Es mi película favorita de Disney y he ido con cierto temor, encima solo leía malas criticas pero la he disfrutado muchísimo, !maldita sea hasta he tenido que contenerme para no llorar!, la banda sonora de Hans Zimmer que habré escuchado una treintena de veces aun me emociona como cuando era un niño
Es cierto que lo peor parado que sale son las canciones, pierden gracia y fuerza "Yo voy a ser el rey leon" quizás es la que mas mimo han puesto y aun así pierde, pero "Es la noche de amor" y "Preparaos" están muy mal integradas, esta ultima queda como algo anecdótico, parece que han pasado de ella, la nueva canción Spirit.. o algo asi, la verdad que no me entere de una palabra de lo que decía se la podían haber ahorrado
Quitando eso la película tiene cambios menores y algunos mayores para aumentar la trama. Entre los cambios importantes, mencionaría tres:
estos cambios y ampliaciones me han parecido acertados.
Ya los cambios menores hay un poco de todo, puede que gusten mas o menos pero no influyen en la trama de forma importante, son cosas como una escena mucho mas larga con el ratoncito que sale en la introducción, pequeños comentarios sobre el pasado de Mufasa, una interacción mucho mayor entre Simba y los otros animales que viven junto a Timon y Pumba y los problemas que esto conlleva, la batalla final con mucha mas interacción de las leonas y las hienas... ademas algunos cambios en los dialogos, que la verdad que de la original me los se de memoria y me cantaban un montón cuando los modificaban aunque en esencia son los mismos y han respetado la mayor parte.
Lo del doblaje lo que ha dicho el compañero, las voces de dobladores españoles prácticamente es la misma platilla que la de la película de animación, la ausencia de Constatino Romero la suple Pedro Tena, Roadhog en Overwatch y nueva voz de Dath Vader también, un trabajazo la verdad, no se comprende como Disney a Scar le pone la voz del doblador Chiwetel Ejiofor si al parecer primaba mas respetar la peli de animación que los dobladores originales de esta nueva, a pesar de ello tampoco queda mal.
Si os mola la peli de animación duda mucho que salgáis disgustados del cine, a no ser que vayas a una sesión temprana con críos que al final de la proyección ya estaba corriendo por los pasillos y lanzandose cosas.