Esta es la forma buena de aprender un idioma
En su día me enfrenté a los rpg de megadrive (92-93) y jugaba con un diccionario al lado constantemente y tomando notas.
Al principio vas lento, claro que sí, pero poco a poco usas cada vez menos el diccionario, y notas la mejoría.
Ahora mismo veo incluso series en inglés sin subtitulos sin problemas (bueno, menos cuando sale alguien con acentos especiales
)
Y estoy haciendo lo mismo con el Japonés, aunque es mas complicado por el tema de los kanjis, pero repito fórmula: juego con el móvil al lado y un par de aplicaciones para dibujar los kanjis que no conozco aún y así ir aprendiéndolos poco a poco (al margen de seguir lecciones de japonés por mi cuenta).
Con todo esto, y según mi experiencia:
El juego casi da igual, no hay que tenerle miedo, y hoy en día se puede sustituir el diccionario por el móvil y aplicaciones de vocabulario, y usar el apoyo de apps que te permitan aprender el idioma, que hay un buen montón, y para cualquier idioma.
Así que lo más importante, de largo, no es ni qué juego, ni qué libro, ni nada de eso... lo más importante es que le heches horas, y leas y leas y leas, y escribas y escribas y escribas y escuches y escuches y escuches... y para eso nada mejor que rodearte de lo que te gusta, en el idioma a aprender, videojuegos, series, comics, libros, foros de tus hobbies... al principio puede resultar algo duro, pero poco a poco cada vez se hace más fácil