El rincón del abstemio.

@Feroz El Mejor ya tenía que abrir la boca el catalufo este cawento
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor ya tenía que abrir la boca el catalufo este cawento

No te quejes que ahora tambien deberia llegar a donde quiera que estes de España, si andas por el extranjero pues busca alguna tienda de importacion o algo. [+risas]

Y si no a beber agua, que es bien sana. [burla2]
@Feroz El Mejor no, si ya estaba en los bonarea, y ahora hasta en el alcampo. Lo que no quita que sea caro y encima, catalán. Y dicen que dios no castiga 2 veces...
Feroz El Mejor escribió:
largeroliker escribió:
txeriff escribió:La gente que farda de no beber ni media copa de vino luego es la que se pone hasta el culo de otras cosas.

De batido de chocolate Puleva, me has pillado.

[qmparto]

Pero hombre, pillate un cacaolat que esta mas bueno. [hallow]

Conste que lo probé porque tengo un amigo catalán fan del cacaolat y aunque está muy bueno sigo considerando el Puleva como superior [rtfm]
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor no, si ya estaba en los bonarea, y ahora hasta en el alcampo. Lo que no quita que sea caro y encima, catalán. Y dicen que dios no castiga 2 veces...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
ElSrStinson escribió:@prodygy siempre pensaré que quien es vegano, es porque no ha probado el bacon [qmparto]

Yo me he puesto hasta el culo de Bacon en mis tiempos y ahora hace 1 año que soy vegetariano ovolacteo. Es decir, que huevos, siempre que sean de gallinas criadas en libertad y/o bio y algunos productos lácteos como el queso.... el queso es mi perdición, es lo único que me mantiene siendo vegetariano....

Pero vamos, que no echo de menos el bacon, ya que, quitando el jamón bueno, que hace 2 años que no pruebo, hace casi 4 años que dejé de comer cerdo (no soy musulman [carcajad]) principalmente porque lo que le dan de comer a los cerdos son todas las porquerías que no se comen los otros animales.

Hablando del hilo.....

Yo fumo vaper, con nicotina. Bebo alcohol cuando me peta, pero casi cada semana bebo alcohol.
Cuando salgo, igual me apetece o no me apetece.

No solo bebo vino y cerveza, también soy mucho de copazo de Whisky o Bourbon por la tarde/noche.

¿Qué algún día tengo que dejarlo por problemas médicos? Pues lo dejo. Pero mi pareja no me sigue en pedir una cerveza o vino o whisky. Cuando me apetece, me lo pido y me lo tomo.

¿Tu pareja se ofende porque no tomas alcohol con ella? 2 problemas tiene... No sé... Yo tengo amigos que son abstemios ¿y qué? Pues se pide un refresco o un zumo o lo que le apetezca en vez de una cerveza.

Otra cosa es reconsiderar la situación y volverte abstemio porque tienes un problema de adicción con el alcohol y se te va la mano bebiendo.

No quiero ser irrespetuoso y sé que existen y están consideradas enfermedades los problemas de adicción, pero nunca lo he llegado a entender.

Yo fumo vaper con nicotina. 20mg por cada 10ml, que es lo más fuerte.... pero no me ha llegado a generar una dependencia ni siento que necesito nicotina para pasar el día. Hay semanas que fumo todos los días, otras que fumo días sueltos y otras que no fumo nada.
Con el alcohol lo mismo. Hay semanas que bebo más, otras que menos y otras que ni lo pruebo.

¿Lo mío puede ser genética?

Nunca me he conseguido enganchar a nada... También es verdad que no he pasado de la cafeína, thc, nicotina, alcohol y azúcar...
Yo no sé si soy abstemia o qué pero es oler/probar el alcohol y ya me mareo,solo con un vasito pequeño y medio de alcohol ya me empieza a dar vueltas la cabeza. Siempre que voy a un sitio de cena o alguna fiesta con los amigos o la familia todos ahí bebiendo y yo con un vaso de Coca-Cola o Fanta xD
Yo solo bebo socialmente y muy poco (un cerveza o dos en un bar durante dos horas), pero si que conozco a alguno que no puede pasar un día sin beber. El único problema con los abstemios que conozco es que les dices de ir a tomar algo y saltan con el "no bebo", les dices que también hay coca colas y saltan con el "muy caro, pa eso me la conpro en el chino". Ni uno se salva de eso. Luego llorando por las redes porque la gente les dejó de invitar, pero me cago en todo, si son ellos los que se han cerrado a estar con gente. Y esto lo digo siendo yo de los más retraidos e introvertidos.
animally escribió:Yo solo bebo socialmente y muy poco (un cerveza o dos en un bar durante dos horas), pero si que conozco a alguno que no puede pasar un día sin beber. El único problema con los abstemios que conozco es que les dices de ir a tomar algo y saltan con el "no bebo", les dices que también hay coca colas y saltan con el "muy caro, pa eso me la conpro en el chino". Ni uno se salva de eso. Luego llorando por las redes porque la gente les dejó de invitar, pero me cago en todo, si son ellos los que se han cerrado a estar con gente. Y esto lo digo siendo yo de los más retraidos e introvertidos.

Esto es verdad parcialmente. Depende de la persona. Yo tengo amigos abstemios y se toman una Fanta o un Aquarius con 0 problemas por el precio...

@largeroliker Yo era de cacaolat cuando bebía refrescos y bebidas con azúcar y tal (ahora no tomo azúcar en general, por cuestiones de dieta voluntaria, pero no tiene nada que ver con salud ni porque no me guste)

Como estuve leyendo el hilo en plan cacaolat vs batido puleva, me has hecho soñar con el maldito batido puleva, cabrón [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sybillus_Grass escribió:Yo me he pasado a la cerveza sin alcohol y lo he notado (y bastante) en la báscula.

¿Tanto se nota el alcohol a la hora de engordar? Yo pensaba que lo que hacía la tripa era la cerveza en si.
Empezaré a probar [beer]
DaniGonmoda escribió:
Sybillus_Grass escribió:Yo me he pasado a la cerveza sin alcohol y lo he notado (y bastante) en la báscula.

¿Tanto se nota el alcohol a la hora de engordar? Yo pensaba que lo que hacía la tripa era la cerveza en si.
Empezaré a probar [beer]

Son calorías líquidas que apenas aportan saciedad. Pero por poder, puedes adelgazar pimplándote un litro al día, otra cosa es como estés de salud.

El alcohol son 7 kcal por 100g. La grasa son 9kcal, pero a diferencia del alcohol, aporta bastante saciedad (siempre que no sea bollería o mierdas) y nutrientes necesarios.

No es una solución, porque sigue teniendo calorías. Pero si sabes que no vas a dejar el alcohol, pues mil veces mejor que beber con alcohol si tu objetivo es la pérdida de grasa si que es. Aquí importante el apunte de que no es lo mismo beber una o dos cervezas al día, que una al mes. En el primer caso tendrá mucho efecto, en el segundo el efecto de cambiar a 0,0% en el peso corporal será nulo.
Schwefelgelb escribió:
DaniGonmoda escribió:

Empezaré a probar [beer]

Son calorías líquidas que apenas aportan saciedad. Pero por poder, puedes adelgazar pimplándote un litro al día, otra cosa es como estés de salud.

El alcohol son 7 kcal por 100g. La grasa son 9kcal, pero a diferencia del alcohol, aporta bastante saciedad (siempre que no sea bollería o mierdas) y nutrientes necesarios.

No es una solución, porque sigue teniendo calorías. Pero si sabes que no vas a dejar el alcohol, pues mil veces mejor que beber con alcohol si tu objetivo es la pérdida de grasa si que es. Aquí importante el apunte de que no es lo mismo beber una o dos cervezas al día, que una al mes. En el primer caso tendrá mucho efecto, en el segundo el efecto de cambiar a 0,0% en el peso corporal será nulo.

155 calorías en una cerveza de 350 ml.
387 calorías en 100 g de Azúcar.

Dejando de tomar azúcar te puedes beber todas las cervezas que quieras [carcajad]

Yo es lo que hago, no tomo azúcar. Es decir, no tomo refrescos prácticamente nunca, ni bollería, chuches, ni cosas así...

Perdí 15KG en 1 año dejando el azúcar, haciendo deporte y comiendo en cantidad (sin pasar hambre ni medio minuto)
dinodini escribió:
Konstantine106 escribió:@dinodini chocolate.

El chocolate no es amargo. Que una cosa no sea dulce no significa que sea amargo. Será amargo a lo mejor el chocolate negro, pero ese no me gusta.

Lo salado no me amarga. El jamón por ej me gusta.

Amargo entiendo algo que tiene un sabor desagradable al paladar. La cerveza y el vino por ej.me parece bastante amargo.

El café si es amargo, a no ser que le pongas un buen puñado de cucharadas de azúcar. Por eso no me gusta. Pero el éxito del café no es por su sabor, sino por los efectos de la cafeina, que espabila, despierta a la gente. Yo también lo tomo cuando tengo sueño por la mañana. Si no es por eso, prefiero mejor el colacao en el desayuno.

Yo bebo café descafeinado. Me gusta su sabor pero no la cafeína que me pone como una moto.
xDarkPeTruSx escribió: @largeroliker Yo era de cacaolat cuando bebía refrescos y bebidas con azúcar y tal (ahora no tomo azúcar en general, por cuestiones de dieta voluntaria, pero no tiene nada que ver con salud ni porque no me guste)

Como estuve leyendo el hilo en plan cacaolat vs batido puleva, me has hecho soñar con el maldito batido puleva, cabrón [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[qmparto]

Yo lo he pillado más por curiosidad que otra cosa, que siempre se ha dicho que en cristal está más rico que el de botella de plástico (y es verdad).
No es algo que vaya a ir comprando de regular, es cosa de un día XD
@xDarkPeTruSx ¿Quién toma azúcar a secas? Nadie. O comparas macronutriente con "macronutriente" o alimento con alimento. Alimento con macronutriente es hacer trampa 😅

Y el primero que ha dicho que te puedes tomar un litro al día y adelgazar he sido yo 😅

Vías hay muchas, no hay necesidad alguna de dejar el azúcar. Yo seguramente tomo más que antes (he aumentado la fruta), pero guarrerías ya es raro que tome, salvo algún postre endulzado con dátiles y pasas y sin harinas de cereales una a las mil que me hago yo mismo. He bajado 15 kg también y he subido varios kg de masa muscular. Sin prohibirme nada que no fuera no tomar nada que no haya cocinado o preparado yo, con excepción del chocolate 90%.
largeroliker escribió:
xDarkPeTruSx escribió: @largeroliker Yo era de cacaolat cuando bebía refrescos y bebidas con azúcar y tal (ahora no tomo azúcar en general, por cuestiones de dieta voluntaria, pero no tiene nada que ver con salud ni porque no me guste)

[qmparto]

Yo lo he pillado más por curiosidad que otra cosa, que siempre se ha dicho que en cristal está más rico que el de botella de plástico (y es verdad).
No es algo que vaya a ir comprando de regular, es cosa de un día XD

SIEMPRE, el cristal es mejor que el plástico. El plástico cambia el sabor original porque se descompone y suelta trozos de plástico.

Yo intento comprar siempre todo en cristal, aunque sea un poco más caro, para no ingerir todos esos microplásticos.

Por eso hay muchos alimentos que ahora no se venden en plástico y quieren cambiar la ley para que o otros muchos tampoco vengan con plástico.

Yo tengo 4 cajas de Estrella Galicia, con 6 botellines por caja. Cada botellín de 33cl, medianas vamos...
Y eso si es una compra habitual de las mías. Cuando se me acaba la cerveza, compro el pack más grande.
Suele ser algo más económico aunque te cueste +20€ de golpe [carcajad]

Litronas no compro, porque pierde mucho la cerveza una vez la abres y 1 litro en cada sentada no me bebo [carcajad] [carcajad]

Pero si he llegado a comprar el pack grande de Paulaner, con botellines de 500ml

@Schwefelgelb Azúcar a secas no. Pero por ejemplo una cocacola lleva 35g de azúcar. Ahí ya puedes comparar.

A lo largo del día entre galletas, piscolabis, el yogur azucarado y demás, acabamos comiendo muchísima cantidad de azúcar.

Sustituyendo los alimentos que llevan azúcar por otro que no lleven o sean edulcorantes sanos (no aspartamo o acesulfamo K), es suficiente.

El azúcar que lleva la fruta no es glucosa, si no fructosa. Te puedes hartar de comer fruta si quieres, porque no "engorda" al mismo nivel que el azúcar refinado.

Aunque en realidad la fructosa se acumula en forma de grasa, como su poder calorífico es menor, si no ingieres azúcar refinada (glucosa) el cuerpo necesita conseguir energía igualmente por lo que tendrá que utilizar esa grasa para generar energía.

Es un mundo esto de la dieta. Porque ajustando la ingesta de ciertos alimentos, puedes comer el doble y adelgazar o puedes comer la mitad y engordar a lo bestia.
La fructosa tiene las mismas calorías y de hecho como producto aislado, engorda más que el azúcar de mesa, empeora el perfil lipídico y se relaciona más con síndrome metabólico.

Por eso digo que hay que fijarse en los alimentos, no en los macros. Porque aunque la fructosa aislada esté muy relacionada con la obesidad, el consumo de fruta no lo está, al estar embebida en su matriz y aportar otros nutrientes que contrarrestan este efecto.

La nutrición es un mundo, sí. Pero si luego entramos también en el mundo del entrenamiento, ya le da toda la vuelta, no se puede esperar estar sano basado únicamente en la dieta, hay que moverse, el músculo es un órgano endocrino en sí mismo. Por ejemplo, los atletas tienen un perfil lipídico buenísimo pese a ingerir grandes cantidades de azúcar, incluso en forma de azúcares libres de absorción rápida.
67 respuestas
1, 2