34 añazos. Como ahora tengo pasta y soy mazo nostálgico, me quiero hacer con una vetusta Xbox One X para jugar al Read Dead Redemption 2, juego que en mi adolescencia me encantó.
BIen, entro en CyberWallapop v3.0. Encuentro una Xbox One X por 25 PetroEuros. Quedamos el chaval y yo en la electrolinera de las afueras del pueblo, y se la compro. Me voy a mi casa corriendo. Quedo con otro chaval al que le compro el juego, de las pocas copias físicas que aun quedan en el mundo, me ha costado un riñón.
Llego a casa contento, le quito las telarañas a la consola, la enchufo y le meto el juego. En mi tele, de resolución 32400p, se ve todo de pena. Además, usa HDMI, conexión obsoleta que ya no existe; suerte que Aliexpress ya reparte rápido, y en 20 minutos tengo un adaptador chino de HDMI a CyberVideo 3000. Aun así, en sus borrosos menús logro descifrar no se qué de que necesito una actualización. No puedo actualizar consola ni juego, los servidores cerraron hace 10 años.
Se acabó la partida.
Muy triste todo, ¿no?