El Rincon Del Huertoliano

Hola amigos:

Animado por los diferentes hilos que tenemos en eol de temas como la cocina la plantacion de plantas de reir y todo eso, me he animado a hacer un hilo para que todos podamos disfrutar de verduras y hortalizas de nuestra propia cosecha;

mi idea es hacer un hilo que se actualice constantemente y ayudar a los neofitos del tema a tener nuestras propias frutas y verduras.

¿que os parece?

en primer lugar quiero hacer 2 tipos de cultivos, los que tenemos algun trozo de huerto o jardín para utilizar y los que tenemos cualquier terracita y algunas macetas que queremos aprovechar para tal menester.

los alimentos que vamos a cultivar son los siguientes:

tomates, pepinos, berenjenas, pimientos, guindillas, melones, sandias y demas productos de huerta.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Berenjenas olvidate en terraza y en gran ciudad, lo tengo mas que intentado y todas salen mu malas, la que me mejor me salio era minuscula.
creeme que hare lo posible para que eso no os pase, tengo unos truquillos que son bastante buenos.
es lo que tiene el ser mas de campo que San Isidro.

:P X-D X-D X-D X-D :P
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
tiki escribió:creeme que hare lo posible para que eso no os pase, tengo unos truquillos que son bastante buenos.
es lo que tiene el ser mas de campo que San Isidro.

:P X-D X-D X-D X-D :P

Mas de campo que yo, que soy de un pueblecito de Cuenca: Moncalvillo de Huete XD XD XD creeme, que soy mas de pueblo que las ovejas.
no te preocupes que haremos unas buenas berenjenas...
confia en mi...
ya veras como al final todos haemos una buena cosecha.
todo depende de los cuidados que le hagamos a las plantas.
Este hilo lo habeis abierto para que venga Beneck a el y nos ilumine no????? xDDDDDDDDDDDDD
Pues a mi me haría gracia plantar algo en mi casa, en una maceta tendría que ser pero bueno...
Que podría sembrar ahora? Por el tamaño de mi terraza lo de las sandías no me lo planteo, pero unas fresas o unos tomates cherry si :D.
Ya me dirás algo!

Yo por mi parte encuentro el hilo muy interesante, pero me parece que seré de los pocos...

Un saludo!
yo tengo un invernadero en mi era, y tengo tomates y una plantula de maria
Yo soy newbye en esto, y hace unos meses plante (por plantar si crecia algo XD) tomates cherrys y pimientos, ademas de unos lirios.

Al principio pues deje q salieran un poquito y luego los transplante a una jardinera de 60cm unos 5 plantas de tomates (q yo estuve confundiendo con los pimientos hasta q le han salido tomates XD), y en otra jardinera mas peqeña un par de pimientos, q es lo unico q me han salido.. vamos, tuve superpoblacion de tomateras y apenas me han salido 1 matita de pimientos ¬¬.

Ahora mismo le estan saliendo los tomatitos, aun estan verdes, lo q pasa q se me estan doblando las plantas y ya se me han roto algunos tallos, tengo q buscar unos palitos para sujetarlas.

Y nada, lo normal, tierra y agua cada ciertos dias q veo q esta seca, ha estado muy verde, tb ha estado amarillas y pachuchas y ahora parece q vuelven a estar verdes. Tomatitos ya tengo unos cuantos (verdes) y esperando a su recolecion.

Pero.. despues cuando se recojan q pasa?, la planta ya no sirve? hay q volver a plantar o para el año q viene salen de esta misma planta?

Los pimientos solo tengo hojas, unos 30cm d altas, pero nada mas, creo q hasta el año q viene no salen los pimientos.

Tb plante unas semillas de fresa (no ha salido nada), pero segun vi es algo complicado de sacarlas. Una semilla de pera, una de manzana y una de Nispero XD, cuando vea q sale el tallito transplante separado al canto XD

Am, esto lo tengo en mi terraza, le pega la lluvia el frio (ahora ya poco) y el solano de sevilla XD

Aqi recien salidos los tomates (crecen la h** de rapidos XD)
Imagen

Y aqui un poco mas grandes, pero no son como estan ahora, q estan exajeradas XD
Imagen
Yo planto otras cosas, pero al caso todo vale, aqui mi teneis, sentadito y ayudando.

Por cierto los pimientos verdes, salen buenisimos en terraza, ademas de duritos ufff
Esta tarde tengo que echarle una mano a mi padre a recoger patatas, dice que al menos van a salir 100Kg... ufff.. que pereza.
Me gusta este post, aunque yo no planto comestibles porque no tengo sitio.
Sólo tengo cactus y un aguacate que puse el hueso en agua y ya lo tengo en maceta con una altura de 20cm (no sé qué haré como siga creciendo porque ya digo que no tengo sitio x_X), y una mini-patata que planté una cáscara y al final la planta se secó y saqué una patata de 2cm. Era [amor] .

Pero en cuanto tenga casa con jardín (sí qué pasa, soñar es gratis ein? ) pues me haré un huertecito, que me gusta ver crecer las cosillas [Ooooo]

Ya estoy en un foro de jardinería pero aún así a ver qué truquillos ponéis :)
Al final ha salido media caja, pero sólo hemos levantado 1/6 o así de las que había (unos 15 Kg) y estaban un poco pequeñas aún, habrá que dejarlas una semana o dos más. Ya comentaré como salen.
Dark_Warlord escribió:Este hilo lo habeis abierto para que venga Beneck a el y nos ilumine no????? xDDDDDDDDDDDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

sin animos de ofender , tb vais a incluir maria ? XD
doxrules escribió:Al final ha salido media caja, pero sólo hemos levantado 1/6 o así de las que había (unos 15 Kg) y estaban un poco pequeñas aún, habrá que dejarlas una semana o dos más. Ya comentaré como salen.

De lo poco que sé hay que esperar a que se seque la mata opara sacar las patatas

Saludos!
yo tengo un ahuerta con....guisantes, sandias, melones, lechugas, tomates, pepinos, pimientos....

no es muy grande pero oye! tenemos de todo!!! xD

asi que nada, para lo que querais....intentare aportar cosas!
esnaque escribió:
De lo poco que sé hay que esperar a que se seque la mata opara sacar las patatas

Saludos!

Esto es así? o_O
Ostras, pues entonces es lo que duró la mía, la tenía en una maceta así que poco más iba a hacer la pobre.
Se empezó a poner amarilla pero sin secarse, seguía "frondosa", y de amarilla de pronto se secó, y fue cuando saqué la mini patata.
NuSuKi escribió:Esto es así? o_O
Ostras, pues entonces es lo que duró la mía, la tenía en una maceta así que poco más iba a hacer la pobre.
Se empezó a poner amarilla pero sin secarse, seguía "frondosa", y de amarilla de pronto se secó, y fue cuando saqué la mini patata.

Yo estoy bastante convencido de que si. Lo que no se seguro si es cuando se pone amarilla o cuando se seca... diría que si esta seca del todo peor para tirar de ella al sacar las patatas. Mejor que conmteste un experto :D
Cada verano, cuando voy al pueblo me toca ir con mi abuelo a sacarlas, pero merece la pena! Tiene sembradas patatas de secano y que diferencia con las de riego... riquísimas!!

Saludos!
me parece interesante este hilo n_n
YO voy a contar una "anécdota" resulta que mi madre y mi tía, plantaron perejil, en una maceta, y el perejil fue creciendo y lo fueron gastando....
asta que un dia los pekes de la casa ( yo y mis primos) nos pusimos a toketear la maceta... y no resulto ser perejil!! sino zanahorias.... jajaja!!

Y mi tía y mi madre usándolo como perejil... jajjaj!!

Por cierto muy ricas!!
Naiade_18 escribió:YO voy a contar una "anécdota" resulta que mi madre y mi tía, plantaron perejil, en una maceta, y el perejil fue creciendo y lo fueron gastando....
asta que un dia los pekes de la casa ( yo y mis primos) nos pusimos a toketear la maceta... y no resulto ser perejil!! sino zanahorias.... jajaja!!

Y mi tía y mi madre usándolo como perejil... jajjaj!!

Por cierto muy ricas!!

Jajajajjajajajajaja, les quisieron gastar una broma o que? xDDDDDDDDD
GRACIAS POR EL INTERES EN EL HILO:

Bueno al lio, tenemos toda la semana para preparar nuestra tierra o nuestras macetas asi que adelante, valor y a por los tomates X-D X-D X-D .

1º la tierra si es en huerto o terrenito, ha de estar lo mas removida y suelta posible, esto lo conseguimos o bien arandola con un motocultor o con una azada.
Lo mejor es darle unas vueltas con la azada y hacer unos caballones, esto es, unos surcos de unos 20 cm de diametro y 15 cm de altura, la tierra que saquemos de los caballones, la ponemos a los lados, este sera el sitio de las plantas asi q , contra mas tierra tengan mejor.
Los caballones, son para que el agua corra por ellos y nutra la planta, escribo esto, por muy basico que sea, para que nadie se pierda.

2º Bien, ya tenemos nuestra tierra preparada ahora que hacemos?. Muy facil, si estais en el interior de la peninsula,esto es madrid, castilla la mancha y eso. Nos esperamos, todavia puede caer algun hielo y fastidiarnos la cosecha, hasta la semana que viene no sembramos nada, nada de nada.
Si estais cerca de las costas y eso, el clima alli es mas propicio, asi que podeis pasar al tercer punto.

3º Lejos de lo que pueda parecer, lo de la semillita y eso, da poco resultado, lo mejor para plantar hortalizas y verduras, por lo menos el primer año, es hacerlo con plantel, esto es, plantas de vivero que ya vienen creciditas, como de unos 15 o 20 cm de altura, el segundo año, si quereis, podeis utilizar, la simiente del año pasado que ya es vuestra y sabeis como saldra el producto, pero ahora, por ahorrar, si sembrais semillas de lo que compreis en el super, como tomates, no saldra o saldra con poca fuerza, porque son plantas que tratan para que el fruto sea gordo pero la semilla mala.

Asi que nos vamos a un vivero y compramos el plantel, cada planta suele valer en torno a 20 cm de euro y tiene muxa produccion a si que calcular que cada mata de tomate por ejemplo, se llevara medio metro cuadrado aproximadamente y calculais las que necesitareis, contra mas lejos las matas mejor.

4º Ya tenemos nuestras plantas en casa, ahora a plantar, X-D ,
cojemos un escabillo o una azada pequeñita y en los surcos de fuera, no en los caballones, cada 50 centimetros hacemos un hoyo y sembramos la planta, asi de una en una y guardando una distancia prudencial.

5º El primer riego, es muy importante, la planta aun no esta agarrada a tu suelo y corremos el riesgo de que si ponemos mucha agua en el caballon y el chorro tiene mucha fuerza se levante y perdamos una planta, lo mejor abrir un pequeño chorrito y dejar que el caballon se llene por la mitad de su capacidad asi durante los 3 primeros dias, solo por la mañana temprano o por la tarde anochecido, si lo haceis con el calor, la planta se puede cocer y fastidiarse.

CONSEJOS.

Los primeros dias vereis como la planta se amaga y creereis que se muere, es normal , no las toqueis y regarlas y ellas solas se pondran otra vez erguidas.

Bueno xicos mañana seguiremos.
dale a la fruta colega [ok]
Pero no es un poco tarde para plantar tomates¿???, si ahora es cuando estan creciendo no? (los tomates). Segun se, la recoleccion es ahora en primavera.

Los mios ya estan como 3~5cm y verdecitos, aun que son cherrys
24 respuestas