El rival del iPad que prepara Toshiba costará 350 euros

El rival del iPad que prepara Toshiba costará 350 euros

Imagen

Toshiba lanzará un nuevo dispositivo, el 'Jouerney Touch', muy bien posicionado en precio, unos 350 euros, y con unas prestaciones que superan "algunas de las limitaciones" que "los expertos han mencionado" en el iPad de Apple, informó el director de marketing del fabricante japonés en España, Pablo Romero.

El directivo, que recordó que la compañía cumple el 25 años desde el lanzamiento del primer portátil, indicó que, además de este "producto estrella", que permite un acceso rápido y sencillo a Internet, Toshiba presentará otros dos dispositivos antes de verano.

Romero, que aclaró que no ha probado el 'tablet' de Apple, se remitió a la decepción en el "consenso" de los expertos. Por su parte, el director general de Toshiba en España, Alberto Ruano, puntualizó que el dispositivo tenia unas "expectativas altísimas" y que eso "siempre hace daño".

Asimismo, el responsable de la compañía indicó que el iPad de Apple no compite con los Netbook y recordó que si hay otros dispositivos que lo hacen. En este sentido, Ruano manifestó que se sienten "ilusionados" con los productos novedosos que lanzarán en 2010 e indicó que la compañía prepara un equipo que se situé entre el Netbook (ordenador de bajo coste y reducidas dimensiones) y el portátil.

"Este equipo tendrá un formato de pantalla mayor que el Netbook pero será más fino", explicó Ruano, que añadió que este producto irá dirigido a todos los segmentos.

Ruano indicó que la tecnología permite a la firma avanzar en el mercado y les ha ayudado en tiempos de crisis, situándolos por delante de los rivales que sólo compiten en precios.

Por último, Ruano anunció un proyecto de la compañía relacionado con el mundial de Fútbol. El responsable de Toshiba en España indicó que este país, junto con Gran Bretaña, serán los impulsores de esta campaña.

fuente:
http://www.hoytecnologia.com

no se,
mucho criticar al iPad y resulta que todos estan pensando como clonarlo.
Lo que diferencia el iPhone, iPad y demas gadgets de Apple con el resto de marcas es su software, único y grandioso.
nadie esta clonando el ipad, las tablets ya existian de antes, lo unico que todas las que saquen ahora se compararan con el ipad porque es la mas famosa y la que se piensa que va a triunfar
los tablet pc ya existen desde hace mucho tiempo, pero hasta que no se ha hablado del ipad, nadie daba un duro por los ordenadores tactiles.
ahora, de repente, todas las empresas de electronica quieren sacar el suyo propio.
Luego nos quejamos de Apple pero bien que todos intentan llegar a su altura y hacer productos similares para tambien llevarse un trozo del pastel.
anderpr escribió:los tablet pc ya existen desde hace mucho tiempo, pero hasta que no se ha hablado del ipad, nadie daba un duro por los ordenadores táctiles.
ahora, de repente, todas las empresas de electrónica quieren sacar el suyo propio.

Bueno, es ahora cuando se le está dando publicidad y la tendencia comercial es la que toca. Habrá que vender algo como novedad. Ya desde la proyección de windows vista había intenciones de convertir los ordenadores en terminales táctiles (desde el anteproyecto de microsoft surface) pero le dedicaron más a la alta definición, a los drm y a directx 10. Ya con windows 7 estaba más que esperadísimo que este boom ocurriera (si es que es de verdad un boom). Si todo lo empiezan a vender táctil es más que evidente que "está de moda" lo táctil. Aunque ya existiera, pero es ahora cuando quieren vender un huevo de sistemas parecidos, antes simplemente eran más caros que los normales y no se les daba publicidad.

Y lo que no conoces no existe.

PD: siguiente paso, miniportátiles táctiles (aunque ya existan). O algo que se le parezca y sea caro. O pantallas táctiles blandas. Cualquier cosa.
anderpr escribió:los tablet pc ya existen desde hace mucho tiempo, pero hasta que no se ha hablado del ipad, nadie daba un duro por los ordenadores tactiles.
ahora, de repente, todas las empresas de electronica quieren sacar el suyo propio.

Las empresas llevan años dandole al tarro con los tabletpc y como concepto llevan mucho más. Apple no confirmo nada y todo era rumores de los adoradores de la manzana hasta poco antes de su salida. Así que no puede ser que en cuatro dias se cree un mercado y una tecnologia
A ver si ahora vamos a acabar diciendo que Apple invento el tabletpc e incluso la telefonia movil y que antes no existia que habia señales de humo y nada más.
Leches si aun me acuerdo de un post, nada sectario, diciendo que Microsoft plagiaba el tabletcp de apple de un blog maquero de cierta empresa de blogs. Casi dos meses de la confirmación de que Apple iba a presentar un tabletpc y cuando no habia ni una sola foto y solo habia rumores. Y todo por una foto de Balmer en un xou de los suyos con un table en las manos
URTYK escribió:Lo que diferencia el iPhone, iPad y demas gadgets de Apple con el resto de marcas es su software, único y grandioso.

Sobre todo por su compatibilidad del flash player
coperfil escribió:
URTYK escribió:Lo que diferencia el iPhone, iPad y demas gadgets de Apple con el resto de marcas es su software, único y grandioso.

Me encanta el olor a flame por la tarde...

Ya veréis como este año todos se tiran al carro de los tablets. Es verdad que hace años que existen, pero casi siempre todos han tenido teclado, ahora lo que se llevará son las "pantallas delgadas", sin nada más, todo pantalla.

Saludos desde el iPhone. :)
pero los archos ya llevan bastante en el mercado, por ejemplo, o los smartq

y por engadget suelo ver muchas tables anunciadas desde mucho antes que el ipad
es que para mí uno de los grandes méritos de apple es conseguir atraer al público hacia un producto no tan innovador (que mi querido iphone me perdone, que por él no va) resaltando otros atractivos. la imagen de marca hace mucho y si apple quiere poner los tablets de moda, lo hará. eso no significa que el suyo vaya a ser el mejor. eso lo podremos ver en un futuro no inmediato
anderpr escribió:los tablet pc ya existen desde hace mucho tiempo, pero hasta que no se ha hablado del ipad, nadie daba un duro por los ordenadores tactiles.

Sobretodo los que lo presentaron antes ;)
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
Multitarea, flash, etc.

Nah, hoy no me siento muy flamer :o

Bueno, realmente al flash le quedan dos telediarios gracias a la etiqueta vídeo de HTML5. Y menos mal, porque el flash me parece lo más odioso de navegar por la web, sobre todo porque consume muchos recursos, porque rompe con la naturaleza de la Internet y porque Adobe no da soporte en todas las plataformas que debería (por ejemplo, en un equipo con procesador PowerPC olvídate de Flash si tu sistema operativo es GNU/Linux o FreeBSD).

En GNU/Linux en x86 suelo bloquearlo con flashblock y veo vídeos en Youtube con el reproductor html5, algo que se podrá hacer también con el iPad.

Menos mal que cada vez se ven menos webs creadas totalmente con Flash, porque hace un tiempo empezaron a proliferar peligrosamente y parece que la cosa se ha normalizado.

Saludos.
Pero la etiqueta video solo vale para video, el flash vale para mas cosas
jcesar escribió:Pero la etiqueta video solo vale para video, el flash vale para mas cosas

Sí, pero esas otras cosas normalmente se pueden realizar respetando los estándares con Javascript u otras tecnologías.

Ejemplos:

http://www.ultimonivel.net (el elemento en el que salen los próximos programas, análisis, etc... En muchas otras webs eso mismo está en flash).

http://www.romancortes.com/blog/css-3d-meninas/ (alucinante lo que se puede hacer con css)

Por otro lado la mayoría de veces que un navegador web se cuelga es culpa del flash, lo cual es bastante molesto. Afortunadamente en Chromium es un proceso independiente y no se cierra todo el navegador.

Saludos.
apmomp escribió:
jcesar escribió:Pero la etiqueta video solo vale para video, el flash vale para mas cosas

Sí, pero esas otras cosas normalmente se pueden realizar respetando los estándares con Javascript u otras tecnologías.

Ejemplos:

http://www.ultimonivel.net (el elemento en el que salen los próximos programas, análisis, etc... En muchas otras webs eso mismo está en flash).

http://www.romancortes.com/blog/css-3d-meninas/ (alucinante lo que se puede hacer con css)

Por otro lado la mayoría de veces que un navegador web se cuelga es culpa del flash, lo cual es bastante molesto. Afortunadamente en Chromium es un proceso independiente y no se cierra todo el navegador.

Saludos.

Es cierto y coincido con todo lo que dices, pero fíjate en la cantidad de publicidad que hay en hecha en flash (los famosos jueguecillos de los patos etc.) y los mini-juegos de las web tan chorras pero que tanto entretienen.

A demás a mi parecer flash no ha tocado fondo, realmente no nos encontramos grandes cosas hechas en flash en la web, pero también hay aplicaciones de escritorio hechas con flash y es un entorno de programación que a día de hoy se tiene en cuenta.
Siguiendo con el offtopic y sin querer desvirtuar mucho más el hilo, yo creo que html5 podrá disminuir la presencia de contenido flash en la web, pero ni mucho menos lo erradicará ni lo eliminará. HTML5 servirá para eliminar el flash en los reproductores de video, nada más. Existen muchas más aplicaciones de flash y que también se usan en internet. Ejemplo de ello páginas de minijuegos o grooveshark, que dificilmente pueden remplazar su tecnología, y que son páginas muy interesantes.
Apple es una gran empresa, sobretodo en el apartado de marketing y crear expectación. Pero yo también soy reacio a este iPad. No sólo por no ser multitarea y no tener flash (y ser muy caro), sino que otro aspecto que me inquieta es la actitud que está teniendo Apple con todo lo que se quiere publicar en la Applestore, haciendo un control muy fuerte y bloqueando todo lo que pueda competir mínimamente con sus servicios de compra de música, videos,...
Un tabletPC es un dispositivo con mucho potencial de uso y comercial, pero por esta vez creo que el dispositivo de Apple no está bien diseñado, se han acomodado y la competencia va a sacar tabletpcs muy superiores al iPad (que ya los hay).

Saludos [bye]
Buenas.

Me he comprado un toshiba joune touch en el saturn de Tenerife (los tiene rebajados de 255 a 179).

He tardado en devolverlo 5 horas:

No tiene 3g, ni reconoce usb externo.
El S.O. es un win. ce embebido, en el que no se puede instalar nada si no es por la aplicación de toshiba store.
NO TRAEUN PROCESADOR DE TEXTO, POR LO QUE NO PUEDE LEER NI UN TRISTE .DOC, NI .PDF NI NA DE NA...
No funciona el wifi con redes ad hoc.
Carga las fotos con cierta lentitud, y no admite ZOOM (vaya tela)
El divx se arrastra como una babosa en una lija.
Y demás cositas...

Así que si alguien se lo está pensando... mejor no, al menos esa es mi opinión
lo que tu has comprado es un modelo viejo, el que van a sacar se llamara journey touch, y supongo que sera bastante mas potente que el tuyo
panicozxb escribió:Buenas.

Me he comprado un toshiba joune touch en el saturn de Tenerife (los tiene rebajados de 255 a 179).

El S.O. es un win. ce embebido, en el que no se puede instalar nada si no es por la aplicación de toshiba store.
NO TRAEUN PROCESADOR DE TEXTO, POR LO QUE NO PUEDE LEER NI UN TRISTE .DOC, NI .PDF NI NA DE NA...
Y demás cositas...

y para que se supone que vale eso ? :-?
quizas haya alguna forma de "liberarlo" en plan jailbreak... lo digo desde el desconocimiento, porque la verdad es que no entra en mis planes comprarme un cacharro de estos.
Pues a ver si es así, porque el que descambié yo es una cagada con pedales macho, como un marco de fotos pero con alguna opción mas...

salu2
anderpr escribió:

Y demás cositas...

quizas haya alguna forma de "liberarlo" en plan jailbreak... lo digo desde el desconocimiento, porque la verdad es que no entra en mis planes comprarme un cacharro de estos.

Yo no lo he comprobado cómo tú en persona pero según he leido por ahí para el tema del 3g si que reconoce un UBS externo, de hecho así lo publicitan en varios sitios, luego que sea verdad o no, es otra historia, lo que pasa es que en 5 horas a veces no te da tiempo a que el dispositivo funcione correctamente o le hacen falta unos drivers especiales, a saber.

En cuanto al Divx no compredo cómo puede ir mal, pues el dispositivo está pensado para que funcionen correctamente, habría que ver que parámetros debe cumpler el Divx para que el dispositivo lo gestione correctamente, que a veces hay que convertir para que pueda reproducirlos correctamente.

Me imagino que en el nuevo que van a sacar, habrán aprendido de los fallos del anterior.
en xataka pone
Los formatos soportados cuando reproducimos vídeos se centran en el MP4/H.264, mientras que en audio y fotos tenemos que conformarnos con WMA, MP3 y JPEG.

asique puede ser que por eso vayan mal los divx, habria que probar un mp4 a ver que tal
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
coperfil escribió:

El Estereo, multitarea, y su conectividad con el PC es su punto fuerte
wabo escribió:

Sobretodo los que lo presentaron antes ;)

para mi que ARCHOS empeza a vender cosas muy parecidas al ipad mucho antes de que apple presentase el ipaq , claro que ARCHOS no es apple y no mola tanto
halo2 escribió:
coperfil escribió:

El Estereo, multitarea, y su conectividad con el PC es su punto fuerte

que humor mas acido [plas] [qmparto]
belmonte escribió:
anderpr escribió:

Y demás cositas...

Yo no lo he comprobado cómo tú en persona pero según he leido por ahí para el tema del 3g si que reconoce un UBS externo, de hecho así lo publicitan en varios sitios, luego que sea verdad o no, es otra historia, lo que pasa es que en 5 horas a veces no te da tiempo a que el dispositivo funcione correctamente o le hacen falta unos drivers especiales, a saber.

En cuanto al Divx no compredo cómo puede ir mal, pues el dispositivo está pensado para que funcionen correctamente, habría que ver que parámetros debe cumpler el Divx para que el dispositivo lo gestione correctamente, que a veces hay que convertir para que pueda reproducirlos correctamente.

Me imagino que en el nuevo que van a sacar, habrán aprendido de los fallos del anterior.

Buenas,

Metí el modem usb de vodafone y el de movistar, no reconoció ninguno. De hecho ni siquiera tiene un apartado que gestione conexiones para poder configurarlo a mano, solo tiene un icono de wifi que permite desconectar y conectar el módulo y conectarse a redes.

Por otro lado, en ningún sitio OFICIAL dice que soporte un modem 3g, al igual que no pone que reproduzca h264 (de hecho ni en la pagina de toshiba ni en la propia caja lo cita, tan solo fueron especulaciones iniciales que realizaron varias webs antes del lanzamiento oficial), que previamente leí, pero que desde luego no se corresponden con el modelo real :(

El tema del jailbreak, lo he estado investigando y na de na, de hecho, con que se pudiera acceder directamente al win ce que monta me habría conformado infinitamente, pero hijo, ni por esas... :S

en xataka pone
Los formatos soportados cuando reproducimos vídeos se centran en el MP4/H.264, mientras que en audio y fotos tenemos que conformarnos con WMA, MP3 y JPEG.

asique puede ser que por eso vayan mal los divx, habria que probar un mp4 a ver que tal

Del tiempo que estuve con el (5 horas, como ya he dicho) estuve buscando por todos lados y probé tanto con divx como mp4, xvid etc... y con todos lo que hacía era comerse frames y hacer que la peli fuera a tirones (a ojo de buen cubero iba a unos 12-15 fps) y desde luego, no reproducía h.264 (en la caja de hecho, ponía todos los formatos que dices menos ese, al igual que en la web de toshiba)

Yo lo que creo y espero, es que en este nuevo modelo palien todas las carencias del experimento inicial, porque en tema de comodidad y manejabilidad el cacharro es un caramelo, pero eso si, en funcionalidad, como ya he dicho, un marco de fotos con un par de aplicaciones web
27 respuestas