El rincón del abstemio.

Hola, tengo 47 años y hace 12 años que no bebo, me he vuelto intolerante al alcohol y ahora hasta su mismo olor me da nauseas. Pretendo crear un hilo en el que la gente que no bebamos compartamos nuestras opiniones, experienciencias, e incluso trucos para seguir adelante en un mundo de bebedores.

No quiero ponerme megalómano, pero a mí me parece muy difícil entablar mucho tipo de relaciones no siendo bebedor y hasta lo entiendo, pues lo he sido y sé que hay pocas cosas más tristes dentro del mundo cotidiano, que salir a cenar con alguien y tener que beber media botella de vino solo, esto es, que tu acompañante no te acompañe en la mesa a beber a la hora de salir a cenar, comer, o lo que sea.

Soy fumador y tampoco consumo ninguna droga más fuerte que el Red Bull o el café y sé que muy difícil socializar, porque casi todo el mundo consume substancias del alcohol hacia arriba.

"Bebe y beberás con el mundo, se abstemio y serás abtemio tú solo", es más o menos el sentido de este hilo y aporto que además de café, red bull y tabaco, también consumo muchos refrescos, como coca colas con azúcar, tónica, algún zumo y un poco de alcohol con el cigarrillo electrónico, pues aunque hace doce años que no bebo, algunas veces lo echaba en falta y con estas micras de alcohol en el vapor del cigarrillo electrónico me quito el sindrome de abstimencia.
Mi mujer es completamente abstemia y jamas ha tenido problema alguno causado por el hecho de no consumir alcohol. Y no entiendo que problema puede causar el no ingerirlo, por regla general los problemas se asocian al consumo irresposanble del mismo, no al no consumo.

A ver si el problema vas a ser tu.
Me gusta el vino. A mi pareja no. Si vamos a cenar y me apetece vino, me pido una botella. Si me bebo dos copas, me llevo el resto.

A veces cuando salgo y llevo el coche, me pido Cocacola y ya.

En ninguno de los casos me he sentido como dices....

No puedes socializar... porque solo fumas y no te metes nada peor? Lo más triste en esta vida es beber vino solo en una cena y que los demás no?

Este hilo no es de abstemios, este hilo es de gente con problemas severos de socialización.
Konstantine106 escribió:Mi mujer es completamente abstemia y jamas ha tenido problema alguno causado por el hecho de no consumir alcohol. Y no entiendo que problema puede causar el no ingerirlo, por regla general los problemas se asocian al consumo irresposanble del mismo, no al no consumo.

Pues teniendo nick de mujer aunque seas mujer, es muy difícil socializar si estás dentro del mundo de algo, y en la calle son los bares y restaurantes y sí que afecta salir a cenar y que tu pareja te diga que esa noche no le apetece beber, porque, como dicen los suramericanos "ya no estáis en la misma onda".
Yo no bebo cerveza ni vino ni ninguno de los derivados y los problemas son ridiculos. Cuando salgo ( salia) con amigos pues se piden diez rondas de cervezas evidentemente yo no me voy a pedir diez red bulls o diez cubatas, y el salir a cenar a un restaurante me hierve la sangre que te sirvan cocacolas de 200ml, para que te pidas tres o cuatro por lo menos.

Pero ya ves tu que problemas, si todos fueran esos..

Por cierto que dices 47 años, esto entiendo que fuera mas problema con 20, pero joder casi con 50 tacos [+risas] di que te lo ha prohibido el medico por cualquier cosa y arreando
Yo soy abstemio de toda la vida y no hay trucos ni ninguna de esas tonterías. Cuando sales, pues pides tu refresco y punto.
Yo no soy abstemio, bebo si me da la gana, pero ya me ocurre poco xD. Pero vivimos en un pais de alcoholicos. Tengo dos compañeros que cada mañana en el almuerzo, jarra de cerveza (medio litro) y un "carajillo sin quemar" (que eso no es carajillo, es un puto cubata de café). Para comer, botella de vino. Y eso en horas de trabajo, no me interesa saber lo que hará en casa...

Y lo peor es que está normalizado meterse semejante cantidad de alcohol al dia.

No beber no me afecta a nivel social, y creo que hay que tener muy poca personalidad para que lo haga. ¿Que tus colegas se hacen otra ronda? Me la suda, sigo con mi botella de agua, no tengo por qué beber tanto como ellos, el esperarse a otros para pedir mas me parece una excusa muy triste de alcoholicos. Tampoco fumo, pero si un compañero sale a fumar, yo tambien tengo derecho a ese descansillo. No bebo cafe, pero eso no me impide acompañarles donde sea. Si estoy en un bar y no me apetece nada, pues no pido nada, sin mas. Si van a comer y me toca ir también, voy con mi tupper y por educación, me pido un agua almenos. La verdad, no veo esa necesidad de "hacer como todos y ser uno mas". Haz lo que te plazca
Yo me puedo considerar abstemio. Raras veces pruebo el alcohol. Pero sí lo utilizo para cocinar.

La cerveza siempre me sentó muy mal y cuando de vez en cuando compro alguna, el botellín me dura hasta tres días en la nevera, porque le bebo a pequeños sorbos. En reuniones sociales o sitios de hostelería bebo agua mineral, que nunca viene mal.

No veo nada malo en entender un poco de vinos, porque es cultura tradicional. En mi tierra tenemos muchas denominaciones de origen de calidad. Pero prácticamente no pruebo el acohol.

En cuanto al tema del hilo, tengo la impresión de que la serie de TV "Me llamo Earl" está inspirada en el libro "12 pasos" de Alcohólicos Anónimos.
ElSrStinson escribió:Yo no soy abstemio, bebo si me da la gana, pero ya me ocurre poco xD. Pero vivimos en un pais de alcoholicos. Tengo dos compañeros que cada mañana en el almuerzo, jarra de cerveza (medio litro) y un "carajillo sin quemar" (que eso no es carajillo, es un puto cubata de café). Para comer, botella de vino. Y eso en horas de trabajo, no me interesa saber lo que hará en casa...

No beber no me afecta a nivel social, y creo que hay que tener muy poca personalidad para que lo haga. ¿Que tus colegas se hacen otra ronda? Me la suda, sigo con mi botella de agua, no tengo por qué beber tanto como ellos, el esperarse a otros para pedir mas me parece una excusa muy triste de alcoholicos. Tampoco fumo, pero si un compañero sale a fumar, yo tambien tengo derecho a ese descansillo. No bebo cafe, pero eso no me impide acompañarles donde sea. Si estoy en un bar y no me apetece nada, pues no pido nada, sin mas. Si van a comer y me toca ir también, voy con mi tupper y por educación, me pido un agua almenos. La verdad, no veo esa necesidad de "hacer como todos y ser uno mas". Haz lo que te plazca

Mejor aceptar que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, si uno quiere meterse medio litro de cerveza y un carajillo, fumarse un paquete de cigarrillos o dos porros, lo mismo que otro quiera mantenerse con una dieta vegetariana y gimnasio, no? que cada uno haga lo que le de la gana
No veo mucho problema. Las Weizen sin alcohol están de puta madre por ejemplo, si te ves "obligados" a brindar. Aparte, ya tienes una edad, no deberías tener contacto con mucha gente con mentalidad de adolescente con respecto al alcohol.
La gente que farda de no beber ni media copa de vino luego es la que se pone hasta el culo de otras cosas.
txeriff escribió:La gente que farda de no beber ni media copa de vino luego es la que se pone hasta el culo de otras cosas.

Yo no bebo, ni fumo ni me meto drogas ni nada.

Y... Cuando he salido con los nuevos colegas de trabajo, todos beben cerveza, o vino menos yo, y cuando me pedí una coca cola zero me miraron todos con cara rara.
Me decían: ni cerveza?
Y yo... Es que no me gusta.

Y es la verdad, dos o tres veces he intentado beber cerveza y no me entra. No me gusta su sabor. Aunque a mí me da igual que beba cada uno lo que quiera.
txeriff escribió:La gente que farda de no beber ni media copa de vino luego es la que se pone hasta el culo de otras cosas.

De batido de chocolate Puleva, me has pillado.

[qmparto]

Me como las lechugas a pares, a veces un batido de chocolate como el arriba. Uno, que es débil...

¬_¬
Nunca he sido alcohólico, así que mi opinión no es la misma que la de quien tuvo una adicción, pero sí tuve una etapa donde bebía una cerveza al día.

Llevo dos años sin beber casi nunca y no he tenido problema en socializar con una coca cola. De vez en cuando cae alguna, porque lo dejé por tema de salud, no por adicción, pero vamos, menos de una al trimestre cuando veo a alguien que hace mucho con quien no quedaba.

Si no puedes socializar sin beber alcohol, igual es más tema de falta de confianza.
Yo tampoco bebo, no me gusta el alcohol.
_osiris_ escribió:
ElSrStinson escribió:Yo no soy abstemio, bebo si me da la gana, pero ya me ocurre poco xD. Pero vivimos en un pais de alcoholicos. Tengo dos compañeros que cada mañana en el almuerzo, jarra de cerveza (medio litro) y un "carajillo sin quemar" (que eso no es carajillo, es un puto cubata de café). Para comer, botella de vino. Y eso en horas de trabajo, no me interesa saber lo que hará en casa...

Mejor aceptar que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, si uno quiere meterse medio litro de cerveza y un carajillo, fumarse un paquete de cigarrillos o dos porros, lo mismo que otro quiera mantenerse con una dieta vegetariana y gimnasio, no? que cada uno haga lo que le de la gana

Yo diria que no, mas que nada porque este hombre se arrea esa cantidad de alcohol y acto seguido (que es en horas de trabajo) coge una furgoneta donde el copiloto es su hijo. A mi me parece que, como muy poco, es una importante irresponsabilidad
No bebo alcohol, no bebo café y no fumo. Pero nunca, ni lo he probado.

Y no me he muerto ni tengo menos amigos por ello, ¿eh?

Evidentemente la sensación en ocasiones de ser "el raro" no te la quita nadie. Por ejemplo cuando trabajaba en la oficina había 2-3 parones para ir a por un café y descansar unos minutos y claro... ¿si yo no bebo café qué hago ahí? Solía cogerme una botellita de agua (o rellenar la mía) y ya está.

O cuando mis amigos salen de fiesta a hacer botellón, es una sensación rara porque si no bebes estás yendo a un sitio a no hacer lo que se hace en ese sitio.

O cuando sales a comer/cenar por ahí y todos prueban cervezas de importación o vinos específicos, menos "el raro" que pide agua.

Pero bueno, no hay más problemas que los que tú, personalmente, te creas. Al menos en mi círculo de amigos, porque habrá de todo en este mundo pero si algún "amigo" te menosprecia por ese motivo ya sabes lo que toca hacer, es bastante simple
Yo tampoco bebo, ni fumo y mucho menos me pongo hasta arriba de otros estupefacientes🤣 vamos que ni he probado un porro.

En épocas adolescentes y muy jovencitos si que es cierto que la gente se pone super pesada con el alcohol y te insisten para que bebas. Luego ya meh, al final se cansan de decirte nada, sigues con tu Cocacola y ya, ni caso a lo que dicen. Pero si que tengo que decir que me he encontrado gente que lo ve un "problema" poniendo los mismos ejemplos, que si van a cenar quieren poder compartir el vino con su pareja, que quieren poder irse de cañas con ellas, etc. Muchos cuando les digo que no bebo insisten en que por qué, que si ni cerveza, ni cocteles ni nada, que vaya rollo porque no van a poder ir conmigo a esos sitios.

Pero también hay mucha gente normal que le da igual lo que tengas en tu vaso. A mi me parece una gilipollez basarse en lo que se lleva a la boca (o en este caso lo que no se lleva) para elegir pareja pero bueno. También es cierto que yo casi que también los prefiero abstemios, que se beban una copa de vez en cuando me da igual, pero el rollo adolecente que siguen llevando algunos a los +30 de beber hasta desbordar me da grimilla. Y en plan amigos igual, gente que se tome una copa ok, pero no me iría con gente que va a desbordar hasta acabar por el suelo enseñando las bragas, esa época ya pasó.
Sí para "socializar" o pasarlo bien hay que beber y reventarse el hígado...es que se está enfermo
MissCroqueta escribió:Yo tampoco bebo, ni fumo y mucho menos me pongo hasta arriba de otros estupefacientes🤣 vamos que ni he probado un porro.

En épocas adolescentes y muy jovencitos si que es cierto que la gente se pone super pesada con el alcohol y te insisten para que bebas. Luego ya meh, al final se cansan de decirte nada, sigues con tu Cocacola y ya, ni caso a lo que dicen. Pero si que tengo que decir que me he encontrado gente que lo ve un "problema" poniendo los mismos ejemplos, que si van a cenar quieren poder compartir el vino con su pareja, que quieren poder irse de cañas con ellas, etc. Muchos cuando les digo que no bebo insisten en que por qué, que si ni cerveza, ni cocteles ni nada, que vaya rollo porque no van a poder ir conmigo a esos sitios.

Pero también hay mucha gente normal que le da igual lo que tengas en tu vaso. A mi me parece una gilipollez basarse en lo que se lleva a la boca (o en este caso lo que no se lleva) para elegir pareja pero bueno. También es cierto que yo casi que también los prefiero abstemios, que se beban una copa de vez en cuando me da igual, pero el rollo adolecente que siguen llevando algunos a los +30 de beber hasta desbordar me da grimilla. Y en plan amigos igual, gente que se tome una copa ok, pero no me iría con gente que va a desbordar hasta acabar por el suelo enseñando las bragas, esa época ya pasó.

Una vez salí a la noche solo y me encontré un amigo improvisado que me dijo que también salía solo porque sus amigos se metían coca.
Vaya, nunca he bebido y no me ha supuesto problema alguno para socializar.
¿Por qué se supone que es triste que tu acompañante no beba alcohol? He salido con gente que bebe y con gente que no lo hace y a todos les ha importado bien poco lo que yo pidiese.
Curioso, a mi me da nauseas el olor del tabaco... Pero de eso sí tomas por lo que veo, y no te parece mal... 🙄

Y el Red Bill tampoco es que sea como un zumito de piña, eh! Me da que tienes unos prejuicios y un complejo de superioridad fuertecito... Chico, toma lo que quieras y deja al resto que haga lo mismo, mientras no te afecte.

Lo único, si estás en grupo y te sientes incómodo, pues te piras. En mi caso, yo bebo poco, no fumo y no me drogo. En nuestro grupo de amigos, a veces los hay que consumen speed y mierdas varias... Pues esas noches cuando veo que les empieza la fiesta y no voy a poder seguirles el ritmo, me despido y hasta otro día... Seguimos siendo amigos, y sin problemas... Saludos!
Yo dejé de beber hace mucho porque me sienta como un balazo en las tripas (con un par de cervezas me sube la bilirrubina -un síntoma de que algo no anda bien en el hígado- y las resacas me duran varios días) y es una estupidez estar sufriendo por beber.

Pues yo me he ido de cañas miles de veces, todos a cerves y yo a fantas y tan felices todos. He ido a cenas en casa de gente que me conoce y sabía que ahí tenía mis refrescos preparados y yo me presentaba con una botella de vino de puta madre para que la disfrutaran ellos. Me he tirado de fiesta hasta las mil, todos más pedo que Alfredo y yo partiendome el ojete a su costa XD Y luego otra vez al día siguiente cuando les recordaba lo que hicieron el día anterior y ellos no se acuerdan... No niego que ha habido movidas porque un borracho no está muy en sus cabales, pero nada grave.

Pero también tengo colegas que no beben y también me lo paso bien con ellos. Además de que hay planes que se pueden hacer sin necesidad de que haya alcohol: una ruta por la montaña, un escape room, cine, salón del manga o similares, una tarde a juegos de mesa (risas aseguradas)...

El alcohol ni es un impedimento, ni un problema para mi
Yo soy abstemio desde lo menos...los 17 o 18 años, probé alguna que otra vez, no me gustaba el sabor ni la sensación que me dejaba y dije "para qué acostumbrarme a lo que no me gusta" y hasta hoy con 31 ni una gota de alcohol (excepto en fin de año para brindar solamente)

En tema amigos, pues no hay problemas, si hemos ido a un sitio de copas me pido mi cocacolita y ya. Es que no sé, no nos pasamos horas hablando de lo que hemos pedido para beber, sino que vamos a hablar de nuestro dia a dia, cotilleos, hobbys...

Sí que de entre mis amigos que beben pues tengo alguno que me ha llegado a decir "pero tio tu has probado X?" como si fuera por una cuestión de que no bebo porque no he probado el sabor correcto, a lo que contesto que "No, pero me da igual porque soy abstemio" y la discusión acaba rápido [qmparto]

Hay gente que tiene que entender que esta decisión es como el que se hace vegetariano o vegano y no creo que acercarse y decirle "pero tu has probado un buen bistec" a alguien sea respetuoso ni lo correcto [qmparto] pero vamos mientras a mí me respeten no tengo problemas y yo nunca he tenido problemas de que por no beber me hayan apartado o cosas similares, he tenido amigos que beben hasta las trancas, abstemios, etc.... y todos de puta madre [beer]
@prodygy siempre pensaré que quien es vegano, es porque no ha probado el bacon [qmparto]
ElSrStinson escribió:@prodygy siempre pensaré que quien es vegano, es porque no ha probado el bacon [qmparto]

Imagen

Imagen
Yo no tomo nada de alcohol. Siempre me ha parecido una bebida amarga, desagradable. Refrescos o zumos y nada más. Ni vino, ni cerveza ni nada de nada. No entiendo como a la gente le puede gustar eso con lo amargo que está. Sabe peor que un jarabe.
dinodini escribió:Yo no tomo nada de alcohol. Siempre me ha parecido una bebida amarga, desagradable. Refrescos o zumos y nada más. Ni vino, ni cerveza ni nada de nada. No entiendo como a la gente le puede gustar eso con lo amargo que está. Sabe peor que un jarabe.

El sabor amargo es un sabor más y hay cosas amargas que gustan. Aunque ya no beba, me encanta el sabor de una buena cerveza de importación /artesanal o un vino.

PD: hay jarabes que están buenísimos 😅
dinodini escribió:Yo no tomo nada de alcohol. Siempre me ha parecido una bebida amarga, desagradable. Refrescos o zumos y nada más. Ni vino, ni cerveza ni nada de nada. No entiendo como a la gente le puede gustar eso con lo amargo que está. Sabe peor que un jarabe.

También hay zumos amargos o frutas amargas y la gente lo toma, los sabores dulces empalagan mucho, es simplemente que la gente tiene otros gustos, y cuando tu cuerpo se acostumbra a un sabor, puedes apreciar distintos matices en ese sabor, la gente experta en whisky por ejemplo, distingue sabores de madera en el whisky aunque la gente que no esté acostumbrada a ello le parezca un sabor amargo sin más
Decidme algo amargo, que no sea el alcohol, que guste. Ya sea comida o bebida, no se me viene ahora mismo nada a la cabeza de que siendo amargo, me guste. Me da a mi que el alcohol no gusta por eso, sino por los efectos que produce en el organismo: desinhibirse, euforia, etc.

De verdad, es que yo cuando he probado una cerveza o vino, por insistencia de los amigos, al notar el sabor pienso, joder, que amargo está esto. ¿Como le puede gustar a la gente?
dinodini escribió:Decidme algo amargo, que no sea el alcohol, que guste. Ya sea comida o bebida, no se me viene ahora mismo nada a la cabeza de que siendo amargo, me guste. Me da a mi que el alcohol no gusta por eso, sino por los efectos que produce en el organismo: desinhibirse, euforia, etc.

De verdad, es que yo cuando he probado una cerveza o vino, por insistencia de los amigos, al notar el sabor pienso, joder, que amargo está esto. ¿Como le puede gustar a la gente?

El café, por ejemplo.

En cualquier caso, esto es como todo... Gustos. No a todo el mundo le gustan las mismas cosas. Tú al parecer eres una persona de gustos dulces. A otras les gusta más lo salado. O lo amargo. Y tienes el mismo problema de siempre: extrapolas tú experiencia personal a verdad universal...
Konstantine106 escribió:@dinodini chocolate.

El chocolate no es amargo. Que una cosa no sea dulce no significa que sea amargo. Será amargo a lo mejor el chocolate negro, pero ese no me gusta.

Lo salado no me amarga. El jamón por ej me gusta.

Amargo entiendo algo que tiene un sabor desagradable al paladar. La cerveza y el vino por ej.me parece bastante amargo.

El café si es amargo, a no ser que le pongas un buen puñado de cucharadas de azúcar. Por eso no me gusta. Pero el éxito del café no es por su sabor, sino por los efectos de la cafeina, que espabila, despierta a la gente. Yo también lo tomo cuando tengo sueño por la mañana. Si no es por eso, prefiero mejor el colacao en el desayuno.
dinodini escribió:

El chocolate no es amargo. Que una cosa no sea dulce no significa que sea amargo. Será amargo a lo mejor el chocolate negro, pero ese no me gusta.

Amargo entiendo algo que tiene un sabor desagradable al paladar. La cerveza y el vino por ej.me parece bastante amargo.

El café si es amargo, a no ser que le pongas un buen puñado de cucharadas de azúcar. Por eso no me gusta. Pero el éxito del café no es por su sabor, sino por los efectos de la cafeina, que espabila, despierta a la gente. Yo también lo tomo cuando tengo sueño por la mañana. Si no es por eso, prefiero mejor el colacao en el desayuno.

Tienes el paladar de un niño. Que no me parece ni mal ni bien, pero es lo que hay. Los gustos adquiridos no los tienes desarrollados. El café no tiene éxito por la cafeína, si no porque es mucho más interesante que, por ejemplo, una Coca-Cola (otra bebida de niños, azuquita y a correr).

Lo mismo con el vino y la cerveza. No es por beber alcohol. Son bebidas muy interesantes y variadas.
dinodini escribió:

El chocolate no es amargo.

Hasta aqui he leido.
Ahora las bebidas interesantes son las amargas XD

Menudo hilo se ha quedado.
largeroliker escribió:Ahora las bebidas interesantes son las amargas XD

Menudo hilo se ha quedado.

A lo mejor no habria elegido la palabra "interesante", pero es innegable que bebidas como el cafe, la cerveza, el vino y demas bebidas alcoholicas tienen cierta "cultura" detras que llevan a la organizacion de certamenes, ferias, artesanias, catas... En las que son claras protagonistas.

Nunca he visto algo parecido con la CocaCola, con zumos y esas cosas.
dinodini escribió:

Es que el chocolate que a ti te gusta es leche, azúcar y "algo" de chocolate... 😂

Por cierto, en Italia son muy de sabores amargos. El Amaretto por ejemplo es licor de Almendras amargas, y la fanta que triunfa allí es la de pomelo, que es de sabor amargo.

Y me acabo de acordar del bitter Kas y la tónica Shwepps... No es que sean mis bebidas favoritas, pero bien frías y de aperitivo entran muy bien...

Y eso de que el éxito del café no es por su sabor... Really, George?? Como te pille Juan Baldes, te escamocha... 😅
Una curiosidad. En el Reino Unido gustan de la mermelada de naranja amarga, que importan de España. Cuando viajo allí lo veo en los hoteles y me sorprende que les guste esto. En España se tiran estas naranjas porque nadie las quiere por eso, por ser amargas. Si no se exportan al Reino Unido se tiran a la basura.
@dinodini el chocolate si no es negro, no es chocolate 😅

Ahora en serio, si no es amargo tiene mucho más azúcar que cacao. El chocolate con leche por ejemplo es 25% cacao y el resto azúcar y grasas vegetales (o derivadas del cacao) o de la leche.
Yo me he pasado a la cerveza sin alcohol y lo he notado (y bastante) en la báscula.
Yo nunca bebo alcohol. No me gusta. Pero tampoco las bebidas con gas.

De todas formas ahora que van a subir los precios de todo, menos.

Que sí alcoholimetro para arrancar el coche.
Que si pagos de autovías y carreteras.
Subida de las bebidas alcohólicas y con gas.
Qué no puedes beber en la calle o en el campo.
Se fomenta la vida sana en todas sus facetas.

Cada vez poniendo más impedimentos.
Konstantine106 escribió:Mi mujer es completamente abstemia y jamas ha tenido problema alguno causado por el hecho de no consumir alcohol. Y no entiendo que problema puede causar el no ingerirlo, por regla general los problemas se asocian al consumo irresposanble del mismo, no al no consumo.

Eso creo yo.

Me he cascado 3 tercios de amstel oro cenando, mi mujer no bebe ni gota de alcohol, y nunca ha tenido problema en relacionarse con bebedores (11 años lleva conmigo, 7 casados) ni con no bebedores.

A veces todo parece un "mira soy X, soy especial!" Más que otra cosa.

bascu escribió:
dinodini escribió:

Es que el chocolate que a ti te gusta es leche, azúcar y "algo" de chocolate... 😂

Por cierto, en Italia son muy de sabores amargos. El Amaretto por ejemplo es licor de Almendras amargas, y la fanta que triunfa allí es la de pomelo, que es de sabor amargo.

Y me acabo de acordar del bitter Kas y la tónica Shwepps... No es que sean mis bebidas favoritas, pero bien frías y de aperitivo entran muy bien...

Y eso de que el éxito del café no es por su sabor... Really, George?? Como te pille Juan Baldes, te escamocha... 😅

Harina. El chocolate "no puro" lleva más harina que otra cosa. Espesante, sin apenas sabor... Y sobre todo, barata. El chocolate y sucedáneos (solubles, batidos...) llevan muchísima

Otra cosa son helados y coberturas, que lo que llevan son algarroba. Pero este año está cara, así que a saber.

Fuente? Casi 10 años trabajando en la industria del chocolate.
No fumo, ya que es literalmente quemar el dinero y la salud aparte de dejar un pesdazo a todo lo que alcanza.

En cuanto a la bebida, soy una anomalía, jamás estado un botellón o beber en la calle.

Me pare bien una caña para acompañar la comida o cena, pero beber por beber ¬_¬ , además solo bebería si en la misma comida se piden los demás también, sino agua, cola o Fanta.

///
Aunque también es verdad 😂 que en un curso de frío industrial montamos un proyecto para un colega.

Consistía en una barra de bar móvil para peñas con:

Un grupo electrógeno,
Un compresor 1Cv + Calderin + radiador y intercooler para enfriar la cerveza.
Un barril 50L + carbónico.
Un desagüe a una botella 8L
Un cajón para cubiertos.

Estuvo divertido y catar el resultado [beer]

//No bebo alcohol desde el inicio del covi

Yo tampoco bebo desde... desde los 20 o por ahí que me quité de ciertas marranadas como el alcohol, cafeína y refrescos en general.

Como mucho bebo un par de sorbos al cava pos-uvas en fin de año. Y tan a gustico.

Pd: no soy la mujer de konstantine...
o sí [amor]
exitfor escribió:

Yo tampoco bebo desde... desde los 20 o por ahí que me quité de ciertas marranadas como el alcohol, cafeína y refrescos en general.

Como mucho bebo un par de sorbos al cava pos-uvas en fin de año. Y tan a gustico.

Pd: no soy la mujer de konstantine...
o sí [amor]

Desde cuando te llega el wifi a la cocina? :-?
largeroliker escribió:

De batido de chocolate Puleva, me has pillado.

[qmparto]

Pero hombre, pillate un cacaolat que esta mas bueno. [hallow]
67 respuestas
1, 2