Zokormazo escribió:La solucion tecnica que han tomado se basa en denegar el indexado de paginas completas, dias completos etc. Vamos, si el 31 de octubre del 97 aparece un indulto en el BOE, directamente la pagina completa del BOE esta bloqueada del indexado
Bueno, pero por lo que he visto están bastante agrupados los indultos no?
Por otro lado, siendo un lego en esta materia, no se me ocurre una forma de "ocultar" los indultos individualmente sin borrarlos del todo (ya que debe mantenerse el acceso público a quién lo busque específicamente).
dark_hunter escribió:Y si es del 67 ya ni te cuento.
Ahora en serio, ¿es verdad que los buscadores pueden ignorar los robots.txt? Porque de ser así casi que consiguen lo contrario de lo que buscan. Además, es inútil hacer esto incluso aunque la gente desconozca la existencia de los robots.txt cuando los indultos salen también en los periódicos. De hecho hay una web dedicada únicamente a listar todos los indultos publicados en el BOE.
Hay una diferencia grande entre que salga en un periódico y que salga en google. En primer lugar ningún periódico publica todos los indultos. Si yo he sido condenado por un tirón de un bolso y me indultan, no va a venir el País a sacar la noticia porque no soy nadie. La otra diferencia es que si lo publican, el acceso es mucho menos inmediato. En google tu pondrías mi nombre y podría aparecer directamente mi indulto, en cambio para buscar la noticia de prensa normalmente tendrías que buscarla más específicamente. Pero sobre todo está el filtro de que los medios de comunicación generalmente no se van a interesar por indultos que no tengan un interés general.
La web del indultómetro si te fijas registra los indultos pero sin dar nunca el nombre. (Salvo un puñado de casos mediáticamente destacados)
http://www.elindultometro.es/ayuda.html#LOPD