titorino escribió:Troopa Jr escribió:no os da un poco de penita ver los juegos encerrados ahí dentro?
si ,el objetivo del juego es ser jugado no estar encerrado en una caja ,no le veo sentido ,pero claro algunos se lo verán .
Hombre, es un pensamiento algo tradicional, una frase muy repetida, sin embargo tu puedes tener un super mario 64 precintado e impoluto, luego tienes tu super mario 64 en cartucho con la pegatina desgastada y descolorida que es el que usas para jugar y además tienes un excelente emulador que te multiplica la resolución interna x4 y se ve mario 64 comos si fuera el odyssey. ¿Vas y abres el mario 64 "porque su objetivo es ser jugado"? Pues en mi opinión es una parte de la historia y puedes elegir abrirla si es lo que quieres pero tambien puedes elegir protegerlo, exponerlo o donarlo a un museo si quieres.
Hay muchas personas que compran precintados, eso está a la orden del día, pero la graduación esta muy poco vista por eso quería crear el hilo para comentarlo entre la gente que le pudiera interesar.
OOQQ escribió:Troopa Jr escribió:no os da un poco de penita ver los juegos encerrados ahí dentro?
Es una incongruencia, por suerte hoy en dia habiendo isos y emus... al final en estos casos el valor lo tiene lo que rodea el juego (caja, manual, portadas, pegatinas, retractilado), que el codigo del juego en si, que esta ampliamnete disponible a precio cero
y menos mal. Ni que el Neo Turf Masters estuviera barato con las cosas asi como para encima que fuese irreproducible
Partiendo de que cada uno puede hacer lo que salga de ahí con sus vienes personales... tienes toda la razón, hay varias formas de jugar a un juego, desde como decía comprar un cartucho suelto, emus, etc... Creo que eso es la base de todo, la gente que tiene un precintado probablemente ya lo ha jugado con otra copia y le ha gustado tanto que decide comprarselo tambien nuevo.
stormlord escribió:La enfermedad en el coleccionismo puede ser infinita.
Claro que sí campeón, los que no piensan como tú son enfermos.
capian escribió:Puedes hacer una pequeña comparativa entre las tres: VGA, WATA, UKG?
PD. no comparto precintados, pero me gustaria saber mas.
Yo no es que sea un experto como para hacerte una comparativa, particularmente en estetica me gustan VGA>>>UKG>>>>>>>>WATA
Pero no te puedo ayudar en criterios de graduación ni en precios exactos, aunque imagino que UKG por estar más cerca debe ser sin duda la más barata. Googlea o entra en sus webs para aclararte compañero.
Cozumel escribió:uru1001 escribió:De hecho puedes enviar a la empresa (
no ha graduar) un cartucho suelto y te lo devuelven con el metacrilato a medida, yo la mayoría de artículos que he visto para esos casos son prototipos y cosas así. Pero verás que en la etiqueta pone NG -> Non grade, o sea que no es un artículo graduado.
Dejo un ejemplo (el artículo no es mío) ->
¿Cómo han podido certificar que se trata efectivamente de un prototipo original del Earthbound?
Pues no tengo ni idea, tiendo a pensar que ellos no estan certificando que es un prototipo original, simplemente es el caso que comentaba atrás, lo han metido en la caja y listo, pero puede que me equivoque, puedes informarte y consultarlo y luego compartir la información aquí. Pero como te digo creo que ellos no certifican nada, de hecho si tu les envias algo firmado (por ejemplo un metal gear firmado en una convención por Kojima) ellos no te van a certificar que la firma es autentica, de hecho te bajan la nota si envias algo firmado porque lo consideran "un defecto en la caja", por ello cuando alguien quiere enviar algo firmado normalmente escoge la opción NG, así que imagino que para los prototipos será lo mismo, pero como te digo puede que esté equivocado.
Insisto en que esto no es un debate y me imagino que si hay alguien que ve el hilo y tenía pensado comentar algo ya estará asustado y se sentirá un coleccionista enfermo, por favor vamos a ver si dejamos el hilo para su objetivo inicial (está explicado en el primer hilo)