El Rey augura un 'prometedor' crecimiento de España

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
*España 'ha recuperado competitividad'
*Afronta un escenario de crecimiento "más prometedor"
*'Dejando atrás la recesión'

texto completo

El Rey Juan Carlos invitó hoy a Baréin a reforzar su cooperación económica con España, un país que "ha recuperado competitividad", afronta un escenario de crecimiento "más prometedor" y constituye un puente estratégico para desarrollar operaciones en algunos de los mercados más atractivos del mundo.

Don Juan Carlos, a quien acudió a recibir al aeropuerto de Manama el rey de Baréin, Hamad Bin Isa Al Jalifa, presidió la firma de dos acuerdos bilaterales, en materia de defensa y turismo, e intervino en un encuentro empresarial al que asistió una cincuentena de empresarios y autoridades de ambos países.

En su discurso, leído en inglés, el monarca animó a las empresas españolas a aumentar su presencia en este mercado y subrayó que se trata de compañías que han mostrado una capacidad de liderazgo mundial en áreas estratégicas para Baréin, como energías renovables, gestión del agua, tecnologías de la información e infraestructuras de transporte.

'Dejando atrás la recesión'

"Nos gustaría también dar la bienvenida a más estudiantes, empresarios y turistas bareiníes en España, así como promover la enseñanza del español en Baréin", añadió don Juan Carlos, antes de recalcar que "la economía española está dejando atrás la recesión", después de sufrir una dolorosa pérdida de puestos de trabajo.

Al igual que en su intervención de ayer ante representantes gubernamentales y empresariales de Omán, el Rey señaló que la recuperación española se debe a una política estricta de consolidación fiscal, ambiciosas reformas estructurales y una profunda reforma del sector financiero.

Gracias a estas medidas, argumentó don Juan Carlos, España está "de nuevo en el buen camino" y los inversores se fijan otra vez en las oportunidades que ofrece el país, una vez que ya está corrigiendo sus principales desequilibrios y avanza hacia unos indicadores económicos "prometedores".

Tras reafirmar que España "está deseando" reforzar sus relaciones con los Estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), el Rey recordó a los bareiníes que numerosas industrias internacionales de alta tecnología han elegido territorio español para establecer sus centros de investigación.

Más allá del terreno económico, también destacó la necesidad de que ambas naciones, junto a sus socios de la Unión Europea (UE) y el CCG, trabajen juntas para ayudar a resolver conflictos internacionales como "la trágica situación de Siria", que "preocupa profundamente" a España, y la crisis palestino-israelí.

En estos esfuerzos, "somos muy afortunados al contar con el liderazgo y la experiencia de Su Majestad el Rey Hamad", resaltó don Juan Carlos, que celebró un primer encuentro con su anfitrión antes de la firma de acuerdos y el foro empresarial, tras ser recibido en el Palacio Gudaibiya por el príncipe heredero, Salmán, una de las figuras del régimen más respetadas por la oposición moderada.

http://www.elmundo.es/espana/2014/05/01 ... b4571.html

video
https://www.youtube.com/watch?v=U9Qhopl ... e=youtu.be
Pues viniendo de una eminencia económica de prestigio mundial,yo, me lo creo. Ahora mismo me voy a comprarme un piso en la playa.
betico84 escribió:Pues viniendo de una eminencia económica de prestigio mundial,yo, me lo creo. Ahora mismo me voy a comprarme un piso en la playa.

Pide otro para mí que aún estando en el paro tiene buena pinta de quien viene.
Sabe que le quedan cuatro días al frente del país. Así cualquiera.
Y que va a decir el mataelefantes este, si "ta to pagao", putas , cacerias, etc.

Saludos
Lucy_Sky_Diam escribió:Sabe que le quedan cuatro días al frente del país. Así cualquiera.

Al frente?, yo creo mas bien que siempre ha estado en la retaguardia
Si yo y mi familia tuviera un sueldo de ricos asegurado por ser quienes somos sin mas, también me parecería un futuro muy "prometedor".
betico84 escribió:Pues viniendo de una eminencia económica de prestigio mundial,yo, me lo creo. Ahora mismo me voy a comprarme un piso en la playa.

Si te esperas unos años quizá los regale danone con las tapas de los yogures.
Vaya crack, con dos cojones, sí señor.

En fin, que desde la burbuja que vive y leyendo los discursos que le escriben, no sorprende, la verdad, pero no deja de sentar mal.
Muy bonito si él se lo creyera, pero es que ni él se lo cree. Es irónico lo que dice.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Hombre teniendo en cuenta que es un elegido de Dios supongo que tendra razon.

De todas formas, es bueno un poco de optimismo. :)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
AntoniousBlock escribió:Hombre teniendo en cuenta que es un elegido de Dios supongo que tendra razon.

De todas formas, es bueno un poco de optimismo. :)

El optimismo está bien, de ahí a refutar mentiras una y otra vez teniendo la vida hecha...

Supongo que al sector más "afín" al rey le vendrá bien para relajarse.
¿Y qué espera la gente que diga esta persona? ¿Que apáñense como puedan porque el panorama está muy mal?
Ya sabemos todos que no se lo cree ni él pero es lo que tiene que decir el "pobre" hombre.
AcTiVaTeX escribió:¿Y qué espera la gente que diga esta persona? ¿Que apáñense como puedan porque el panorama está muy mal?
Ya sabemos todos que no se lo cree ni él pero es lo que tiene que decir el "pobre" hombre.

Puede no hacer comentarios al respecto, que El Rey no es una figura que reciba preguntas de periodistas ni se le pone ante situaciones donde tenga que salir del paso como pueda, todo lo que dice se lo preparan poniendo esmero en ello, por lo que se podría evitar totalmente este tipo de comentarios.
No sabía yo que el rey se dedicaba a echar las cartas del tarot.
Su majestad, ha hablado.
Pues nada, todo bien !!!
España va bien..
A éste ni puto caso!!!

Es decir tu familia va ha apretarse el cinturón y por ello vamos a mejorar no?

Oooh
paco_man escribió:No sabía yo que el rey se dedicaba a echar las cartas del tarot.

Este hombre lleva echando otras cosas toda la vida, en fin, la casta ha hablado, hasta cuanto aguantará la sociedad, para eso si que echaría las cartas [sonrisa]

Un saludo. [ginyo]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
ningun comentario de su video, nadie lo ha visto?
21 respuestas