El Rey Felipe VI revoca a la Infanta Cristina el Ducado de Palma

<<PoRtNoY>> escribió:No te culpo por el offtopic, te decía que cuando los demás dan la opinión, lo has tachado de "dar por saco", y luego cuando haces tú el offtopic, lo indicas como "un inciso", nada más. Eso no está bien

lo taché entre comillas, lo que se hace indicando una cita literal de otro. al parecer tenia que haber añadido un (sic.) al final para que quedara mas claro.

edit. y si, probablemente la monarquia no tenga muchos argumentos favorables, igual que la republica igual no tiene algunos tan favorables, pero eso (aparte de parecerme tema para otros hilos) es una cuestion que en todo caso deberiamos decidir todos los españoles, y estar de acuerdo con lo que decida la mayoria de esos todos los españoles, que eso es algo que muchos no llevamos bien, lo de congeniar con la opinion de otros.

para mejor o para peor, a este respecto lo mas parecido a una expresion de opinion por parte de la ciudadania española fue el referendum de la constitucion de 1978 que fue ampliamente mayoritario a favor de dicha constitucion, que entre otras cosas, establece la monarquia como modelo de jefatura del estado.

eso es discutible y opinable, pero desde el respeto a la institucion y a los que la respetan que, sinceramente, no percibo que tengas. (y repito: por supuesto puedes opinar lo que te parezca conveniente acerca de la cuestion)
GXY escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:No te culpo por el offtopic, te decía que cuando los demás dan la opinión, lo has tachado de "dar por saco", y luego cuando haces tú el offtopic, lo indicas como "un inciso", nada más. Eso no está bien

lo taché entre comillas, lo que se hace indicando una cita literal de otro. al parecer tenia que haber añadido un (sic.) al final para que quedara mas claro.

Bueno no vamos a darle más vueltas a ese detalle, simplemente para la próxima tenlo en cuenta, porque cuando se pide respeto, hay que mostrarlo también
Yo no me pierdo una reunión familiar ahora XD
Imagen
GXY escribió:la calificacion despectiva sobra, @santousen

tan dificil es defender la idea politica de la republica sin echar mierda sobre la monarquia y quienes la defienden o la encuentran valida? es que cada vez me resulta mas dificil encontrar argumentos a favor de la republica que no sean "rey mierda, monarquia mierda, pais mierda". es muy frustrante.

Sois súbditos, no es un insulto para decir que es despectiva, aceptáis a alguien descendiente de los elegidos por Dios. Yo me considero ciudadano mientras esté en contra de este sistema divino de elección, que te da un cargo por ser hijo de una familia endogámica.
Que vuelva el derecho de pernada ya de paso, total, algunos lo aceptarían sin inmutarse por lo que se ve.
Imagen
Imagen
Imagen
Algún día en algún lugar, un monárquico dará una explicación lógica de porqué se debe mantener la monarquía.
Igual que esos mismos monárquicos siempre son los que se que creen más españoles que nadie y España esto, España lo otro. Como si los republicanos no pudieran sentirse igual o más españoles que ellos.
Cincuenta mensajes y ni una referencia al pobre ex-duque empalmado? De verdad que miscelánea cada vez esta peor, bravo, Pablo, estos es mérito tuyo.
me encanta como se responde a un comentario de llamada de atencion "te has pasado un poquito, no?", con una echada de mierda al hilo aun mas grande. :-|

los pro-republica con esas actitudes vais a perder apoyos, no ganarlos.

y para que conste: yo en este tema soy neutral. no soy ni pro-monarquia ni pro-republica. de lo que si soy pro es de no echar mierda a la acera de enfrente. en este hilo estoy viendo una falta de respeto por parte de los pro-republica hacia los demas que me parece muy lamentable y fuera de lugar.
GXY escribió:me encanta como se responde a un comentario de llamada de atencion "te has pasado un poquito, no?", con una echada de mierda al hilo aun mas grande. :-|

los pro-republica con esas actitudes vais a perder apoyos, no ganarlos.

y para que conste: yo en este tema soy neutral. no soy ni pro-monarquia ni pro-republica. de lo que si soy pro es de no echar mierda a la acera de enfrente. en este hilo estoy viendo una falta de respeto por parte de los pro-republica hacia los demas que me parece muy lamentable y fuera de lugar.

Es normal el comportamiento de los pro-republica, si estubieramos en una republica seguramente seria al revés.
pues a mi no me parece tan normal. me parece un comportamiento de cafres, y me pareceria igual de mal en sentido contrario.

tenemos que aprender a ser mas respetuosos con las personas que estan a favor de cosas que no nos gustan.
GXY escribió:pues a mi no me parece tan normal. me parece un comportamiento de cafres, y me pareceria igual de mal en sentido contrario.

tenemos que aprender a ser mas respetuosos con las personas que estan a favor de cosas que no nos gustan.

Joder pero como se puede respetar mantener una institución que va totalmente en contra de la democracia? Es que el perjuicio social es mas que evidente. ¿Quien me puede argumentar en contra de democratizar cualquier institución?... Señores seguimos teniendo Rey por cuestiones demagogicas... por costumbres y por tradición... no por ningún tipo de utilidad real que se pueda argumentar. Exactamente por la misma razón que siguen existiendo las corridas de toros, desgraciadamente.
GXY escribió:pues a mi no me parece tan normal. me parece un comportamiento de cafres, y me pareceria igual de mal en sentido contrario.

Si lo dices por mí, te repito que súbdito no es un insulto, además que se sentirán orgullosos de serlo.
No se nos olvide, que la razón de ser de los reyes, es que fueron elegidos por Dios, con está lógica, demasiado respetuoso estoy siendo.
Vamos, una lavadita de cara a la monarquía que se le pueden venir tiempos aciagos. Nada nuevo bajo el sol.
256k escribió:@<<PoRtNoY>>

¿Se te ha olvidado que Juan carlos fue clave para introducir la democracia en España? ¿Hola? Lo que no interesa no se recuerda, ¿No? lol

este que es, el chiste del dia?
Black29 escribió:Joder pero como se puede respetar mantener una institución que va totalmente en contra de la democracia? Es que el perjuicio social es mas que evidente. ¿Quien me puede argumentar en contra de democratizar cualquier institución?... Señores seguimos teniendo Rey por cuestiones demagogicas... por costumbres y por tradición... no por ningún tipo de utilidad real que se pueda argumentar. Exactamente por la misma razón que siguen existiendo las corridas de toros, desgraciadamente.

a mi no me parece que monarquia vaya en contra de democracia necesariamente. y lo que he pedido es que se respete a las personas que lo puedan considerar valida.

a ser posible sin echadas de mierda gratuitas, sin menosprecios a la inteligencia y sin descalificaciones. es perfectamente posible apoyar a la republica y argumentar sus virtudes sin caer en estos defectos.

seguimos teniendo Rey porque un conjunto de politicos de todo signo lo decidieron, y lo vamos a seguir teniendo bastante tiempo mientras no haya otra iniciativa politica que lo cambie y una mayoria de españoles lo considere pertinente, cosa que a dia de hoy no veo especialmente clara en ese sentido.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
gxy,es antidemocratico pq solo puedes ser jefe de estado si tienes la suerte de salir el primer de segun q utero.eso es democratico?un cargo de ser el puto.jeefe de estado tienne q decidiirse en funcion del apellido del q la mete?

en vifoo se presento un gitano.a tope de antecedentes.se comio una mierda,pero su derecho a estar. eleegido esta ahi....pa ser. jefe de estadoo...no..
Project-2501 escribió:
256k escribió:@<<PoRtNoY>>

¿Se te ha olvidado que Juan carlos fue clave para introducir la democracia en España? ¿Hola? Lo que no interesa no se recuerda, ¿No? lol

este que es, el chiste del dia?

Si pero no, es da para abrir otro hilo.
GXY escribió:edit. @dark_hunter consenso no es democracia?

No, democracia es que la soberanía recae en el pueblo. Ya solo por eso la monarquía no tendría cabida incluso aunque existiera un 100% de consenso en su favor, porque va contra la soberanía del pueblo, aunque el rey sea un títere a efectos prácticos.

Pero es que no existe ni la posibilidad de decidirlo, cuando hay una opción de llegar a hacerlo los partidos supuestamente republicanos ya no lo son tanto.
triki1 escribió:
MGMT escribió:Si el Rey metiera mas mano en los corruptos en vez de firmar tanto titulo academico que nos sacamos aqui y tanto viaje seguro que le pitarian menos. :o

¿ Sabes que el rey es un titulo representatitvo y no puedes hacer eso que mencionas,no?

Si lo se...por eso lo decia...Tenemos ahi corrupcion mas mantenidos...
http://www.publico.es/politica/cristina ... strar.html

Cristina distribuye la carta manuscrita para intentar demostrar
que Zarzuela miente
Los diarios 'La Vanguardia' y 'Ara' reproducen la misiva que envió Cristina a Felipe VI, que solo aporta la fecha del 1 de junio en el encabezado de sus cuatro folios.

JOJOJOJOJOJO

Transparencia en la Casa Real decían [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
<<PoRtNoY>> escribió:Que se revoque a sí mismo y nos deje en paz a todos
256k escribió:El caso es que los inconformistas seguireis dando por saco con la misma mierda constantemente, da igual lo que haga Felipe, que ya ha hecho mas que su padre en los ultimos años en unos pocos meses, naaaaaaada, vosotros a lo vuestro

Este hombre ha tenido los huevos de hacer esto cuando su padre no lo hizo, y ademas le ha quitado el titulo avisandola con pocas horas de antelacion, vamos, que ni se ha molestado en saber la opinion de su hermana, se lo ha quitado y punto

Arrebatarle ese titulo hace que por muy infanta que siga siendo, ya no tiene ningun derecho especial para ir a reuniones importantes (a menos que se la invite), salvo las de la familia real, y ahi tampoco tienen muchas ganas de verla que se diga, osea que...

Yo estoy bien contento con Felipe, al contrario que su padre es un tio que ha estado toda su vida preparandose para ser rey, un tio que ha estado en la mili y en el ejercito con dos cojones, y que todos los que han estado con el alli han dicho siempre que era un tio dedicado e inteligente, por mi parte larga vida al rey

te parece bien la monarquia entonces? te parece guay que los españoles tengamos que pagarle un palacio a los reyes y a toda su familia? te parece bien que la infanta cobre un sueldo? que ha hecho esa niña para tener sueldo?
por que tengo que pagarle el yate, el avion y la casa de campo a esa familia?

puedo entender la figura del rey como un representante diplomatico. con su sueldo y todo. pero solo a un tio. el resto que se busque la vida como todos los demas.
@Darxen mientras los politicos sigan ganando la barbaridad que ganan, mas lo oculto por corrupcion, si, me parecera bien siempre
256k escribió:@Darxen mientras los politicos sigan ganando la barbaridad que ganan, mas lo oculto por corrupcion, si, me parecera bien siempre

no entiendo esa logica. "como los politicos roban, vamos a pagarle todo a la familia real".

no, no lo entiendo.
Darxen escribió:
256k escribió:@Darxen mientras los politicos sigan ganando la barbaridad que ganan, mas lo oculto por corrupcion, si, me parecera bien siempre

no entiendo esa logica. "como los politicos roban, vamos a pagarle todo a la familia real".

no, no lo entiendo.

Por esa regla de 3 Mr parece mal presidente+ diputados+concejales+ autonomías...
Si lo que pretendes es ahorrar 1 sólo hombre o mujer en España que mande más alcaldes, sin concejales ni consejeros ni nadie más. Eso si todos elegidos democráticamente. Ahí es como si se ahorra.
73 respuestas
1, 2