El Rey fija sueldo por primera vez a la Reina y a la Princesa de Asturias

El Rey ha decidido poner un sueldo a la Reina y a la Princesa, que hasta ahora solo recibían una cantidad en concepto de gastos de representación, que decidía el Monarca y que no se desglosaba. A partir de este año recibirán un salario. El de doña Sofía, de 63.234 euros- un 45% del sueldo del Rey (140.519)- además de otros 68.505 en concepto de gastos de representación. El total percibirá 131.739 euros. Y el de doña Letizia de 49.182 (35% del sueldo del Monarca) más otros 53.282 de gastos de representación, un total de 102.464 euros. El Príncipe cobrará lo mismo que el año pasado, la mitad que don Juan Carlos.

La decisión de poner un sueldo a la Reina y la Princesa no supone un incremento de gasto, ya que recibirán una cantidad muy similar a la del año anterior, cuando el Rey solo les otorgaba una suma en concepto de gastos de representación. Se trata de un cambio de filosofía: "Es más transparente, más justo y más profesional hacerlo así", ha explicado un portavoz de la Zarzuela.

[...]

FUENTE: http://politica.elpais.com/politica/2014/02/03/actualidad/1391424612_625645.html
Mmm, me encanta como se reparten nuestro dinero en sueldazos de por vida sin dar un palo al agua jajajaja.
Y como saben en el pais que hasta ahora no tenian si las cuentas internas del presupuesto de la corona son secretas?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJASAJSHDKFHSEFJSDIOSJDIOSJD

Perdón, me atraganto con el veneno que me sale por la boca.

Hijos de puta.
gominio está baneado por "Game Over"
no se de que os quejáis, es el sueldo medio de un español
Una clara discriminación, ya que las mujeres de la casa real cobran mucho menos que los hombres por hacer el mismo trabajo (no dar un palo al agua).

Zokormazo escribió:Y como saben en el pais que hasta ahora no tenian si las cuentas internas del presupuesto de la corona son secretas?

Porque lo ha dicho el portavoz de la casa real.
Gurlukovich escribió:Una clara discriminación, ya que las mujeres de la casa real cobran mucho menos que los hombres por hacer el mismo trabajo (no dar un palo al agua).

[plas] [plas]

Nada nuevo, la familia real en otro ejercicio de transparencia que debió existir hace mucho para que conozcamos los sueldos y de publicidad diciendo que ellos también sufren la crisis con el fin de arreglar su ya maltrecha imagen. Bravo por el que le sirva, a mi desde luego me sigue sobrando la monarquía.
Hay que aplaudir o algo?.

Ahora saldrán los "juan carlistas" diciendo que así es como se deben hacer las cosas, con transparencia. Que cobran poco y están dando ejemplo a España y demás gilipolleces.
Gurlukovich escribió:
Zokormazo escribió:Y como saben en el pais que hasta ahora no tenian si las cuentas internas del presupuesto de la corona son secretas?

Porque lo ha dicho el portavoz de la casa real.

Y eso tiene credibilidad?

Para mi ninguna. Donde hay cuentas opacas hay mucho que esconder. Ya puede decir pio el portavoz de la casa real que mientras no enseñen las cuentas su credibilidad seguira siendo nula (para mi al menos)
Una cosa es lo que cobre públicamente y otra lo que no se publica, igual que los gastos. Los gastos de la monarquía no están recogidos solo en los gastos de la Casa Real, estan repartidos.
Zokormazo escribió:Y eso tiene credibilidad?

Para mi ninguna. Donde hay cuentas opacas hay mucho que esconder. Ya puede decir pio el portavoz de la casa real que mientras no enseñen las cuentas su credibilidad seguira siendo nula (para mi al menos)

Pues si no te crees al único que tiene los datos... perfectamente podría enseñar unas cuentas falsas.
Viendo como funciona el pais no me extrañaria nada que mintiese xD
CaronteGF escribió:¡Que campechano!

+1 [qmparto]
¿Bajo el convenio de parturientas?
No sabía que el sueldo Nescafé lo entregaba el rey. Enhorabuena a las agraciadas.
Yo creía que estaban recortando prestaciones de la ley de dependencia.
Yo me conformo solo con los gastos de representación
si no tienes que pagar nada.. ¿para que quieres un sueldo?
Ahora podrán decir que el jueves con su portada mentía.
Increible que en el siglo XXI sigamos hablando de "Rey", "Reina" , "princesa"...¿casa real de qué?
a chupar del boteeeeeee
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Party hard.
gominio escribió:no se de que os quejáis, es el sueldo medio de un español

Eso dínoslo a los más de 6millones de personas que estamos en el paro...
"Es más transparente, más justo y más profesional hacerlo así", ha explicado un portavoz de la Zarzuela.

La oficina de troleo al ciudadano de la Zarzuela.
Dfx escribió:
"Es más transparente, más justo y más profesional hacerlo así", ha explicado un portavoz de la Zarzuela.

La oficina de troleo al ciudadano de la Zarzuela.

No se si con esta " crisis " es buena idea de que hablen de hacer nada trasparente al pueblo.
Lo que mas me jode de todo es que le den mas de 7.000.000 millones de euros al año a la casa real para gastos cuando cualquiera de nosotros podríamos vivir con nuestras familias con ese dinero para toda la vida,y lo que me acaba de reventar es que se lo den a uno de los hombres mas ricos de España con la miseria que hay en España por la crisis culpa de los banqueros y políticos.

El diario The New York Times calcula que la fortuna de Don Juan Carlos se eleva a 2.300 millones de dólares, casi 1.800 millones de euros.
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/03/a-cuanto-asciende-la-fortuna-personal-del-rey-the-new-york-times-reabre-el-debate-106569
Toma!! y encima un sueldazo anual de mas de 7 millones de euros.
Sueldo de la monarquia decidido por el pueblo con votación. Si este decide 500 €/mes, es lo que hay ¿qué es eso de colocarse miles euros?
Yo creo que ya es hora de que el pueblo pueda votar si queremos o no la monarquía!! yo creo que si se votara esto algún día iban a tener que cojer las maletas.
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
No dimite el presidente de España va a dimitir la monarquía.... xD
De verdad creéis que el Rey puede tener ese pastizal que cita la noticia del del New York time?
Yo escuche por ahí que el Rey había dejado de pagar el yate privado o barco porque iba mal de gastos. No se si era verdad o argucias.
Alguien me puede explicar que son "gastos de representación" en este caso?
No esta mal para alguien que vive de gratis... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
_Asbel_ escribió:Yo escuche por ahí que el Rey había dejado de pagar el yate privado o barco porque iba mal de gastos. No se si era verdad o argucias.

Lo del yate creo que se comentó por aquí que era porque le querían hacer pagar a él el mantenimiento en vez de patrimonio nacional como hasta entonces, pero puede que esté equivocado
pabloc escribió:Alguien me puede explicar que son "gastos de representación" en este caso?

Es un gasto que se hace por representar a la monarquía ante el personal o las empresas con las que se va a encontrar. En verdad es un cajón de sastre para todo tipo de gastos que tenga en sus viajes haciendo su trabajo de esposa del hijo del rey. Hay que tener en cuenta que esta gente tiene absolutamente todo pagado por los presupuestos generales del estado, por lo tanto es una mera estratagema para cobrar el doble.
Newport escribió:
pabloc escribió:Alguien me puede explicar que son "gastos de representación" en este caso?

Es un gasto que se hace por representar a la monarquía ante el personal o las empresas con las que se va a encontrar. En verdad es un cajón de sastre para todo tipo de gastos que tenga en sus viajes haciendo su trabajo de esposa del hijo del rey. Hay que tener en cuenta que esta gente tiene absolutamente todo pagado por los presupuestos generales del estado, por lo tanto es una mera estratagema para cobrar el doble.

Básicamente lo que yo pensaba,un paripé para tener más pasta.
Que bien robas Juanca, a manos llenas jodio ¡
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Fijar tu propio sueldo debe de ser un chollazo, y claro dira eso de que si hay que subirlo se sube y ya esta
No tengo nada que opinar. Pero es ganas de calentar más el panorama de crisis en España.
Coger con pinzas lo que voy a decir, pero "esto" es uno de lo motivos por lo que entiendo y doy peso al movimiento independentista de Catalunya...
Imagen
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
chachin2007 escribió:Coger con pinzas lo que voy a decir, pero "esto" es uno de lo motivos por lo que entiendo y doy peso al movimiento independentista de Catalunya...

Ya, pero lo que pasa, es que nuestros políticos actúan como reyes en sus territorios y se embolsan cantidades similares a las de estos parásitos
Lo grave no es solo los sueldos por la jeta, lo mas sangrante de este pais es que todavía visitando la prensa online te encuentres con que, por ejemplo, en el periodico El Mundo haya mas de 7500 personas que voten a favor de esta mascarada.
Lo bien que iria ese dinero a gente necesitada...
Transparencia? podian volverse transparentes hasta desaparecer....

El día que se les ponga un sueldo normal como a todo trabajador, y declaren a haciendo por todo su patrimonio, y dejen de cobrar de los presupestos generales del estado ese día se podra llamar transparencia.
Eso se puede extender a politicos y démas impresentables...

No representan a nadie, solo a aquellos que creen en algo caduco, propio de tiempos pasados con reyes, señores fudales y vasayos...
46 respuestas