Vayamos por partes:
- Juan Carlos ya no es el rey... obstenta el cargo de "rey emérito" o lo que es lo mismo: un cargo honorífico para alguien que fue rey y se ha retirado.
- Como está retirado, puede hacer lo que le sale del pito, guste o no guste: ya no tiene que dar explicaciones a nadie.
- No cabe ninguna duda que el asunto de Urdangarín y su hija, fue una de las cosas que más daño le hizo a la imagen de la monarquía y que es uno de los motivos por los que se retiró... pero el tiempo pasa y hay cosas que se perdonan: Urdangarín no deja de ser el esposo de su hija y padre de sus nietos...
- Como está retirado y le importa tres pitos lo que piensen aquellos que aprovechan cualquier cosa para atacar la institución de la monarquía, mas cuando eso también fue motivo de su abdicación, pues con más motivo hará lo que le salga de los cojones, os (nos) guste o no. Y bien que hace (yo lo haría
)
- De los delitos por los que tiene que responder Urdangarín, quien se tiene que encargar es la justicia, no su suegro. Supongo que veis bien que los presos sean visitados por sus familiares, aunque no estén de acuerdo con lo que hicieron, y este señor, todavía está libre (y de los otros, hay quien defiende el acercamiento de presos de ETA para que sus familiares (que encima apoyan sus acciones) puedan verlos mas a menudo... )
- Sobre el tema de inimputabilidad, podemos discutir hasta que punto es necesario que el rey (cuando es rey), tenga inmunidad (para ciertas cosas, parece lógico: circunstancias accidentales o derivadas de su cargo, como por ejemplo, que no se le pueda imputar por refrendar una ley...), pero lo que es de cajón es que si es inimputable cuando digamos, hace algo siendo rey, lo es cuando deja de serlo y tiene menos sentido criticar eso en ese momento.
El problema es que lo estáis enfocando todo desde una postura política de "no quiero que haya monarquía y cualquier cosa que hagan, le voy a sacar punta". Y pese que hay cosas en las que podemos estar todos de acuerdo, la pregunta que me hago yo es "¿y que cojones sacamos con esto?". Por que cambiar no va a cambiar nada, pero el tema del hilo no deja de ser que después de mucho tiempo, Juan Carlos acude al cumpleaños de su yerno para estar en familia, independientemente de los errores que haya cometido o dejado de cometer. Y el pataleo sobra