El rincon del pintor

Pues como no hay ningún foro de pintura (muy mal) pues por lo menos un hilo para mostrar cada uno sus obras y charlar del tema.

Ahí va una pequeña muestra de lo que yo hago, cuando escanee mas, y compruebe que esto no peta con tanta imagen, pues más.

Espero que cunda el ejemplo, saludos.
leche que no se ven, claro , no están colgadas en internete !!!

pues a descargar...
Elvis en el foro de manganime hay un hilo donde la peña postea sus dibujos :-P
si algún buen samaritano tiene servidor? [angelito]

otro y ya tá:
Originalmente enviado por nafai
Elvis en el foro de manganime hay un hilo donde la peña postea sus dibujos :-P

Eres rápido como el rayo.... :Ð
es que esto no es manga.
pretendo abrir coloquio sobre pintura clásica. :D
Originalmente enviado por Elvis

Eres rápido como el rayo.... :Ð
es que esto no es manga.
pretendo abrir coloquio sobre pintura clásica. :D

ahh entonces perfecto XD
No soy un critico de arte(si acaso un criticador jeje) pero estan bien tus pinturas, me gusta la de segovia en particular.
mu bonitas las tres:-)
A vel, la sala de exposiciones virtual JotaMaza se complace en presentarles las pinturas de Elvis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
oño!!!! joer... q pasada...esto.....

niño..no tengo palabras...un 10, me encantan...
Wauw pues si q son bonitas, me encanta la de los paisajes, la de el mar y los barcos, los cuadros de las personas no tanto aunke vamos esta mu bien dibujao, en general muy buenos vamos :) Joer tas hecho un artista Elvis!

Un saludo
por fin estoy aquí!!! están muy bien elvis, muy auténticamente impresionistas, y con mucha fuerza...zi zeñó....tienes por ahí algunos retratillos de esos tuyos pa verlos también?:D
Están muy bien, y a mi personalmente me parece bien crear un hilo para hablar sobre pintura :)
Eres un genio.... aunque no lo parezcas XD XD XD :p

Son un lujo
Bueno, impresionante, me gutan todos... pero la tensión que hay en el del barco está genial.

Bueno, lo qe es un artista... era de esperar, SE LLAMA ELVIS.!!!XD

Saludos varios.

PD: Ahora no recuerdo muy bien a quién le has copiado el segundo cuadro de niños en la playa:P:P:P:P... pero lo he visto antes, porque es un cuadro mu famoso (creo)
Originalmente enviado por Macer_K
Bueno, impresionante, me gutan todos... pero la tensión que hay en el del barco está genial.

Bueno, lo qe es un artista... era de esperar, SE LLAMA ELVIS.!!!XD

Saludos varios.

PD: Ahora no recuerdo muy bien a quién le has copiado el segundo cuadro de niños en la playa:P:P:P:P... pero lo he visto antes, porque es un cuadro mu famoso (creo)

Sip, homenage al gran Sorolla. Tambien tengo de Turner , Velazquez, Nuñez losada...

Saluditos y gracias por los comentarios (a todos)[ayay]

[beer]
Nadie tiene nada que mostrar o de lo que hablar en este hilo?

}:/ }:/
Nadie tiene nada que mostrar o de lo que hablar en este hilo?

}:/ }:/

Mmmmmm... creo que el que más sabe eres tú... así que puedes ilustrarnos con tu sapiencia, para mostrarnos el camino del buen arte.

Empieza diciendo cual es tu pintor preferido, o argo asín :)

Mi pintor favorito es Velázquez (a lo que respondería Tip. - "Gran futbolista!" XD) Me parece que tiene el mejor realismo que se ha podido ver en España...

Saludos.

PD: No tengo nada de idea de pintura, así que no me critiques demasiado :)
Criticarte? No puedo estar mas deacuerdo contigo. Es el autentico precursor de la pintura moderna...

Los grandes saltos que se han producido en la evolución de la pintura al oleo son basicamente 2.

1- El abandono de la tecnica de veladuras (pintar por capas traslucidas, muy diluidas, estilo acuarela) de la escuela flamenca. Por parte, curiosamente, de un holandes genial, como es Rembrand

2- El cambio que supuso el impresionismo en la concepcion que tenia la pintura de mostrar la realidad. A partir de ese momento la carrera por la evolución pictorica y la originalidad ha sido continua.

Pues bien, Velazquez es el precursor de el segundo punto , inspirador de los que luego interpretarian la tecnica de presentar la realidad modificada, interpretada y falseada con el fin de expresar lo que el realismo y la propia fotografia no pueden. De hecho esta evolución fué lo que impidio que las nuevas tecnicas audiovisuales que evolucionaron en aquella epoca no dejaran trasnochado al oleo, que hasta entonces era una herramienta "fotografica" desde un punto de vista academico y cultural, con poca posibilidad de explorar en las tecnicas (que no en la composición , iluminación y demas, que convierten a esa pintura, y a la fotografia, tambien en arte)

Ademas de él, el maestro, los impresionistas, por su visionaria capacidad, sin caer en los excentricismos, de manera subliminal, de cambiar conceptualmente el arte de pintar; merecen mi total devoción....

Bueno, bueno, que me enrrollo cantidad ! [burla2]
Criticarte? No puedo estar mas deacuerdo contigo.

ein?ein? Bueno, no está mal que por una vez estemos de acuerdo... XD XD

Bueno, bueno, que me enrrollo cantidad ! [burla2]

Sobre esto, decirte que si te enrollas, pos mejor, más aprendemos (yo al menos), que nunca está mal saber algo más de lo que se sabe. :)

Saludos, y sigue con la clase cuando quieras ;):):)
Pues podemos hablar de Velazquez, si quieres...

Esa capacidad que tenia de mostrar las cosas no ya con una tecnica proimpresionista si no con una composición brillante.
Estamos hablando de un pintor de cámara, un pintor real, que, limitado como estaba, al gusto "convencional" de sus importantes mecenas supo transgredir de la pintura academica.

1- su capacidad para pintar dentro de la pintura, contando historias paralelas al motivo principal en el cuadro e , incluso, presentar el motivo principal desdibujado dentro de una escena costumbrista. Como ejemplo, el cuadro de las hilanderas:
En realidad un cuadro de un motivo mitologico, la fabula de aracne, que se presenta hasta en un tercer plano... Primero vemos el taller donde unas humildes hilanderas trabajan penosamente (genial el movimiento de la rueca) en segundo plano una cortesana se interesa en un tapiz que le muestran para su aprobación (aqui aparece la primera alegoria a Aracne, la historia clasica de la hilandera convertida en araña por su ama, celosa por ser mejor tejedora que ella) Y el tercer plano... El propio tapiz que representa la escena mitologica motivo principal del cuadro, Sencillamente fabuloso.
Otro ejemplo es el retrato de felipe prospero niño (el heredero de felipe IV, malogrado a la edad de 10 años, +- ) Aparece con los atributos regios (la bengala de capitan de los ejercitos y la espada) muy solemne acompañado de un enano ,niño tambien, que le da el contrapunto de bajeza que resalte la figura del heredero. Pero si se fija uno en el suelo, verá un cambio de angulo que demuestra que el unico retratado es el enano, que está situado frente a ¡ un tapiz con la imagen del principe ! Como diciendo, la realeza y la plebe no juegan juntos. De alucinar.
Como último ejemplo pondré el cristo crucificado, tan influyente en su composición, que hasta Dalí, siglos despues, lo copió.
O la rendición de breda (las lanzas) Gran alegoria de la caballerosidad del vencedor hispanico ante el vencido y autentico ejemplo de como se divide un cuadro en espacios diferenciados. como los españoles agrupados y disciplinados apuntan sus lanzas al cielo y los holandeses, vencidos, las bajan en posiciones menos altivas. Nuevamente, aqui la escena principal pasa a un segundo plano. Detras de el general spinola y justino nassau (la escena de la entrega de llaves de la ciudad de Breda, vencida) se ve el campo de batalla. Lo que otros pintores hubieran mostrado en primer plano, para Velazquez es secundario. La imagen de la victoria es abrumadora...

ves como me enrrollo cantidad... :-P :-P
Oooh Oooh Oooh Ahora entiendo xq no se pintar Oooh Oooh Oooh

Wapas las pinturas, pero los comentarios no los entiendo mucho, que tal si los explicas con alguna de sus pinturas? [beer]

Salu2
Originalmente enviado por HugHues
Oooh Oooh Oooh Ahora entiendo xq no se pintar Oooh Oooh Oooh

Wapas las pinturas, pero los comentarios no los entiendo mucho, que tal si los explicas con alguna de sus pinturas? [beer]

Salu2

Te refieres a plantar aqui los cuadors de los que hablamos? :)
Varias cosas....

La primera... Elvis... acuerdate de lo que me digiste para cuando vuelvas ;)

Segunda, y es noticia....

Rubens acaba de superar el record de precio de un cuadro, que antes tenía Van Gogh.

El cuadro es La masacre de los inocentes, y se ha vendido por 77 millones de € (la mitad de mi cuenta bancaria). Ha sido en una subasta pública (en Londres, creo), y el comprador es un coleccionista anónimo inglés.

Con esto, Rubens supera a Van Gogh, como ya he dicho, y a Rembrandt, que eran los que tenían los anteriores records.

Ale. Elvis... para que luego dices que no te cuento nada ;)
Bueno, me ha parecido una clase muy instructiva, además el único cuadro de los que has mencionado que no conozco por el nombre, y creo que no recuerdo haberlo estudiado es el retrato de felipe prospero niño (como lo has llamado tú). Me encanta que hables de Velázquez, ya que es mi pintor favorito (como ya dije) pero es, con toda seguridad, del que más sé (y no te llego a la suela de los zapatos ein?)

Bueno, sólo decirte que el cuadro del Cristo de Velázquez, creo, que tambien fue "copiado" (no pudo acercarse a semejante obra de arte) por Goya, que intentó ser del estilo de Velázquez, hasta que pasó a la época obscura... o esa fue antes? ein?ein?, bueno, el caso es que el Cristo de Goya (que yo no conocía hasta hace un par de años, que lo estudié, y que no lo he vuelto a ver) era un tío que se notaba que estaba posando, ya que no había sensación de rigidez en los músculos... algo imposible de conseguir si lo que haces es estar copiando a un tío con los brazos abiertos... que era lo que hacía él. A lo que quería llegar es que Velázquez no necesitaba copiar algo para hacerlo exactamente igual a como es... o si no, hacerlo aún más real que algo que existe (me estoy expresando fatal, pero sus fastidiais :)).

Bueno Elvis, sólo decirte que me he subscrito a este hilo, así que recibiré tus clases sin que tengas que avisarme ;):):).

A ver cuál es el próximo pintor (o pintriz ein?XD)
Por cierto, al comentar tus cuadros me dejé un par de cosas en el tintero... En el cuadro del barco que está en la tormenta se ve como una ola lo va a destrozar de un momento a otro... y está pintada de una forma "agresiva", es decir, que yo intuyo que el barco va a ser sepultado por las aguas por esa ola... puedo equivocarme. Y otra cosa es que en el cuadro del velero has hecho algo precioso y es difuminar el agua con el cielo... cosa que te ha quedado genial, pero le sigue dando un "ambiance" un tanto oscuro... a la izquierda nuestra (según miramos el cuadro) da la sensación de que sea una ola... y a la derecha parece una bruma con forma cilíndrica, que t'a quedao jojonúa. El sol en este cuadro también está de lujo.

Eres un montro!!! :)

Saludos y sigue con la clase cuando quieras.
pos el titulo oficial no se si es ese pero bueno...

a mi tambien me parece el mejor jeje

Gracias por tu crítica detallada, incisiva, profesional ... y favorable!

Hablemos de el genio Monet:

Como ya he dicho pertenece a un movimiento rompedor y fascinante. El uso del color como fuente principal de expresión es sensacional.
Esa capacidad de mostrar las formas como bloques de color , de convertir la perspectiva en una variación (aclarado) cromática es fascinante.
El caso de monet es particularmente especial en los impresionistas. La abundancia de su obra, su fidelidad al estilo original y su pasión por las series comparativas. Era genial en mostrar un mismo motivo bajo diferente luz, con diferente gama crómatica. Te decia claramente mejor que ningun otro lo voluble de la realidad, lo cambiante que resulta.
De hecho esa obsesión por el cambio constante es el origen del impresionismo. Capta la "impresión" instantanea de algo antes de que cambie. Para ello se usa el trazo rápido y breve (que llegaria en extremo al fenómeno del puntillismo, con una filosofia aun mas extraña)
No obstante la obsesión por el cambio, aun mas subliminal e intimista es un fenómeno anterior. Ya el maestro Rembrand hizo grandes series de autorretratos (lo que tenia mas a mano) para plasmar su evolución (envejecimiento) física, aunque entonces lo acusaron de mania y demencia (ya hablare de este monstruo de la pintura mas adelante)
En definitiva , Monet es una de las grandes referencia de la pintura moderna por su técnica, su filosofia pictorica, su constancia y regularidad artística y su genio interpretativo. Que es lo que cuenta.
Su capacidad para mostrar la naturaleza en primer plano (copiada recurrentemente despues) , su trazo tan vivo, su manera de captar la luz (es la pintura mas vitalista que conozco) son impresionantes.

Bueno, pues eso... otro dia mas [ayay]
Pos eso mismo, otro día más, otra clase de la que me he enterado de algo. Gracias.

Bueno, el caso es que es este el de los nenúfares, no? o ese era Manet? ein?, joé qué lío!!

Amo a vé, estoy casi seguro de que era este, pero no está mal que me lo aclares

Ale! un saludo!, y que las próximas clases sean como esta.
Si, estuve a punto de hablar de los nenúfares cuando aborde lo de la naturaleza en primer plano, pero me corte pa no cansar... :D

Manet, otro grande, era el pintor de personas del movimiento. Para mi es menos transgresor aplicar el impresionismo a la figura humana pero él lo hizo con maestria. Sobre todo en las escenas de plano medio y populistas (algo que a mi se me resiste)
Si, estuve a punto de hablar de los nenúfares cuando aborde lo de la naturaleza en primer plano, pero me corte pa no cansar... :D

Tú no cansas, muchacho, destrozas físicamente XDXD[poraki][poraki] es coña. Hablando en serio... es mejor que pongas ejemplos de cuadros, pa que tengamos un recuerdo visual.. además el de los nenúfares creo que es conocido ein?, bueno, pos eso, que postees, cuanto más contenido, mejor, que si recibimos clases de arte, no importa que sean largas (pero no te pases :))

Saludos
Una cosa.... ayer me encató Sisley, y la última parte que vi sobre los impresionistas y realistas en el Thyssen. La planta baja de arte moderno (cubismo, subrealismo, etc.) no es que me defraudase, es que ese arte no me gusta nada, y me digue sin gustar (y comparado con Sisley, Monet, etc. pues peor aun)

Por cierto.... "escubrí"a Pisarro (el francés, Camille Pisarro.... no Pizarro el español) XD Ya que no había visto mucho de él (por lo menos no me acordaba) y pienso seguir con ese afán por este pintor.

Aprendí un montón con solo un par de horas. Diversidad de gustos en algunas cosas..... pero eso es lo bueno :)

Eres la caña Elvis ;)
Muy buenos Elvis, eres todo un artista.
Me gustaron mucho tus cuadros, estan llenos de realismo.Sobretodo he de destacar,el juego de los colores, como creas esa atmosfera tan envolvente, los volumenes, la luz, las sombras....
Pero particularmente los que más (ojo, que los otros tambien me gustan) son los del mar.

:)
Me opongo!!! sea lo que sea de lo que esteis hablando, me opongo!!!:-p

A partir de ahora espero que tengamos más todavía de que hablar en este foro debido a tu calidad de artista y a mi calidad de tocahuevos...Me he dado cuenta de que como no tengo ni idea de pintar y debido a que estudio historia del arte, tu pintarás cuadros y yo te los criticaré...o sea que sepas que tu futuro como artista depende enteramente de mí!!! [666] [666] [666]
http://www.artehistoria.com

Entrad niños y niñas, monstruos y monstruas y empapaos de la belleza y el deliete de miles y miles de perfecciones artísticas de la humanidad!!!
Jules Monet ha sido siempre uno de mis pintores favoritos, y tu exposición del impresionismo es muy buena...puedo sugerirte el surrealismo como próxima exposición?...y ya puestos...que tal como exponentes mis dos favoritos: Reneé Magritte y Salvador Dalí..y muy buena tu pintura de la tempestad...con mucha fuerza...te gusta el impresionismo, se te nota mucho...saludos..;)

PD. yo no pinto..[triston]
Robert... no sé de dónde eres... pero en el Museo Thyssen hay una exposición temporal de Dalí... por si te interesa, y más ahora en vacaciones.
La ví con Elvis y Macer, y... bueno.... Dalí no me apasiona, además la expo es un poco rara.

Contra el subrealismo he de decir.... NADA... solo que no me gusta, no me llama la atención (en cuanto al gusto me refiero ;))

Monet es un genio.... pero como ya digo en el post de arriba, me encató Pisarro.... pero todo lo que sea impresionismo me gusta (en eso estoy contigo Robert_2).... y el realismo también me atrae bastante.... pero de momento se ha hablado poco de ese género en este hilo :(
Originalmente enviado por roberts_2
[b]Jules Monet ha sido siempre uno de mis pintores favoritos

Claude Monet... Siento corregirte como un profesor de escuela impertinente pero merecia la aclaración. X-D

Gracias por la crítica (a todos) y por creer que mis conocimientos del arte son didácticos e interesantes. Me llena de satisfacción.

Acepto el reto de hablar de Dalí (solo que ahora no tengo tiempo) [+risas]

Saludos y gracias por participar en este hilo tan querido para mi [bye]
Claude Monet... Siento corregirte como un profesor de escuela impertinente pero merecia la aclaración. X-D

Gracias por la crítica (a todos) y por creer que mis conocimientos del arte son didácticos e interesantes. Me llena de satisfacción.

Acepto el reto de hablar de Dalí (solo que ahora no tengo tiempo) [+risas]

Saludos y gracias por participar en este hilo tan querido para mi [bye] [/B]

Cualquier corrección siempre es bienvenida ;) ...sobre lo de Dalí, cuando tú quieras, tú mandas...saludos Elvis..:)

Originalmente enviado por Vadin

Robert... no sé de dónde eres... pero en el Museo Thyssen hay una exposición temporal de Dalí... por si te interesa, y más ahora en vacaciones.
La ví con Elvis y Macer, y... bueno.... Dalí no me apasiona, además la expo es un poco rara.

Contra el subrealismo he de decir.... NADA... solo que no me gusta, no me llama la atención (en cuanto al gusto me refiero )

Monet es un genio.... pero como ya digo en el post de arriba, me encató Pisarro.... pero todo lo que sea impresionismo me gusta (en eso estoy contigo Robert_2).... y el realismo también me atrae bastante.... pero de momento se ha hablado poco de ese género en este hilo

Me pilla un pelín lejos, así que no creo que pueda ir...la última que vi fue la de Huellas que esa si me pillaba cerquita[tomaaa] y fue algo impresionante...sobre lo del surrealismo, sólo es cuestión de gustos...no he visto jamás tan bien expresado el estado del alma de un artista como en esos cuadros (aunque el cuadro de la tormenta de Elvis también la muestra bien ;) )...mucho coincidimos últimamente tú y yo XD...saludos Vadin...;)
A ver, una duda, no es que tenga nada en contra de la pintura (que si lo tengo) y me gustaría hablar de Arte de una forma más general. En más ámbitos de la historia del arte, o sea, los que quedan, escultura y arquitectura....entonces, pongo un hilo nuevo o lo hago también en este??? (lo único que tengo conta la pintura es que no sé pintar y tú si, nada mas, :) )
lo que pasa es que no tienes ni idea de esto [poraki] [poraki] y te jode no poder meter baza

Yo creo que seria mejor que puieses otro hilo diferente

Si poneis muchos ya los juntare en una "seccion artistica" :P
Originalmente enviado por Demiurgo
A ver, una duda, no es que tenga nada en contra de la pintura (que si lo tengo) y me gustaría hablar de Arte de una forma más general. En más ámbitos de la historia del arte, o sea, los que quedan, escultura y arquitectura....entonces, pongo un hilo nuevo o lo hago también en este??? (lo único que tengo conta la pintura es que no sé pintar y tú si, nada mas, :) )
A mi también me gusta cualquier manifestación artística que recoja en su esencia el sentido del /los que la crearon...buena web esa, Demiurgo...saludos...;)
Dalí:

Para mi, como para casi todo el mundo, es el mejor exponente del subrealismo.
Como estilo píctorico es muy interesante, iniciador de géneros posteriores y una corriente muy original . Pues se introcuce en la realidad alternativa surgida de nuestras mentes. El efecto distorsionador producido por la psque del autor (y no olvidemos que dalí estaba como un cencerro) como modo de expresión es, no obstante, anterior. Como ejemplo otro desequilibrado como el bosco (invento el movimiento mucho antes) O la maravillosa sordera de Goya y sus pinturas negras (periodo depresivo, y creativo, donde los haya)
Supongo que por esta razón no le doy el protagonismo que le doy al impresionismo. Y Dalí en persona empezo con un estilo mas academico donde demostro ciertas limitaciones.
Para mi es pintor tipo "curro romero" muy personal. Tambien es verdad que su imagen en españa se hincho por motivos políticos, y en el extranjero su vida privada tambien influyo en su protagonismo. Vease su relaccion homo con garcia lorca, su reivindicacion antifranquista, el interes desmedido de los franceses por lo diferente (que en general hay que agradecerles)
etc,etc...

En fín. No entiendo ni admiro su pintura como para analizar su obra. Tiendo el testigo...
Que nivel esta cogiendo el foro este de miscelanea, casi hay que tener carrera para postear aqui, por cierto yo soy "negao honoris causa" por la universidad de los desterraos XD
Comentarte que los cuadros que has puesto me gustan todos, aunque esos que pintas del mar y permiteme que te de mi opinion sin animo de ofenderte, no concibo el mar asi y quiza sea eso lo que haga que no me gusten tanto, me temo que yo tambien me inclino mas por el realismo ;). No digo que los tuyos no sean reales, pero no me imagino el mar asi, es todo.
Estoy con vadin al opinar que se ha hablado poco del realismo, en este movimiento pictorico ha habido grandes artistas y me parece que se merecen que nos enrrollemos mas XD.

Macer no digas eso de goya que es del único que sé algo y si lo echas por los suelos a ver de que voy a hablar yo! [poraki]

Muy buena iniciativa la de poner un hilo de este tipo Elvis :)

[bye]
43 respuestas