El Rincón del Truco, la Estrategia y la Táctica

Inauguro este hilo con la intención de que demos cabida no solo a los trucos manuales para conseguir vidas extras, continúes, invencibilidad etc. sino también para que compartamos las diferentes estrategias y tácticas que usamos en los juegos para pasarnos aquella fase jodida que se suele atragantar o ese "monstruo final" que tantos dolores de cabeza nos dan. Vamos, que entre todos construyamos una especie de "Trucoteca". Si veo que tiene éxito la propuesta me implicaré ordenando los juegos alfabéticamente y demás.

Y para abrir fuego aprovecho los trucos que venían en el número 1 de la Hobby Consolas que comento en el hilo oficial de la revista.

También el que quiera puede aquí preguntar al foro en general por si necesita ayuda, consejos o trucos en el juego que quiera y así nos echamos el cable entre todos.

Otra cosa es verificar trucos, para ver si no funcionan o es que se ejecutan mal, compartir las experiencias en este sentido.

Imagen
Más hilos como este es lo que hace falta.

Hay que ver de que forma más triste han ido desapareciendo de este mundillo los trucos en los juegos, para convertirse o bien en DLC's o bien en meros trofeos o Easter Eggs no jugables.

El truco para desbloquear a los Super Saiyans, en el primer Dragon Ball Z de Super Nes que salió en España, es el que más me emocionó de largo.

Por cierto, podrías también abrir un apartado a las leyendas urbanas de los trucos, que también tiene miga.
Yo no me fiaría mucho de los trucos de Hobby Consolas. Algunos sí iban, pero otros como el de poder elegir a los jefes en el Street Fighter II de SNES demuestran que ni siquiera se tomaban la molestia de comprobar si funcionaban o no.
Truco el de desbloquear al reptil del mortal kombat en el eternal champions

tenias que elegir a trident, hacer 3 ó 4 perfect seguidos pero además el último habia que lograrlo en el escenario de midknight, cuando los rivales eran aleatorios. Toma ya

No termina ahi la cosa, habia que completar el ultimo perfect con una voltereta pero no te explicaban de que tipo ya que trident tiene varios golpes asi

lo mejor era el montaje de photoshop que me trague donde salian los dos personajes en pantalla, para hacerlo creible

me cago en sus muertos. La de horas que me lleve intentando algo que ni explicaban como se hacia
gynion escribió:Más hilos como este es lo que hace falta.

Hay que ver de que forma más triste han ido desapareciendo de este mundillo los trucos en los juegos, para convertirse o bien en DLC's o bien en meros trofeos o Easter Eggs no jugables.

El truco para desbloquear a los Super Saiyans, en el primer Dragon Ball Z de Super Nes que salió en España, es el que más me emocionó de largo.

Por cierto, podrías también abrir un apartado a las leyendas urbanas de los trucos, que también tiene miga.

Buena idea esa, y va al hilo con lo que luego comenta Bimmy Lee sobre la poca fiabilidad en ese tema de, por ejemplo, Hobby Consolas.

El del Ghouls´n Ghots creo que en su momento lo probé y no funcionaba. Se puede ir haciendo una lista de leyendas urbanas de los trucos como tú comentas.
gynion escribió:Más hilos como este es lo que hace falta.

Joder, llevo con el Super Butoden unos 15 años o más con él y me enteré hace unos años del truco después de tanto tiempo [+risas] , siempre pensé que tenía que haber una forma de desbloquear los Super Saiyan ya que en la historia aparecían, pero no mediante trucos [carcajad] .
[bye] [bye]
El truco de elegir a los Super Guerreros es el que viene aquí ¿?:

http://www.retrojugones.com/p/dragon-ba ... -guia.html

El que fue un verdadero alivio para mí es el de energía infinita para el Shadow of the Beast de MD. Y aun así el cabrón se hace pesado jaja.
gaditanomania escribió:El truco de elegir a los Super Guerreros es el que viene aquí ¿?:

El que fue un verdadero alivio para mí es el de energía infinita para el Shadow of the Beast de MD. Y aun así el cabrón se hace pesado jaja.

Pues en mi caso no recuerdo donde lo encontré, pero lo encontré de casualidad como el glitch de Mew en las 1ªs versiones de Pocket Monsters.
Es el de girar la cruceta y los botones a la vez en la pantalla de presentación cuando se presenta Goku (os ora goku, itsu a tebi ka o algo así [+risas] ), hacia dentro o hacia fuera (no recuerdo exactamente) hasta que suene un pitido [carcajad] .
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
gaditanomania escribió:El truco de elegir a los Super Guerreros es el que viene aquí ¿?:

Pues en mi caso no recuerdo donde lo encontré, pero lo encontré de casualidad como el glitch de Mew en las 1ªs versiones de Pocket Monsters.
Es el de girar la cruceta y los botones a la vez en la pantalla de presentación cuando se presenta Goku (os ora goku, itsu a tebi ka o algo así [+risas] ), hacia dentro o hacia fuera (no recuerdo exactamente) hasta que suene un pitido [carcajad] .
[bye] [bye]

Lo que voy a comentar no es un truco, pero me lo ha recordado el tema de Dragon Ball. Y era la técnica del cambio de cuerpo de Gynou en el Dragon Ball Z de Mega Drive, que recuerdo tener que practicarla lo mío para hacerla. Pero era una pasada.

En cuanto a momentos de no saber qué hacer en un juego recuerdo bien que una de mis primeras veces que me ocurrió eso es con el Alex Kid in Miracle World de Master, al final con las cajas que había que pisar en el orden correcto o te salían fantasmas. Estaba desesperado porque no sabía qué hacer. Había que fijarse en el mapa, pero yo no encontraba pistas en él.

Dejo este enlace donde se cuentan algunas leyendas urbanas alrededor de los trucos en los videojuegos:

http://www.pixfans.com/las-leyendas-urb ... deojuegos/
Bimmy Lee escribió:Yo no me fiaría mucho de los trucos de Hobby Consolas. Algunos sí iban, pero otros como el de poder elegir a los jefes en el Street Fighter II de SNES demuestran que ni siquiera se tomaban la molestia de comprobar si funcionaban o no.

La de horas que se pasó la gente dándole a la combinación para ver si salía. [+furioso] y la de maldiciones que se llevaron con esta historia.
Uno del barrio aseguraba que le funcionaba y que el juego iba más lento. La explicación que dábamos, aún sin verlo, era que la consola quedaba sin memoria y todo iba más lento... santa inocencia [ayay]
si haces tres invertidos con una FJ1100 el dia de durin puedes usar la piedra en el escenario de chun li

Imagen

como bien habeis dicho, bendita inocencia xD menudas barbaridades que se llegaban a leer en la hobby
ya que hablais de dragon ball, el especial aquel de hobby consolas de dbz2 de snes y dbz de md estaba bastante bien, aunque tb tenia sus fallos. Alli teneis el del cambio de cuerpo de Ginew entre otros.
11 respuestas