El rincón del eoliano

Me gustaría que comentárais cosas de la saga, los libros o la película.
A mi personalmente no me han gustado algunos de los actores escogidos (Como cedric diggory en el papel de edward) pero la peli en general la he encontrado muy buena
foro_off-topic-literatura_61
No he leído el libro ni visto la película, ni ganas.
Robert Pattinson estaria bien en el papel de Edward si: no le hubieran maquillado tan horriblemente como al resto de los vampiros, no le hubieran hecho actuar como si estuviera siempre cabreado, y si le hubieran doblado mejor en español (he oido dialogos en ingles y luego en castellano y ni punto de comparacion, en ingles es infinitamente mejor). Por lo demas... Alice es la que mejor caracterizada esta ^^
he escrito este pot aquí adrede a propósito del de "un miembro de la legión crepúsculo me ataca" y los sucesivos comentarios de la gente..
¬¬
pues no entiendo el porque... xD si es para hablar del libro/pelicula vale, pero no se que tiene que ver con el otro post...
no me habia leido los libros y fui a ver la pelicula con mi hermana porque ella los habia leido y me convencio y me ha encantado la pelicula, pero por mucho que te guste crepusculo nose porque tienes k meterte con la saga harry p.
Rogaria que editaras el Hilo para avisar de los Spoilers... Has destripado cosas de la pelicula a gente que alomejor no la ha visto aun ...
Sobre todo los hombres lobo aunque eso creo que se deja cojido de los pelos...

A mi la pelicula me ha gustado bastante la adaptacion... Tengo una amiga que le molaba...

pero por ejemplo el principio no habria puesto la frase ...

Y los cambios raciales de unos personajes no los entiendo tampoco ...

Y falta hablar de algunos temitas como:
la ponzoña y la promesa del tutor de no permitir que Edward muera y por eso le transforma en vampiro

Y vamos algunas cosillas añadidas pero eso es para dar color...

Aun asi adaptacion fiel y resumida del libro ... A ver si hay una 2 pelicula que esta tenia pinta de ser Pelicula Piloto...
Como victima de tener una novia que le gusta tanto crepúsculo, me he sentido atacado por la tan terrible secuela que deja a las lectoras, la COMPARACIÓN. Soy bastante soso pero hago lo que puedo xD, los detalles hacia la pareja cuestan mucho esfuerzo cuando tienes poco romanticismo, pero al ver las reacciones de las feminas ante el libro y Edward, ya estan con las miradas y las bromas [buuuaaaa] .

A los novios de fangirls solo deciros que no estais solos, si no se es como Edward pues eso, no se es xD.
Esperemos que el próximo libro que enganche tanto como este, lo inunden de descripciones detalladas, para que ninguna mujer se sienta identificada con la prota. que la imaginación de cada uno puede ser impura y solo hace falta estimularla un poco...

Algún tío le habrá pasado que en medio del sexo la pareja gritase: ¡¡¡ oh Edward, siiiiiii !!! [mad]
(mensaje borrado)
Jajaja pues está muy graciosa, me he reido muchísimo, es que hay frases épicas en la peli xddd

SPOILERS APARTIR DE AQUÍ SI NO HAS VISTO LA PELI

...
...
...

Como cuando por ejemplo dice Ed a las amigas de Bella: ''Tengo que asegurarme de que come algo '' xdddddddd diosss aquí casi me echan del cine de la risa, o cuando también dice ''Eres mi marca preferida de Heroína'' xddd joder pero ... se puede ser más romantico??? xdd cuando baja del coche y le va a abrir la puerta a Bella... fue épico, esa escena es Ed camianndo normal pero a cámara rápida... y muchas cosas más... aunque lo que no pillé d ela peli es porque los Cullen iban todos de blanco al principio en el instituto pero no le he dado mayor importancia...

En fin, yo me habia imaginado que la peli era más o menos malilla... pero que me dejó al fin y al cabo buen sabor de boca, pensé que el libro iba a estar 1000 veces mejor porque la cosa pintaba bien pero... al final todos los que conozco que han visto la peli dice que ''es muy fiel y es igual que el libro'' aquí automaticamente pienso que el libro debe ser igual de mediocre que la peli ¬_¬ porque yo sinceramente, desde La Cámara Secreta, no puedo ver ni una de Harry Potter, porque son MALÍSIMAS comparadas con el libro... les he cogido asco.

Saludos!
Por lo que capte de la peli, que fue a verla ayer [360º] , lo poco que pille es que los Cullen esos son vampiros, de hay lo de pálidos, y cuando les da el sol le salen diamantes en la cara o algo así jajaaj
pero es que a los Cullen han puesto a todos con una cara de tontos que no veas, todos blancos y con pitas de raro ademas de cuando juegan al beisbol, me quedé pillado de las gilipolleces que hacian, vamos vomitiva la peli
amedinju escribió:
Ah, otra cosa. Me cabrea los que aseguran que la saga es eminentemente para un público femenino. Para nada, conozco a bastantes chicos que lo han leído y les ha gustado, incluso sintiéndose identificados con los personajes. Sin ir mas lejos, mi padre (de 50 años) la ha leído y le ha gustado mucho.

Yo también la he leído (el primer libro) y opino que el libro está destinado a chicas, así de claro. El libro si me gustó (sin deslumbrar tampoco, es simplemente pasable), pero está claro que el lector objetivo de Meyer para este libro han sido las adolescentes.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
amedinju escribió:
Ah, otra cosa. Me cabrea los que aseguran que la saga es eminentemente para un público femenino. Para nada, conozco a bastantes chicos que lo han leído y les ha gustado, incluso sintiéndose identificados con los personajes. Sin ir mas lejos, mi padre (de 50 años) la ha leído y le ha gustado mucho.

Yo también la he leído (el primer libro) y opino que el libro está destinado a chicas, así de claro. El libro si me gustó (sin deslumbrar tampoco, es simplemente pasable), pero está claro que el lector objetivo de Meyer para este libro han sido las adolescentes.

Saludos! [bye]

joder no me digas que hay mas libros, :O :O :O
Pues a mi no me gustó nada la película, menos mal que entré gratis que sino, me habría arrepentido de haber pagado por semejante bazofia. Me encantan las películas de vampiros, pero esque esta...
Y al protagonista, no se donde le verán las chicas la belleza porque yo desde luego, habría puesto a otro actor como protagonista guaperas...
PD: La mejor película de vampiros es Entrevista con el vampiro, no tiene rival. Y los actores aparte de interpretar mejor, estan mas buenos xD
jaaf escribió:
Ferlen escribió:
amedinju escribió:

Saludos! [bye]

Hay 4 libros
Yo también doy fe del poder atrayente de la saga Crepúsculo. Os cuento, la vi en versión original, (manía mía de ver las pelis así) y me encantó al rato salía de la librería con los 4 tomos y esa misma noche cayó el primero y a la semana ya los había acabado. Es muy fácil adivinar porqué triunfa tanto, Edward es el prototipo que toda mujer o gay desea así que comprendo a Broz xD. Pero bueno no deja de ser que es el prototipo de pareja que ya funcionó años antes con el caso de Leonardo di Caprio que todas iban enchochadas por él.
Edward, es fácil de analizar, es la fantasía típica: Un hombre, guapo, con modales, culto, protector que te desea por encima de todas las cosas, romántico, y con ese punto peligroso y morboso que tiene por ser vampiro. Vamos es básicamente como si juntarais a un grupo de tías y le preguntarais que cualidades tiene el novio ideal y ala id apuntando.
Por cierto un aspecto que pocos le habrán dado importancia, el libro esta narrado en primera persona por lo que es muy fácil identificarse. Por ejemplo si lo hubiera narrado en 3ª persona pues mientras lo leerías pensarías "jo que suerte tiene la pava esta", pero si lo lees en primera persona cuando lo lees... vamos una parte de ti sabe que eso no existe de ni de coña pero la mandas callar y disfrutas y te pones en el papel de Bella. Vamos, por lo que conecta tan bien es porque todos tenemos una parte de Bella en cada uno que necesita un Edward en ese sentido, pero seamos serios no existen Edward por ahí...
Jo!! aunque sea tan frustante es muy fácil dejarse llevar y creerlo XD
jaaf escribió:

No sólo hay 4 libros, sino que además la autora, en un acto no comercial, va a reescribirlos desde el punto de vista del vampiro (Edward)...

Saludos! [bye]
Vivi Ornitier escribió:Yo también doy fe del poder atrayente de la saga Crepúsculo. Os cuento, la vi en versión original, (manía mía de ver las pelis así) y me encantó al rato salía de la librería con los 4 tomos y esa misma noche cayó el primero y a la semana ya los había acabado. Es muy fácil adivinar porqué triunfa tanto, Edward es el prototipo que toda mujer o gay desea así que comprendo a Broz xD. Pero bueno no deja de ser que es el prototipo de pareja que ya funcionó años antes con el caso de Leonardo di Caprio que todas iban enchochadas por él.
Edward, es fácil de analizar, es la fantasía típica: Un hombre, guapo, con modales, culto, protector que te desea por encima de todas las cosas, romántico, y con ese punto peligroso y morboso que tiene por ser vampiro. Vamos es básicamente como si juntarais a un grupo de tías y le preguntarais que cualidades tiene el novio ideal y ala id apuntando.
Por cierto un aspecto que pocos le habrán dado importancia, el libro esta narrado en primera persona por lo que es muy fácil identificarse. Por ejemplo si lo hubiera narrado en 3ª persona pues mientras lo leerías pensarías "jo que suerte tiene la pava esta", pero si lo lees en primera persona cuando lo lees... vamos una parte de ti sabe que eso no existe de ni de coña pero la mandas callar y disfrutas y te pones en el papel de Bella. Vamos, por lo que conecta tan bien es porque todos tenemos una parte de Bella en cada uno que necesita un Edward en ese sentido, pero seamos serios no existen Edward por ahí...
Jo!! aunque sea tan frustante es muy fácil dejarse llevar y creerlo XD

Lo has clavao....
Yo no me he leido los libros pero desde luego ese chico para lo que tiene que interpretar han dado en el clavo para mi gusto le han puesto tan misterioso y atento que le hace super atractivo, porque ya le habia visto antes y no llamaba tanto la atención...pera sale muy bien en la pelicula
Soy seguidora de la saga y para mi la peli ha sido una cutrez.... Me ha decepcionado muchísimo [buuuaaaa]
Gracias a ella por un dia, hoy me convertido en un marginado social porque todos mis amigos se han ido al cine a ver esa peli y yo he "pasao" XD
El "The O.C." de los vampiros.

Porqué no me hicieron caso... Madagascaaaar Madagascaaaaaaaaaaaaaaaaar!.
Ferlen escribió:
jaaf escribió:

No sólo hay 4 libros, sino que además la autora, en un acto no comercial, va a reescribirlos desde el punto de vista del vampiro (Edward)...

Saludos! [bye]

nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Imagen
¿Cuantos libros hay? solo 4 no?
4 + Sol de medianoche, que es Crepúsculo desde el punto de vista de Edward, pero la autora ha dejado de escribirlo porque publicaron los originales de los primeros 12 capitulos en internet y se ha enfadado... Asi que hasta dentro de unos años... nada!
Ayer por la noche terminé de leerme el primer libro del Crepúsculo!!! [boing] , me ha encantado!!!
(y no sabia que era una saga O__o, ahora ire directo a comprarme el segundo).

De todos modos, no supera a la trilogia Memorias de Idhun, ni al primer libro de la saga Artemis Fowl, aunque si es un buen libro para la gente que como a mi, nos gusta este tipo de literatura, la fantástica (con toque romantico, evidentemente).

y no soy una tia, que conste ;)
Pues a mi la peli me ha dejado un poco indiferente,supongo que había oido demasiados buenos comentarios y esperaba algo más. Lo que me gustaría saber es si las novelas son mejores, como suele ocurrir. por empezar a leer crepúsculo o pasar.
Yui_K escribió:Pues a mi la peli me ha dejado un poco indiferente,supongo que había oido demasiados buenos comentarios y esperaba algo más. Lo que me gustaría saber es si las novelas son mejores, como suele ocurrir. por empezar a leer crepúsculo o pasar.

Te diria que NUNCA atenpongas una peli basada en un libro antes que leer el susodicho xDD, normalmente el libro es mas rico en todos los sentidos, ya que en las peliculas sabes que estan limitadas por el tiempo de duracion.

a mi el libro me ha gustado mucho, y sabes porque me lo empecé a leer hace una semana y media? porque oi muy buenas criticas de la pelicula; hasta hace 2 semanas no conocia la existencia de estas novelas :-? .

Así que mañana o pasado ire a ver la peli...a ver que tal...ojala y no defraude. (de primeras Edward me parece horrible en la peli, con lo "guapisimo" que lo pintaba bella en el libro jajajaja)
En cuanto a esta serie de libros, bueno, mi novia va por el segundo y le están gustando bastante. Yo terminé el primero ayer mismo y la verdad me entretuvo y aburrió a partes iguales. El último tercio del libro me gustó bastante, gana ritmo y demás, pero el resto es un poco pesado en tanto se repiten las mismas situaciones varias veces, es decir, el libro te deja claro como 40.000 veces lo guapísimo que es Edward y lo muchísimo que le gusta a Bella. Pero ya digo, a partir del capítulo "The Cullens" se pone bastante más interesante, y leeré el segundo cuando termine con el que estoy ahora.

La peli, como adaptación me gustó bastante. Quita la morralla que tiene el libro y se centra en lo esencial dándole ritmo al asunto y aparte, la fotografía me gustó mucho (verla en HD mola bastante, la verdad) así como ciertos trucos de vídeo en mi opinión bastante bien empleados (caso del partido de béisbol).

Vale, ya sabemos que ni pasará a la Historia de la literatura ni del cine, pero entretienen y soy partidario de este tipo de libros que animan a cierto sector de la población a leer, lo que siempre es bueno. Muchos pensarán que sólo debería haber libros tipo "Ulises" de Joyce, cuando ni siquiera se lo habrán leído ellos. Lo dicho, si entretiene y anima a la lectura, bienvenidos sean. Independientemente del género y edad a los que estén destinados principalmente. Yo tengo 30 años y me gusta este Twilight ^^

---

jaaf escribió:bla bla bla

Venga, ale, que ya has dicho 3 veces en este hilo lo poco que te gusta esta serie de libros. Con una sobraba, créeme, no seas cansino ni troll.
Uber Soldat escribió: Muchos pensarán que sólo debería haber libros tipo "Ulises" de Joyce, cuando ni siquiera se lo habrán leído ellos.

Jajaja, ahora que citas el ulises, me pasó lo mismo que con esta peli, pensé "ya está? Tanto ruido para esto?" Me habían hablado tanto que después encontré que era menos de lo que me habían dicho. Tal vez debería rellerlo ahora con menos intoxicación igual que debería ver la peli más adelante [+risas]
Yui_K escribió:
Uber Soldat escribió: Muchos pensarán que sólo debería haber libros tipo "Ulises" de Joyce, cuando ni siquiera se lo habrán leído ellos.

Jajaja, ahora que citas el ulises, me pasó lo mismo que con esta peli, pensé "ya está? Tanto ruido para esto?" Me habían hablado tanto que después encontré que era menos de lo que me habían dicho. Tal vez debería rellerlo ahora con menos intoxicación igual que debería ver la peli más adelante [+risas]

Bufff, a mi más de uno me apedreará, pero jamás cambiaré mi opinión acerca del Ulises: es un tostón infumable XD

Otro que recuerdo especialmente duro y que quizá lo retome más adelante, fue "En busca del tiempo perdido". Lo empecé y me pareció tan soporífero que 'Por el camino de Swann' no pude ni terminarlo siquiera. Sin embargo, quizá no era el momento así que tengo intención de intentarlo una vez más.
bueno...ayer vi la película en el cine junto con mi hermano (logré cnvencerlo, cosa casi imposible estando en la edad de rebeldía en la que se encuentra)...
Daré mi opinión, como persona que se ha leido el libro recientemente, me ha encantado la adaptación a la gran pantalla.En un principio iba reticente porque los anuncios televisivos me parecian bastante cutres y por ejemplo, algunos actores como el que protagoniza a Edward me habian parecido en un pcincipio una mala elección.

Despues de ver la peli puedo afirmar que es la adaptacion mas fiel a un libro que he visto nunca.Quizas falten alguunas cosillas (cosa obligatoria), pero en esencia...es completa.

a mi hermano le gustó y todo (y eso que el es muuy critico con las peliculas ajajaja).

muy buena recreacion , os aconsejo verla ;)
Creo que lo puse en otro hilo de los TANTOS que hay de esta saga, pero por si acaso...

Crepusculo y siguientes, son los peores libros que he leido en mi vida, pero malos en todos los sentidos, no se salva por ninguno.

Todo lo malo que pueda decir de ellos es poco, me lei 3 y no se ni como aguante tanto.

PD: Anduslife, has visto muchas adaptaciones de libros?
Pq vamos se comen medio libro eh? Yo diria que es incluso peor que las adaptaciones de harry potter, aqui han mutilado el libro totalmente.

Ya que estamos, decir que la mejor adaptacion de libro a pelicula que he visto es Hogfather de terry pratchett, y el que no lo crea, que compare con libro en mano.
Ryoohki escribió:Creo que lo puse en otro hilo de los TANTOS que hay de esta saga, pero por si acaso...

Crepusculo y siguientes, son los peores libros que he leido en mi vida, pero malos en todos los sentidos, no se salva por ninguno.

Todo lo malo que pueda decir de ellos es poco, me lei 3 y no se ni como aguante tanto.

PD: Anduslife, has visto muchas adaptaciones de libros?
Pq vamos se comen medio libro eh? Yo diria que es incluso peor que las adaptaciones de harry potter, aqui han mutilado el libro totalmente.

Ya que estamos, decir que la mejor adaptacion de libro a pelicula que he visto es Hogfather de terry pratchett, y el que no lo crea, que compare con libro en mano.

¿Pero que dices chaval?...Nada de lo que has dicho tiene sentido tio. Para empezar, dices que el libro es pesimo y has terminado hasta el 3º.... eso en que cabeza cabe?... Lo normal es que si te parece una bazofia... como mucho te terminas el primero y ni eso. Hay que ser masoquista.... o que en el fondo te ha enganchado.

Respecto al libro, me esta pareciendo entretenido, no me gustan ni la mitad que Harry Potter o La Materia Oscura... pero esta bien oye...eso si, NO ES UN LIBRO DE VAMPIROS...es una novela romantica en su mayoria. Asi que el que busque vampiros y accion, que se busque otra cosa. Los vampiros son una escusa para dar juego al romanticismo.

Respecto a la pelicula, me ha parecido una grandiosa adaptacion, fiel al libro, y lo que se ha añadido, ha sido en beneficio de la pelicula, porque sino, al ser demasiado romanticona, hubiera quedado sosa en la pantalla.

Lo unico que no me ha gustado ha sido los efectos especiales, sobretodo los vampiros corriendo. [+risas] Por lo demas, la escena del beisbol por ejemplo.... perfecta, la musica de Muse me sento de lujo.

salu2

PD: Empeze el domingo la saga y ya voy por la mita del 2nd.... en este lo van a tener mucho mas complicado para llevarlo a pantalla.

AÑADO: anduslife, pienso exactamente igual que tu ;)
Ferlen escribió:
jaaf escribió:

Saludos! [bye]

Entonces sera cuando yo los lea [buenazo]
dark-kei escribió:
Ferlen escribió:
jaaf escribió:

Saludos! [bye]

Entonces sera cuando yo los lea [buenazo]

De hecho no creo que slgan en un tiempo.

Se filtraron los primeros 12 capitulos de Sol de Media noche, con esto se enojo la Autora y dejo de escribirlo hasta que se le pase el enojo.

Acabo de conseguir los capitulos traducidos al español y te puedo decir que me gusta muchisimo mas que el primer libro contado por Bella.

Solo eh leido Crepusculo, cundo consiga los demas libros los leere.

Espero que exista alguien interesado es estos libros lo suficiente para contestarme una pregunta.

Es una duda que se planteo el mismo Edward:

¿¿Como esta seguro Edward de que en realidad Bella estaba enamorada de el??

Es decir,Bella se acerco a Edward solo por su fisico, despues se obsesiono con el por su curiosidad de saber que era.
Para Bella, fue especial por su fisico.

En cambio, para Edward Bella era una persona unica en todo el mundo y probablemente no conoceria a alguien igual durante toda su existencia.
Y era especial desde el momento que la vio por primera vez.
Edward al principio que yo sepa no sabia nada de ella, solo que no podia leerle la mente, y que emanaba un olor irresistible. Luego cuando se fueron conociendo se fueron enamorando.
Black29 escribió:Edward al principio que yo sepa no sabia nada de ella, solo que no podia leerle la mente, y que emanaba un olor irresistible. Luego cuando se fueron conociendo se fueron enamorando.

Realmente creo que no me entendiste.

Cito palabras de Edward:

[quote=Edward]—Soy el mejor depredador del mundo, ¿no es cierto? Todo cuanto me rodea te invita a venir a mí: la voz, el rostro, incluso mi olor. ¡Como si los necesitase!
Se incorporó de forma inesperada, alejándose hasta perderse de vista para reaparecer detrás del mismo abeto de antes después de haber circunvalado la pradera en medio segundo.
— ¡Como si pudieras huir de mí!
[/quote]

Yo pense en ese momento que Edward se enojo por eso.

Mientra que Bella era para Edward una persona realmente especial, la atraia por su olor, por su curiosidad de saber mas cosas de ella, por saber que pensaba.

Bella solo se habia atraido por Edward como el lo dice, por su rostro, su olor, su voz.

Se estaba debatiendo en su interior si solo era eso por lo que le gustaba a Bella.
srbenjas escribió:
Black29 escribió:Edward al principio que yo sepa no sabia nada de ella, solo que no podia leerle la mente, y que emanaba un olor irresistible. Luego cuando se fueron conociendo se fueron enamorando.

Realmente creo que no me entendiste.

Cito palabras de Edward:

[quote=Edward]—Soy el mejor depredador del mundo, ¿no es cierto? Todo cuanto me rodea te invita a venir a mí: la voz, el rostro, incluso mi olor. ¡Como si los necesitase!
Se incorporó de forma inesperada, alejándose hasta perderse de vista para reaparecer detrás del mismo abeto de antes después de haber circunvalado la pradera en medio segundo.
— ¡Como si pudieras huir de mí!

Yo pense en ese momento que Edward se enojo por eso.

Mientra que Bella era para Edward una persona realmente especial, la atraia por su olor, por su curiosidad de saber mas cosas de ella, por saber que pensaba.

Bella solo se habia atraido por Edward como el lo dice, por su rostro, su olor, su voz.

Se estaba debatiendo en su interior si solo era eso por lo que le gustaba a Bella.[/quote]

Yo tambien pense eso, pero en el fondo, ¿que esperaba el? ¿Por cual cosa se iba a enamorar ella si no es por el atractivo? [+risas]
Black29 escribió:Yo tambien pense eso, pero en el fondo, ¿que esperaba el? ¿Por cual cosa se iba a enamorar ella si no es por el atractivo? [+risas]

Porfin me entendiste.

Que esperba el???

Creo que cuando estaba al lado de Bella, tenia emociones humanas, por lo tanto se sentia como si fuera humano y queria gustarle a Bella.

y como el mismo lo dijo:

Nadie se ve a si mismo con claridad.

Lo que en realidad queria era gustarle de verdad una vez que se hubiera quitado la mascara y hubiera mostrado lo que enrealidad era.
srbenjas escribió:
Black29 escribió:Yo tambien pense eso, pero en el fondo, ¿que esperaba el? ¿Por cual cosa se iba a enamorar ella si no es por el atractivo? [+risas]

Porfin me entendiste.

Que esperba el???

Creo que cuando estaba al lado de Bella, tenia emociones humanas, por lo tanto se sentia como si fuera humano y queria gustarle a Bella.

y como el mismo lo dijo:

Nadie se ve a si mismo con claridad.

Lo que en realidad queria era gustarle de verdad una vez que se hubiera quitado la mascara y hubiera mostrado lo que enrealidad era.

Ya, pero es que esa "mascara" como dices, es lo que hace que un humano se interese por otro... y aun mas, que se enamore, no solo el interes primerizo. Es dificil aventurarse a decir si estaria enamorada si no fuese un vampiro.
Me leí el primero libro hace un mes más o menos. Debo decir que conocí de su existencia porque en la Fnac, Casa del libro, y demás centros de venta de libros, entre otras cosas, te ponian los libros en todas las esquinas. El libro no me costó leerlo, lo lei bastante rápido e incluso me entretuvo. Desde luego pienso que está lejos de la saga de Harry Potter, por motivos que luego diré, pero no creo que haya que comparar las dos sagas ya que, aunque persiguen atraer a un público similar, lo hacen de forma muy distinta. Lo de que quieran atraer a un público de un determinado sexo y edad es lógico, porque es complicado hacer un producto dirgido a un público amplio. Pero eso no quita que un lector lejos de este prototipo de lector, pueda disfrutarlo como me ha pasado a mi. El libro, no digo saga porque sólo he leido el primero, utiliza los argumentos precisos para convencer a los lectores, a saber: amor complicado e imposible, chico guapo que se enamora de una chica "muy normal", y entremedio el tema de los vampiros, que no es más que una excusa para crear un romance imposible, como si de clases sociales o razas se tratara. Esto unido al fervor que se ha desatado por el fenómeno denominado "teen", ha provocado que sea un éxito absoluto, desde hace unos años. Harry Potter, por seguir un poco con la comparación, en mi opinión, crea una atmósfera y contexto mucho mas rico que la creada en Crepúsculo, pero con las dos he disfrutado. Sobre la película, me resulta dificil defenderla, ya que se puede hacer un trabajo mucho mejor del que se ha hecho, desde la dirección artística hasta la interpretación (excepto los que hacen de Charlie y Carlisle). Lo que creo que ha pasado y que se comenta mucho en las revistas de cine es que, viendo el tremendo éxito que ha tenido las novelas, era difícil que la película no fuera un éxito, se hiciera lo que se hiciera en ella.

Bueno que esta es mi opinión, de verdad, que he disfrutado con el libro, no así con la película, pese a no tener los requisitos mínimos que en teoría se pensó al escribir el libro. Y deseo leer Luna Nueva para ver como sigue la historia.

Saludos
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
nunca me han interesado las historias de vampiros
KingSpider escribió:Me leí el primero libro hace un mes más o menos. Debo decir que conocí de su existencia porque en la Fnac, Casa del libro, y demás centros de venta de libros, entre otras cosas, te ponian los libros en todas las esquinas. El libro no me costó leerlo, lo lei bastante rápido e incluso me entretuvo. Desde luego pienso que está lejos de la saga de Harry Potter, por motivos que luego diré, pero no creo que haya que comparar las dos sagas ya que, aunque persiguen atraer a un público similar, lo hacen de forma muy distinta. Lo de que quieran atraer a un público de un determinado sexo y edad es lógico, porque es complicado hacer un producto dirgido a un público amplio. Pero eso no quita que un lector lejos de este prototipo de lector, pueda disfrutarlo como me ha pasado a mi. El libro, no digo saga porque sólo he leido el primero, utiliza los argumentos precisos para convencer a los lectores, a saber: amor complicado e imposible, chico guapo que se enamora de una chica "muy normal", y entremedio el tema de los vampiros, que no es más que una excusa para crear un romance imposible, como si de clases sociales o razas se tratara. Esto unido al fervor que se ha desatado por el fenómeno denominado "teen", ha provocado que sea un éxito absoluto, desde hace unos años. Harry Potter, por seguir un poco con la comparación, en mi opinión, crea una atmósfera y contexto mucho mas rico que la creada en Crepúsculo, pero con las dos he disfrutado. Sobre la película, me resulta dificil defenderla, ya que se puede hacer un trabajo mucho mejor del que se ha hecho, desde la dirección artística hasta la interpretación (excepto los que hacen de Charlie y Carlisle). Lo que creo que ha pasado y que se comenta mucho en las revistas de cine es que, viendo el tremendo éxito que ha tenido las novelas, era difícil que la película no fuera un éxito, se hiciera lo que se hiciera en ella.

Bueno que esta es mi opinión, de verdad, que he disfrutado con el libro, no así con la película, pese a no tener los requisitos mínimos que en teoría se pensó al escribir el libro. Y deseo leer Luna Nueva para ver como sigue la historia.

Saludos

Muy buena critica.Describes muy bien la Novela.

Aunque nose porque pones a Harry Potter en comparacion.
Es cierto que es mucho mejor en contexto y otras cosa, pero en general yo siempre eh dicho que Harry Potter se dirige al publico infantil.

Lei crepusculo, etoy leyendo Luna Nueva, pero el que mas me a gustado el de Sol de Media Noche, espero que algun dia lo termine de escribir.

Por cierto hoy vi la Pelicula y me parecio extremadamente mala, en comparacion con el libro.
Cualquier persona que haya leido el libro no creo que haya podido soportar ver tal desperdicio.
Creo que el Guion estubo pesimamente adaptado.
Las actores no cuadran, excepto talvez Bella.

Pero en fin.

Creo que despidieron a la Directora, asi que para Luna nueva abra nuevo director, asi que tengo esperanzas de que les salga mejor.
srbenjas escribió:Aunque nose porque pones a Harry Potter en comparacion.
Es cierto que es mucho mejor en contexto y otras cosa, pero en general yo siempre eh dicho que Harry Potter se dirige al publico infantil. .

No estoy de acuerdo con que Harry Potter esté dirigido a un público infantil, no más del al que se dirige la saga de Crepúsculo. Si nos fijamos en las películas de HP si podemos pensar que las primeras son algo infantiles pero conforme crece la saga la historia y el planteamiento, e incluyo tanto a los libros como a sus adaptaciones al cine, se hace mucho más adulta. En cambio en Crepúsculo no es dificil adivinar a pbúblico va dirigido......aunque yo, como he dicho, lo he disfrutado igual...el libro, el libro, la peli desde luego que "algo" menos jeje.

FELIZ NAVIDAD!!
KingSpider escribió:Me leí el primero libro hace un mes más o menos. Debo decir que conocí de su existencia porque en la Fnac, Casa del libro, y demás centros de venta de libros, entre otras cosas, te ponian los libros en todas las esquinas. El libro no me costó leerlo, lo lei bastante rápido e incluso me entretuvo. Desde luego pienso que está lejos de la saga de Harry Potter, por motivos que luego diré, pero no creo que haya que comparar las dos sagas ya que, aunque persiguen atraer a un público similar, lo hacen de forma muy distinta. Lo de que quieran atraer a un público de un determinado sexo y edad es lógico, porque es complicado hacer un producto dirgido a un público amplio. Pero eso no quita que un lector lejos de este prototipo de lector, pueda disfrutarlo como me ha pasado a mi. El libro, no digo saga porque sólo he leido el primero, utiliza los argumentos precisos para convencer a los lectores, a saber: amor complicado e imposible, chico guapo que se enamora de una chica "muy normal", y entremedio el tema de los vampiros, que no es más que una excusa para crear un romance imposible, como si de clases sociales o razas se tratara. Esto unido al fervor que se ha desatado por el fenómeno denominado "teen", ha provocado que sea un éxito absoluto, desde hace unos años. Harry Potter, por seguir un poco con la comparación, en mi opinión, crea una atmósfera y contexto mucho mas rico que la creada en Crepúsculo, pero con las dos he disfrutado. Sobre la película, me resulta dificil defenderla, ya que se puede hacer un trabajo mucho mejor del que se ha hecho, desde la dirección artística hasta la interpretación (excepto los que hacen de Charlie y Carlisle). Lo que creo que ha pasado y que se comenta mucho en las revistas de cine es que, viendo el tremendo éxito que ha tenido las novelas, era difícil que la película no fuera un éxito, se hiciera lo que se hiciera en ella.

Saludos

Lo has clavao. XD
srbenjas, leete la saga Harry Potter, en serio, quitate los prejuicios. Evidentemente Harry Potter es distinto, es una saga de accion, de suspense, epica por asi decirlo. Crepusculo es una novela de amor, los vampiros son una excusa para darle juego a la historia de amor entre ambos, y por supuesto, esta claro a que publico va dirigido.

Harry Potter podria ser infantil, no lo niego, en sus dos primeros libros, incluso el tercero quizas, pero a partir del 4...coje una crudeza..el final es horroroso. Esta claro que no "traumatiza" tanto como un libro del holocausto nazi por ejemplo, pero si lo piensas friamente.. la cantidad de torturas, muertes, traiciones y crueldades que se dan en la saga son para tenerlas en cuenta.

El exito de Crepusculo se ve arropado por la juventud adolescente femenina... no veo otra razon, porque me parece un libro entretenido y tal, lo estoy disfrutando mucho... pero que no llega a Harry Potter ni de lejos.

Sip, cuesta no compararlo con Harry Potter xD...

salu2
mopred escribió:http://www.elotrolado.net/foro_off-topic-literatura_61
No he leído el libro ni visto la película, ni ganas.

+1, bueno, la peli me la tuve que tragar porque me llevo mi amigaa...juas juas...xD...
Black29 escribió:Lo has clavao. XD
srbenjas, leete la saga Harry Potter, en serio, quitate los prejuicios. Evidentemente Harry Potter es distinto, es una saga de accion, de suspense, epica por asi decirlo. Crepusculo es una novela de amor, los vampiros son una excusa para darle juego a la historia de amor entre ambos, y por supuesto, esta claro a que publico va dirigido.

Harry Potter podria ser infantil, no lo niego, en sus dos primeros libros, incluso el tercero quizas, pero a partir del 4...coje una crudeza..el final es horroroso. Esta claro que no "traumatiza" tanto como un libro del holocausto nazi por ejemplo, pero si lo piensas friamente.. la cantidad de torturas, muertes, traiciones y crueldades que se dan en la saga son para tenerlas en cuenta.

El exito de Crepusculo se ve arropado por la juventud adolescente femenina... no veo otra razon, porque me parece un libro entretenido y tal, lo estoy disfrutando mucho... pero que no llega a Harry Potter ni de lejos.

Sip, cuesta no compararlo con Harry Potter xD...

salu2

Ya la lei y me gusto algo, por eso es que digo lo que digo, digan lo que digan no me van a convencer, no es que sea cerrado, ni necio, pero esa es mi opinion y nadie la va a cambiar respecto a Harry Potter.

Porque al igual que Crepusculo, fueron sus Fans lo que hicieron grande la Saga, porque en criticas, no tiene mucho que dar.

Pienso que realmente, el prejuicio contra Crepusculo es aun peor.
Yo creo que bien le puede gustar a cualquier persona que le guste el genero Romantico.

Es cierto que la mayoria de su publico es Femenino, pero creo que esto de debe a la forma en que esta escrito el Libro, esta escrito desde la perspectiva de Bella, eso hace que muchas se siente como si fueran ellas las que viven lo que le pasa a Bella.

Porque estoy seguro que si hubiera sido desde la perspectiva de Edward, no tendrian ese prejuicio contra Crepusculo.
Antes de dar mi opinión sobre esta saga de libros vampíricos he de hacer un par de aclaraciones:

Conocí "Crepúsculo" en el verano de 2007, cuando no teniendo nada que leer entre manos, decidí meterme en algunos foros de literatura y ver qué se llevaba en esa época, ya que había estado algo desconectado de la literatura.

Cuando comencé a oir sobre un libro llamado Crepúsculo oí que trataba sobre vampiros, un género que me atrae bastante, ya que uno de los libros que más me han gustado ha sido Entrevista con el Vampiro, me decidí a comprarlo y darle una oportunidad. Cuando empecé a leerlo ví que la primera parte del libro bien podría llamarse "Diario de una Adolescente Incomprendida y Amargada", porque no hace más que decir lo desgraciada que es. Luego, cuando empieza el "pasteleo" se me volvió más insoportable y lo dejé por aburrimiento.

Cual es mi sorpresa que, estas navidades, me han regalado "Luna Nueva" y claro, después del mal gusto que me dejó, no lo cojí con mucha confianza. Total, como no me gusta dejar las sagas a medias, decidí darle otra oportunidad, y con los vagos recuerdos que tenía del primer libro, lo retomé.

Decir simplemente que "Luna Nueva" me ha encantado. No se si es la inclusión de otros personajes y otras tramas (no voy a destripar el libro aquí, obviamente [sonrisa]) ajenas a Edward y Bella, pero el caso es que lo he leído en 4 días. 576 páginas en 4 días. Ahora estoy a la espera de conseguir "Eclipse" y poder ver si la cosa sigue igual de buena.

Me alegro de saber que hay más chicos a los que les gusta esta saga xD

PD: No entiendo muy bien la comparación entre HP y Crepúsculo, a mi vista no tienen nada que ver una de otra.
Outer_Heaven escribió:Antes de dar mi opinión sobre esta saga de libros vampíricos he de hacer un par de aclaraciones:

Conocí "Crepúsculo" en el verano de 2007, cuando no teniendo nada que leer entre manos, decidí meterme en algunos foros de literatura y ver qué se llevaba en esa época, ya que había estado algo desconectado de la literatura.

Cuando comencé a oir sobre un libro llamado Crepúsculo oí que trataba sobre vampiros, un género que me atrae bastante, ya que uno de los libros que más me han gustado ha sido Entrevista con el Vampiro, me decidí a comprarlo y darle una oportunidad. Cuando empecé a leerlo ví que la primera parte del libro bien podría llamarse "Diario de una Adolescente Incomprendida y Amargada", porque no hace más que decir lo desgraciada que es. Luego, cuando empieza el "pasteleo" se me volvió más insoportable y lo dejé por aburrimiento.

Cual es mi sorpresa que, estas navidades, me han regalado "Luna Nueva" y claro, después del mal gusto que me dejó, no lo cojí con mucha confianza. Total, como no me gusta dejar las sagas a medias, decidí darle otra oportunidad, y con los vagos recuerdos que tenía del primer libro, lo retomé.

Decir simplemente que "Luna Nueva" me ha encantado. No se si es la inclusión de otros personajes y otras tramas (no voy a destripar el libro aquí, obviamente [sonrisa]) ajenas a Edward y Bella, pero el caso es que lo he leído en 4 días. 576 páginas en 4 días. Ahora estoy a la espera de conseguir "Eclipse" y poder ver si la cosa sigue igual de buena.

Me alegro de saber que hay más chicos a los que les gusta esta saga xD

PD: No entiendo muy bien la comparación entre HP y Crepúsculo, a mi vista no tienen nada que ver una de otra.

Pues sí, somos algunos chicos los que disfrutamos de esta saga, por suerte aun quedamos algunos jeje. Sobre lo de la comparación, que creo que la empecé yo, quiero aclarar una cosa. No es que intente poner a Harry Potter por encima del amor entre Bella y Edward, es sólo que comparé las dos sagas para explicar el tema de a que público se dirige cada uno, comparando el público femenino al que va dirigido, cláramante, Crepúsculo y sobre un tema también fantástico, como Harry Potter, dirigido, aunque algunos digan que no, a un público más amplio. Pero respeto las posturas de ambas autoras de dirigirse al público que crean que aceptarán con más entusiasmo, aunque luego lo difruten de igual o más efusivamente otros públicos.

También los comparé para explicar el tema de las adaptaciones al cine, aunque esto es literatura lo sé pero no pasa nada por comentarlo un poco jeje. En el caso de Crepúsculo, viendo que hay millones de fans de la saga y sabiendo que estos iban a ir en masa a ver la película, el esfuerzo ha sido mínimo por conseguir una buena adaptación, caso que no ocurrió en las de Harry Potter, donde se ve mucha más seriedad y mejor acabado.

Aún así terminaré diciendo que he disfrutado de las dos sagas, la de Crepúsculo aún voy por el segundo libro, y que es cierto que cada una tira por su lado, asi que no las compararé más......jejeje

FELIZ NAVIDAD!!!
78 respuestas
1, 2