txefoedu escribió:Y con lo pijoteras que están las Aduanas últimamente... Si lo mandas a VGA o WATA ¿Te pueden parar tu envío graduado a la vuelta en aduanas? ¿Como lo justificas para el pago de impuestos? ¿Te van a querer cobrar IVA por el valor de la graduación o por el valor del bien? Si alguien tiene experiencia al respecto que lo comente.
Lo de UKG al menos son de UK y de momento no habría problemas de aduanas. Pero al final sale por un pico también. Te vas a los 40-50 euros como mínimo muy fácilmente para graduar un juego. Pagas el envío de ida evidentemente, te cobran un dinero según lo que vayan a graduar (tarifa que conoces y para juegos normales va de unas 15 a 25 libras) y luego dependiendo de lo que pese y abulte una vez graduado, te dicen por cuánto sale el envío de vuelta (cantidad que desconoces inicialmente)
Me gustaría tener algún juego graduado, pero cuando veo por el precio que sale se me quitan las ganas.
Sí, a mi en el primer pedido a la vuelta me lo paró aduanas, en teoría solo te pueden cobrar por lo que son las cajas de metacrilato en sí, nunca por la graduación o por los juegos que tú enviaste. A mi me clavaron 28€, eso sí, la caja de retorno era enorme porque traía 10 juegos (ediciones especiales), supongo que en tamaños más pequeños no cantará tanto.
Como comentaba arriba lo que te puede ayudar a ahorrar un poco es enviar varios de golpe, así repartes los gastos de envío entre cada item, por ejemplo 10 juegos de la psx, la graduación serían 250€ aprox, el envío calculo que unos 30 y el retorno otros 30. En total 310 aprox, pues te ha salido la graduación de cada juego por 31€.
Todo lo que sea meterse en ediciones especiales hace que suba el precio de la graduación y el peso y por tanto los costes de envío, pero claro está, algunas lo merecen, eso va según criterios personales.