El rey anima a los jóvenes a marcharse fuera de España.

Obelus escribió:El que no vea en esas palabras un ejercicio de cinismo bastante repugnante debería hacérselo mirar.

Yo por ahora creo que veo bien ^^
Un rey que quiere chimpar a sus subditos del pais a patadas. Lo nunca visto en este pais. [+risas]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dónde está Froilán cuando se le necesita...
yo le animo a que se presente a un referéndum sobre la monarquia
Marat escribió:Un rey que quiere chimpar a sus subditos del pais a patadas. Lo nunca visto en este pais. [+risas]

Aunque no quiero ponerme a defenderlo, sus palabras no son "todos fuera" sino "formaos, trabajad y enriqueceos personalmente trabajando en el extranjero para luego volver a España siendo mejores profesionales".

Pero puedo estar equivocado.

Y en lo del inglés tiene toda la razón del mundo y solo constata un hecho: en UK el mayor número de estudiantes de inglés llega desde España, así que ya hay muchos españoles saliendo del país para aprender.
Otro que entiende las palabras como las de salir fuera, a buscar oportunidades de mejorar, y encontrar oportunidades nuevas

Especialmente en el area de idiomas, que es la mejor manera

Tampoco entiendo ese gran problema al tener que salir "obligados"...casi nadie sale realmente obligado de Espania, obligado se sale de africa, donde hay guerra, hambrunas, y exclavitud

O de muchos sitios de latinoamerica, asia... yo que se... por similares razones

Pero de Espania, se sale porque no se encuentra trabajo de lo que uno quiere (o se formo) porque trabajo hay, aunque sea barriendo las calles

Salir "obligado" en el sentido espaniol, no es malo, puede generar oportunidades que de otra manera probablemente nunca sucederian, ya que la mayoria se quedaria en el mismo sitio, si tuviera todo a mano

Y si, que en espania falte oportunidades de trabajo tecnicas, es una pena. Se dejo de invertir en ID, y el pais esta estancado tecnologicamente, un desperdicio
Yo estoy totalmente de acuerdo con @VozdelosMuertos, aparte, también quiero cundir con el ejemplo, sólo que yo me voy a ir para estar el resto de mi vida en el extranjero. :) :)

No puedo comprender cómo la gente de mi ciudad, lo que más desean es encontrar trabajo en ella misma (oposiciones, sobre todo), y vivir toda su vida aquí salvo algún viaje esporádico. Para mí, es incomprensible. Ya estuve una época en el extranjero y la gente es radicalmente opuesta a aquí. Salen y entran de países y ciudades, para vivir, como si fuera lo más normal del mundo, y esa actitud, la he aprendido de ellos. Además, es simplemente ver el resto del mundo como para que me entren ganas de irme de aquí. Ya he disfrutado de España muchos años y ahora toca cambiar de aires.
ZACKO escribió:yo le animo a que se presente a un referéndum sobre la monarquia

+1000 millones...
VozdeLosMuertos escribió:
Marat escribió:Un rey que quiere chimpar a sus subditos del pais a patadas. Lo nunca visto en este pais. [+risas]

Aunque no quiero ponerme a defenderlo, sus palabras no son "todos fuera" sino "formaos, trabajad y enriqueceos personalmente trabajando en el extranjero para luego volver a España siendo mejores profesionales".

Pero puedo estar equivocado.

Y en lo del inglés tiene toda la razón del mundo y solo constata un hecho: en UK el mayor número de estudiantes de inglés llega desde España, así que ya hay muchos españoles saliendo del país para aprender.

Claro que sí, "trabajad y formaos en el extranjero" , porque en España, las lleváis guapas.
Le ha faltado decir eso. Lo que no puede ser que un joven de 25 a 35 años con formación universitaria o grado no tenga trabajo ni aspire a ello porque hayan dejado el país hecho un solar entre políticos, monarcas que se piran a matar elefantes a Botsuana (el los montes de España hay muchos ciervos y tal), Urdangarines que mangan todo lo que pueden y más, políticos corruptos a los que luego NO LES PASA NADA, Infantas que salen impunes de todo por "tener sangre azul", tesoreros que salen de la cárcel bajo fianza y se van de vacaciones a esquiar.... cada día más corrupción y menos justicia. Todo acaba prescribiendo, para los ladrones actuales, para las personas de a pie que no tienen sangre azul ni silla en el parlamento para jugar al Candy Crush, los delitos jamás tienen tiempo de prescribir. Somos una generación perdida. El otro día en una entrevista de trabajo me tiraron para atrás por tener más formación que la ESO. Es decir, tenía que haber dicho, por poco más, que no se leer ni escribir. Empresa: El Pozo. puesto de trabajo: operario cárnico. Así va este brillante País, donde según Mariano, el paro está bajando xD aunque yo cada día hago más cola para sellar. Así, que viendo lo visto, es lógico que nos den vía libre para largarnos. Es más, deberían facilitarnos una beca o algo para largarnos con el cuello bien estirado.

JDiego escribió:
ZACKO escribió:yo le animo a que se presente a un referéndum sobre la monarquia

+1000 millones...

+ 1.000.000.000.000.000.000
campos89 escribió:Claro que sí, "trabajad y formaos en el extranjero" , porque en España, las lleváis guapas.

Países con mejor situación económica y laboral tiene más movilidad entre tus jóvenes que España, así que no es problema (o no solo) de falta de oportunidades sino de falta de ganas. Y es en este aspecto en el que yo me centro y, creo, el rey ha hablado.

campos89 escribió:El otro día en una entrevista de trabajo me tiraron para atrás por tener más formación que la ESO. Es decir, tenía que haber dicho, por poco más, que no se leer ni escribir. Empresa: El Pozo. puesto de trabajo: operario cárnico. Así va este brillante País, donde según Mariano, el paro está bajando xD aunque yo cada día hago más cola para sellar. Así, que viendo lo visto, es lógico que nos den vía libre para largarnos. Es más, deberían facilitarnos una beca o algo para largarnos con el cuello bien estirado.

Lamento mucho tu situación, por supuesto, pero esto que comentas existe desde siempre: nadie quiere empleados sobre cualificados. Y no, no es porque sean más listos y puedan protestar más: es porque si has estudiado derecho, está claro que ese puesto de trabajo para ti es solo una opción temporal y, tan pronto como puedas, dejarás el trabajo y ellos tendrá que buscar a alguien de nuevo, formarlo y tal.

P.D. De hecho, en la universidad en cualquier curso sobre CV y búsqueda de empleo, o simplemente en todas partes, recomiendan adecuar tu CV al puesto de trabajo al que aspiras. Ni a un bufete de abogados le interesa que tengas el carné de manipulador de alimentos ni a una empresa cárnica tus sobresalientes en Derecho Internacional. No sé si me explico.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
theelf escribió:Pero de Espania, se sale porque no se encuentra trabajo de lo que uno quiere (o se formo) porque trabajo hay, aunque sea barriendo las calles

Vives fuera de la realidad, hace ya bastantes años que los españoles aceptan cualquier tipo de trabajo, de ese que antes dejábamos a los inmigranres.
theelf escribió:Otro que entiende las palabras como las de salir fuera, a buscar oportunidades de mejorar, y encontrar oportunidades nuevas

Especialmente en el area de idiomas, que es la mejor manera

Tampoco entiendo ese gran problema al tener que salir "obligados"...casi nadie sale realmente obligado de Espania, obligado se sale de africa, donde hay guerra, hambrunas, y exclavitud

O de muchos sitios de latinoamerica, asia... yo que se... por similares razones

Pero de Espania, se sale porque no se encuentra trabajo de lo que uno quiere (o se formo) porque trabajo hay, aunque sea barriendo las calles

Salir "obligado" en el sentido espaniol, no es malo, puede generar oportunidades que de otra manera probablemente nunca sucederian, ya que la mayoria se quedaria en el mismo sitio, si tuviera todo a mano

Y si, que en espania falte oportunidades de trabajo tecnicas, es una pena. Se dejo de invertir en ID, y el pais esta estancado tecnologicamente, un desperdicio

Aqui falta trabajo directamente,ya que España no termina ni en Madrid ni en Barcelona,te puedo decir de buena mano que hayas estudiado o no,no hay trabajo y si lo hay es unas condiciones miserables del tipo,600 euros 9 horas al dia 7 dias a la semana.
renuente escribió:
theelf escribió:Pero de Espania, se sale porque no se encuentra trabajo de lo que uno quiere (o se formo) porque trabajo hay, aunque sea barriendo las calles

Vives fuera de la realidad, hace ya bastantes años que los españoles aceptan cualquier tipo de trabajo, de ese que antes dejábamos a los inmigranres.

Lo siento, pero me parece que eres tu quien vive fuera de la realidad. Quien acepta cualquier curro a largo plazo, es normalmente el que no suele tener el exterior como punto de mira, entre otras opciones

MGMT escribió:Aqui falta trabajo directamente,ya que España no termina ni en Madrid ni en Barcelona,te puedo decir de buena mano que hayas estudiado o no,no hay trabajo y si lo hay es unas condiciones miserables del tipo,600 euros 9 horas al dia 7 dias a la semana.

Entonces no falta tanto, lo que no hay es gente queriendo trabajar por 600 euros, 9x7, que es justamente lo que decia yo

Otra cosa es que este bien tener que currar por esa mierda, pero es otra historia

Y si no hay curro en una zona, te mueves a otra.. que madrid o barcelona hay trabajo? bien, toca moverse a las ciudades desde donde sea
theelf escribió:
renuente escribió:

Lo siento, pero me parece que eres tu quien vive fuera de la realidad. Quien acepta cualquier curro a largo plazo, es normalmente el que no suele tener el exterior como punto de mira, entre otras opciones

MGMT escribió:Aqui falta trabajo directamente,ya que España no termina ni en Madrid ni en Barcelona,te puedo decir de buena mano que hayas estudiado o no,no hay trabajo y si lo hay es unas condiciones miserables del tipo,600 euros 9 horas al dia 7 dias a la semana.

Entonces no falta tanto, lo que no hay es gente queriendo trabajar por 600 euros, 9x7, que es justamente lo que decia yo

Otra cosa es que este bien tener que currar por esa mierda, pero es otra historia

Y si no hay curro en una zona, te mueves a otra.. que madrid o barcelona hay trabajo? bien, toca moverse a las ciudades desde donde sea

Falta por que UN puesto de empleo de los pocos que ofertan es decir...lo poco que OFERTAN es eso...si es que ofertan...

Tube que ir a Bristol para poder al menos optar a fregar platos y preparar hamburguesas por un sueldo y horarios razonables.
Supongo que el problema es quien lo dice, o no en sí la persona que lo dice, sino lo que representa quien lo dice. De ahí tanto cinismo, pero dejando a un lado eso y haciendo un esfuerzo objetivo sobre el contenido... estoy de acuerdo con lo que ha dicho vozdelosmuertos.

En España tenemos la costumbre de quedarnos arraigados donde nacimos y no ver más allá. Yo he salido y he trabajado en UK en trabajos de mierda que podría haber trabajado en España, he limpiado baños, suelos, cocinas, servido copas, limpiado salas de cine, recogido mierda del suelo, echado horas extras sin cobrar hasta cerrar el restaurante a la 1 de la mañana ..., pero todo eso a la vez que estudiaba, me formaba y me desarrollaba. Todos los trabajos que he hecho por muy mierda que sean, humillantes y explotadores me han enseñado cosas, he conocido gente de todas partes, he aprendido idiomas, culturas diferentes, modos de organización del trabajo, malas prácticas, buenas prácticas, buenas formas de gestión, malas formas, diferentes oficios... etc. Y no me arrepiento de ninguna de esas experiencias, de ninguna.

Evidentemente no iba a seguir así toda la vida, por eso soy un afortunado de tener un trabajo cualificado de lo mío, pero no me arrepiento de esas experiencias hasta llegar ahi, sobretodo cuando veo gente que pasa directamente a trabajar en lo mismo, pero sin las experiencias de mierda esas que he tenido yo, que pasan directos de la uni al trabajo culaificado sin haber pringado en nada. Y no me siento inferior por ello, de hecho todo lo contrario, me noto con mayor entendimiento de las cosas y me veo con más aguante.

Está claro que cada uno decidirá hacer lo que quiera, si marcharse o no, pero no juzgueis a los que nos hemos ido por voluntad propia, no por falta de oportunidades, sino por aspiración de aprender y formarnos en otra parte para completar nuestro desarrollo. No por ello somos unos "cobardes" o unos exiliados de mierda traidores a la patria, ni nada de eso. En otros países la gente lo toma con más naturalidad, vivimos en un mundo global y uno porque nazca en una parte no significa que se tenga que quedar ahí toda la vida.
duende escribió:Está claro que cada uno decidirá hacer lo que quiera, si marcharse o no, pero no juzgueis a los que nos hemos ido por voluntad propia, no por falta de oportunidades, sino por aspiración de aprender y formarnos en otra parte para completar nuestro desarrollo. No por ello somos unos "cobardes" o unos exiliados de mierda traidores a la patria, ni nada de eso. En otros países la gente lo toma con más naturalidad, vivimos en un mundo global y uno porque nazca en una parte no significa que se tenga que quedar ahí toda la vida.

No creo que nadie esté llamando cobarde a quien sale fuera a trabajar, precisamente. Más bien al contrario, yo y todos los de mi entorno (y creo que ´todos los comentarios que he leído en el hilo tb) valoran enormemente las narices de la gente que sale a buscarse las lentejas.

Y respecto a lo del Rey, pues está claro que aquí la gente se va a desfogar a gusto, pero no deja de tener mucha razón en lo que dice (sin perjuicio de que lo diga uno que tiene la vida resuelta desde que nació y todo eso).

Conste que yo soy muy del terruño, si pudiese me quedaría a vivir en mi barrio, con mi gente y mis amigos, dejando el "extranjero" para viajes de vacaciones o estancias de curro. Pero si no hay aquí, hay que estar dispuesto a buscarse las castañas donde sea. Yo creo que las generaciones más jóvenes aún ya tienen esto muy claro.

Lo que es triste es que no se planteen los cambios económicos necesarios para llevar a España al primer mundo, al de las industrias tecnológicos de alto valor añadido. Competir en precio es alargar la agonía, nadie puede sobrevivir a los chinos en el largo plazo yendo por ahí...
Aclaraciones previas:

NO soy monarquico, ni muchisimo menos
NO voy a discutir con nadie, ni convencer, ni que me convenzan. Solo dare mi humilde opinion

Aclarado esto, solo dire que estas palabras se descontextualizan y se toman "a mal" porque las dice, quien las dice, nada mas. El mensaje en si mismo me parece cierto y positivo. Es bueno ver mundo y aprender todo lo posible, que al fin y a la postre, es lo que ha dicho
VozdeLosMuertos escribió:
campos89 escribió:Claro que sí, "trabajad y formaos en el extranjero" , porque en España, las lleváis guapas.

Países con mejor situación económica y laboral tiene más movilidad entre tus jóvenes que España, así que no es problema (o no solo) de falta de oportunidades sino de falta de ganas. Y es en este aspecto en el que yo me centro y, creo, el rey ha hablado.

campos89 escribió:El otro día en una entrevista de trabajo me tiraron para atrás por tener más formación que la ESO. Es decir, tenía que haber dicho, por poco más, que no se leer ni escribir. Empresa: El Pozo. puesto de trabajo: operario cárnico. Así va este brillante País, donde según Mariano, el paro está bajando xD aunque yo cada día hago más cola para sellar. Así, que viendo lo visto, es lógico que nos den vía libre para largarnos. Es más, deberían facilitarnos una beca o algo para largarnos con el cuello bien estirado.

Lamento mucho tu situación, por supuesto, pero esto que comentas existe desde siempre: nadie quiere empleados sobre cualificados. Y no, no es porque sean más listos y puedan protestar más: es porque si has estudiado derecho, está claro que ese puesto de trabajo para ti es solo una opción temporal y, tan pronto como puedas, dejarás el trabajo y ellos tendrá que buscar a alguien de nuevo, formarlo y tal.

P.D. De hecho, en la universidad en cualquier curso sobre CV y búsqueda de empleo, o simplemente en todas partes, recomiendan adecuar tu CV al puesto de trabajo al que aspiras. Ni a un bufete de abogados le interesa que tengas el carné de manipulador de alimentos ni a una empresa cárnica tus sobresalientes en Derecho Internacional. No sé si me explico.

Entiendo perfectamente lo que me dices, pero no es algo tan extremo como un estudiante de derecho trabajando como operario cárnico. Soy simplemente técnico superior administrativo y tengo necesidad de trabajar, no porque tenga estudios creo que se me tengan que cerrar las puertas sobre todo, matizo, porque el trabajo que se ofrecía era temporal de 3 meses... (vamos que no es que me fueran a formar para toda la vida...) por eso me revienta que parece que lo que quieren sea analfabetos casi (sin ofender ni faltar el respeto, básicamente porque la chica hizo hincapié en que si no teníamos la ESO, mejor)... No hay trabajo ni hay nada, y lo poco que hay, los programas de "Sistema de garantía Juvenil" que ha creado el INEM sólo está enfocado a jóvenes menores de 24 años... ¿y con la gente de mi generación qué pasa? ¿qué va a pasar con nosotros? La solución es invitarnos a irnos del país a trabajar? ¿con qué dinero me voy de España? Yo no cobro por existir como el Rey.
¿Y si se larga él y su familia a vivir a trabajar fuera de España como debe ser?.uPS! olvidaba que la realeza son unos bueno pa´nada mantenidos que no saben ni barrer.
68 respuestas
1, 2