El rincón de la duda 64

Buenas, me ha entrado la por la vena seguir con mi colección de la N64, resulta que el otro dia rescate de la basura una consola negra cual la adopte me la lleve a mi casita y por milagro sigue funcionando y acompaña a dia de hoy mi otra N64 azul que tengo.

Tenia varias dudas sobre este sistema.

-Cual es la mejor calidad para jugar en N64? LED TV o TV tubo de toda la vida?

-Cual es el mejor cable que existe para conseguir la mejor calidad de imagen?

-He leído por internet que existe un mod para que vaya un poco mas rápida y los juegos consigan mejor frame rate, es verdad que existe eso?

-Tengo unos 25 juegos de ella, aparte de eBay, Wallapop, mercadillo eol donde recomendáis ir a por mas joyas 64?

-Ir a por juegos como Conker, Goemon, Michief Makers o Sin and Punishment son muy caros?

-Tengo algunos juegos que les falta la caja y documentación, es difícil conseguirlos? O alguna alternativa?

-Tengo el mando con el analogico algo "tocado" existen reemplazos? O se pueden comprar mandos nuevos en algun sitio?

-Vale la pena un everdrive? Hay alguno compatible con el 100% del catalogo?

-Algo mas que me podáis informar o añadir de esta gran consola?

Gracias por vuestro tiempo
-Cual es la mejor calidad para jugar en N64? LED TV o TV tubo de toda la vida?

Tubo.

S-Video. Si le haces el mod RGB, pues RGB (pero no en todas las consolas es posible/fácil/barato modificarla).

-He leído por internet que existe un mod para que vaya un poco mas rápida y los juegos consigan mejor frame rate, es verdad que existe eso?

No tengo ni idea, no sé si ese mod será un overclock, pero no será cosa fácil.

-Tengo unos 25 juegos de ella, aparte de eBay, Wallapop, mercadillo eol donde recomendáis ir a por mas joyas 64?

Mira en Cash Converters y similares. Cartuchos pelados de juegos populares pueden salir bien de precio, pero no esperes encontrar mucho más que FIFA y algún Mario 64.

-Ir a por juegos como Conker, Goemon, Michief Makers o Sin and Punishment son muy caros?

Sí, bastante.

-Tengo algunos juegos que les falta la caja y documentación, es difícil conseguirlos? O alguna alternativa?

Es dificil, las cajas de cartón se conservan muy mal y las que están en condiciones ya se venden con el juego. Mira a ver si hay alguna manera de imprmirlas.

-Tengo el mando con el analogico algo "tocado" existen reemplazos? O se pueden comprar mandos nuevos en algun sitio?

Sí, en Aliexpress compré yo un reemplazo. Los hay tipo Gamecube, que no son tan endebles.

Sí vale la pena, muchísimo. Yo no tuve ningún problema de compatibilidad. El mío era EDD64 o algo así, que es un clon chino más barato.

El Expansion Pak, aunque sea piratón, es imprescindible, al igual que una o dos Memory Pak.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
guillian-seed escribió:-Cual es la mejor calidad para jugar en N64? LED TV o TV tubo de toda la vida?

Tubo.

S-Video. Si le haces el mod RGB, pues RGB (pero no en todas las consolas es posible/fácil/barato modificarla).

No tengo ni idea, no sé si ese mod será un overclock, pero no será cosa fácil.

Mira en Cash Converters y similares. Cartuchos pelados de juegos populares pueden salir bien de precio, pero no esperes encontrar mucho más que FIFA y algún Mario 64.

Sí, bastante.

Es dificil, las cajas de cartón se conservan muy mal y las que están en condiciones ya se venden con el juego. Mira a ver si hay alguna manera de imprmirlas.

Sí, en Aliexpress compré yo un reemplazo. Los hay tipo Gamecube, que no son tan endebles.

Sí vale la pena, muchísimo. Yo no tuve ningún problema de compatibilidad. El mío era EDD64 o algo así, que es un clon chino más barato.

El Expansion Pak, aunque sea piratón, es imprescindible, al igual que una o dos Memory Pak.

Lo que tú tienes es el ED64 Plus.

No es compatibilidad 100%, ni tampoco puede guardar bien en Pokémon Stadium 2 (a no ser que sea el ED64 V3, claro), pero aun así es genial la compatibilidad, el mejor flashcar de N64, sin duda.

Un saludo.
@guillian-seed

Guay tengo television de tubo pero tiene salida euroconector no S video :(

Teniendo salida euroconector lo mejor sera el mod RGB, verdad?

Sobre el mod de overclock he visto varios videos y en algunos juegos la mejora es bastante notable ya que ganan fluidez.

Sobre el analogico que tengo que mirar aliexpress analogico de Gamecube? es facil cambiarlo?

No existe ningun everdrive con compatibilidad 100% de lo titulos verdad? el ED64 Plus es como el Everdrive 64 ver.3?

Thx
Kensaiken escribió:@guillian-seed

Sobre el mod de overclock he visto varios videos y en algunos juegos la mejora es bastante notable ya que ganan fluidez.

Sobre el analogico que tengo que mirar aliexpress analogico de Gamecube? es facil cambiarlo?

No existe ningun everdrive con compatibilidad 100% de lo titulos verdad? el ED64 Plus es como el Everdrive 64 ver.3?

Thx

¿El actual? Creo que no.

Pero Jack DIY (el que las vende principalmente, o el más destacado de todos los vendedores de flashcarts chinos), dice que dentro de unos meses clonaría el ED64 V3.

Un saludo.

Thx

En algunas teles el s-video va a través del euroconector, es decir, con un adaptador scart puedes usar el S-video en tu tele a través de la entrada de euroconector, no sé si será el caso de tu tele.

Tienes que buscar el analógico de N64, no el de Cube. Algo como esto:

http://www.ebay.es/itm/Stick-pour-manet ... Swv-NWbXWt

En mi caso fue muy fácil de sustituir.
guillian-seed escribió:

Thx

En algunas teles el s-video va a través del euroconector, es decir, con un adaptador scart puedes usar el S-video en tu tele a través de la entrada de euroconector, no sé si será el caso de tu tele.

Tienes que buscar el analógico de N64, no el de Cube. Algo como esto:

http://www.ebay.es/itm/Stick-pour-manet ... Swv-NWbXWt

En mi caso fue muy fácil de sustituir.

¿Qué tal va ese analógico?
Pregunta! Donde se puede comprar ese everdrive? Porque he visto algunos sitios que lo venden a 300 euros ARGH! Algún sitio económico?
Kensaiken escribió:Pregunta! Donde se puede comprar ese everdrive? Porque he visto algunos sitios que lo venden a 300 euros ARGH! Algún sitio económico?

¿El Everdrive 64 original?

Aquí con el Ultra CIC II:

http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... ducts/1482

Aquí con el CIC PAL:

http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... D=19629740

En la página de Krikzz:

https://krikzz.com/store/

Aliexpress (clon chino):

https://es.aliexpress.com/store/product ... =200005123

Aunque ponga "pescados de colores", es el ED64 Plus (y no te puedo asegurar si es la V3, lo siento).

Un saludo.
@LuigiStar Pero el modelo chinorro es mas económico y ofrece lo mismo, no?
Kensaiken escribió:@LuigiStar Pero el modelo chinorro es mas económico y ofrece lo mismo, no?

Pero tiene posibilidades de que el clon te salga defectuoso, y tal y como están las cosas en Aliexpress, sería más arriesgado que antes...

Pero bueno, siendo Jack DIY (a pesar del "Do It Yourseft") es de confianza, de los mejores vendedores de flashcarts chinos en Aliexpress.

Un saludo.
@LuigiStar Por una parte el acojone de que salga defectuoso, sino puedo mirar por ebay o asi.

El chinorro vale unos 75 euros y el original 150-200 la diferencia es considerable.
Kensaiken escribió:@LuigiStar Por una parte el acojone de que salga defectuoso, sino puedo mirar por ebay o asi.

El chinorro vale unos 75 euros y el original 150-200 la diferencia es considerable.

¿Ebay? JAJAJAJAJAJAJA.

Pero si ahí suelen colarte un clon chino por el precio de uno original JAJAJAJAJAJA.

Un saludo.
@LuigiStar
75eur vale con envio incluido, que precio tiene el chinorro? Voy un poco perdido de precios de estos everdrives.
Kensaiken escribió:@LuigiStar
75eur vale con envio incluido, que precio tiene el chinorro? Voy un poco perdido de precios de estos everdrives.

El chinorro cuesta ahora entre 65-70€. No sé en Ebay, pero un clon chino del ED64 Plus no lo compraría a más de 70-72€.

Un saludo, y que no te timen si un anuncio dice ser el original a 80€, y resulte ser el clon.
@LuigiStar no no, he visto el clon chinorro a 75 euros por eso preguntaba si es caro o no por ese everdrive.
El everdrive original en sitios como emere etc.. esta bastante carillo.

Por eso digo no se si vale la pena invertir en el clon chinorro ya que hay gente que dice que chuta bien o gastarse la pasta en el original.
Kensaiken escribió:@LuigiStar no no, he visto el clon chinorro a 75 euros por eso preguntaba si es caro o no por ese everdrive.

Por eso digo no se si vale la pena invertir en el clon chinorro ya que hay gente que dice que chuta bien o gastarse la pasta en el original.

Cuando lo compré costaba 62€.

Lo compré en Aliexpress a "Game Joy", pero es evidente que ya no están por la "Revolución antiflashcarts de Aliexpress" (sólo está el que te he dejado en el enlace).

Como digo, se lo compré a ese vendedor que no era Jack DIY, y de momento va bastante bien, no tengo queja alguna, ni error de fabricación.

Tú decides.

Un saludo.
LuigiStar escribió:
Kensaiken escribió:@LuigiStar no no, he visto el clon chinorro a 75 euros por eso preguntaba si es caro o no por ese everdrive.

Lo compré en Aliexpress a "Game Joy", pero es evidente que ya no están por la "Revolución antiflashcarts de Aliexpress" (sólo está el que te he dejado en el enlace).

Como digo, se lo compré a ese vendedor que no era Jack DIY, y de momento va bastante bien, no tengo queja alguna, ni error de fabricación.

Tú decides.

Un saludo.

Hombre son mas de 100 euros de diferencia, básicamente lo que hay que tener en cuenta es a la hora de buscar vendedor con un perfil bueno.

PD: Una ultima duda: Si pillo una N64 jap existe algún mod para cargar los juegos PAL a la JAP y jugarlos a 60hz?
Kensaiken escribió:
LuigiStar escribió:

Tú decides.

Un saludo.

Hombre son mas de 100 euros de diferencia, básicamente lo que hay que tener en cuenta es a la hora de buscar vendedor con un perfil bueno.

PD: Una ultima duda: Si pillo una N64 jap existe algún mod para cargar los juegos PAL a la JAP y jugarlos a 60hz?

Pues creo que no, el Ultra CIC II es sólo para los cartuchos, no para la consola (para esta última aún no se ha hecho ingeniería inversa).

Lo que necesitas es un adaptador Region Free.

Un saludo.
18 respuestas