› Foros › Off-Topic › Literatura
Sobre todo los hombres lobo aunque eso creo que se deja cojido de los pelos...
la ponzoña y la promesa del tutor de no permitir que Edward muera y por eso le transforma en vampiro
amedinju escribió:
Ah, otra cosa. Me cabrea los que aseguran que la saga es eminentemente para un público femenino. Para nada, conozco a bastantes chicos que lo han leído y les ha gustado, incluso sintiéndose identificados con los personajes. Sin ir mas lejos, mi padre (de 50 años) la ha leído y le ha gustado mucho.
Ferlen escribió:amedinju escribió:
Ah, otra cosa. Me cabrea los que aseguran que la saga es eminentemente para un público femenino. Para nada, conozco a bastantes chicos que lo han leído y les ha gustado, incluso sintiéndose identificados con los personajes. Sin ir mas lejos, mi padre (de 50 años) la ha leído y le ha gustado mucho.
Yo también la he leído (el primer libro) y opino que el libro está destinado a chicas, así de claro. El libro si me gustó (sin deslumbrar tampoco, es simplemente pasable), pero está claro que el lector objetivo de Meyer para este libro han sido las adolescentes.
Saludos!
jaaf escribió:Ferlen escribió:amedinju escribió:
Yo también la he leído (el primer libro) y opino que el libro está destinado a chicas, así de claro. El libro si me gustó (sin deslumbrar tampoco, es simplemente pasable), pero está claro que el lector objetivo de Meyer para este libro han sido las adolescentes.
Saludos!
Hay 4 libros
joder no me digas que hay mas libros,
jaaf escribió:
Vivi Ornitier escribió:Yo también doy fe del poder atrayente de la saga Crepúsculo. Os cuento, la vi en versión original, (manía mía de ver las pelis así) y me encantó al rato salía de la librería con los 4 tomos y esa misma noche cayó el primero y a la semana ya los había acabado. Es muy fácil adivinar porqué triunfa tanto, Edward es el prototipo que toda mujer o gay desea así que comprendo a Broz xD. Pero bueno no deja de ser que es el prototipo de pareja que ya funcionó años antes con el caso de Leonardo di Caprio que todas iban enchochadas por él.
Edward, es fácil de analizar, es la fantasía típica: Un hombre, guapo, con modales, culto, protector que te desea por encima de todas las cosas, romántico, y con ese punto peligroso y morboso que tiene por ser vampiro. Vamos es básicamente como si juntarais a un grupo de tías y le preguntarais que cualidades tiene el novio ideal y ala id apuntando.
Por cierto un aspecto que pocos le habrán dado importancia, el libro esta narrado en primera persona por lo que es muy fácil identificarse. Por ejemplo si lo hubiera narrado en 3ª persona pues mientras lo leerías pensarías "jo que suerte tiene la pava esta", pero si lo lees en primera persona cuando lo lees... vamos una parte de ti sabe que eso no existe de ni de coña pero la mandas callar y disfrutas y te pones en el papel de Bella. Vamos, por lo que conecta tan bien es porque todos tenemos una parte de Bella en cada uno que necesita un Edward en ese sentido, pero seamos serios no existen Edward por ahí...
Jo!! aunque sea tan frustante es muy fácil dejarse llevar y creerlo
Ferlen escribió:jaaf escribió:
No sólo hay 4 libros, sino que además la autora, en un acto no comercial, va a reescribirlos desde el punto de vista del vampiro (Edward)...
Saludos!
Yui_K escribió:Pues a mi la peli me ha dejado un poco indiferente,supongo que había oido demasiados buenos comentarios y esperaba algo más. Lo que me gustaría saber es si las novelas son mejores, como suele ocurrir. por empezar a leer crepúsculo o pasar.
jaaf escribió:bla bla bla
Uber Soldat escribió: Muchos pensarán que sólo debería haber libros tipo "Ulises" de Joyce, cuando ni siquiera se lo habrán leído ellos.
Yui_K escribió:Uber Soldat escribió: Muchos pensarán que sólo debería haber libros tipo "Ulises" de Joyce, cuando ni siquiera se lo habrán leído ellos.
Jajaja, ahora que citas el ulises, me pasó lo mismo que con esta peli, pensé "ya está? Tanto ruido para esto?" Me habían hablado tanto que después encontré que era menos de lo que me habían dicho. Tal vez debería rellerlo ahora con menos intoxicación igual que debería ver la peli más adelante
Ryoohki escribió:Creo que lo puse en otro hilo de los TANTOS que hay de esta saga, pero por si acaso...
Crepusculo y siguientes, son los peores libros que he leido en mi vida, pero malos en todos los sentidos, no se salva por ninguno.
Todo lo malo que pueda decir de ellos es poco, me lei 3 y no se ni como aguante tanto.
PD: Anduslife, has visto muchas adaptaciones de libros?
Pq vamos se comen medio libro eh? Yo diria que es incluso peor que las adaptaciones de harry potter, aqui han mutilado el libro totalmente.
Ya que estamos, decir que la mejor adaptacion de libro a pelicula que he visto es Hogfather de terry pratchett, y el que no lo crea, que compare con libro en mano.
Ferlen escribió:jaaf escribió:
No sólo hay 4 libros, sino que además la autora, en un acto no comercial, va a reescribirlos desde el punto de vista del vampiro (Edward)...
Saludos!
dark-kei escribió:Ferlen escribió:jaaf escribió:
Saludos!
Entonces sera cuando yo los lea
Black29 escribió:Edward al principio que yo sepa no sabia nada de ella, solo que no podia leerle la mente, y que emanaba un olor irresistible. Luego cuando se fueron conociendo se fueron enamorando.
srbenjas escribió:Black29 escribió:Edward al principio que yo sepa no sabia nada de ella, solo que no podia leerle la mente, y que emanaba un olor irresistible. Luego cuando se fueron conociendo se fueron enamorando.
Realmente creo que no me entendiste.
Cito palabras de Edward:
[quote=Edward]—Soy el mejor depredador del mundo, ¿no es cierto? Todo cuanto me rodea te invita a venir a mí: la voz, el rostro, incluso mi olor. ¡Como si los necesitase!
Se incorporó de forma inesperada, alejándose hasta perderse de vista para reaparecer detrás del mismo abeto de antes después de haber circunvalado la pradera en medio segundo.
— ¡Como si pudieras huir de mí!
Black29 escribió:Yo tambien pense eso, pero en el fondo, ¿que esperaba el? ¿Por cual cosa se iba a enamorar ella si no es por el atractivo?
srbenjas escribió:Black29 escribió:Yo tambien pense eso, pero en el fondo, ¿que esperaba el? ¿Por cual cosa se iba a enamorar ella si no es por el atractivo?
Porfin me entendiste.
Que esperba el???
Creo que cuando estaba al lado de Bella, tenia emociones humanas, por lo tanto se sentia como si fuera humano y queria gustarle a Bella.
y como el mismo lo dijo:
Nadie se ve a si mismo con claridad.
Lo que en realidad queria era gustarle de verdad una vez que se hubiera quitado la mascara y hubiera mostrado lo que enrealidad era.
KingSpider escribió:Me leí el primero libro hace un mes más o menos. Debo decir que conocí de su existencia porque en la Fnac, Casa del libro, y demás centros de venta de libros, entre otras cosas, te ponian los libros en todas las esquinas. El libro no me costó leerlo, lo lei bastante rápido e incluso me entretuvo. Desde luego pienso que está lejos de la saga de Harry Potter, por motivos que luego diré, pero no creo que haya que comparar las dos sagas ya que, aunque persiguen atraer a un público similar, lo hacen de forma muy distinta. Lo de que quieran atraer a un público de un determinado sexo y edad es lógico, porque es complicado hacer un producto dirgido a un público amplio. Pero eso no quita que un lector lejos de este prototipo de lector, pueda disfrutarlo como me ha pasado a mi. El libro, no digo saga porque sólo he leido el primero, utiliza los argumentos precisos para convencer a los lectores, a saber: amor complicado e imposible, chico guapo que se enamora de una chica "muy normal", y entremedio el tema de los vampiros, que no es más que una excusa para crear un romance imposible, como si de clases sociales o razas se tratara. Esto unido al fervor que se ha desatado por el fenómeno denominado "teen", ha provocado que sea un éxito absoluto, desde hace unos años. Harry Potter, por seguir un poco con la comparación, en mi opinión, crea una atmósfera y contexto mucho mas rico que la creada en Crepúsculo, pero con las dos he disfrutado. Sobre la película, me resulta dificil defenderla, ya que se puede hacer un trabajo mucho mejor del que se ha hecho, desde la dirección artística hasta la interpretación (excepto los que hacen de Charlie y Carlisle). Lo que creo que ha pasado y que se comenta mucho en las revistas de cine es que, viendo el tremendo éxito que ha tenido las novelas, era difícil que la película no fuera un éxito, se hiciera lo que se hiciera en ella.
Bueno que esta es mi opinión, de verdad, que he disfrutado con el libro, no así con la película, pese a no tener los requisitos mínimos que en teoría se pensó al escribir el libro. Y deseo leer Luna Nueva para ver como sigue la historia.
Saludos
srbenjas escribió:Aunque nose porque pones a Harry Potter en comparacion.
Es cierto que es mucho mejor en contexto y otras cosa, pero en general yo siempre eh dicho que Harry Potter se dirige al publico infantil. .
KingSpider escribió:Me leí el primero libro hace un mes más o menos. Debo decir que conocí de su existencia porque en la Fnac, Casa del libro, y demás centros de venta de libros, entre otras cosas, te ponian los libros en todas las esquinas. El libro no me costó leerlo, lo lei bastante rápido e incluso me entretuvo. Desde luego pienso que está lejos de la saga de Harry Potter, por motivos que luego diré, pero no creo que haya que comparar las dos sagas ya que, aunque persiguen atraer a un público similar, lo hacen de forma muy distinta. Lo de que quieran atraer a un público de un determinado sexo y edad es lógico, porque es complicado hacer un producto dirgido a un público amplio. Pero eso no quita que un lector lejos de este prototipo de lector, pueda disfrutarlo como me ha pasado a mi. El libro, no digo saga porque sólo he leido el primero, utiliza los argumentos precisos para convencer a los lectores, a saber: amor complicado e imposible, chico guapo que se enamora de una chica "muy normal", y entremedio el tema de los vampiros, que no es más que una excusa para crear un romance imposible, como si de clases sociales o razas se tratara. Esto unido al fervor que se ha desatado por el fenómeno denominado "teen", ha provocado que sea un éxito absoluto, desde hace unos años. Harry Potter, por seguir un poco con la comparación, en mi opinión, crea una atmósfera y contexto mucho mas rico que la creada en Crepúsculo, pero con las dos he disfrutado. Sobre la película, me resulta dificil defenderla, ya que se puede hacer un trabajo mucho mejor del que se ha hecho, desde la dirección artística hasta la interpretación (excepto los que hacen de Charlie y Carlisle). Lo que creo que ha pasado y que se comenta mucho en las revistas de cine es que, viendo el tremendo éxito que ha tenido las novelas, era difícil que la película no fuera un éxito, se hiciera lo que se hiciera en ella.
Bueno que esta es mi opinión, de verdad, que he disfrutado con el libro, no así con la película, pese a no tener los requisitos mínimos que en teoría se pensó al escribir el libro. Y deseo leer Luna Nueva para ver como sigue la historia.
Saludos
mopred escribió:http://www.elotrolado.net/foro_off-topic-literatura_61
No he leído el libro ni visto la película, ni ganas.
Black29 escribió:Lo has clavao.
srbenjas, leete la saga Harry Potter, en serio, quitate los prejuicios. Evidentemente Harry Potter es distinto, es una saga de accion, de suspense, epica por asi decirlo. Crepusculo es una novela de amor, los vampiros son una excusa para darle juego a la historia de amor entre ambos, y por supuesto, esta claro a que publico va dirigido.
Harry Potter podria ser infantil, no lo niego, en sus dos primeros libros, incluso el tercero quizas, pero a partir del 4...coje una crudeza..el final es horroroso. Esta claro que no "traumatiza" tanto como un libro del holocausto nazi por ejemplo, pero si lo piensas friamente.. la cantidad de torturas, muertes, traiciones y crueldades que se dan en la saga son para tenerlas en cuenta.
El exito de Crepusculo se ve arropado por la juventud adolescente femenina... no veo otra razon, porque me parece un libro entretenido y tal, lo estoy disfrutando mucho... pero que no llega a Harry Potter ni de lejos.
Sip, cuesta no compararlo con Harry Potter xD...
salu2
Outer_Heaven escribió:Antes de dar mi opinión sobre esta saga de libros vampíricos he de hacer un par de aclaraciones:
Conocí "Crepúsculo" en el verano de 2007, cuando no teniendo nada que leer entre manos, decidí meterme en algunos foros de literatura y ver qué se llevaba en esa época, ya que había estado algo desconectado de la literatura.
Cuando comencé a oir sobre un libro llamado Crepúsculo oí que trataba sobre vampiros, un género que me atrae bastante, ya que uno de los libros que más me han gustado ha sido Entrevista con el Vampiro, me decidí a comprarlo y darle una oportunidad. Cuando empecé a leerlo ví que la primera parte del libro bien podría llamarse "Diario de una Adolescente Incomprendida y Amargada", porque no hace más que decir lo desgraciada que es. Luego, cuando empieza el "pasteleo" se me volvió más insoportable y lo dejé por aburrimiento.
Cual es mi sorpresa que, estas navidades, me han regalado "Luna Nueva" y claro, después del mal gusto que me dejó, no lo cojí con mucha confianza. Total, como no me gusta dejar las sagas a medias, decidí darle otra oportunidad, y con los vagos recuerdos que tenía del primer libro, lo retomé.
Decir simplemente que "Luna Nueva" me ha encantado. No se si es la inclusión de otros personajes y otras tramas (no voy a destripar el libro aquí, obviamente ) ajenas a Edward y Bella, pero el caso es que lo he leído en 4 días. 576 páginas en 4 días. Ahora estoy a la espera de conseguir "Eclipse" y poder ver si la cosa sigue igual de buena.
Me alegro de saber que hay más chicos a los que les gusta esta saga xD
PD: No entiendo muy bien la comparación entre HP y Crepúsculo, a mi vista no tienen nada que ver una de otra.