› Foros › Off-Topic › Literatura
KingSpider escribió:Outer_Heaven escribió:Antes de dar mi opinión sobre esta saga de libros vampíricos he de hacer un par de aclaraciones:
Conocí "Crepúsculo" en el verano de 2007, cuando no teniendo nada que leer entre manos, decidí meterme en algunos foros de literatura y ver qué se llevaba en esa época, ya que había estado algo desconectado de la literatura.
Cuando comencé a oir sobre un libro llamado Crepúsculo oí que trataba sobre vampiros, un género que me atrae bastante, ya que uno de los libros que más me han gustado ha sido Entrevista con el Vampiro, me decidí a comprarlo y darle una oportunidad. Cuando empecé a leerlo ví que la primera parte del libro bien podría llamarse "Diario de una Adolescente Incomprendida y Amargada", porque no hace más que decir lo desgraciada que es. Luego, cuando empieza el "pasteleo" se me volvió más insoportable y lo dejé por aburrimiento.
Cual es mi sorpresa que, estas navidades, me han regalado "Luna Nueva" y claro, después del mal gusto que me dejó, no lo cojí con mucha confianza. Total, como no me gusta dejar las sagas a medias, decidí darle otra oportunidad, y con los vagos recuerdos que tenía del primer libro, lo retomé.
Decir simplemente que "Luna Nueva" me ha encantado. No se si es la inclusión de otros personajes y otras tramas (no voy a destripar el libro aquí, obviamente ) ajenas a Edward y Bella, pero el caso es que lo he leído en 4 días. 576 páginas en 4 días. Ahora estoy a la espera de conseguir "Eclipse" y poder ver si la cosa sigue igual de buena.
Me alegro de saber que hay más chicos a los que les gusta esta saga xD
PD: No entiendo muy bien la comparación entre HP y Crepúsculo, a mi vista no tienen nada que ver una de otra.
Pues sí, somos algunos chicos los que disfrutamos de esta saga, por suerte aun quedamos algunos jeje. Sobre lo de la comparación, que creo que la empecé yo, quiero aclarar una cosa. No es que intente poner a Harry Potter por encima del amor entre Bella y Edward, es sólo que comparé las dos sagas para explicar el tema de a que público se dirige cada uno, comparando el público femenino al que va dirigido, cláramante, Crepúsculo y sobre un tema también fantástico, como Harry Potter, dirigido, aunque algunos digan que no, a un público más amplio. Pero respeto las posturas de ambas autoras de dirigirse al público que crean que aceptarán con más entusiasmo, aunque luego lo difruten de igual o más efusivamente otros públicos.
También los comparé para explicar el tema de las adaptaciones al cine, aunque esto es literatura lo sé pero no pasa nada por comentarlo un poco jeje. En el caso de Crepúsculo, viendo que hay millones de fans de la saga y sabiendo que estos iban a ir en masa a ver la película, el esfuerzo ha sido mínimo por conseguir una buena adaptación, caso que no ocurrió en las de Harry Potter, donde se ve mucha más seriedad y mejor acabado.
Aún así terminaré diciendo que he disfrutado de las dos sagas, la de Crepúsculo aún voy por el segundo libro, y que es cierto que cada una tira por su lado, asi que no las compararé más......jejeje
FELIZ NAVIDAD!!!
fer_rage escribió:Mi punto de vista:
Al salir de clase + la familia monster + toque amaericanada pura = Crepúsculo
No digo que sea malo, digo que me parece una mezcla d esas cosas, sinceramente
amedinju escribió:Ah, otra cosa. Me cabrea los que aseguran que la saga es eminentemente para un público femenino. Para nada, conozco a bastantes chicos que lo han leído y les ha gustado, incluso sintiéndose identificados con los personajes. Sin ir mas lejos, mi padre (de 50 años) la ha leído y le ha gustado mucho.
Me gustaría que comentárais cosas de la saga, los libros o la película.
A mi personalmente no me han gsutado algunos de los actores escogidos (Como cedric diggory en el papel de edward) pero la peli en general la he encontrado muy buena
zombiem escribió:
Yo soy chico (Joven 20 años) y he de decirte que el libro me ha gustado mucho me lo regalaron para reyes y ayer lo termine en 5 días mas o menos, estoy en búsqueda del siguiente cuando acabe otro que tenia a medias..
Como te he dicho el libro me a gustado mucho, la película la vi ayer justo al acabar el libro y te he de decir que me a decepcionado mucho (Pero mucho) Dura 2 horas mas o menos y se deja muchísimas cosas como todas las adaptaciones de libros a películas eso es normal, pero lo que menos me ha gustado a sido los actores... su forma de actuar y sobre todo el doblaje al castellano, que para mi a sido pésimo... en fin un gran libro, una peli del montón... vi mejor adaptada la del señor de los anillos supongo que también tendría mas presupuesto.
KingSpider escribió:Mayor presupuesto, pero también mejores ideas, mejor trabajo de todos los participantes del proyecto, en definitiva todo muy superior a la saga Crepúsculo.....pero es taaaaan injusto comparar ambas....ya que pretenden fines muy distintos. Yo sigo manteniendo que Crepúsculo es en un 90% (por no caer en una exageración al decir 100%) dirigido a un público femenino, y eso se vió en la Premiere, parecían un grupo de rock o el canto del loco .
En resumen El señor de los anillos está en varios (miles) escalones por encima de Crepúsculo....tanto la película como el libro.
PD: Todavía no he comenzado Luna Nueva...y ahora exámenes
zombiem escribió:Supongo que si xd, que mas bien va un publico femenino pero igualmente a mi me ha gustado, todo lo que sean historias de fantasía y todo eso me gusta.
El señor de los anillos la adaptación al cine fue muy buena igual que la de harry potter. También puede ser porque eran bastante mas conocidas que la de crepúsculo que yo hasta que no me regalaron el libro no sabia nada... pensaba que era una "peli mas".
KingSpider escribió:sobretodo para ver como era Edwaaaaaard aarghh jejejej.
zombiem escribió:KingSpider escribió:sobretodo para ver como era Edwaaaaaard aarghh jejejej.
Me cae fatal, no solo el si no todos los actores, des de Charlie, Bella, Carlisle, los compañeros de clase de Bella (No recuerdo los nombres )
Todos los actores, principalmente porque me lo imaginaba diferente... pero sobretodo el volvo plateado, por dios un C30???? con lo horrible que es... cuando me leí el libro pensaba que seria una berlina un S60 mas o menos pero madre mía poner un C30 tiene delito
Black29 escribió:Pues a mi me han encantado. Excepto Rosalie que no me parece tan atractiva. Ahora, Alice esta como un tren
athenita2 escribió:yo no he visto la peli ni he leido el libro pero ganas tengo xdd
Guanakoko escribió:Bueno, ayer vi la peli, no tenái ganas pero...me pareció una caca, pero la historia en si estaba bien, los libros son mejores o peores que la peli, por que me estoy planteando leerlos, salu2
Sir_Fortesque escribió:Pues quería pediros consejo con este libro (y esta saga). Lo he empezado dos veces, y no paso de las 100 hojas. Primero porque me parce muy infantil y segundo porque va muy lento y no me termina de enganchar. Pero como tanta gente habla tan bien de la saga quería preguntar si el libro va mejorando o sigue el mismo ritmo, es por intentarlo de nuevo y 'forzarme' a avanzar un poco más.
Un saludo.
Sir_Fortesque escribió:Pues quería pediros consejo con este libro (y esta saga). Lo he empezado dos veces, y no paso de las 100 hojas. Primero porque me parce muy infantil y segundo porque va muy lento y no me termina de enganchar. Pero como tanta gente habla tan bien de la saga quería preguntar si el libro va mejorando o sigue el mismo ritmo, es por intentarlo de nuevo y 'forzarme' a avanzar un poco más.
Un saludo.
Ryoohki escribió:Sir_Fortesque escribió:Pues quería pediros consejo con este libro (y esta saga). Lo he empezado dos veces, y no paso de las 100 hojas. Primero porque me parce muy infantil y segundo porque va muy lento y no me termina de enganchar. Pero como tanta gente habla tan bien de la saga quería preguntar si el libro va mejorando o sigue el mismo ritmo, es por intentarlo de nuevo y 'forzarme' a avanzar un poco más.
Un saludo.
Compañero te pasa como a mi, que despues de leer a anne rice y a gente seria, lees esto y lo calificas de basura. (hablo en mi caso)
Francamente, esta señora me parece la peor escritora, y por consiguiente, los peores libros que he leido en mi vida (he leido 2 y medio).
Si te cuesta trabajo no sigas, yo me force a leerlo por recomendaciones de amigos/as, y ahora siento un gran rechazo a esta señora, no mejora nada de libro a libro, es mas, la lia mas con las ñoñerias de amor juvenil pasteloso, hasta el punto de pensar, por favor que pare ya, que no soy estupido.
Confiemos en que muchos "meyeradictos" se sirvan de esta experiencia literaria para abarcar mas autores, y descubran a los grandes.
PD: La peli no la he visto, pero viendo los comentarios, y siendo peor que el libro, la peli debe ser de suicidio colectivo
Ryoohki escribió:Respondiendo a KingSpider;
Francamente, aunque me gustaria que fuera asi, estoy seguro de que muy pocos van a seguir leyendo.
No soy capaz de nombrarte un conocido mio al que no le guste la lectura, que haya leido HP o algo de Dan brown, y que haya seguido leyendo, son consumidores de basura unicamente, y perdoname por lo despectivo que suena basura, pero es mas corto que decir "escaso enriquecimiento cultural (por no decir nulo".
Ahora con crepusculo tengo 4 amigas que estan enganchadisimas, han terminado de leer los 4 libros (que ya hay que tener estomago), y fue terminarselo y no han vuelto a coger un libro que no sea relacionado con la carrera y pq entre en el temario (en plan " Estatuto de los trabajadores / Macroeconomia II / Estadistica aplicada" , asi que mi teoria es que no, esta gente es como la gente que va al cine a ver una peli de "vin diesel o que se yo, de will smith" van a pasar el rato, a echarse unas risas y no por ello a los 2 años van a ver una peli de woody allen o lars von trier ^^U
Vamos, que mi respuesta es que no, se comen la basura, y o siguen comiendo basura o dejan de comer, pero no pasan a comer un bistec en su jugo.
PD: Mmmm me ha gustado lo de high school musical, desde ahora para mi crepusculo Twilight School vomital.
Ryoohki escribió:Respondiendo a KingSpider;
Francamente, aunque me gustaria que fuera asi, estoy seguro de que muy pocos van a seguir leyendo.
No soy capaz de nombrarte un conocido mio al que no le guste la lectura, que haya leido HP o algo de Dan brown, y que haya seguido leyendo, son consumidores de basura unicamente, y perdoname por lo despectivo que suena basura, pero es mas corto que decir "escaso enriquecimiento cultural (por no decir nulo".
Ahora con crepusculo tengo 4 amigas que estan enganchadisimas, han terminado de leer los 4 libros (que ya hay que tener estomago), y fue terminarselo y no han vuelto a coger un libro que no sea relacionado con la carrera y pq entre en el temario (en plan " Estatuto de los trabajadores / Macroeconomia II / Estadistica aplicada" , asi que mi teoria es que no, esta gente es como la gente que va al cine a ver una peli de "vin diesel o que se yo, de will smith" van a pasar el rato, a echarse unas risas y no por ello a los 2 años van a ver una peli de woody allen o lars von trier ^^U
Vamos, que mi respuesta es que no, se comen la basura, y o siguen comiendo basura o dejan de comer, pero no pasan a comer un bistec en su jugo.
PD: Mmmm me ha gustado lo de high school musical, desde ahora para mi crepusculo Twilight School vomital.
Sir_Fortesque escribió:A lo que se refiere Ryoohki, pienso yo, esque la gente se lee eso porque es 'lo que mola en el momento', lo comercial, lo facil, sin existir nada más allá.
Es como comparar una pizza con un solomillo. La pizza 'mola', tiene su momento y hay gente que no sale de ahi. Pero cuando pruebas un buen solomillo te das cuenta que la antes maravillosa pizza se queda en basurilla. Y no está mal de vez en cuando comer algo de pizza, pero no hay color.
No se si me habré explicado bien pero bueno.
El caso es que hay que leer que es muy sano, y en la variedad está el gusto.